Hace 5 años | Por gnomolesten a lasexta.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a lasexta.com

"Si con sus clientes son abusivos, se pueden imaginar cómo son con sus empleados", afirma Óscar Ayuste, tripulante de cabina de Ryanair, que relata los insultos y el trato vejatorio que sufren por parte de la aerolínea. "Nos llaman ladrones, nos amenazan con despedirnos y aterrorizan a los empleados nuevos. Se impone la cultura del miedo"

Comentarios

D

#11 Curioso... en Canarias ya nos enteramos desde que se implantó Ryanair la connivencia política para que esto suceda. Hay puntos verdaderamente llamativos que no se entiende sin esta complicidad.

D

Sin menospreciar en que hacen bien por luchar por sus derechos, ¿por qué siguen ahí? Creo que hay un punto en que hay que poner un límite, porque ya es tragar hasta la humillación.

D

#6 Lo se, por eso he dicho que no menosprecio su lucha. Al contrario, pero llega un momento que ni con vaselina.
Y te lo digo yo, que mi padre estuvo en los 80 tres meses seguidos de huelga, con mi madre pidiendo comida y dinero a la familia. Pero nunca me han hablado de vejaciones como leo aquí con Ryanair.

D

#9 olé los huevos de tu padre

lakhesis

#9 Es que en los 80 nuestros padres estaban más dispuestos a luchar. Ahora (tanto nosotros como ellos) nos hemos vuelto cómodos y amnésicos. Y así nos luce el pelo.

kmon

#3 probablemente sigan ahí porque entraron engañados y ahora no tienen otro sitio mejor dónde ir

s

#3 simple es una de las grandes en cuota de mercado, se han gastado varios miles de euros en ser tripulantes y pilotos y tienen como minimo vivir y amortizar esa inversion con un trabajo

THX1138

#3 Comer todos los días es un vicio de ricos.

lakhesis

#3 Bueno, ahora están luchando para cambiarlo, no se limitan a tragar y callar.

j

Si hay huelga no consumas.
Si hay huelga en Anazon no compres.
Si hay huelga en Ryanair no compres.
...
La auténtica herramienta para recuperar derechos y salarios es la solidaridad.

D

A estas empresas, como Ryanair o Amazon es a las que debe de meterle mano el gobierno de cara a que den a sus empleados condiciones decentes, y no quedarse en la maniobra facilona y demagoga de meterle una tasa, como quiere hacer, por ejemplo con las compras por internet.

Si Amazon España tuviese a la inspección de trabajo encima todas las semanas comprobando que en sus centros, las condiciones son las que deben ser, a lo mejor los precios no serían tan competitivos y no habría que inventarse una tasa para equilibrar la competencia. Con los aviones más de lo mismo, y porque como profano en la materia no quiero pensar que lo mismo que ahorran en personal, ahorran en mantenimientos.

Furi0s0

#24 En mantenimiento no creo, pero con el personal de cabina y pista se ahorran un pico.

D

#24 También debería ser legal que puedan infiltrar gente para ver las condiciones reales de trabajo, al estilo investigación periodística.

D

#29 Yo creo que con las pruebas que puedan presentar los propios trabajadores es más que suficiente. Y la inspección que las corrobore.

GatoMaula

Ya somos todos tan civilizados que nadie recuerda los viejos métodos para hacerles entender a jefes, jefecillos y demás mierdcillas que se dedican a putear a sus subalternos que en la calle somos todos iguales, bueno no tan iguales, unos medimos 1´90 y pesamos 100 Kg mientras que el jefecillo que está pillando hostias hasta en el cielo del paladar debajo de un manta no tiene ni media colleja, pero vamos que es como lo de que en democracia todos somos igualmente libres como el mercado. no?

D

#8 El jefecillo en este caso es un Irlandes afincado en Londres. Antiguamente muchas empresas delegaban en los mandos intermedios y a estos se les notaba una lealtad al empresario mayor de lo normal, ya que incluso estos eran plantillas dentro de una mayoría de personal eventual. Pero hoy día el mando intermedio es un pringado que por 100 o 200 euros más se mete en unos fregados que para el que los quiera, con las mismas o peores condiciones, en cuanto contrato u horarios, que el que tiene justo por debajo.

hombreimaginario

#25 No podría haberlo expresado mejor. El cargo de mando intermedio es un caramelo envenenado. Estuve trabajando en una empresa en la que por 100 € más el pobre desgraciado del MI trabajaba de 8 a 20 y los sábados por la mañana. Y no se daba cuenta que por esos míseros 100 € sus subalternos tenían todas las tardes libres... (por cierto, era un banco)

T

Sin dudar ni un momento de lo que dicen ¿Por qué no lo graban? Y con esas grabaciones a tribunales primero y, de vuelta, a los medios.

lakhesis

#4 A parte de que eso está hecho, una huelga en una aerolínea tiene mucha más visibilidad que una denuncia en los tribunales.

De todos modos, ahora mismo tenemos una ley de mínimos, por lo que lo suyo es conseguir recuperar derechos a base de huelgas y movilizaciones.

alvadema

Qué espabilen los consumidores,
Qué espabilen los trabajadores,
Y qué espabilen a la élite de rhanaineerr con su presencia en sus puntos despachos, pero esto se quedará en quejas y quejas y como borregos al año siguiente comprando billetes a una empresa dirigida por hijos de la gran puta

Espabilen

D

Volar con Ryanair es apoyar la esclavitud

Barquero_

#18 y comprar ropa de asia, deliveros...

BM75

#18 Y llevar ropa, tener tecnología, poner gasolina...

C

Vaya tela

Magog

No he tenido nunca un jefe que me hablará mal, y el día que lo tenga miraré poco, porque la hostia será pequeña

D

#26 a mi alguna vez siempre sin razón y cada vez que lo ha echo he bajado el rendimiento mucho... y he empezado a buscar otro curro para dejarlo en la estacada cuando me interese a mi.

Magog

#36 en mi primer trabajo había dos tipos de trabajadores, los que realmente necesitaban el trabajo y los que estábamos para sacar un dinerito y salir los fines de semana, el trato era extremadamente diferente, a los que lo necesitaban los trataban como a escoria, a nosotros no nos decían ni mu porque sabían que podíamos mandar el trabajo a la mierda (que ya les pasó un par de veces) y el trabajo del día se lo sacaba su puta madre.
Es algo que me quedó muy grabado, que no sepan que lo necesites, o no que lo necesites si o si

Arkhan

#37 Y aunque seas de los que necesitan el curro de verdad, el farol de no necesitarlo puede salir bien muchas veces dado los niveles intelectuales que pasean los que se dedican a putear.

D

#37 es triste pero cierto!! Es mas si quieres un aumento no te lo darán nunca aunque lo merezcas sobradamente y la empresa pueda pagarlo.. almenos hasta que tengas o crean que tienes otra oferta de otra empresa mejor.

Shotokax

Editado.

esejosele

Pues como en Marina d'or ,patrones de conduca en empresas que acaban siendo victimas de su propia decadencia y desaparecen tarde o temprano.

D

y los sindicatos, qué?

gnomolesten

#15 El sindicato SITCPLA es quien ha denunciado todo esto a la inspección de trabajo.

D

No vengo a decir que sea mentira, pero todo lo que dicen creo que es muy fácil de demostrar. Si realmente ocurre, deberían plantearse el ver como se demuestra todo eso. Muy bien por la huelga, pero si la situación es tan mala lo mismo deberían irse a los tribunales, ahora cualquier movil puede grabar vídeo y audio muy fácilmente, incluso sin tener que desbloquearlo. Además, también se pueden grabar llamadas.

Repito, no lo digo por dudarlo, solo que decirlo es gratis, y una situación reiterada es fácil de demostrar.

D

Hay que luchar por lo que es justo, pero no siento ningún tipo de empatía con Ryanair.. si dejáramos de viajar en esa compañía y la arruináramos hasta me alegraría, que pagasen los despidos a los trabajadores y que los absorbiera otra compañía mas sensible con los clientes y los trabajadores. Yo hace años que no vuelo en Ryan.. ni volveré a hacerlo y a todos les recomiendo que no lo hagan.