Hace 15 años | Por --98315-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --98315-- a soitu.es

Un par de tratamientos curiosos para la desinfección de heridas y reducir la congestión nasal, así como eliminar tapones de cera de los oídos.

Comentarios

D

Todo esto tiene solución sin más: Ducharse cada día.

Shora

#2 Antes de decir gilipolleces, infórmate un poco:

http://www.um.es/ojs/index.php/eglobal/article/view/577/599

Creo que antes alguien debería cerrar la boca antes de que se cierre cierta página.

Qué fácil es hablar sin saber...

PD: La autora soy yo (médica) y cada uno de esos tratamientos están respaldados por estudios y muchos se utilizan en hospitales. Así que eso de Botica de la Abuela sobra.

LaInsistencia

#2 resulta que si lees hasta el final la nota, explica 3 puntos clave que hace a la miel efectiva contra las infecciones de las heridas...

1, es acida. pH en torno a 3-4. La piel tiene pH 5'5, asi que es agresivo con las bacterias sin pasarse demasiado con los tejidos.

2, contiene mucho azucar, lo que la hace absorber agua por osmosis. Menos agua significa que las bacterias lo tendran algo mas dificil para reproducirse (formando lo que se conoce como una infeccion).

3, al contacto con la herida produce una pequeña cantidad de peroxido de hidrogeno. En cristiano: agua oxigenada. Mas agresivo contra las bacterias aun.

Por supuesto, estos efectos no dependen de que la miel este esterilizada o no. De hecho, sospecho que si tiene esas propiedades, sera un poco dificil que la miel se infecte. Ademas, esos efectos los produce la miel al natural, usease, la que encontrarias con mayor facilidad en un entorno rural que es donde plantea la situacion inicial.

yoma

Versión on-line de la Botica de la Abuela.

B

Le deberían cerrar la página por recomendar poner miel en una herida ¿desde cuando la miel, por mi antiséptica que digan que sea, se vende TOTALMENTE esterilizada?. De juzgado de guardia.