Hace 11 años | Por locutus11 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por locutus11 a elmundo.es

Funciona desde 2004 Casi 15.500 pacientes han sido tratados con el método de implantación de grapas de la Fundación Kovacs en convenio con la conselleria. Según las estimaciones de ambas partes, las intervenciones de neurorreflexoterapia permitieron que el 93 % de los pacientes abandonasen otros tratamientos y redujeron en un 98 % las pruebas diagnósticas innecesarias, lo que, sumado a la drástica reducción de peticiones de baja laboral, se ha traducido en el citado ahorro de 42 millones de euros de fondos públicos.

Comentarios

l

"Ha destacado que la técnica se aplica también mediante conciertos con los sistemas públicos de salud en Cataluña y Asturias, comunidad esta última que propuso hace dos años su extensión al conjunto del territorio nacional. Pero la "ineficiencia administrativa, ha señalado Kovacs, está impidiendo la aplicación en toda España de un tratamiento que ahorraría unos 135 millones de euros al año a las arcas públicas, de acuerdo con sus cálculos."

Ahí va el CV del Dr. Kovacs, no tiene desperdicio:

Dr. Francisco Kovacs
Palma de Mallorca, 1964

Francisco Kovacs (Palma de Mallorca, 1964) terminó sus estudios de Medicina a la edad de diecinueve años y se doctoró summa cum laude a los veintidós. Dirige la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda (www.REIDE.org), y es el investigador español con mayor producción científica en este campo. Es autor de numerosos artículos científicos publicados por las revistas médicas de mayor prestigio internacional y preside la Fundación Kovacs (www.kovacs.org), dedicada a la investigación médica, la asistencia sanitaria y la promoción de la salud pública. Durante su infancia cursó estudios musicales de piano, órgano y composición, dando su primer recital a los siete años y su primer concierto con orquesta a los diez. A los trece había ofrecido noventa recitales y conciertos en veintitrés países. Asimismo, es un experto judoca, jinete, piloto acrobático, parapentista, tirador y buceador deportivo.