Hace 4 años | Por pingON a rosamariaartal.com
Publicado hace 4 años por pingON a rosamariaartal.com

Estamos sobrecogidos por un mazazo imprevisto. De nuevo expuestos a “la doctrina del shock”. La que se practicó de la mano de Milton Friedman, el padre de la escuela neoliberal de Chicago, quien argumentaba que “solo una crisis –real o así percibida- puede producir un auténtico cambio”. La investigadora canadiense Naomi Klein lo explicó en su memorable libro del mismo título que, publicado en 2007, anticiparía lo que estaba próximo a suceder en el gran crack económico de 2008. Esas crisis de las que hablaba Friedman producirían los efectos dese

Comentarios

JungSpinoza

Historicamente tras una pandemia la distintas sociedades se han vuelto mas justas. A mediados del siglo XIV, la peste negra mató probablemente a un tercio de la población de Europa. Lo cual produjo un cambio en el sitema de poder, que acelero el colapso del que feudalismo.

Dos años tras la pandemia los agricultores de Lincolnshire se negaron a trabajar por la paga diaria que hasta entonces se venia pagando reclamando un mejora salarial y reducion del precio del alquiler a sus terratenientes . Asi aprovecharon la falta de mano de obra debido a la pandemia. Entre 1350 and 1400 el salario crecio un 50% y se redujo mas de la mitad el precio del alquiler.

[1] https://books.google.co.uk/books?id=-aRYk3mRD3wC&pg=PA504&lpg=PA504&dq=Lincolnshire+ploughman+William+Caburn&source=bl&ots=ZclechTEaY&sig=ACfU3U1oSyBqJAmVWmJwEOLZqP5_hZuZ0g&hl=en&sa=X&ved=2ahUKEwjT67mIu-3oAhUjUBUIHfXDBtUQ6AEwAHoECAsQKA#v=onepage&q=Lincolnshire%20ploughman%20William%20Caburn&f=false

D

Porque no hay grises, no?

D

#3 no, con el fascismo no hay grises no. bueno, habia unos grises acab, pero si te refires a algo intermedio... no.

D

#5 Es decir, que para tí es fascismo todo lo que no es socialismo.
O eres socialista o eres fascista.
Interesante.

tiopio

De vosotros depende.

aupaatu

#2 El fascismo es más de lo mismo y las medidas para el cambio climático no pueden esperar, no es una opción .

D

Nacional Socialismo, le encanta a todos los gobernantes.

D

Para el fascismo haría falta un partido que diera soluciones a la clase trabajadora.
En España no se cumple esa premisa.
Vamos que no digo que unos cuantos en este país no tengan ese anhelo, pero la dura realidad daría paso a una revolucion social en menos de tres meses.

x

¿Os habéis fijado que la sexta palabra de la entradilla es "imprevisto"?

capitan__nemo

¿No será un falso dilema?

D

La Nueva Edad Media... saludad.

D

#7 ¿La edad media no era lo de los monarcas, cortesanos, nobles y etc.?, pues igual que ahora.