Hace 3 años | Por --660999-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a elconfidencial.com

Con una contracción del 24% del PIB tras un confinamiento durísimo, ninguno de los países del G-20 ha visto una contracción económica como la que ha visto India.

Comentarios

Treal

#4 Mira, al tercer mundo le va peor que a nosotros...

Coronel_Kilgore_1

#23 solo un 6% peor... tranquilos... todo llegara con la “gestión” actual de nuestros amados politicuchos

d

#4 sujetame el cubataaaaaa

BM75

#4 Menudo consuelo que a un país en vías de desarrollo les vaya peor que a nosotros...

neotobarra2

#4 A la India le va mucho peor que a nosotros, no "un poquito". Y a Brasil, y a muchos otros países.

Coronel_Kilgore_1

#4 Vaya parece que los confinamientos radicales eran la solución.. han ido de lujo... vaya, vaya que sorpresa...

Nada espero que los cuñados que dicen la salud por delante de la economía como si fuese trivial o no estuviesen interrelacionadas tomen nota...

D

#28 Tontería.
Ya lo.han dicho: los pobres se mueren antes. Esta enfermedad es una más entre otras tantas y problemas como sequías, guerras, hambrunas, desnutrición... Mira la esperanza de vida de los países pobres y la media de edad de los muertos por covid.

Peazo_galgo

#12 #11 se llaman hindúes, no ahoratejoes

c

#52 Hindú es la religión. La nacionalidad es india.

D

#5 Si son arapahoes no lo discuto lol

D

#8 Pareces Cristóbal Colón.

Los indios a los que me refiero son otros.

D

Pues no veas los colegas indios en mi curro cómo me recomiendan siempre baños en flor de loto para que el virus tenga menos impacto.

D

#3 No, los indios con los que hablo no tienen el Ganges cerca.

llorencs

#5 ¿Pune?

De momento los compañeros de la India siguen confinados y trabajando en remoto. En teoría el confinamiento acababa hoy. La verdad, que tengo que preguntarles

O

#5 Si son de Barcelona el Llobregat igual les sirve

D

#38 Algún indio conozco que aprendió español por esos lares.

roll

D

#5 Los indios que conozoco antes tenían el manzanares cerca pero ahora ya no.

kmon

#5 el coronavirus no sobrevive en el Ganges

r

#3 seguro que su agua mata el coronavirus. Y cualquier se vivo que se meta ahí también.

R

#3 Pero eso hay que hacerlo durante el bautizo, así te inmunizas de todo de por vida.

babuino

#20 #24 no sé si hacen tantos test como en Europa. Menos test, menos infectados oficiales.

R

#26 los muertos se mueren igual, hagas tests o no.

babuino

#35 cierto. Pero también hay que contarlos.

R

#39 no hace tanta falta. ¿O y no nos acordamos de las fotos de muertos por las calles en febrero? Los muertos son muy difíciles de ocultar porque la gente tiene la manía de tener contactos.

D

#3 los virus después que la gente se bañe en el Ganges:

D

#3 Por cuánto te lavarías los dientes ahí?

D

#67 Yo me voy al centro del río.

B

#67 Y si te digo que yo si he visto lavarse los dientes en un sitio así, ¿cómo se te queda el cuerpo?

D

#3 como dicen los científicos: "la mierda se abre camino"

GuiA

#3 No sé si el Ganges es capaz de albergar algún tipo de vida.

Chera

#1 Igual han descubierto la morfina contra el coronavirus. De la flor de loto azul se extrae la morfina

D

#82 La morfina se extrae de la amapola, como todos los opiáceos.

alexwing

Yo lo dije desde un principio India era imposible de frenar por la densidad de población, falta de higiene y pobreza.

Varlak

#22 Eres listísimo, enhorabuena.

PacoJones

#22 Cuelga el teléfono que la OMS está intentando contactar contigo.

D

Y dale con la inmunidad de rebaño con un virus que no hay ninguna prueba de que no se pueda contagiar de nuevo, de hecho ya hay bastantes casos de re-contagios...

locadelcoño

Sensacionalista a más no poder. Con las cifras que da el artículo, la inmunidad que les sale es en torno a un 6%... hablar con eso de la inmunidad de rebaño no es que sea absurdo, es que es inconsciente y raro, diría tendencioso: algún interés tendrá el que haya clavado ese titular.

StuartMcNight

#41 No inventes anda. Ni en China, ni en Vietnam, ni en Nueva Zelanda puede entrar nadie que no sea ciudadano o con residencia en el pais (o excepciones tipo diplomaticos, tripulacion de avion/barco...).

La entrada a extranjeros solo lo permite en Corea del Sur (previo paso por la embajada a que te den visado... si te lo dan) que te obliga a hacer cuarentena de 14 dias (con o sin tests de por medio). Cuarentena de 14 dias a cargo del turista que obviamente nadie va a hacer haciendo que en realidad el pais siga cerrado al exterior.

R

#54 Vietnam abrió los viajes comerciales el 22 de septiembre. A china puedes ir siguiendo los protocolos de Seguridad, al igual que nueva Zelanda.

El único fallo mio es seguiros la falacia del turismo, porque el turismo no es condición necesaria spra el control de la enfermedad. Es tan sólo un moving goalposts de manual porque sabéis perfectamente que hay países que han sido capaces de controlar la situación haciendo exactamente lo opuesto a lo que decís. Y cuando haya un veintena de países con el turismo abierto y sin casos podréis otra condición cual sea. Pero para parar la infección el turismo no es un factor.

k

#62 Vietnam ha abierto viajes comerciales, pero va con trampa. Sólo permiten acceder a expertos, inversores, familiares de ciudadanos vietnamitas y diplomáticos, y tras un duro proceso burocrático. En la práctica siguen cerrados.

StuartMcNight

#62 Estas mintiendo.

Vietnam- Fronteras cerradas a 1 de Octubre: https://www.vietnam-briefing.com/news/vietnam-business-operations-and-the-coronavirus-updates.html/

China - Hace dos dias abrieron las fronteras a los extranjeros con permiso de residencia. Al resto siguen cerradas: https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/wjbxw/t1817370.shtml

Nueva Zelanda - Fronteras totalmente cerradas excepto a nacionales, residentes, familiares de estos y diplomaticos: https://www.immigration.govt.nz/about-us/covid-19/border-closures-and-exceptions

Deja de mentir.

Y que cojones de goal posts. Tu has dicho que lo han controlado y han abierto todo. Falso. No han abierto todo. Han abierto lo mismo que nosotros. ¿Que te falta por abrir en España que hayan abierto esos países?

R

#81
Lo que le falta a España no es abrir, sino cerrar. Porque la diferencia es que España va por los 10.000 casos diarios y el resto de paises mencionados, no. Esa es la diferencia.
Claro que se puede parar al virus. Pero di que no quieres, no que no se puede.

StuartMcNight

#84 ¿Quien está hablando de parar el virus?

Estamos hablando de que tu has dicho que parar el virus significa poder abrir todo. Y eso es una tontería porque el turismo no lo abres parando el virus. Y luego de ahí has ido ordago tras ordago de mentiras para ver a quien se las colabas.

Y ahora decides que como lo de mentir cuando te han pegado las paginas oficiales de los respectivos gobiernos es demasiado.... toca cambiar de tema. Con lo fácil que era un “ah pues sí. Estaba confundido y esos países siguen cerrados a turistas”.

Nada hombre. Cuando quieras volver a mentir piensa que puede haber gente que sepa que mientes.

R

#88 estoy hablando de parar el virus yo en respuesta a #10. Si bo te hs enterado, vuelve a empezar.

StuartMcNight

#90 No hablas de parar el virus. En tu respuesta a #10 lo que dices es que los países que han hecho los deberes han podido abrir todo.

Y eso es MENTIRA. Tal cual.

No decías que se podía parar. Si hubieras dicho eso nadie te habria respondido porque es obvio que se puede. Decías que si se paraba se podía abrir todo. Te has venido arriba yendo de farol y se te ha pillado mintiendo.

R

#92 ¿abrir todo implica abrir fronteras o abrir comercios?
¿Tener cero transmisión comunitaria es controlar el virus o es no controlar el virus?
Agárrate al clavo que quieras. La realidad es que hay un montón de países que han podido controlar el virus y sus ciudadanos pueden ejercer sus vidas con normalidad. Por mucho que intentes desviar el asunto al turismo, esa realidad existe, y moralmente los que defendeis la inmunidad de grupo sois asesinos.

StuartMcNight

#93 ¿De verdad tengo que explicarte lo que significa la palabra TODO? Sí. Abrir todo implica abrir TODO. Y dado que muchas cosas dependen de las fronteras para abrir (hoteles / zonas turísticas). Obviamente también incluye fronteras.

Sí. ¿Y? No les ha permitido abrir todo.

Y NO. Yo no defiendo la inmunidad de grupo. Defiendo que mientes. Como has acabado reconociendo. Te guste o no, acabar con el virus no significa recuperar la realidad pre-Covid.

R

#94 quizás si le dedicases los esfuerzos a entender lo que te dicen en lugar de tener que explicar cosas que no vienen a cuento dejarías de montarte un muñeco de paja.

Ahora, quita la palabra todo de mi mensaje y verás que el contenido no cambia. Perdona si la palabra todo te ha despistado. No, no han abierto ls puertas al infierno. Entendiendo el contexto te das cuenta de que con todo me refería al comercio, y si te paseas por china o nueva Zelanda, verás que efectivamente tienen una vida normal.

Pero tú sigue montando tu falacia del muñeco de paja. A ver a qué palabra te agarras ahora para seguir argumentando que tú sabes mejor que yo lo que yo quiero decir.

Narmer

#95 Tengo amigos en Nueva Zelanda (iba a ir a visitarles este año y me cancelaron los vuelos) y de normalidad nada. Tienen también bastantes restricciones y su economía se ha contraído mucho. Y, bueno, de China me creo cuarto y mitad.

R

#96 yo también tengo contactos en Nueva Zelanda, y tienen la Oficina abierta, los comercios están abiertos y salvo tema mascarilla y unas cuantas normas sanitarias lógicas, viven con total normalidad.

Y la economía se ha contraído como la del resto del planeta. La diferencia reside en que ellos tienen apenas 40 muertos y apenas han pasado de 30 contagios diarios en el pico de la segunda ola, una que empezó más tarde que en España y ya ha acabado. Están ahora en periodo de gracia porque a diferencia de los gilipollas de los españoles, van a asegurar los cero contagios antes de levantar las últimas restricciones.

Por lo tanto nuevamente es mentira que la única solución sea la inmunidad de grupo. Hay países que están demostrando que se puede con las medidas adecuadas. Aquí no lo estamos haciendo no porque no se pueda, sino porque se ha decidido sacrificar personas por dinero, y ni si quiera tenemos dinero porque nadie quiere ir a donde sacrifican personas.

Narmer

#97 Sí, lo tienen controlado. Hasta que vuelvan a abrir fronteras, se les cuele un infectado y de nuevo haya que tomar medidas restrictivas que, por leves que sean, dañan la economía. Y vuelvo a mi primer comentario: ¿cuánto tiempo y veces puede aguantar un país con esas medidas restrictivas?

No te pienses que voy pidiendo que la gente muera. Entre el negro y el blanco hay grises. Pero la pobreza a la que se está viendo abocada mucha gente es como para, por lo menos, plantear el debate.

R

#98 habrán disfrutado de 3 meses de normalidad. Y en otros 2 meses estará controlado de nuevo. Tu vas a disfrutar 0 en el mejor de los casos, y en el peor hasta la diñas. Enjoy.

pitercio

Pues ya verás como se confirme que es posible la reinfección

D

Cerca de 100.000 contagios censados cada día, multipliquen eso mínimo por 3 o 4.
La cifras son abrumadoras.

D

#27 ya bueno, lo malo de este virus son los posibles efectos secundarios... Esperemos que esa población joven y fuerte no acabe con secuelas, eso sería una catástrofe sin parangón

zenko

#27 y de todas formas si se estuvieran muriendo a puñados tampoco nos lo iban a decir ...

En Ecuador o Perú también son jóvenes y no veas como están cayendo

andres.dev

#73 Aqui en Perú la esperanza de vida es 76 años, asi que no estamos tan alejados de españa que es 83.

PD: Aqui hay varias regiones donde ya se alcanzó la inmunidad de rebaño documentada científicamente como Iquitos (o Manaos en Brasil). De hecho aquí ya cayó bastante la curva de exceso de muertes del SINADEF (que es como el MoMo europeo) que duró más de 6 meses y no como en europa donde solo duró un par de meses, con lo que se nota a leguas que aqui hubo muchísimo más infectados: http://covid19.hexagonsys.pe

R

#50 estás muy desactualizado. Los brotes en nueva Zelanda están controlados desde hace más de un mes. Ayer hubo tan sólo 12 casos nuevos.

R

#51 #50 perdona. Corrijo. Ayer hubo 1 caso. El "brote incontrolable" Que los pro-muerte utilizan para decir que las medidas no funcionan llegó a los 31 casos diarios.

BM75
a

Se dice "inmunidad de grupo". Los idiomas que usan la expresión "inmunidad de rebaño" sabrán por qué lo hacen, pero no me contaminen el mío.

johel

#47 porque dentro del conjunto rebaño se siguen pudiendo hacer grupos de ovejas numeros, cosas de la matematica

Peachembela

será el país más afectado

D

#6 Pues de momento le ganamos y con mucha diferencia.

areska

Me da la risa, estáis todos asustados como si a nosotros nos fuera mejor. En proporción y teniendo en cuenta que somos supuestamente desarrollados, estamos igual.

squanchy

El problema debe haber sido que los policías no les han dado suficientes varazos.

jolucas

Es terrible la pandemia,

D

el confinamiento duro fue lo de china, dudo mucho que india haya hecho lo mismo, a los hechos me remito

R

#79 Mentira. Mira la "casilla de salida" de Nueva Zelanda, y dime que es lo mismo que en España.
Si tu negocio necesita que dejemos morir a la gente, se te chapa y punto. Ponte a plantar tomates.

Narmer

#85 Con casilla de salida creo que se entiende que vuelven a empezar los contagios. La intensidad dependerá de las medidas que se tomen; y es ahí donde las economías de muchos países -entre ellos el nuestro- no pueden permitirse tomar medidas drásticas de contención de la pandemia.

Afortunadamente, yo tengo sustento para varios años, así que no me hace falta ponerme a plantar tomates, pero gracias por la sugerencia. De todos modos, ¿por qué no vas a las colas de Cáritas a decirle a la gente que se ha quedado sin medios de subsistencia que vayan a plantar tomates? Seguro que agradecen tu consejo.

javiercostas

#18 2% de mortalidad. Es un dato muy significativo... Brasil 3%. Para España no sale. Estados Unidos 4%.

D

Decir "no le queda otra", como si lo que uno necesita es necesariamente lo que vaya a ocurrir, además de una falacia ad consecuentiam es un error gravísimo.
Porque si actúas como si lo que vaya a ocurrir es lo que tú necesitas, en caso de que no ocurra así no solo estás ante un futuro peor del esperado, si no que estás ante un futuro para el que no has hecho ninguna preparación.
Así que en la práctica la elección que haces empeorar mucho más las cosas si ya de por sí te vienen mal dadas.

H

Igual era mejor contagiarnos todos antes de que mute.

r

O sea que su única alternativa es algo que no existe? Porque no, de momento y sin vacuna, no existe.

Y eso sin contar con que para que haya, se necesita un mínimo del 60% de la población contagiada... eso implica, con los números actuales, cientos de miles de muertes. Más otro tanto de enfermedades crónicas, capacidades reducidas, etc, etc...

P

No sólo en la India. A falta de una cura, la única salida a esta pandemia es la inmunidad de grupo, que es lo que ocurre cuando la población se vacuna o se contagia. Lo que están intentando la mayoría de los países es retrasar el contagio lo suficiente para que la inmunidad de grupo se pueda obtener con una vacuna, pero la inmunidad de grupo es el objetivo igualmente.

dudo

¿Si son indios, la inmunidad de grupo se convierte en inmunidd de rebaño?

El libro de estilo de el_confidencial es "un poco" racista

babuino

#64 no es elconfidencial el único. Durante años se ha traducido en la literatura científica "herd immunity" como "inmunidad de grupo" pero ahora que, de pronto, ha saltado el término a la prensa generalista, han preferido la traducción literal y usan "inmunidad de rebaño". Es un cambio en el término traducido. No veas racismo donde no lo hay.

Narmer

Es que, por mucho que nos cueste aceptarlo, no nos queda otra que la inmunidad de rebaño a todos los demás. Con que haya un individuo contagiado pululando sin ser detectado, volvemos a la casilla de salida. Y, como se está viendo, no hay país que aguante varios confinamientos.

D

#15 Y Tailandia...

Treal

#15 deberías mirarte esa tos, a ver si va a ser el bicho...

Varlak

#15 No tosas!

R

#31 las abren ante quien se hace la prueba o se mantiene en cuarentena 15 días.

StuartMcNight

#34 ¿Que paises son esos que tienen controlada la transmision comunitaria y permiten la entrada de turistas?

R

#36 nueva Zelanda, china, Korea del sur, Vietnam...

Narmer

#34 Basta que se les cuele un falso negativo y ya vuelves a tener el virus en circulación. ¿O crees que eso es imposible que ocurra?

Mira Nueva Zelanda. Todo un ejemplo de gestión del virus. Abren fronteras y vuelta a la casilla de salida.

China se puede permitir cerrar fronteras y darle las espalda al planeta una temporada, pero a ver cuánto tiempo aguantan países más pequeños sin turismo y sin un flujo comercial constante.

johel

#31 en españa antes que preguntar si se puede ir al bar tienes que preguntar si se puede salir de el

BM75

#21 Eso pasó con Nueva Zelanda hace y ahora no pueden controlar los rebrotes... En un mundo global, todos volveremos a estar expuestos durante un tiempo (hasta que no se mejoren los tratamientos, detección rápida o vacuna).