Hace 9 años | Por ERM a koboonga.es
Publicado hace 9 años por ERM a koboonga.es

Tras el cierre de Seriespepito y Series,ly, todavía hay diversas páginas que permiten cumplir dicha función.

Comentarios

kampanita

No seréis maderos, no ?

Ruador

#1 que soy compañero¡¡¡

D

#3 coño¡¡¡

D

#10 Si una ley se puede aplicar escogiendo a quien se aplica estamos ante un gobierno despótico e ilegítimo.
¿es que aún tienes dudas de eso?
seriales.us eso sí, todo en inglés subtitulado.
Antes verseriesynovelas.net pero ahora solo son videos trampa.. o sea una castaña porque no hay nada de lo que dicen..

M

#10 "Cuya actividad principal sea" "que no retire el contenido una vez lo conozca"


No es una ley arbitraria. La actividad principal de youtube o de google no es enlazar contenido pirata y cuando notifican a youtube sobre una infracción, la borra. Incluso facilita que las compañías puedan denunciarlo y comprueban ellos mismos si lo que subes es pirata o no.

Seriesly y Seriespepito se dedican a enlazar contenido pirata.

Sikorsky

#10 Pues lo siento compañero, pero has definido a la perfección cómo es nuestro gobierno.

D

#68

Cabre13

#5 A ver, youtube tiene material pirata dentro; pero es que seriespepito y similares SOLO tienen material pirata.

conversador

#5 YO QUIERO QUE CIERREN AL PP

D

#14 Me quito el sombrero de aluminio para aplaudir tu comentario excepto en el último párrafo que es erroneo y nadie parece darse cuenta que zpaña tiene cabeza de niño sí, pero fíjate China si censura a su gusto la red. Y no me vale con que haciendo piruetas en los servidores te puedas saltar algunas puertas, no todos tenemos esas capacidades.
cc.> #5
Me auto cito, con perdòn.
tras-bloquear-pornografia-reino-unido-quiere-ahora-bloquear/c091#c-91

Hace 10 años | Por --179053-- a fayerwayer.com

WcPC

#69 China consigue bloquear algunas cosas y en algunos soportes, incluso lo que bloquea puedes verlo si sabes como (tengo amigos que usan facebook en China) y no se mete contra la piratería, en China te puedes bajar prácticamente cualquier película serie o juego sin problemas, incluso aquí, en Taiwán, utilizan las páginas chinas para bajarse el contenido con copia.

D

#5 Si cerrara youtube, muchos medios AEDE y propietarios de derechos varios no podrían robar vídeos para ponerles su mosca y hacerlos pasar por suyos.

D

#24 Pues precisamente no tragar publicidad me parece un buen motivo para seguir buscando métodos de descarga alternativos, y no, nunca la van a quitar de los contenidos. Yo como espectador, aunque entiendo que sea necesaria para obtener ingresos, la detesto, la considero contaminación y la evito siempre.

La única forma de lograr lo que tú dices es con contenidos de pago, pero claro, entonces llegamos a otro punto, ¿merece la pena pagar por lo que se emite en TV?, eso ya es otra historia...

villarraso_1

#30 Hablas como si en las plataformas de pago no hubiera anuncios.

Ferran

#31 en play.google.com no los hay.

O netflix.com

D

#14 #21 #26 Y la mula para los clásicos, además que para las novedades últimamente va tan rápido como el torrent. #24 ¿Esas intros en las que hay que utilizar el FF para pasarlas rápido? Por favor, que hay mucho que ver y estamos muy ocupados.

oricha
redewa

#24 ¿Almacenar y distribuir un contenido con copyright en un fichero con una clave que no se almacena ni distribuye es delito?

#57 Dijo sin descargas de software adicional.

D

#39 Emule es lo mejor que hay

soundnessia

Torrent

D

#21 Nunca falla

D

#34 Pero es para ver en streaming o tienes que estar descargando sin resuming. Descargar es un paso atrás

D

#26 Sin entrar en el visionado online que indudablemente es la peor opción para compartir (vaya, no se comparte) yo descargo cosas en páginas de descarga directa y donde las descargo las tengo compartidas con torrent y emule. Creo que son absurdas esas refriegas de quién las tiene más larga por usar uno u otro sistema. P2P tiene muchas cosas buenas pero hay gente que sigue prefiriendo por la razón que sea descarga directa. Lo que hay que hacer es intentar compartir todo usando ambos sistemas.

D

Nada, que no se enteran. Cerrar webs de estas es como ponerle puertas al campo

Ddb

#11 Yo tengo wuaki, la tarifa plana, un día de esos que me dio por hacer el bien la contraté por cinco leuros/mes que es un precio justo y ahí sigo pagando, pero es que, ¡coño!, la oferta que tienen es absolutamente patética, y encima poquísimos títulos en HD y todavía menos en VOSE... ¡joder! es que el empresario de negocio de cine y tv juega a intentar forrarse mientras se descojona de ti. Y lo de yomvi es peor, te ponen y te quitan las películas según su propio criterio, tío, soy yo quien elijo ver una película cuando me sale de los cojones, deja de obligarme a verla en unas determinadas semanas. Así estamos obligados a piratear, no hay otra, a piratear o a convertirnos en millonarios y comprar las temporadas a 80 euros en bluray.

M

#48 Sí que hay otra, no obtener aquello que no puedes pagar o no te gusta cómo se distribuye.

Yo quisiera un Bugatti Veyron pero el fabricante juega a timarme cobrándome 2 millones de euros, así que o me convierto en millonario o... me fastidio y me compro un coche normal, o una bicicleta.

musg0

O inventas un duplicador de materia y te ríes del fabricante.
¿Queréis de una vez entender la diferencia entre los productos físicos y los virtuales? #58

M

#65 Sí, inventas un duplicador de materia y duplicas el bugatti sin hacerle perder nada a la empresa porque no robaste, duplicaste, ellos siguen teniendo el original y tú una copia. Y a los ingenieros que diseñaron desde las ruedas hasta la circuitería del ordenador de abordo y el software para que tú pudieras copiarlo, porque de otra forma tu duplicador no serviría para nada, a esos les paga... les paga... ¿quién les paga?

Para poder duplicar algo primero hay que hacer el original y hacer el original cuesta mucho dinero y esfuerzo tanto en materiales como en ingeniería. Si tú copias ese trabajo sin pagar, los que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo para llevarlo acabo no perderán el objeto pero tampoco recibirán retorno por su trabajo. Porque si tan fácil lo ves, diseña un coche y que los demás lo dupliquen.

Hacer una película cuesta millones, si tú la copias sin pagar ellos no reciben retorno.

De todas formas, todo esto da igual, el tema es tan fácil como que es su producto privado y ellos lo distribuyen como quieren y a quien quieren, tú no tienes ningún derecho a cogerlo fuera de las condiciones que ellos impusieron. Así pues también puedes sacarme estudios en donde dicen que la piratería en realidad beneficia que aún así da igual, si beneficia ellos se lo pierden, ellos no quieren que piratees, por tanto tú no debes piratear. Con tu contenido haz lo que quieras pero con contenido privado respecta la voluntad de su dueño.

Nova6K0

#66 Primero cuando se crea una película, demasiadas productoras inflan los presupuestos mediante ingeniería económica, para hacer creer que tienen pérdidas cuando en realidad no las tienen. Y una película no costaría millones si los protagonistas (a los sumo diez o veinte actores) no se chuparan la mayor parte de dicho presupuesto.

Sobre la demagogia que acabas de soltar, una cosilla ¿Las productoras de cine han pagado a quien ha creado el croma, algo que en la actualidad es usado día sí y día también? ¿Han pagado a Tesla, que fue quien descubrió la electricidad alterna? ¿A Édison que fue quién descubrió la electricidad continua? Sólo por poner unos ejemplos, lo dudo mucho.

Toda la evolución humana se basa en copiar lo anterior. Los autores que dicen que no copian mienten, todo cielo copia, porque de la copia de lo anterior se evoluciona a lo nuevo creado. No veo yo a esos autores que se quejan de las copias, haber pagado al creador del saxofón, de la trompeta, de la batería,... así podríamos seguir hasta el fin de los tiempos.

Como digo haces demagogia, porque lo que te dice musg0 es así. El coste de duplicar algo físico es infinitamente mayor a copiar algo virtual o digital. Cuando copias algo físico por cada unidad, usas una serie de materias primas, energía,... cuando duplicas algo virtual, el coste de la duplicación es nulo o prácticamente nulo. Eso sin entrar en el tema de las manzanas y las ideas.

Sobre los estudios que demuestran que las descargas aumentan las ventas, no las perjudican o como mucho las perjudican muy poco cada vez son más numerosos. Ya hay varios estudios que demuestran que la gente que más descarga también compra más.

Por cierto ¿Donde están los estudios independientes que digan que esas pérdidas millonarias de la industria son provocadas por las descargas? ¿Un informe fiscal y económico que diga que eso es así? ¿De verdad os seguís creyendo que la mayoría de gente que deje de descargar va a pagar?. Tenéis dos problemas principales; una dejar de vivir en los Mundos de Yupi, seáis los que trabajéis para la Industria, u os arrodilléis ante ella con la falsa moral, de decir que os gusta la cultura (u ocio dependiendo de si hay subvenciones o ayudas de por medios y/o se hable de las descargas) y por otra dejar de tomar a la gente por imbécil. Yo sinceramente por el 90% de la programación que hay ahora en España no daría un euro. Y sobre las películas y las series, se están volviendo tremendamente previsibles. Alguna me gusta cierto, pero se están volviendo muy previsibles. Poca originalidad, tanto en películas como en series, mucho refrito, remake, segundas partes...vamos mie... a precio de oro. Que es lo que pretende la Industria del copyright. Mucho efectito, mucho maquillaje, pero penoso argumento, infantil o previsible. Y es en todo en la música, en el cine, TV,...

Salu2

M

#71
1. Primero, nosotros no somos quienes para decidir qué sueldo cobran los protagonistas. Eso es problema de quién les paga.

2. Demagogia es tu segundo párrafo. La electricidad se la pagan a quién la produce, no se la roban. De todas formas, si un ladrón roba ¿tú ya tienes licencia para robarle? no, pues eso.

3. ¿qué? Nadie le ha robado el saxofón al creador del saxofón, sin embargo tú le robas la película al creador de la película. Coje una cámara, unos actores, un plató y rueda tu propia película aunque sea igual a otra, así podrás hacer una comparación con sentido. Pero tú no haces eso, tú copias la película que otros han rodado con su dinero.

4. Da igual cuánto cueste copiar algo, eso no tiene nada que ver con lo que cuesta hacerlo. Copiar una película cuesta céntimos pero hacerla no. Ni tampoco con lo que le haces perder a su dueño. También da igual cuánto le hagas perder al dueño porque es su producto y él decide cómo distribuirlo.

5. Da igual que la piratería le otorgue a los creadores cero o mil millones de euros en beneficios, es su producto y ellos deciden lo que quieren hacer con él y si pierden mil millones en beneficios es su problema. Si no quieren ser pirateados respecta su voluntad con su producto.

6. Por cierto ¿dónde he hablado yo de todo eso que preguntas y dices?

Si tú no darías un euro por el 90% de la programación, no lo dés, pero tampoco la descargues. Si no te gustan las series ni las películas, no las veas. Si el cine te parece caro no vayas al cine. Cuando a mi no me gusta un producto no lo compro.

En resumen: su producto, sus condiciones y si no te gustan deja el producto en paz.

Nova6K0

#74

1. Primero, nosotros no somos quienes para decidir qué sueldo cobran los protagonistas. Eso es problema de quién les paga.

De risa... quienes pagan los altos sueldos a los protagonistas son los que van al cine, compran los DVD, BluRay,... vamos nosotros, en general, básicamente.

2. Demagogia es tu segundo párrafo. La electricidad se la pagan a quién la produce, no se la roban. De todas formas, si un ladrón roba ¿tú ya tienes licencia para robarle? no, pues eso.

Cuando exponía lo de la electricidad es porque tú en el comentario #66 dices:

Para poder duplicar algo primero hay que hacer el original y hacer el original cuesta mucho dinero y esfuerzo tanto en materiales como en ingeniería. Si tú copias ese trabajo sin pagar, los que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo para llevarlo acabo no perderán el objeto pero tampoco recibirán retorno por su trabajo. Porque si tan fácil lo ves, diseña un coche y que los demás lo dupliquen.

Esos ingenieros se han basado en todo lo anterior, para poder diseñar o crear ese producto del que hablas.

3. ¿qué? Nadie le ha robado el saxofón al creador del saxofón, sin embargo tú le robas la película al creador de la película. Coje una cámara, unos actores, un plató y rueda tu propia película aunque sea igual a otra, así podrás hacer una comparación con sentido. Pero tú no haces eso, tú copias la película que otros han rodado con su dinero.

No hay robo ninguno, que no acabáis de entenderlo. Y además la película es subvencionada ya no está rodada sólo con su dinero. Y el ejemplo que dices no puedo hacerlo porque entonces no sería una copia sino un plagio, otra cosa que algunos seguís confundiendo.

4. Da igual cuánto cueste copiar algo, eso no tiene nada que ver con lo que cuesta hacerlo. Copiar una película cuesta céntimos pero hacerla no. Ni tampoco con lo que le haces perder a su dueño. También da igual cuánto le hagas perder al dueño porque es su producto y él decide cómo distribuirlo.

No da igual porque si algo no cuesta copiarlo, el precio se reduce a cero o prácticamente cero.

5. Da igual que la piratería le otorgue a los creadores cero o mil millones de euros en beneficios, es su producto y ellos deciden lo que quieren hacer con él y si pierden mil millones en beneficios es su problema. Si no quieren ser pirateados respecta su voluntad con su producto.

No da igual porque si diese igual, no se crearían leyes sólo para proteger a unos pocos, que es lo que se está haciendo. Es falso que estén protegiendo a los autores sino a los intermediarios, en general y como mucho a muy pocos autores, actores... en particular

6. Por cierto ¿dónde he hablado yo de todo eso que preguntas y dices?

Si tú no darías un euro por el 90% de la programación, no lo dés, pero tampoco la descargues. Si no te gustan las series ni las películas, no las veas. Si el cine te parece caro no vayas al cine. Cuando a mi no me gusta un producto no lo compro.


Cuando hablas de los estudios y si la piratería beneficia. Si la piratería beneficia (que así es) no habría que creer estas leyes.

En resumen: su producto, sus condiciones y si no te gustan deja el producto en paz.


En resumen ni es su producto (no en su totalidad), sus condiciones vendrán marcadas por quienes compran y si quieren vender. Además como encima hacen trampas inflando las cifras, engañando a los autores, actores,... y poniendo diferentes excusas, pués no puedo dejar su producto en paz.

#79 La ley de la oferta y la demanda no se cumple en la propiedad intelectual.

Salu2

M

#80
1. Qué estupidez. Todos los sueldos salen de lo que paga el cliente pero tu sueldo lo marca tu jefe, no el cliente. Si no, dime dónde trabajas que ahora llamo para que te bajen el sueldo

2. Sí señor. A ver si así lo entiendes: Tú puedes crear un teléfono rectangular, con pantalla táctil, etc. Lo que no puedes es copiar el Iphone.
Tú puedes crear tu propio coche, con sus ruedas y su volante, lo que no puedes es copiar un Ferrari. Tú puedes filmar tu propia película con actores, etc. Lo que no puedes es copiar la película que hizo otro.

Tú puedes generar tu propia electricidad, lo que no puedes es enganchar la lavadora en el contador de Tesla.


3. Sí, hay robo, le robas la película por mucho que lo llames copiar.

"Y además la película es subvencionada"
¿es que sólo te bajas películas españolas subvencionadas?

"no sería una copia sino un plagio,"

Plagio: Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).

4. "si algo no cuesta copiarlo, el precio se reduce a cero o prácticamente cero."

¿y?

5. ¿em? ¿qué cacao montaste aquí?

6. "Si la piratería beneficia (que así es) no habría que creer estas leyes."

Error: Las leyes están para proteger a los autores y sus obras, no para hacer de contable. Un frutero quizás ganaría más vendiendo manzanas a 3 euros que a 300 pero si él quiere venderlas a 300€ la ley le ampara y tú no puedes obligarle a bajar el precio por mucho que eso le beneficiase.

7. " ni es su producto (no en su totalidad),"

¿a no? ¿de quién es? ¿acaso es tuyo?

"sus condiciones vendrán marcadas por quienes compran "

De coña que digas eso estando hablando de piratería. Quién se baja una película del Emule no está comprando.

Aún así, no, las condiciones no las marcan quienes compran sino ellos porque si no los que compran dirián algo así como, algo absurdo tipo: cada vez que vaya al cine me pagas cien euros, esas son las condiciones que yo te marco. Tú confundes que se vean obligados a cambiar las condiciones para vender, conque el que marca las condiciones es el que compra.


"Además como encima hacen trampas inflando las cifras, engañando a los autores, actores,... "

¿Y a ti que te importa eso? que se defiendan los actores que ya son mayorcitos. Vamos, no me jodas, ahora resulta que pirateas por el bien de los actores


"La ley de la oferta y la demanda no se cumple en la propiedad intelectual."

Que va...

Nova6K0

#83

1. Qué estupidez. Todos los sueldos salen de lo que paga el cliente pero tu sueldo lo marca tu jefe, no el cliente. Si no, dime dónde trabajas que ahora llamo para que te bajen el sueldo

Estupidez ninguna. Si no se vendiera mie... a precio de oro los artistas de turno no ganarían la del cielo sino mucho menos. Aunque reconozco que el problema es de quien compra a esos precios.

2. Sí señor. A ver si así lo entiendes: Tú puedes crear un teléfono rectangular, con pantalla táctil, etc. Lo que no puedes es copiar el Iphone.
Tú puedes crear tu propio coche, con sus ruedas y su volante, lo que no puedes es copiar un Ferrari. Tú puedes filmar tu propia película con actores, etc. Lo que no puedes es copiar la película que hizo otro.

Tú puedes generar tu propia electricidad, lo que no puedes es enganchar la lavadora en el contador de Tesla.


Con eso no me dices nada y no contestas a lo que dije. Tu hablas de esfuerzo y tal. Esos ingenieros no habría podido crear nada si no se hubiesen esforzado otros antes.

3. Sí, hay robo, le robas la película por mucho que lo llames copiar.

"Y además la película es subvencionada"
¿es que sólo te bajas películas españolas subvencionadas?


No hay robo ninguno, porque no hay una pérdida patrimonial. Por eso ponía lo de las ideas y las manzanas.


"no sería una copia sino un plagio,"

Plagio: Acción y efecto de plagiar (‖ copiar obras ajenas).


Una cosa es lo que diga la RAE y otra cosa lo que diga la ley. Plagiar es suplantar la identidad del autor, siendo mucho más grave si encima hay lucro o actividad comercial.

4. "si algo no cuesta copiarlo, el precio se reduce a cero o prácticamente cero."

¿y?


Pués muy sencillo si el precio se reduce a cero, no se puede vender porque es perder el tiempo. Si yo creo algo único y exclusivo lo podré vender al precio que quiera, si me lo compra alguien. Cuando ese algo no es exclusivo sino limitado, el precio tendrá que ser menor. Pero si ese algo lo puede hacer cualquiera, en este caso copiarlo, es una idiotez que siga vendiendo esas copias y tendré que buscar otra manera de ganar dinero.

5. ¿em? ¿qué cacao montaste aquí?


Cacao ninguno las leyes, se crean si hay un problema social real. Y el tema de la propiedad intelectual, es un tema de adaptación y un tema industrial, no un tema social.

6. "Si la piratería beneficia (que así es) no habría que creer estas leyes."

Error: Las leyes están para proteger a los autores y sus obras, no para hacer de contable. Un frutero quizás ganaría más vendiendo manzanas a 3 euros que a 300 pero si él quiere venderlas a 300€ la ley le ampara y tú no puedes obligarle a bajar el precio por mucho que eso le beneficiase.


Te remito a lo que puse en cinco. Y además es falso porque estas leyes no protegen a los autores y menos los que usamos licencias libres, sino a los intermediarios.

7. " ni es su producto (no en su totalidad),"

¿a no? ¿de quién es? ¿acaso es tuyo?


No, pero si alguien no hubiese creado las herramientas, equipos, sistemas,... que usan no podrían haber creado ese producto.

"sus condiciones vendrán marcadas por quienes compran "

De coña que digas eso estando hablando de piratería. Quién se baja una película del Emule no está comprando.

Aún así, no, las condiciones no las marcan quienes compran sino ellos porque si no los que compran dirián algo así como, algo absurdo tipo: cada vez que vaya al cine me pagas cien euros, esas son las condiciones que yo te marco. Tú confundes que se vean obligados a cambiar las condiciones para vender, conque el que marca las condiciones es el que compra.


Las condiciones las marca quienes compran que son los clientes. Otra cosa es que como estas empresas no tienen ni idea de lo que hacen, no hagan estudios de mercado. Y pongan el precio adecuado para tener el máximo de clientes.

"Además como encima hacen trampas inflando las cifras, engañando a los autores, actores,... "

¿Y a ti que te importa eso? que se defiendan los actores que ya son mayorcitos. Vamos, no me jodas, ahora resulta que pirateas por el bien de los actores


A ti te dará igual porque debes ser rico, pero al resto que nos roben dinero público por ejemplo nos fastidia bastante. Y que las gestoras de derechos de autor, cobren derechos que no les pertenecen también.

"La ley de la oferta y la demanda no se cumple en la propiedad intelectual."

Que va...


No se cumple, por mucho que digas. Existen tres puntos en la Ley de la oferta y la demanda:


1 - Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

Ya me dirás tu donde se cumple. A pesar de la demanda que hay no veo mucho bajar los precios. Cuando supuestamente hay mucha oferta y mucha demanda. Especialmente si tenemos en cuenta la falsa premisa de la industria de que una descarga es una venta menos.

2 - Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.


Este si es cierto.

3 - El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

Esto tampoco se cumple. La demanda es muy alta, pero los precios no se mueven. A pesar que la oferta es también alta.


Salu2

b

#66

Su modelo de negocio se basa en vender copias para uso particular. Algo que ahora, gracias al avance de la tecnologia, cualquier hijo de vecino puede hacer.

Esta pasando lo mismo en otros campos ahora mismo, hasta en el de la alimentación, con las semillas patentadas.

M

#90 Insisto ¿y?

Si mañana sacasen una impresora capaz de copiar a la perfección cualquier billete ¿dejaríamos que la gente falsificase o buscaríamos la forma de que no pudiesen falsificar?

Tú tan solo me estás contando lo fácil que es cometer un delito y por tanto lo jodido que lo tienen para pararlo y que su negocio basado en copias funcione. Eso es diferente al hecho de si la piratería está bien o está mal.

La piratería está mal.

b

#93

Si tu te compras un coche ¿Verías lógico que solo pudieras usarlo tu? Porque eso es lo que viene escrito en cualquier disco ya sea audiovisual o de PC.

Tu tienes tu parte de razón. Pero no estoy de acuerdo contigo en que la industria puede hacer lo que quiera con su producto. La industria solo quiere lo mejor de las 2 partes.

M

#94 No. Cuando yo me compro una película la puedo ver legalmente yo, mis hermanos, mis amigos, mis padres, mis abuelos... un montón de gente de mi círculo, igual que puedo dejarles el coche.

Lo que no puedo hacer es ponerla a disposición del público en general como se hace con el emule. Eso con el coche tampoco se puede hacer.

b

#99

Pero Marx, yo te lo decia para que vieras la actitud de la industria en este tema.

Puedo entender que la difusion de copias particulares pueda considerarse como competencia desleal (aunque admito que puede haber un amplio debate por el tema), pero si la industria quiere que la gente juegue limpio, ella también tiene que hacerlo.

Si lo que quieren es vendernos licencias de uso particular, que lo hagan como en el software: con fecha de caducidad y soporte si hay perdidas, ergo, si se te formate el programa, que te puedan mandar otra copia sin coste alguno.

Ahora mismo estan vendiendo licencias pero con las limitaciones de los productos físicos. Eso es una ventaja para ellos.

editado:
Acabo de fijarme, mi mensaje no era para #96 , si no para #95. Ha habido una confusión. En ese mensaje el usuario Marx decia que el podía prestar una película o verla con gente, y eso no es así.

M

#102 Cuando una persona pone en el emule una película para que todo el mundo la descargue, esa persona ha destinado la película a un uso colectivo (todo el mundo que la puede descargar) (punto dos de lo que dije) ¿o no? Porque poner algo en el emule para todo el mundo es destinar ese algo a un colectivo muy grande.

Por tanto ha incumplido las condiciones de copia privada y esa copia que pone pasa a ser ilícita.

El problema ya se da en el que sube, no es necesario llegar al que descarga. Si cortamos al primero, el segundo no existe. Y tú estás descargando una obra ilícita.

#103 "Edit: Acabo de fijarme, mi mensaje no era para #96 , si no para #95. Ha habido una confusión. En ese mensaje el usuario Marx decia que el podía prestar una película o verla con gente, y eso no es así. "

Sí, sí es así, tú puedes verla con tu gente y prestarla en tu ámbito privado:

El Señor de los anillos, la primera que pillé pero todas son iguales:

El propietario del copyright ha licenciado el filme contenido en este DVD sólo para su uso doméstico . Todos los demás derechos quedan reservados. Cualquier copia, edición o reproducción, transformación, corrección, exhibición, intercambio, contrato, préstamo, difusión, proyección simultánea en vídeos comunitarios y otras colectividades y/o exhibición y comunicación pública de este DVD bla bla, haría incurrir en responsabilidades legales blabla.

Uso doméstico es prestarle la película a tu padre, sentarte en el salón con tus amigos, etc. eso está permitido. Vídeos comunitarios es bajar al sótano del edificio y proyectar la película para todo el bloque de edificios, eso no está permitido. Y comunicación pública es ponerla en el emule, y tampoco está permitido.

contrabajista

#65 yo te digo en que no se diferencian, en que el que lo hace,en este caso de creaciones con copyright, lo hace para recibir dinero por su trabajo.

musg0

Como todos los trabajos, no creo que nadie trabaje para perder dinero, pero si crees que puedes vivir de vender copias en un mundo en el que todo el mundo tiene en casa máquinas de hacer copias te aconsejo que pruebes a vender neveras a los esquimales y estufas eléctricas a los beréberes que son un mercado en alza. #76

contrabajista

La analogìa no es correcta, puesto que la demanda existe. Y en cualquier mercado si te dedicas a copiar y distribuir algo ilegalmente y lucrarte por ello, si te trincan te joden, sea un bolso de Tous o un mp3 de Alejandro Sanz. #77

D

Los grandes como Google son intocables. A ver si nos damos cuenta de como funcciona el sistema.

Algo asi como el PP, pueden hacer lo que quieren. No importa si es legal o no

M

Habría dicho Popcorn Time pero ya sale en el artículo.

D

#2 es como emule?

IvanDrago

Thepiratebay cada vez tiene más contenido para ver por streaming...

D

Que mania con los portales estos.

torrent--> kat.ph -->transmission --> RasPlex ...y bien contento.

Raziel_2

#15 Ha cambiado, otra vez, kickass.so

D

#44 a mi con kat.ph me redirije siempre, des de hace muchos años

D

Tan dificil es usar thepiratebay y bittorrent?

Pasaros por mejorenvo.com tambien

D

Torrent para ver lo mas nuevo si no quiero esperar y para todo lo demas Netflix USA. 6,69 € al mes bien invertidos.

D

#16 neflix USA? Va a ser que no. A los yankis ni un centimo.

thoro

El Gobierno plantea la persecución de webs que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces..."

No los ofrezcas ordenados... ¿Si usas un buscador para ordenarlos también seria ilegal? Sería más incomodo para el usuario, pero hecha la ley hecha la trampa
Una búsqueda ofrecida por Google por ejemplo, que con ellos no pueden.

emanens

#33 y si además entrando dentro de la serie los capítulos están en un listado todos los de todas la temporadas mezclados??

thoro

#36 creo que te vote negativo, perdona.

Basta con añadir en la búsqueda T1, T2

Juan_Pablo_Sastre_Pascua

Yo veo las series en www.pordede.com, alguien conoce esta web? Esta muy bien

Y

Así lo único que consiguen es que se cierren webs en ESPAÑA, y todo el trafico será redirigido a páginas extranjeras.

Endor_Fino

Yo sospecho que han cerrado seriespepito y películaspepito gracias al PP que había argumentado conflicto de intereses y equivoco en el nombre. Supongo que los de NNGG lo habrán reclamado para ellos

p

En Alemania:
Whatbox.ca + thepiratebay = mano de santo

s

Yo lo que no entiendo es, ¿Por qué simplemente no se mudan a otro país donde no se tenga esta ley?. La gente seguirá entrando, pero el servidor estará pues vete tu a saber donde.

Me gustaría pensar que los de Series.ly están dando a entender que lo van a cerrar... ahora la gente entrará como loca, ganarán mucho tráfico... y luego el 1 de enero dicen que han cambiado el server y se pasan por el forro la ley de españistan.

¿Cerrarán Google?

d

El hecho de poder disponer de una copia privada no es robar, ni es hurtar, es un derecho recogido en la Ley de propiedad intelectual y por el que pagamos un canon al comprar productos multimedia tales como teléfonos móviles, memorias usb... Y cuando hablamos de copia privado no hablamos de copia de seguridad, ya que ambas están definidas en la propia ley. De esta forma tienes derecho a la copia de seguridad respecto a los productos de software, para lo que si necesitas tener previamente el producto original, al contrario que en la copia privada, que es legal tenerla sin necesidad del producto original. Lo que ha hace la ley de propiedad intelectual es restringir este derecho, en favor de los intereses económicos.

b

#96

Eh, no. El permiso de prestamo y visualizacion colectiva no esta autorizado cuando compras un disco. Y eso viene escrito en el.

M

#96 Todo esto ya está discutido y #97 te contesta bien.

Como ya todo está discutido, ya todo está respondido, así que yo te hago un copia y pega de la respuesta que contesta a tu pregunta:

El artículo 31.2 LPI establece claramente cuatro requisitos para que la copia de una obra sea considerada privada, y por tanto no precise de la autorización de su autor:

1. que se lleve a cabo por una persona física para su uso privado.
2. uso no colectivo.
3. uso no lucrativo.
4. acceso legal a la obra desde la que se obtiene la copia.

Si no concurren los cuatro requisitos, la copia no es privada. Precisamente, cuando se trata de piratería el acceso a la obra no es legal, por lo tanto no se considera copia privada.

Creo que ni siquiera David Bravo dice que la piratería esté bien, tan sólo que es algo que ocurre y que ocurrirá por muchas vueltas que le demos. Parafraseándole: si yo suelto este boli, el boli caerá al suelo, podemos discutir si está bien o si está mal que caiga al suelo que da igual, el boli caerá.

Lo del bolígrafo lo dijo el economista Chris Anderson: http://www.revistagq.com/articulos/la-economia-de-tarzan/15801 Pero David Bravo también lo usó.

Por tanto, como la piratería ocurre y ocurrirá, no discutamos sobre si está bien o mal, discutamos sobre cómo podemos hacer para darle una solución justa para ambos lados.

David Bravo también dice que (indistintamente de si está mal piratear o no) enlazar no es delito porque ahí no se distribuye ninguna obra, tan sólo es una dirección que lleva a quién sí la distribuye. Por eso las páginas salen absueltas, no porque la piratería esté bien.

http://davidbravo.es/search/enlazar+no+es+delito

d

#99 A parte de lo que menciono en el comentario #97, respecto a tu comentario, si la jurisprudencia interpreta que la copia obtenida de una red p2p es lícita (que es a quien le corresponde interpretar), la copia obtenida por este medio si será copia privada porque:
1: Es llevada por una persona física para su uso privado
2: No es destinada a un uso colectivo
3: No tiene finalidad lucrativa
4: El acceso a la obra a través de p2p es considerado lícito por la jurisprudencia.

d

#97 La anterior ley de propiedad intelectual, aun en vigor hasta el día 1/1/2015 dice respecto a la copia privada en el artículo 31.2 lo siguiente: "No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador." Hay que destacar que el compartir los datos por una red p2p, según la reiterada jurisprudencia no es uso colectivo, y entra dentro de los supuestos lícitos de copia privada. Dicho esto, lo que ponga en la portada de un disco no tiene valor, ya que es un precepto imperativo de la ley. Lo que tu mencionas es como cierta marca de ordenadores que dice que ofrece una garantía en sus productos de un año cuando según el RD 1/2007 es obligatorio que sean de 2, habrá quien se lo crea y en el segundo año no reclame. En la nueva ley el derecho a la copia privada queda así: "Sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, no necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, sin asistencia de terceros, de obras ya divulgadas, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias, constitutivas del límite legal de copia privada:

a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.

b) Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde una fuente lícita. A estos efectos, se entenderá que se ha accedido legalmente y desde una fuente lícita a la obra divulgada únicamente en los siguientes supuestos:

1.º Cuando se realice la reproducción, directa o indirectamente, a partir de un soporte que contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa mercantil.

2.º Cuando se realice una reproducción individual de obras a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública, mediante la difusión de la imagen, del sonido o de ambos, y no habiéndose obtenido dicha reproducción mediante fijación en establecimiento o espacio público no autorizada.

c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio."
Por ver queda como será interpretado, pero opino que si la jurisprudencia considera copia lícita la obtenida por p2p, nada indica que lo vaya a dejar de considerar.

D

Yo he descubierto Popcorn y soy el más feliz del mundo. Eso sí, el que solo vea las cosas dobladas está jodido.

D

showrss.info

Y punto.

D

¿Pero Series.ly no ha cerrado, no?

D

#52 No, pero declaraciones de intenciones aparte, ya se está viendo el camino que van a tomar. Tampoco les dejan otra salida: enlaces solo a plataformas de pago tipo Nuveox o Canal+yomvi. Estas podrían ser útiles si con una cuota baja te dejaran ver todas las series que ofrecen, pero no es así, aparte de que en muchos casos no te ofrecen novedades recién estrenadas, no dejan de ser un videoclub online en el que tenías que esperar a que lo sacaran en dvd. En seriesly están eliminando enlaces a plataformas de video gratuitas a marchas forzadas. Supongo que para enero no quedará nada ya y quedará como una simple herramienta de avisos de las series que sigues y novedades. Algunos canales españoles, los gratuitos (osea casi todos salvo canal+), suelen ofrecer sus series en su web una semana después de que las estrenen. Supongo que esos enlaces seguirán. El problema es que lo que más consume la gente en estos sitios son series y películas extranjeras producidas por sus canales por cable de pago y que no ofrecen dicho servicio en sus webs.

El artículo da otras alternativas similares, tipo sintonizzate y series danko y otras (que me temo que serán los herederos de los caídos y aumentarán su tráfico enormemente) pero me temo que a todas estas se las cargarán también.

Supongo que habá que volver al torrent, no quedará otra, aunque yo esperaré hasta que se carguen a la última, por si mientras sale algún producto que sea realmente útil y 100% legal con lo que se aplicará en Enero.

efra

una pregunta, ¿Estaban alojadas en España? Para eso que se saquen un dominio tipo Piratebay en las islas caiman

D

Lo que una vez más demuestra que ciertas políticas no sirven para nada:
http://noatodoorg.files.wordpress.com/2011/03/poner-puertas-al-campo-ley-sinde-borja-montoro1.jpg

LogicNotFound

Una vez terminen por descabezar las web de enlaces directos y comiencen a hacer lo mismo que Alemania con el P2P me gustara darme un paseo por estos lares para ver lo que tienen que decir los loros de "torrent" "torrent".

En serio da bastante pena tener que leer tantas veces la misma mamarrachada,como si el P2P fuese a ser algo intocable.

astronauta_rimador

Yo utilizo desde siempre redes p2p, pero ahora estaba siguiendo a través de series.ly la serie Rick and Morty que es buenisima, de dibujos animados tipo padre de familia. Este tipo de series me gusta mas verlas dobladas, la putada es que por torrent hay poquisimo contenido en español y ahora con el cierre de la web me he quedado a medias

crateo

Netflix. Y de paso aprendeis ingles.

NapalMe

Típica de "review" de "oigo campanas pero no se de donde"

Imag0

Hala gente, a usar google que no cuesta tanto, hay mil putos sitios de donde bajar

jer_esc

"somos Hydra, corta una cabeza y surgirán siete"...

urannio

Netlifx, Amazon Prime o Hulu Plus todas alrededor de $99 anualmente

d

Anarquismo

SuperKeko

Me acabo de trasladar a US y no puedo estar mas contento con la combinacion netflix y amazon prime. Todavia resisto con el torrent + vpn, pero me lo estan poniendo dificil.

barkgial

Miratuserie.tv

No están todas las series, pero si las más conocidas. Además con buena calidad, y en VOSE.

TortugaNinya

Lo que no entiendo es como youtube te deja acceder a la página con el plugin adblock plus o similares si pierde dinero con ello.

N0noYy

¿Hay alguna forma de ver un torrent sin tener que descargarlo?

D

Me repatea el concepto "contenido pirata". ¿Qué coño es un "contenido pirata"? Los contenidos son siempre (pixel arriba o abajo) los que las productoras de la industria del entretenimiento audiovisual generan, nada más. A lo mejor podríais como mucho de intentar hablar de "distribuidoras piratas", pero en la Red, que es un medio ultradistribuido de flujos de información, es como intentar hablar de distribuidoras pirata de aire de respirar. Asumidlo de una vez: el modelo a cambiado y no hay vuelta atrás. Adaptaos, usad una semántica apropiada ala caso y evolucionad o morios.

D

ed2k forever

AlexCremento

Gracias, no las conocía. Con el tiempo también cerrarán estas, pero no se dan cuenta que habrá otras o habrá otra forma de acceder a los contenidos. Que sigan haciendo el burro y gastándose el dinero de todos.
La solución ya la he dado hace mucho tiempo: pagamos un pastón por el ADSL y la conexión a internet. La solución pasa porque los que se llevan ese pastón den parte a artistas y demás. Es a esos a los que deben reclamar, que son los que de verdad se están lucrando.

D

Por curiosidad he visitado Nubeox, he visto su política de privacidad (1) y he salido corriendo, de privacidad nada, encima que pagas vendes tu alma al diablo, eso sí, como marca la ley puedes oponerte después, cuando ya hayan cedido tus datos a todo "quisqui".

No me han quedado ganas de visitar otras ofertas "legales".

(1) http://www.nubeox.com/ayuda/proteccDatos

a

Páginas hay muchas... pero si lo que te interesa es conocer contenido en Castellano, mira por información:

http://pre.corrupt-net.org/?qid=6SM

http://predb.me/?search=spanish


Todo acaba por Internet, solo hay que saber dónde mirar.

e

Una pregunta, si creas una web con enlaces a acortadores de url, estarías en lo legal, tu apuntas al acortador y el te redirecciona al contenido

espec.tro.1232

Filmin por unos 6 pavos al mes

isra_el

#85 Son 7 euros, no puedes acceder a todo su catalogo y solo puedes verlo en streaming. Un desastre subvencionado. Con una mala conexión tiene que ser horrible usar esa web.

contrabajista

La hipocresía de meneame, donde se lleva a portada que a fulano le usaron sin permiso una foto en tal diario, pero se justifica a ladrones que se lucran gracias al trabajo de los demás...
Para los cortitos: Youtube, miles de videos eliminados diariamente por infracción de copyright, Seriespepito, cri cri cri..

1 2