Hace 16 años | Por --27854-- a noticias24.com
Publicado hace 16 años por --27854-- a noticias24.com

A los comentarios de ZP, Chavez acaba diciendo: El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono.

Comentarios

Anton_Ivanovich_Denikin

#11 Aguantar insultos más allá de cierto límite no es diplomacia ni saber estar, es un error como creer que se puede demostrar desacuerdo con un presidente no respetando la bandera de su país.

Anton_Ivanovich_Denikin

#3 Sí vamos que la culpa es de Aznar, ese cartucho ya está quemado chico.
Y aunque fuese verdad da igual porque no es excusa para que ahora trate a Zapatero como si el presidente del gobierno español fuese subnormal que es lo que está haciendo(y si no lee la transcripción, no le muestra ningún respeto y con ZP no lo está mostrando ni a ti, ni a mi y ni a 40 y tantos millones de personas más).

Y que es por lo que el rey se ha cabreado porque este tío se comporte como un elefante en una cacharrería sólo porque el resto de presentes se lo consienten.

D

#4, igual resulta que son opositores y todo, luego no veo qué tiene de alucinante.

D

Zapatero está perfecto porque pone las cosas en su sitio sin perder los papeles, firme en su correctísimo discurso, y eso a pesar de las interrupciones.

D

Es mejor ver el vídeo entero y no solo las partes que el Mundo ha publicado.

trollinator

Joder, últimamente esta todo el mundo amenazante contra España: Venezuela (Chávez, vamos), Marruecos...

d

Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia.

Koni

El señor Borbón, por muy campechano que sea, por muy buenos discursos que le escriban, es Español por encima de todo. Si ve que el señor Chávez está faltando el respeto a símbolos del estado como pueden ser el expresidente Aznar, o al mismo Zapatero no respetando su turno de palabra e increpándole, se le hinchan las pelotas y suelta un lógico: "¿Por qué no te callas?" que ya puede equipararse a las frase de otra figura insigne como Fernando Fernan Gomez y su "A la mierda".

D

Me congratulo de que España se una cuando nos atacan desde fuera. Ya había perdido la confianza en este "mínimo de unidad" desde el 11-M.

Kartoffel

Porque yo, Chávez, vengo en nombre de la Revolución bolivariana, y tengo derecho a hacer lo que me salga de los cojones. ¿A qué espera para decirlo claramente de una vez? El fin no justifica los medios, que no hay cosa más peligrosa que quien se cree algo. Además de la típica táctica que que siempre hay un malo malísimo (léase imperialismo americano). ¿A qué me suena esto, a judíos? (Hala, ya podéis sacar la Ley de Godwin )

Anton_Ivanovich_Denikin

La cuestión no es esa, es que es te hombre hace de troll en la cumbre así de sencillo y hay gente que se lo permite y gente que no.

#15 El que distrae la atención es Chávez entonces. Si Zapatero ya no sigue la mauvais política de aznar entonces de qué coño se queja este hombre en una cumbre que no trata de eso.

De todas formas, sobre Chávez, comprar votos con bocatas y reformar la constitución a medida es, como ganar las elecciones anulando y apaleando a la oposición por la calle o quemar el parlamento para otorgarte poderes extraordinarios como ocurrió en Alemania en los 30, ilegítimo; por mucho que el susodicho cumpla la letra de la ley.

D

No veo muy apropiado ese titular estilo "continuará".

u

Pues para el señor(?) Elorriaga la culpa de todo lo que ha pasado es de Zapatero: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pp-responsabiliza-zapatero-incidente-chavez/csrcsrpor/20071110csrcsrnac_10/Tes
http://www.cadenaser.com/espana/audios/elorriaga-nada-hubiese-sucedido-exteriores/csrcsrpor/20071110csrcsrnac_9/Aes/

Que alguien me lo explique, porque no le entiendo. Debo vivir en otra realidad...

davidhdz

#4 Esa página es 100% opositora al gobierno de Venezuela, los comentarios que encontrarás allí difícilmente sean de apoyo al gobierno venezolano. Incluso en noticias que no tienen nada que ver con política te encontrarás con un insulto a Chávez o a quienes le apoyan.

yoshi_fan

(Aplauso) a ZP

Hay que reconocer que algunas cosas las hace bien, y esta (y su explicacion del porque) es una de ellas

D

Esa transcripción está INCOMPLETA. Chavez dice muchas más cosas de las que pone ahí.

E

El Rey hizo como persona lo que Zapatero no podía hacer como presidente, irse, y me gustaría saber si alguien avisó a Chavez que no estaba en uno de sus programas de televisión de 8 horas (chavez-batio-marca-duracion-alo-presidente-ocho-horas-programa) y que no hacia falta montar un circo.

D

Supongo que como lo eligió el pueblo, lo que hizo aznar bien esta, me hubiera parecido mas aceptable que en vez de hacer esta enconada y demagogica defensa del pequeño fhurer hubiera puesto un poquitito mas de ardor en procurar que dicho señor pagara por las consecuencias de sus actos, aunque bien es cierto que todos sabemos que con el panorama politico que hay es pedir peras al olmo...

Supongo que el dia que un politico de corte liberal pague por sus crimenes el mundo ya no existirá

atomCi

Aquí el problema es otro y se está intentando desviar. Lo que no entiendo es cómo hay tanta defensor de la democracia y se está continuamente demonizando a Chávez que ha sido elegido democráticamente y que ha soportado los intentos de golpe de estado, apoyado por empresas de muchos países (incluídas españolas) y que encima tiene que estar oyendo al Sr. Aznar decir disparates con calificativos como dictador.

La prensa española ha calificado la reforma constitucional de Chávez como un intento de "perpetuarse en el poder" al suprimir el número de veces que un candidato puede presentarse a presidente. ¿La constitución española establece algo en ese sentido?. ¿Quiere decirse que en España el presidente pude perpetuarse en el poder?.

Si hay una cumbre latinoamericana y este señor quiere poner de manifiesto, como lo han hecho otros, que las empresas españolas están, desde hace mucho tiempo, "haciendo caja" en países sudamericanos y que Aznar se ha ubicado entre los que han intentado derrocar a gobiernos elegidos democráticamente POR INTERESES ECONÓMICOS, supongo que tiene todo el derecho del mundo. Otra cosa es que las formas no sean las más adecuadas, como tampoco lo son las de "Su Majestad". Por cierto, en el vídeo famoso ¿qué es lo que dice Chávez?. Al menos Zapatero intenta ser diplomático, pero lo de Juancar es una salida de tono.

panchurret

177 comentarios y 29,093 cargas, la gran mayoría venezolanos avergonzados de que Chávez sea su presidente y felicitando al Rey.

Un montón de karma positivo para juanki

D

completamente de acuerdo contigo #40, últimamente me está sorprendiendo gratamente, y no soy izquierdista y a mi historial me remito, pero se está ganando mi voto.

jaz1

rompo mi palabra...disculpas

#21... tu y yo seguro que queremos lo mismo, incluso pensamos lo mismo de las cosas. pero a la derecha (tan civilizada ella) le falta quejarse y reconocer cuando sus lideres lo hacen mal. siempre queriendo quedar como si con ellos no fuera que ellos son los mejores....:/

cuando seas capaz de reconocer eso.... (que lo ves no me cabe duda) hablaremos

Koni

#48 Lamentablemente, pienso que si no fuese por la "salida de tono" del Rey, no hubiera habido noticia. Y nos habríamos perdido semejante lección a Chávez.

xenko

#8 ¿Por qué no te callas?

sw0r

Si Chávez quiere criticar a Aznar, que lo haga, pero en el momento adecuado. Hacerlo como lo ha hecho, interrumpiendo la intervención del presidente de un país y faltándole al respeto no es justificable. Creo que era necesario hacerle callar aunque lamento que haya sido de esa manera, sin que moderadores ni asesores de protocolo intervinieran adecuadamente evitando la situación. Y ya se sabe, cuando nos tocan las pelotas, sacamos el genio español.

Chávez ha demostrado que además de no tener educación es un prepotente y le sugeriría una buena cura de humildad y habría que recordarle que en su país se están repeliendo las manifestaciones de estudiantes a tiro limpio.

trollinator

#4 sí, es verdad, los comentarios del periódico ese hierven contra Chávez...

#3 amenazante, "que amenaza", según la RAE

kelp

"El PP responsabiliza a Zapatero del incidente con Chávez por imprevisión en la cumbre"

Juas! ¿por imprevisión? Claro, tenía que haberse acordado de ponerle el bozal a Chaves antes de empezar la cumbre, ¿no?

Yo es que flipo con esta gente, desde luego, imaginación no les falta para echarle la culpa siempre a Zapatero, siempre tienen alguna excusa..

Pak

No hay más que ver, en el vídeo completo, como todos los presentes aplauden fervientemente la intervención de ZP, que en mi opinión "lo clava" en lo que dice. Puedes diferir radicalmente con una persona sin descalificarla.

La unica lástima es la intervención del Rey que en mi opinión lo único que aportó es una razón para que Chavez pueda desviar la atención del sabio consejo que le da Zapatero, pudiendo ignorarlo por completo centrándose en lo que le dijo el Rey.
Chávez: 'Será Rey, pero no me puede hacer callar'

¿Qué hubiera dicho Chávez si el Rey no hubiera perdido la paciencia? ¿qué declaraciones habría hecho?
"Será presidente pero... pero... pero no puede hacerme razonar civilizadamente" lol

D

Increíble la intervención completa de Zapatero (yo lo vi en http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/10/videos/1194716971.html ). Chávez "califica" a Aznar, Zapatero pide el turno de palabra solamente para defender a Aznar (¡!), habla sosegadamente con toda la razón del mundo (o al menos con mucha), mientras Chávez sigue hablando sin su turno de palabra y el rey salta como si estuviera en una tasca. Lo dicho, increíble intervención de Zapatero, que no tendría por qué haber hecho esa intervención (que políticamente no estaba obligado, aunque como persona sí).

Y luego los del PP a través de Elorriaga, echándole la culpa a Zapatero por defenderlos. ¡Pero qué derecha es esta! Para un gesto "noble" de un político que vemos, los demás se echan al cuello.

#59 Exacto, no puedes esperar nada bueno: solo dinero. ¿O eso es bueno?

jaz1

#35 esta acostumbrado a los cambios de ritmo!!!!!!

cada miercoles practiva en el congreso

Neeme

lo q yo no se es como los empresarios españoles apuestan en paises gobernados por corruptos, q puedes esperar de ellos? nada bueno.

trollinator

#23 yo creo que crees eso (no es un trabalenguas) porque piensas que "la derecha" es mucho más uniforme, que está mucho más unida. Y aunque por norma general es así, hay bastante gente de derechas, yo el primero, que sabe reconocer los fallos de sus líderes y que los critica cuando es necesario. Lo que no esperes es que salga uno del PP o uno del PSOE criticándose a sí mismo, porque la autocrítica es un bien muy escaso entre todos nuestros políticos. No obstante, con frecuencia sí que se critican dentro de los partidos, unos a otros, vamos, pero se suelen llamar "desavenencias internas" sin profundizar más en por qué se producen y que de verdad hay diferentes tendencias dentro de cada partido.

De todas formas, si las cosas se hiciesen bien en el mundo no haría falta ni derecha ni izquierda, porque como tú has dicho todos, o casi todos, queremos lo mismo.

pablo.serrano

#42 Yo tampoco entender... qué buena oportinidad pierde el PP para quedar bien. Y mira que ésta era fácil.

D

A quien le interese, y por petición popular, acabo de poner una TRANSCRIPCIÓN DETALLADA, un tanto más completa: http://blog.jarfil.net/transcripcion-detallada-del-por-que-no-t

Tal vez la diferencia no sea tan relevante... o tal vez sí. Cada uno que decida.

u

Se le va...

D

La transcripción no parece muy completa, escuchad el vídeo y leed la transcripción, Hugo Chávez dice bastante más de lo que pone ahí, no creéis?

miau

Lo que yo no entiendo es por qué el presidente de mi país tiene que soportar esa falta de respeto. Zapatero debería haberse marchado de allí.

A ver qué se va a pensar el hoygan de Chávez...

yoshi_fan

#53

Rajoy: mamaaaaaa, ZP ha quedado mucho mas molon que yo en la cumbre, y nuestro rey, nuestro gran rey, ha hecho una cagada

Mama de Rajoy: la culpa es de Zp, tendria que haberlo previsto que para eso es el presi y bla bla bla (poner aqui escusas)

Rajoy: SI TIENES RAZON (^_^) voy a echarle la culpa a ZP, que el rey no tiene que preoparse de nada xk el no es el culpable y ZP es el malo que siempre me esta intentando poner mal y bla bla bla

El resto ya se conoce

#8 Sobre lo que ha dicho alguien sobre ti... pos no se, pero visto como "actuo", creo que empieza a chochear lol
Na, en serio... si respondemos a la violencia con violencia solo damos la razon al primero que acusa con violencia la violencia (joder k redundancia lol), asi k la ha cagao pero bien.

Y ZP ha sabido salvar la situacion. Genial presi!

cat

Ante esas violentas declaraciones, me parece incluso que el Rey se quedó corto. Yo le habría partido la cara a chávez

http://www.elotrodiario.com/a/EEpEkllpVpLLlGkhkt.php

yoshi_fan

No me dejo editar.

Weno respecto a mi otro post, se me olvido poner que la actitud apolitica del rey y de chavez... weno penosa. Si nos cargamos la argumentacion (la base de la lucha politica) esto se convierte en un hervidero de pollos, y hay que decir que ZP ha estado a la altura como lider español (x lo k mejor ni miremos a juan carlos), independientemente de sus ideologias, cambios, planes y todo relacionado con politica.

#42 mi no entender tampoco
#43 +1, aunque tampoco es bueno votar por el caracter del presidente... aunk aqui ZP ha quedado como una gran persona.

Murex

El Rey ha estado penoso, parecía el presidente de un club de furbol, un tertuliano de la cope, un consursante de gran hermano. Doña Sofia tendria que racionarle un poco la tele. Zapatero a estado a un gran nivel.

D

#48 Habria seguido interrumpiendo y no habría recibido la lección.

KirO

#16 te he votado positivo, pero he de decirte que tu percepción no concuerda con la mía, tengo amigos que en las pasadas elecciones (municipales y autonómicas) votaron a la derecha porque estaba gobernando la izquierda y decían que no estaban contentos con la actuación de esos gobernantes, esas mismas personas saben criticar y alabar a todos, sin embargo también algún amigo continúa votando a la izquierda mientras despotrica contra el alcalde de izquierdas y dice que a ver cuando se va... y le preguntas por qué sigue votándole si no le gusta nada y contesta "porque es del PSOE".

Por tanto hay ejemplos para todos los gustos.
Salu2!!

xaman

Me encanta como Zapatero defiende a Aznar, "no soy yo el que está cerca de sus ideas, pero fue elegido...".
Un 10, aún desmarcándose claramente de Aznar lo defiende.

De las pocas veces que veo en la realidad el refrán "no estoy de acuerdo contigo pero lucharé para que puedas expresar tus ideas".

s

Si vamos que ahora Venezuela se otorga derecho a sí misma para hacer y deshacer a su antojo, sin normas ni reglas, e insultando a quien ellos quieren. Diplomacia? que es eso? Los caciques elegidos "democráticamente" están por encima!

S

Seria muy bueno que cuando un Jefe de Estado o ExJefe de Estado este haciendo lo que hacia Chavez le llamaran la atencion y lo mandaran a callar,sobre todo a Bush o al mismo Aznar, solo que no se atreven, por miedo o complicidad, lo que es igual no es trampa.
Lo que censuraron en el video es la corta respuesta de Chavez al Rey y a Zapatero, no lo queria dejar hablar la presidente de Chile y el presidente de Honduras que le tocaba hablar le cedio un minuto de su tiempo y Chavez cito al autor de esta frase:
CON LA VERDAD NI OFENDO NI TEMO

Yata

#7 Bueno, lo mismo pasa en "Meneame" con Aznar ¿no? Siempre encontrarás un comentario sobre esa cosa (y sus seguidores) aunque el tema no vaya con él y será muy dificil encontrarlo a favor.
Lo mismo se aplica a Bush

t

IMPRESIONANTE las opiniones de los venezolanos,me han emocinado,...mas de un tolete de aqui deviera tomar nota,...me siento orgulloso de mi rey y de mi presidente,....lo de aznar ya aburre,....hablemos del calentamiento global,...ah del que creo que tambien tiene la culpa Aznar,....sois increibles.

aversicuela

A ver, ¿la cumbre tenía algún propósito o solo se trataba de dilapidar impuestos?. Si Chavez tiene enemigos allá el; yo también tengo los mios. ¿Por que motivo tenía el rey que aguantar sus chorradas?. Aznar ya no es nadie y, además, no estaba presente para defenderse. ¡Bién por el rey!.

D

No se puede poner dos vedettes en el mismo escenario.

El Sr. Chavez es un impresentable, pero el Sr. Borbon no le va a la zaga. La intervencion del Sr. Borbon esta totalmente fuera de lugar, por su posicion de figuron politico su obligacion era pasarle una nota al Sr. Rodriguez que era quien tenia la palabra en ese momento, expresandole su descontento y sugiriendole lo que hacer pero en ningun caso tendria que haber empleado ese tono en plan padre de familia regañando al niño que habla en la mesa durante la oracion.

Un Rey en sus funciones de rey debe guardar la compostura y no dejar en ridiculo al presidente del gobierno de su pais, levantando la voz como si el presidente fuese un tonto que no sabe lo que hacer.

D

Chavez: "El gobierno de Venezuela se reserva el derecho a responder cualquier agresión en cualquier lugar, en cualquier espacio y en cualquier tono"

Que gentuza.

n

Lo del rey es una grosería, un exabrupto de alguien que se cree superior a los demás parapetado en una dignidad falsa, anacrónica, antidemocrática. Más allá de condenar las maneras "poco civilizadas" de Chávez, lo de fondo sería aclarar la complicidad del gobierno de Aznar -y del estado español, representado por este mismo rey iracundo- en el golpe de estado perpetrado en Venezuela.

Mark_

Pues el Rey podría haberla armado gorda con esa salida de tono. Sabiamos que Chavez era un maleducado, pero no que el Rey lo fuera.

D

#61, ahí le has dado. El rey es más basto que un bocadillo de mármol.

w

Chavez = BOCAZAS Y CHULO.
En cuanto al rey me resultó altamente chocante su reacción (máxime cuando están entrenados para aguantar carros y carretas), aunque por otro lado me agradó que pareciese tener sangre en las venas y saltara porque lo que oia le parecía cabreante (claro que Aznar se merecía lo que se dijo de él y más).

Z

Los opositores de Chávez quejándose continuamente de que Chávez no es un representante que fuera elegido democráticamente, y dando vivas... ¡a un rey!

Todo un dechado de coherencia.

jaz1

#9 es que este pollo se ha organizado..... por que el señor ansar el "granexlidermundial" habla mas de la cuenta por esos mundos de dios y actua normalmente como un amargado.

y encima se tenga que salir en defensa por el error que cometimos cuando salio elegido !!!!!!!!!!!!!!!!

le debemos a ansar no que nos traten desde entonces no como un pais pobre....sino como un pobre pais.

jaz1

#1 amenazante !!!???????????

si el innombrable no fuera tan chulo ...... otro gallo nos cantaria.

andresrguez

#8 Mayor que el del Primo de Rajoy

D

¿hay que repetar a los fascistas y los asesinos ahora? digame, señor zapatero...

¿Debo respetar a bush, comprender su politica porque ha sido elegido por su pueblo? ¿Deberia respetar a hitler por haber sido elegido por el suyo? ¿he de responder a las bofetadas poniendo zapatilleramente la otra mejilla? ¿debo respaldar la intervencion aznariana en venezuela porque aznar fue elegido por mi pueblo?

D

¿Alguien sabría decirme, viendo estas imágenes, cuál es el Cociente Intelectual del Rey?

D

#8 El Rey, está claro, no sabe comportarse, no sabe "estar", lejos de los papeles que le escriben cada Nochebuena.