EDICIóN GENERAL
282 meneos
2831 clics
Tragedia en Mocoa: avalancha deja al menos 92 muertos, 180 heridos y numerosos desaparecidos

Tragedia en Mocoa: avalancha deja al menos 92 muertos, 180 heridos y numerosos desaparecidos  

Tres barrios quedaron totalmente destruidos y otros 14 están muy afectados. Es incierta la cifra de víctimas, advierte alcalde.

| etiquetas: colombia , avalancha , mocoa , muertos
He leído Moncloa, tengo síndrome menéame de lectura boba.
#1 <ironia> seguro que no se les ha olvidado la n y decir pp? :troll: </ironia>
#1 Y yo, y yo :shit:
#1 ¿Se sabe si se ha salvado Rajoy?
Tres ríos pasan por la ciudad...
Yo estuve allí el año pasado y cuando se pone a llover, llueve con ganas.. en cuestión de horas el rio pasaba al lado del Lodge donde yo estaba crecio de una forma bestial, por un momento llegue a pensar que aquello se desbordaba y que tendría que salir de allí a nado. Afortunadamente no llego a mayores y al día siguiente pude salir de Mocoa sin problemas.
#8 No se, pero creo que tenga mucho que ver con el Niño, ya que estamos hablando del Amazonas Colombiano y ahora mismo en la zona Amazonas (Brasil, Colombia, Peru, Ecuador) estan en temporada de lluvias. Asi que es algo bastante normal que durante esta temporada haya lluvias torrenciales. Se puede pasar lloviendo horas en plan a lo bestia y de repente salir el sol y como si no hubiera pasado nada. Te lo digo por propia experiencia conozco el Amazonas peruano (Iquitos), el ecuatoriano (Nueva Loja, Puyo, Tena) y el colombiano (Mocoa como ya comente en #5)
#9 Yo he visto arroyadas impresionantes en Colombia, tanto Amazonas como Caribe. En Barranquilla, por ejemplo, están haciendo macro-canales debajo de las calles (cuestas especialmente) principales de media ciudad para poder circular cuando llueve, porque se lleva autobuses, coches y lo que pille. Pero es que las calles ya estaban trazadas para eso, se dibujaron siguiendo el camino que debe hacer el agua, tenían aceras en que el bordillo está a medio metro o más de altura, pensando en cuando…   » ver todo el comentario
#18 Como comentaba yo en #9 no creo que tenga mucho que ver el fenomeno del Niño con esto, ya que estamos hablando de la zona del Amazonas colombiano que esta bastante en el interior del país. Yo más bien apostaria que tiene que ver algo con que justo estamos en la temporada lluvias del Amazonas y eso sumando al cambio climatico global que estamos sufriendo en todo el planeta han provocado que las lluvias hayan sido inusuales para lo suele llover normalmente lo que ha provocado que los rios se…   » ver todo el comentario
#23 Eso es exactamente lo que he comentando en #21 y #9. Que no tiene nada que ver con el Niño.
A este paso Putumayo pasará a llamarse Putuabril :'(
102 muertos ya
www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/emergencia-por-avalancha-en-m

Eso del niño costero no solo afecta al Perú , la zona esta siendo muy castigada.
#8 254 muertos, la devastación fue grande.
#17 No entiendo porque #20 te vota negativo.

A ver, señor Yiteshi, es verdad o no que aquí en colombia existen grandes diferencias sociales? usted que conocimiento de causa tiene del tema? porque yo si lo tengo.

1. Avalancha de Salgar - Antioquia, Fallecidos 83, se dió por una creciente de un río en casas humildes ubicadas en la ladera de un río.

No se hizo gestión del riesgo, no se ofrecieron ayudas por parte del DAPART ni el consejo de gestión de riesgo de salgar hizo nada en una zona que…   » ver todo el comentario
#22 Sí, tienes razón. El voto negativo fue por pensar que mezclaba peras con manzanas, pero de hecho sí tiene razón.
#22 #24 no pasa nada por un voto negativo :-) mi comentario fue porque he estado viviendo en Colombia unos cinco meses y he visto muchas diferencias sociales. Concretamente estuve en Medellín y Cartagena de Indidas. Y allí pude apreciar los diferentes estratos sociales. Quizás debería haberme expresado un poco mejor.
Había leído Moncloa, lo siento por Colombia
Y porque no poner en la entradilla que es Colombia?
Tampoco creo que poner (Colombia) o algo así en algún lado de la entradilla sea microblogging.

Antes de que alguien diga nada, las etiquetas no se ven desde la página principal.
#12 Venía a comentar lo mismo, no sé cómo se permite que noticias así alcancen la portada. Nos estamos cargando Menéame entre tod@s.
#0 avalancha=inundaciones... a lo mejor así se entendía más el titular...
Tres ríos, calles como las que se ven al fondo a la derecha...
Joder y La Sexta abre con las primarias del PSOE y ni mu de la muerte de 127 personas. Triste.

i.imgur.com/HgCWYLll.jpg
Habia leido "Tragedia en Moncloa", una pena...
Colombia es un país de grandes diferencias sociales. Es normal que ocurran estas cosas.
#17 y el fenómeno del niño y tal
#18 Aquí en colombia nadie está hablando del fenomeno del niño. No se de donde sacan eso.
comentarios cerrados

menéame