Hace 2 años | Por --654490-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --654490-- a elpais.com

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires lanza un aviso a los consumidores: “Quienes compraron droga en las últimas 24 horas tienen que descartarla”.

Comentarios

iñakiss

#69 habla de las dos cosas, o de una banda rival haya provocado esto a propósito por boicotear a la competencia (cosa que dudo porque es demasiado arriesgado para un camello, no les interesa jugar así) , y de que el cuadro es como de intoxicación por opiaceos, lo que tiene sentido lo que dices del fentanilo.

porsena

#6 En Argentina la coca es fácil de conseguir y el precio es absurdamente barato en comparación a Europa, recuerdo con 23 años en Buenos Aires el primer viaje que me pegue, no llegaba ni a 1000 pesetas el gramo, yo vi venir la hostia y me enchufé pero poco, algún compañero de viaje (nunca mejor dicho) se enchuchó y estaba todo el día dale que te pego, el día de irnos, dejamos en una papelera del Aeropuerto no menos de 10 gramos, porque nos acojonamos de viajar con ello, alguno pasó unos días malos en la vuelta de lo que viene a ser el síndrome de abstinencia, seguro que lo que se está consumiendo será un tipo de basuco o coca muy adulterada que consuman los más marginales, hay cada droga por hay que da miedo solo de pensar que la consumen.

D

#4 #6 En las clases para preparar la oposición a PN el Comisario que las da nos cuenta anécdotas de vez en cuando. Sobre este tema comentó que cuando ocurren este tipo de muertes suele ser porque han metido a alguien nuevo en la organización que le falta experiencia cortando o fabricando la droga y la caga al hacerlo. Yo tampoco le veo mucho sentido a cargarse a los consumidores.

D

#4 en el mundo de las drogas no hay reglas ni lógica ni nada.

frg

#44 Si que las hay, pero como juegas en el límite, casi todo vale.

D

#70 Las hay pero todo vale. Entiendo.

frg

#75 Sobre todo que siempre existe una lógica, aunque no sea una lógica aceptable si lo miras desde un prisma no ilegal.

iñakiss

#86 la lógica es la rentabilidad, cargarte casi a cien personas no es rentable ya que es un riesgo innecesario para quien lo haga, es muy fácil rastrear algo así.

a

#89 Estimado. Por favor no te fastidies
No conoces sobre el asunto de las adicciones.
El paco por ejemplo mata a un pibe de 12 años (un soldadito) en menos de un año. Y mueren cientos en el primer cordón del cono urbano, al menos se presume porque no hay estadísticas certeras. Al narco no le importa el numero de muertos porque aparecen nuevos consumidores en forma permanente.

D

#86 no sé si a lo de tonto el último se le puede llamar lógica.

G

#4 Primera regla: Nunca confíes en un camello que no aprobó química ni en el cole.

D

#4 Ni siquiera la posibilidad de morir ipso facto evitaría que los drogatas siguieran consumiendo.

Mike_Zgz

#1 Eso les pasa por no mirar el prospecto

D

#19 Claro, lo que funciona bien son las drogas y sus adictos, está claro.

D

#39 Pues que yo sepa las muertes de yonquis y su numero han caido en picado. Y mas se conseguiria si no hubiese mentes porreras catequizando y pretendiendo enseñar filosofia vital a los demas,

robergafe

#59 las muertes de yonquis han bajado porque la gente no consume heroina normalmente, cosa que en los 80 era lo que se tomaba, la cocaina da problemas mas mentales que fisicos. ¿porque la gente no consume heroina? porque por desgracia ha visto los efectos en directo y las consecuencias que trae, eso como comento en otro comentario es feo pero es educación tambien... no porque el gobierno haya conseguido que no este en las calles.

D

#94 Ah,o sea que el concumo de heroina ha bajado por la educacion visual y la de la cocaina no. Ya.

robergafe

#98 si creo que si, ya hablo personalmente de mi, he visto en la generación anterior como te deja la heroina, alguien que consume heroina muy dificilmente puede ocultarlo ya en su aspecto etc, y como caian como ratas, con lo cual yo viendo eso no tocaria la heroina ni con un palo, la cocaina te deja vivir una vida "normal" y probablemente tengas muchas personas a tu alrededor que la consumen y no lo sabes. El exceso de consumo de cocaina lo que yo veo que trae consecuencia que la gente se pase noches si dormir y eso acabe afectando a su trabajo y cosas así y acaben perdiendolo, aparte de las consecuencias fisicas y psicomentales que tiene, obviamente para mi entre ver un zombie y a alguien con ojeras y que pierde el curro por faltar, pues no es el mismo impacto no crees? e igualmente educa, tengo amigos que han perdido trabajo por pasarse con la coca y faltar etc como te digo y ellos mismos cuando han sacado un curro nuevo se han comportado en ese sentido y aprendido la lección, hay gente que a lo mejor no puede controlarse y va cuesta abajo... pero claro que con el tiempo tenemos esa educación "visual" por llamarla de alguna manera.

pinzadelaropa

#59 Bueno, han caído aquí pero no en EEUU.

montaycabe

#34
"la homeopatia no funciona"
"claro, es mejor dejar el cancer sin tratar"

D

#50 Donde vas, manzanas traigo...

kastanedowski

#3 white flag? tal vez esto motive la legalizacion, espero que no sea un "inside job"

knzio

#17 como la canción que llevamos a Eurovisión lol

Puño_mentón

#56 la misma mierda es

dalton1

#17, #56 como Ana Botella...

kastanedowski

#17 hahahaha, me has hecho del dia

ayudame a traducir " a white flag" y "inside job"

jubileta

#3 legalizar la droga es la idea mas estupida que pueda haber, se nota que no has tenido drogadictos en tu entorno.

Puño_mentón

#58 y además cocaina, aún me dices la maría, y con controles para varios casos, vale, pero legalizar la cocaina es una puta locura......

jubileta

#67 Entonces como el alcohol es legal, legalicemos la droga para que la gente pueda conseguirla mas facilmente y acabar siendo yonki. De verdad, un plan sin fisuras.

robergafe

#73 pero si a dia de hoy consigues lo que quieres hiperfacilmente... como comentan otros lo importante es educación, la generación anterior a la mia es la que comenta #71 y bueno fue una educacion radical y dura ver eso en casos practicos pero por ejemplo los de mi generación (40 años ahora) conozco gente que ha probado de todo y no conozco nadie que tome heroina que entiendo que es a la droga a la que se refiere. Ahora veo mucho consumo de cocaina y traera consecuencias en esta generación, menos graves pero graves igualmente. Habría que educar sobre las consecuencias y si lo van a consumir que sepan como consumir y las consecuencias que tiene pasar ciertos limites.

Batko

#73 Vaya argumento... como si fuera difícil comprar coca

ytuqdizes

#73 ¿Cuantos siglos hay que pasar prohibiendo para que se vea que no es una estrategia ganadora?

Meinster

#73 Es curioso, pero ese argumento no lo veo muy cierto.
Nunca he consumido drogas ilegales, con las legales me llega. Mis amigos tampoco, por lo que no soy una persona interesada ni con contactos para comprar droga, sin embargo he sabido donde comprarla y la he rechazado en numerosas ocasiones. Y no solo en mi ciudad de origen, también en otras ciudades así como en otros países. Así que una persona interesada en consumir droga lo tendría mucho, mucho más fácil.
Por lo que legalizar la droga no veo que haga que la gente consuma mucho más. Es más le quitaría el aura de lo prohibido.
Venderla de forma legal podría redundar en ayudar al consumidor, aconsejarle y que se paguen impuestos por el consumo.
Realmente no estoy ni a favor ni en contra de su legalización, pero la afirmación de que legalizarla implicaría un gran aumento del consumo me parece errónea.

pinzadelaropa

#73 La gente ya la consigue todo lo fácil que es posible. Quien quiere la encuentra y la compra, no tardas ni 2 días en llegar a un sitio y encontrar un camello.

jubileta

#62 Me he criado en un barrio en que una generación de chicos y chicas normales cayeron en la droga y acabaron siendo yonkis o se murieron, arruinando a sus familias, atracando, robando y en descampados con sobredosis.
Es que la gente no piensa en las consecuencias de las tonterias que dice.

a

#71 Siguiendo tu lógica torticera: pues ya ves qué bien ha funcionado en tu barrio la prohibición. Legalizar no es, necesariamente, sinónimo de fomentar, y te puede permitir controlar mejor la situación. Ojo, que yo del tema... ni idea, no tengo datos globales, ni tú tampoco, supongo.

Si no piensas, es normal que todo lo que no salga de ti sea una tontería.

ytuqdizes

#71 El problema es que la gente no piensa en las consecuencias de lo que se mete. Menos policías y más educadores.

Puño_mentón

#71 hombre, yo también me crié en un barrio así (y sigo en él) por suerte en 3 años empezaron a morir todos por sobredosis o ajuste de cuentas y a sus pisos se mudaron familias de inmigrantes que no causas ninguno de esos problemas y ahora se está de maravilla

pinzadelaropa

#71 Te das cuenta de que eso pasó estando prohibida la droga? es decir, la prohibición NO FUNCIONA para evitar que la gente compre y consuma. Solo crea otro tipo de problemas

J

#71 Gracias por confirmar que la prohibición no sirvió para nada.

frg

#58 Se nota que la retórica de "lucha contra las drogas" haya calado tanto, cuando se sabe perfectamente que el remedio es peor que la enfermedad.

Educación y despenalización no es ninguna locura, y sí he tenido y tengo adictos en mi entorno.

editado:
cc #62

E

#74 #79 se puede perfectamente educar sin despenalizar y obtendrías los mismos resultados... (no sulfurarse, solo mi humilde y cuñada opinión)

devilinside

#58 Yo los he tenido, y sinceramente creo que con la información adecuada, habría bastantes posibilidades de que el problema se evitase

nemesisreptante

#58 Los drogadictos van a existir sean las drogas legales o no. Mucho peor lo van a tener en un país en que son ilegales que en uno en el que no lo son

P

#83 Violadores van a existir con o sin pena, por lo que mejor legalizamos la violación y así al menos está controlada.
He dicho una burrada adrede, pero para mostrar que hay cosas que no son blanco/negro.
En el tema de drogas/adicciones no puedes dar rienda suelta a sustancias que son puro veneno y te destruyen a ti y a tu entorno.

Podemos entrar en el debate de las drogas legales (tabaco, alcohol, y si me apuras azúcar). Si las drogas duras fueran legales no tendrían los efectos que tienen las adulteradas? No soy químico... pero vamos, me cuesta imaginar una heroína o una cocaina "sana".

No diré que los afectados se lo tengan merecido, porque los drogadictos son la mayoría de veces gente vulnerable que ha caído en un pozo del que no pueden salir. En todo caso, la culpa es de los HDLGP que trafican la mercancía. Sin necesidad de adulterar nada, para mi esta gente ya tiene la horca merecida, si encima te dedicas a "sobre-envenenar" a la gente, no te digo nada.

forms

#58 si, prohibirlas desde hace 40 años ha salvado muchas vidas

Oh wait......!!

stygyan

#58 muchos de los cuales han empezado por la gilipollez de que hacer algo es inmediatamente más atractivo porque es ilegal. Mira que malote soy, mira. Y no hablo sólo de coca. Hablo incluso de niños de catorce años fumando tabaco (que también es una droga) porque son más guays así.

D

#3 Para el cannabis si, para el resto no.

EdmundoDantes

#32 Lo bueno de tu argumento es que sirve para justificar cualquier cosa, y ya se ha usado para prohibir la homosexualidad, por ejemplo. El daño a la sociedad, al no ser medible ni tener una definición clara, es muy cómodo para cualquiera que quiera prohibir algo.

#31 Sinceramente, creo que no eres consciente del daño que hace el alcohol, ni de lo funcionales que pueden ser personas muy puestas de cocaína. La cuestión aquí es que la prohibición de determinadas sustancias se basa en las personas que peor están debido a su consumo, pero en otras no se aplica este criterio, sino que solo vemos el lado amable, las cañitas con los amigos.

Evidentemente ahora mismo hay mucho desconocimiento y descontrol con las drogas ilegales, pero esto no es algo intrínseco a su naturaleza, sino que surge, precisamente, de la prohibición.

D

#60 ¿Y si te digo que legalicemos las armas con el mismo planteamiento?.

EdmundoDantes

#68 Pero eso no es debido a la cocaína, sino a la adicción, y sobre todo al alto precio que tiene debido a la prohibición. Si ponemos el baremo ahí va a haber pocas cosas que se libren. Hay gente que roba y mata por todo tipo de causas.

#65 Las armas ya son legales, solo hay que sacar un permiso que realmente no es complicado de obtener. Estaría dispuesto a un modelo similar para las drogas, sí.

pinzadelaropa

#65 Vuelta a lo mismo, las armas atentan contra la vida de otras personas.

z

#60 soy perfectamente consciente del daño que hace el alcohol. Y de que no has entendido mi argumento lol

El problema no es cuál sea más controlable, si no cuál es más controlable EN NUESTRA SOCIEDAD, en la que desde que naces estás viendo qué cantidades se puede beber, qué efectos tiene, etc...

Y no, no surge por su prohibición, surge porque lleva menos tiempo entre nosotros y no es parte de nuestra tradición.

Por otro lado, la cocaína es más adictiva que el alcohol, y en algunas presentaciones muchiiismo más, así que es menos controlable por mucha educación que des

D

#20 Ir drogado por el mundo perjudica a la sociedad.

ytuqdizes

#32 Muchas veces, es la sociedad la que perjudica al individuo que termina por drogarse, sea con sustancias legales o alegales.

Puño_mentón

#20 hombre eso de que la cocaína no daña a otros.....es relativo, cuando el yonqui necesita su dosis, va a robar o apalizar a quien haga falta para poder pagarsela, además de la cantidad de psicópatas que conducen bajo sus efectos y matan a otras personas.........

C

#68 para empezar tiee dificultades para pagarla por que su precio elevado esta determinado por elhecho de estar prohibidas y os riesgos que conlleva distribuirlas.

La prohibicion favorece el beneficio economico de las redes criminales.
Deberias tratar de pensar si no seran problemas causados por la prohibicion en si misma mas que de por el uso de alguna sustancia concreta.
Esa marginalidad tiene mas que ver con el hecho de estar prohibidas.

T

#2 No, la cocaína no es tan tóxica.

D

#5 Exacto, si hciciesen controles a la salida del parlamento nos llevaríamos una sorpresa.

T

#22 No se yo, allí veo a la gente muy dormida.

D

#25 Es que hay algunos allí que te duermen hasta enfarlopao

T

#40 Es un trabajo duro.

c

#25 La cocaína relaja y da sueño cuando baja el efecto, por eso es tan normal meterse rayas a cada rato para postponer el bajón

iñakiss

#54 más que relajar y dar sueño es lo contrario. El bajón que te da es más bien de ansiedad.

knzio

#22 me da en la nariz que están muy puestos en estos temas

dalton1

#51 Respira hondo.

thirdman

#2 gluten

xyria

#2 Al parecer, opiáceos (fentanilo, supongo).

D

#9 Las drogas están controladas por el Estado. Las hay legales e ilegales, con prescripción médica o sin ella.

Pretender legalizar todo es un absurdo. ¿Con los robos también?.

parapapablo

#12 legalizar todo en lo que las partes implicadas estén de acuerdo está bien. Lo van a hacer de todas formas, mejor regulado.
En los robos como que no aplica.

D

#23 Las drogas que tu quieres son legales si te las receta el médico. ¿O quieres recetarlas tu?.

D

#23 Entonces, ¿te parecería bien que en una entrevista de trabajo le propusieran a una chica que la contratan si se acuesta con el jefe? Si acepta, según tú, debería ser legal, ¿no? ¿Y los marroquíes que trabajan por menos del salario mínimo en condiciones inhumanas en el campo? Está claro que han aceptado las condiciones, ya que nadie les obliga a permanecer allí. ¿Te parece legal?

anonymousxy

#33 cualquier liberal "real" te respondería que sí a ambas.

C

#12 Creer que los estados tienen algun control sobre las sustancias ilegales es ilusorio.
No es posible tener control sobre algo ilegal. Lo tienen las mafias, que financian con el dinero de las drogas otras actividades delictivas, incluido el trafico de seres humanos.

•Las drogas no son ilegales por ser siempre peligrosas, siempre son más peligrosas por ser ilegales
•No se puede impedir q la gente suministre drogas mientras haya mercado
•Proponer no tomes drogas es tan efectivo como decir no tengas sexo

Entre las lecciones de la Prohibición esta el que no se puede reprimir con éxito el deseo humano mediante la legislación
Si una persona desea mucho algo y su adquisición no daña inmediatamente a nadie más, encontrará la manera de conseguirlo
#LeySeca

Pero aun más.

La prohibición de las tres plantas, coca, opio y cannabis.
Que fue un experimento, digamos que con "la mejor intención".
Ha sido un fracaso en cualquier medida que se le quiera poner.
Más drogas
Más accesibles
Mas puntos de venta
Mas adulteración
Más usuarios
Más beneficios
Más redes criminales
Más presos
Más violencia
Más muertos
Más inversion dilapidada en seguridad y no en salud
Menos seguridad
Menos Salud
Ningún control
Y esto era solo con plantas que crecen en zonas geográficas localizadas.
Las sintéticas? Son ubicuas. Se pueden fabricar en cualquier lugar con los químicos adecuados.
Se desconocen más sus efectos adversos.
Parecen tener efectos mas adversos aun.
Se detecta una "carrera armamentística" entre productores, fuerzas de seguridad y regulación. Que favorece la distribución de sustancias modificadas en su composición para eludir esas regulaciones.
La quimica orgánica es infinita.
Es mucho mas seguro y protege mejor la salud publica cualquier regulación que perpetuar su prohibición.

Leni14

#37 Hoy legalizas las drogas y mañana tienes a las farmacéuticas vendiendo mierda sin regular, no solo drogas sino cualquier medicamento, o ¿por que no también comida en mal estado?, ya puestos.
En los EEUU las drogas son practicamente legales accesibles en cualquier lado y de gran pureza, consecuencia = tienen una cantidad bestial de muertes por sobredosis, es un problema de salud pública que no saben muy bien como atajar.
Aquí el cannabis y la coca los tienes en cualquier parte, son ilegales pero la gente las consume a tal nivel que es irrelevante su estatus, y ahí tienes el precio en la salud mental, la gente está desquiciada muchos muy, muy jóvenes, con los suicidios disparados. La mejor política contra las drogas es educar para no tomarlas ni favorecer su uso ni blanquear a quien las usa ni normalizar su uso.
Los que os poneis pensais que es normal y hay que normalizarlo pero no lo es.

ytuqdizes

#63 Creo que das por hecho que siempre se cumple que las drogas provocan problemas mentales, pero omites que muchas veces son los problemas mentales los que te llevan a la droga.
Tal vez los jóvenes están tan jodidos y con tan pocas expectativas en sus vidas que acaban drogandose o suicidandose.

C

#63 #112 De hecho en el caso del cannabis la relación mas plausible es esa.
La predisposicion a tener enfermedades mentales es un factor de predisposicion a usar cannabis.

En EEUU estan mas perseguidas que en la mayoria de paises del mundo
La cantidad de sobredosis y muertos en EEUU es justo por lo muy prohibidas que estan las drogas.
Y se ha agravado por prohirlas mas. Es decir, tenian un problema pq recetaban opioides para el dolor masivamente (oxicoitna). Provocando una epidemia de uso de opioides. Para tratar de resolverlo volvieron a ser muy estrictos con la dispensación de opioides recetados y eso empujo a muchos usuarios adictos al mercado negro.


Pero el quid es que en EEUU se penaliza el consumo. La gente si llama para una asistencia sanitaria puede terminar detenida. Con que si alguien tiene una sobredosis, que no es otra cosa que una deficiencia respiratoria aguda (se duermen y olvidan de respirar), es muy normal largarse sin llamar a policia o a una asistencia sanitaria.

Educar en no tomarlas? Debes estar de broma, tipo.
La campaña de "di no a las drogas" "just say NO" es la campaña antidroga mas contraproducente conocida.

En EEUU solo lo resolveran cuando despenalicen y comiencen con programas de reduccion de riesgos como los que hubo en Europa y España. Dispensacion de sustitutorios, narco salas, analisis de sustancias... La tiene liada gordisima pero es por lo contrario de lo que tu crees. Por el excesivo prohibicionismo

C

ve al #37

C

#125 ve al #37

Noeschachi

#12 Como dice el dicho: es mejor controlar el cauce de un río que intentar pararlo

pinzadelaropa

#12 Me encanta que siempre se compara con delitos contra otras personas. En plan violaciones, robos, asesinatos...es como cuando se comparaba el matrimonio igualitario con la pederastia o la zoofilia. ¿No os daís cuenta de que ese argumento es absolutamente falaz?

Ovlak

#_12 Lo que es absurdo es tu símil.

#9 Lo dejo por aquí.

z

#9 eso suena muy parecido a EEUU con las armas... Deja que las tenga quién sea, pero con control hombre... Ya verás qué bien funciona, con lo fácil que es controlar lo que hace cada uno en todo momento...

(Espero que se note la ironía)

anonymousxy

#28 suena mejor dejar el control en manos de narcos y camellos, dónde va a parar.

z

#43 pues como las armas.

frg

#28 Espera, que te voy a disparar con el medio poyo que tengo en el bolsillo ...

z

#80 a lo mejor lo que haces es darme una paliza después de metertelo.

tul

#9 el alcohol no lo esta y se sigue vendiendo genero sin pasar control alguno con casos que terminan en intoxicaciones con graves secuelas e incluso la muerte.

C

#35 "seria menos probable" ya contaba con esto q sugieres

Puño_mentón

#9 la pregunta es : porqué vamos a legalizar una sustancia tan dañina como la cocaína? Que gana la sociedad con ello?

C

#66 En seguridad
Menuda obviedad

Puño_mentón

#77 perdona que insista, qué seguridad?

mondregas

¿Estáis todos bien?

ComandanteAckbar

Colacao en la droja?

D

#29 ¿un par de tostadas con mermelada valen?

D

El tiro de gracia.Vale ya me voy.

p

#10 Si es el tiro de gracia, de nada.

D

#11 coño que mala puntería

JOFRE

¿esto no paso aqui tmb hace poco por murcia o asi? que se filtraron los audios del whastapp de gente que se puso a cocinar huevos fritos con fairy por culpa dela coca adulterada?

devilinside

#53 Qué ganas tienen de echarle la culpa de todo a las drogas. Si es una receta tradicional de la zona

K

Joder, como me parten los yonkis del meneame explicando en este hilo la honestidad laboral y la lógica comercial que llevan al narco a mantener la seguridad de su producto lol en fin cada uno se engaña como quiere.

PD: Pagaría por una encuesta cruzada de yonkismo-negacionismo vacunacional "yo no me pongo eso que no está probado y lleva microchissssssssssss... dame un gramo tron que con tanto encierro ando mu nervioso... " lol lol lol lol lol lol lol

C

#82 Que va, esto esta estudiado.
Los vendedores serian un buen lugar donde actuar en reduccion de riesgos y analisis de sustancias

Trusting the source: The potential role of drug dealers in reducing drug-related harms via drug checking

Results: Most participants discussed having a high level of trust for their drug dealers based on length of relationships, drug supply consistencies, and communication. Given this, participants did not identify drug checking as a priority. However, participants discussed a lower level of trust when buying drugs from an unfamiliar source. Participants also discussed how DCTs would provide knowledge to drug dealers about drug contents and how communicating test results to customers could be a risk reduction measure. Participants described privacy concerns that drug dealers might experience as well as the lack of concern that some drug dealers have about their drug supply.

Conclusions: Future drug checking programming should consider ways to engage drug dealers to test their supplies and develop communication strategies to more accurately inform PWUD of drug contents and avert risks associated with using them. Additionally, drug policies that address the effects of criminalization should be considered to lessen potential barriers to DCT use by drug dealers.

Kurtido

Comparar drogarte y robar si que es un absurdo

D

“Es muy importante que nos ayuden a mostrar el envoltorio. Es de nailon y de color rosa. Parecería que estuvieron cerrados a termo fusión”

Ok.

yimaco

Me apuesto lo que sea a que más de uno de los afectados será antivacunas COVID ...

IrenicusBG

#13 a esto venía... fijo vamos

T

#29 Bueno, ambosdos son productos en mal estado, que no habrían causado esas muertes de haber estado en las condiciones habituales.

p

#57 Ya, sólo que la cocaína, aún en "buen estado", ocasiona daños en el organismo, y es más, uno puede cascar perfectamente al tomarla por algún incidente cardíaco, por ejemplo. No existe el concepto de meterte coca sin riesgo.

anonymousxy

#29 no es lo mismo. Pero eso no significa que por meterte una raya merezcas morir, ni tampoco que lo hagas conscientemente del resultado.

Joice

Estas cosas hay que pedirlas siempre con Prime, para poder hacer la devolución sin muchas preguntas.

Sr_Fredricksen

Hombre, tragedia....la han comsumido porque han querido, entiendo yo.

Sr_Fredricksen

#16 Personalmente, creo que es una pena, y algo malo. Pero no una tragedia. Es voluntario.

dilsexico

#14 El resto creo que entendemos un poquito mas...

#14 Así es, como los de la carne mechada.

p

#27 Claro. Porque es lo mismo drogarse con cocaína que comer. ¿Quién no se ha metido ya hoy un par de rayas al desayuno?

Sr_Fredricksen

#27 Lo mismito, comer que meterse droga, lo mismito.

arka

#14 Entiendo que con otros fines. Seguramente tenían pensado hacer otra cosa cuando se metieron, distinta a morirse digo.

Sr_Fredricksen

#48 Por supuesto. Pero no deja de ser algo perjudicial para tu cuerpo que te metes igualmente por propia voluntad.

arka

#95 En otra medida, pero el café también.

Sr_Fredricksen

#100 Un café al día no es lo mismo que una raya al día. Ni de lejos.
Lo compararía condos paquetes de tabaco al día, por ejemplo.

Z

#14 te llevarías bien con Duterte.

Sr_Fredricksen

#72 Ni fu ni fa

frg

#14 Salvando (mucho) las distancias, los afectados del "síndrome tóxico", que creían comprar aceite de colza muy barato, también.

Sr_Fredricksen

#85 Aceite para cocinar, no una droga dañina para tu cuerpo. Nada que ver.

1 2