Hace 10 años | Por macfly a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por macfly a elconfidencialdigital.com

Máxima atención a los conductores. La Dirección General de Tráfico está utilizando las cámaras de videovigilancia de las carreteras también para 'cazar' vehículos que circulan sin haber pasado la ITV. Ha comenzado ya a enviar cartas para notificarlo a los titulares de los coches. Les advierte de que se enfrentan a multas de hasta 500 euros. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proceso, la DGT está enviando cartas a los titulares de vehículos que han sido ‘cazados’, a través de las cámaras de videovigilancia de...

Comentarios

kumo

#1 La ITV de por si es recaudatoria. Otro chanchullo estatal en manos privadas (no hablemos ya de corrupción) que realmente lo único que garantizan es que cada x tiempo vas a pagar 40€ por aguantar a un capullo que no sabe distinguir una rueda de una biela.

Y es más, antes al menos podías pasar la ITV en el mes de caducidad. Ahora te apuran hasta el día. Como si un día más o menos significase algo.

Si no se puede usar tu DNI/huellas para ver si eres un ladrón, no sé porque se tiene que escanear tu mátricula de manera preventiva.

Por cierto, no es lo mismo circular sin haber pasado la ITV que circular sin la ITV (vehículo que la suspende).

#6 Es un papelito. Un papelito que verifica que has pagado y que alguien ha hecho como que mira algo, dependiendo del sitio, la persona, la fecha... No es serio.

D

#8 En la ITV te hacen una revisión del coche que, como han dicho, garantiza que cumple unas condiciones mínimas de seguridad para circular.

Que sería mejor que fuera pública ya es otro tema.

ankra

#8 que pasa que la ITV caduca de improvisto sin tener un año de conocimiento?

#3 Me dedico un poco a esto. Si no se hace de forma fluida es por que no se hace un sw para tal, que una persona lo haga es un infierno de lento

TocTocToc

#6 Una vez me tumbaron una ITV por un agujero en la espuma de un asiento del coche, me sugirienon que lo rellenara con una esponja, lo hice y la pasó.
Otra vez por un coche en el que no se podían apagar las luces de posición ¿? Era un coche americano y era así. Vamos, coches muy peligrosos para circular roll

#8 Efecticamente, se debería diferenciar entre el coche que la tiene caducada pero la pasaría y el que la tiene caducada pero no la pasaría por no ser apto para circular.

Observer

#6 "no es un papelito. Es el documento que verifica que no eres un peligro para todos los demás que circulan por esa vía."

Precisamente por eso la ITV deveria ser un servicio publico y gratuito, no un negocio.

dreierfahrer

#6 Y por cierto, no es un papelito. Es el documento que verifica que no eres un peligro para todos los demás que circulan por esa vía.

MUAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

Tu no tienes coche, verdad? he pasado la ITV con un coche sin frenos...

Es un papel, no te engañes. Podria ser otra cosa, pero no lo es: es un papelito.

alecto

#21 en la ITV detectaron un problema serio del cambio de marchas de mi antiguo coche que iba a dejarme tirada en cualquier momento. Cuando fui al taller, sin creérmelo, se echaron las manos a la cabeza.
Hay gente que nunca pasa por el taller, y son un riesgo serio. Si a ti te la pasaron sin frenos deberías haberlo denunciado. Son concesiones, y deben cumplir unos mínimos...

reithor

#33 haber ido antes.

Está bien proponer y protestar todas las mejoras de tráfico que comenta #27, pero el deber de los conductores es tener los vehículos en regla. Así como el deber de los revisores de ITV es hacerla correctamente y que no haya casos como el de #21, y el deber de tráfico es minimizar los accidentes. No veo mal que todo el mundo cumpla con su responsabilidad.

#30 Sí, es un impuesto más, pero cuando te compras un coche tienes que saber que tienes que pagar ese impuesto y muchos otros (circulación, etc.) por tener ese coche. Así es el mundo, hay que pagar impuestos. También hay que exigir que se gasten de manera adecuada, y está claro que en este país eso no sucede, pero eso se sale de este tiesto y conversación...

stylah

Efectivamente #34. Y ahora te contaré otra historia. Este sábado salí de ruteo con la moto con un colega. En una carretera, concretamente en la AV-502 (antes AV-511) nos pararon DOS controles de la G.C. separados por una distancia de unos 30km, ambos pidiendo papeles de la moto, comprobando los seguros con un cacharro (que por cierto, os aconsejo llevar una copia del resguardo que es mucho más rápido), etc. Personalmente creo que es un poco exagerado poner dos controles en la misma carretera, pero oye... si hay campaña de vigilancia a las motos, a mi me da igual parar 2, 5 ó 10 veces.

ESO sí es controlar y hacer bien tu trabajo, xq basicamente si eres un pirata y vas sin la ITV, con slicks, sin seguro o borracho te van a sacar de la circulación, haciendo las carreteras MÁS SEGURAS. Y sí, te sancionarán, pero me parece secundario, lo importante es que esa gente no siga circulando.

Ahora bien, hay mucho tontito a quien le gusta acumular karma y amigotes, paseándose por la vida contando lo prudente y buen conductor que es, cumpliendo con lo socialmente correcto y luego resulta que en las bodas después de 10 copas pilla al coche, porque total, "es una vez en la vida y por aquí nunca hay controles". Anda y que os jodan, hombre...

kumo

#13 Es gracioso, pero te recuerdo que ya hay vehículos policiales que van escanenando los coches aparcados y que poenen multas sin que el agente tenga que mover ni un dedo para ver qué pasa. Es decir, si tu no vas a la cámara, la cámara va a ti.

#37 Si hay campaña para las motos, que las haya para todos. QUe las de las motos ya me las conozco yo, en fin de semana soleado y carretera de curvas. Pero eso sí, los coches circulando por la continua y los camiones soltando agua y tierra no los paran.

Historias de la ITV hay mil. Pero como ya he escuchado y vivido muchas cosas de primera mano, mejor nos ceñimos a que es un impuesto tonto.

#21 Yo con el catalizador quitado Un amigo casi no la pasa porque las maletas de serie de la moto decían que era un extra. Otros porque no supieron leer el número del bastidor, otros porque les medían mal los ruidos, otros por... Al final estás a merced del tonto que te toque. Y es sólo un papelito.

stylah

Comentarios como el de #6 creo que destilan o mucha inocencia, o mucha ignorancia, y no sé cuál de ambas me da más miedo. Está genial que una cámara de tráfico me pille la matrícula para ver si llevo la ITV caducada. Está genial que se gasten un pastizal en chorromil radares fijos. Está genial que se gasten otro pastizal en un helicóptero-transformer que sea capaz de controlar los excesos de velocidad (que esto sólo ya da para mucho... ojo!!). Está genial que se gasten más dinero en más helicópteros que vigilan que no me saque un moco mientras conduzco. Está genial que bajen 10km/h la velocidad de TODA la red secundaria, pero que en cuatro autovías la suban.

Y ahora pregunto yo. Mañana un loco va con su coche a 230km/h con un colocón fino fino, desde Madrid hasta Gijón. Le hacen cuarenta fotos los radares fijos, le pilla el helicóptero famoso este pegasus. A los 15 días o al mes, le llegará el chorro de multas, pero y si en esos 400km se estampa conmigo y mata a mi y a mi familia??? Qué clase de protección nos ofrecen, ciñéndose a enviar la sanción recaudatoria pero permitiendo que ese loco le siga zurrando al coche durante sabe dios cuántos kms, e incluso durante sabe dios cuántos días???

Y ahora vamos con otro chiste, xq la DGT de otra cosa no sabrá, pero de humor ni os cuento!! Pueden gastarse millones de euros en radares, helicópteros y superpoderes... pero no se pueden gastar un puto duro en señalizar las carreteras con pintura antideslizante?? Tampoco se pueden permitir dotar a todas las vías de guardarrailes NO asesinos?? Tan complicado es mantener las carreteras limpias de tierra y gravilla??? Es tan complicado invertir en ELIMINAR los MILES de puntos negros que aún seguimos arrastrando después de mil años de quejas y denuncias??? Dónde reinvierten lo que recaudan??? porque estoy seguro que en incrementar mi seguridad haciendo mejores carreteras, mejor señalizadas, con mejores drenajes, con más escapatorias y/o zonas de frenado NO.

Que no... que aquí lo importante es llevar el coche o la moto a la ITV. Comprobar que tienes líquido limpiaparabrisas, que frenas bien, que tus neumáticos tienen dibujo (aunque lleves con los mismos 15 años), que todas las luces van bien y que no contaminas... luego ya, si tienes el palier a punto de romperse pues eso ya no importa, que total, es muy sano que te ocurra a 120km/h (130 si tu autovía mola).

clinteastwood

No nos engañemos, la ITV es un impuesto más. Que si, que está muy bien que haya que hacerle una revisión a los vehículos cada x tiempo, pero la ITV es una sablazo para la gilipollez de inspección que le hacen a los vehículos (como dice #27 comprobar que tienes líquido limpiaparabrisas, que frenas bien, que tus neumáticos tienen dibujo, el nivel del aceite, que la suspensión esté bien y dos gilipolleces más)

Llorenç_Servera

#6 Es una marranada, literalmente, sólo sirve para limpiarse el trasero.

¿El coche humea como una locomotora? Da igual, le echas un aditivo, pasas la ITV sin problema y al dia siguiente a contaminar a todo trapo.

¿Las ruedas? Las pillas en un desguace, las dejas un tiempo al sol y siempre tendrán dibujo aunque no agarren nada.

¿Los frenos? Pasé la ITV con la bomba de freno rota y "bombeando" con el pedal para que frenase.

¿Que la carroceria se cae a trozos? Nada... Tapas los agujeros con cemento y luego una pasadida de esmalte Titán.

¿La suspensión? Conozco gente que se la han pegado con los 4 neumáticos nuevos por llevar amortiguadores con 15 años. Pero conozco muy pocos que se ocupen de cambiar los amortiguadores cada 10 años o 150.000 km "porque no lo miran en la ITV".

Luego te echan para atrás por un fallo tonto como tener un agujero en el escape aunque no haga ruido, roña en los bornes de la batería o llevar los bajos del motor grasientos, cosa normal en un coche viejo.

equisdx

#1 Tanto como ir sin seguro. Y comprobar esto es tan fácil como cruzar los datos de las aseguradoras con los datos de los registros de vehículos. Pero se ve que no harán ni una cosa ni la otra.

D

#1
#3

pienso que hay mejores sistemas que orientar todo el cuerpo de seguridad, todas las cámaras, hacienda, administraciones, etc. a multar a personas que conducen sin un papel.

Cuando un helicóptero está buscando infractores, en vez de buscar zonas de accidentes o atascos, entonces algo falla.

Acuérdate de ello cuando tengas que entrar a Madrid.

Willou

#11 Es que es eso.

- ¡Dios mío me han multado, afán recaudatorio!
- Perdone pero iba a 140 en una zona de 100 y adelantando en linea continua.
- ¡Recaudatorio!

angelitoMagno

#14 Conozco a un notas que está siempre quejándose del afán recaudatorio de la policía.

Después me enteré que le quedaban 3 puntos del carnet. El resto los había perdido ¡por dar positivos en controles de alcoholemia!

Macho, ¿conduces bebido? Pues no te quejes si te multan, tontolaba.

D

#14 Venga hombre, no caigas en simplismos. La misma policía se ha quejado infinidad de veces de que se les obliga a cubrir una cuota mínima de multas y de que les usan como recaudadores.
No entro a discutir lo que dice la noticia, pero ridiculizar a los que se quejan de eso con ejemplos así me parece un poco absurdo.

Willou

#40 Es un ejemplo absurdo con el que trato de decir: "Si no cumples las normas no te quejes si te multan".

Otra cosa es si hay un abuso, pero es que la noticia trata de vender como abuso el hecho de que revisen con X medio si los coches que circulan cumplen unos requisitos legales.

WaZ

#4 Acuerdate tu cuando, gracias a los vehiculos que sobrepasan los limites establecidos (y controlados en las ITV) de emision de gases, no se pueda entrar en Madrid sin un sistema de respiracion autonomo

O cuando alguien con el coche en un estado no apto segun la ITV tenga un accidente y te veas implicado...

#24 Son revisiones distintas, la revision anual incluye (normalmente y por ejemplo) revision de niveles, carga del aire acondicionado y cosas asi. La ITV revisa (Y CERTIFICA) que la frenada sea igualada en todas las ruedas, que la direccion esta alineada y el vehiculo no se desvia hacia ningun lado, que el motor emite los gases que (por ley, y esto es algo que varia por paises/territorios) debe emitir...

macfly

#3 Que el karma me inunde a chorretones

Eri

No es ilegal, pero las concesiones de las ITV , si lo son y al final pasa lo de siempre, se entregan negocios cuyos clientes son OBLIGATORIOS,los ciudadanos, a su pandilla de amiguetes.
Es decir, se entrega a los amiguetes un negocio, que por la LEY que ellos diseñan, tienen garantizados los clientes para siempre. Y encima emplean a las fuerzas de seguridad, que pagamos todos, a vigilar para que no se escape ni uno.#1

D

#1: como si esto solo fuera con afán recaudatorio.

¿Y no es cierto que a la DGT sólo la mueve el afán recaudatorio?

noexisto

Relacionada: La DGT podrá sancionar con 200 euros si no tienes la ITV en regla, aunque el vehículo no circule La DGT podrá sancionar con 200 euros si no tienes la ITV en regla, aunque el vehículo no circule

Hace 11 años | Por IanGibson a cadenaser.com

sergiotoc

#5 Eso si que tiene delito. Los que duermen en su viejo coche por no tener un techo deben estar contentos.

angelitoMagno

#5 Pues si. A todos esos coches que no circulan ahora les podrán multar cuando les pille una cámara en la carretera, a pesar de que debería dar igual que no tuviesen la ITV, porque no circulan

u

Yo creo que la cosa va más por aqui:

"Tal y cómo se reveló en estas páginas hace unos días, el Gobierno trabaja para liberalizar el sector de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las revisiones oficiales, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas.

Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales. Se tiene muy en cuenta que, según cálculos de los expertos, liberalizar este sector rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo."

g

Pues a mi me parece bien que las utilicen para eso y ya puestos también podían utilizarlas para cazar a los coches que van sin seguro.

D

Claro, acabas de pasar la revisión anual de tu coche en el taller de tu concesionario donde han chequeado lo que hay que chequear siguiendo unas tablas y unas especificaciones del fabricante. Peeero, si no tienes la ITV, que lo único que hacen es mirar cuatro cosas irrelevantes, eres un peligro. ¡Ridículo!

m

Por nuestro bien , el gran hermano nos vigila, pero eh, es por nuestro bien, poquito a poco vamos aceptando las cámaras de vigilancia incluso las demandamos cada vez mas, nos hacen la vida "mas segura", pero las cámaras cada vez van a ir adquiriendo mas usos. No me gusta el futuro que creo nos estamos creando.

D

#45 Venía a decir lo mismo. Es todo por nuestro bien.

jaz1

todo desde luego en aras de nuestra seguridad !!!!!

D

Pues me parece muy bien, ¿y?

subzero

"Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales. Se tiene muy en cuenta que, según cálculos de los expertos, liberalizar este sector rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo."

Y yo que me lo creo...

Lo mismo que pasó en su día con las compañías de gas, eléctricas, gasolineras, telefónicas. Lo mismito, vamos

País de oligopolios y amiguetes...

CesRivas

Desde hace años las ITV te cobran unos 3 euros en la factura final por anotar las inspecciones en el Registro de Vehículos de la DGT, y se anota si es desfavorable el tipo incidenia con un número de código con lo cual eso de que el único sistema para saber si está en regla el vehìculo es parandolo y pidiendo la documentación no es riguroso, cómo lo de las cámaras de seguridad privadas otra bula más, se utilizan de momento la de los pórticos centralizadas en el centro Estrada de León.

byns

¿y si te caza cuando vas de camino a pasar la ITV?

Penetrator

#33 Pues recurres la multa, alegando precisamente eso y adjuntando una copia del papel que te hayan dado en la ITV. Subrayayas la fecha del mismo para que vean que efectivamente coincide con la fecha de la multa, y listos.

D

Así que para esto son las cámaras de coger matrículas que llevan meses poniendo en todas las ciudades tras los paneles informativos de las carreteras.

D

Me parece muy bien, no se puede consentir que haya circulando coches circulando por ahí sin las correspondientes pegatinas de homologado en los tintados de las lunas, poniendo en peligro a todo el mundo o coches diésel contaminando mientras circulan por la autopista en vez de contaminar todo de golpe el día antes de ir a la ITV a base de acelerones y llevar el coche casi al corte.

j

#17 Me parece muy bien, no se puede consentir que haya circulando coches circulando por ahí sin las correspondientes pegatinas de homologado en los tintados de las lunas...

Tonterías. Primero porque ya no se considera reforma de importancia y no hace falta pasar la ITV extraordinaria, además que el etiquetado viene de serie con la mayoría de las lunas salvo que las hayas comprado en China, y por otro porque la cámara no ve si tienes o no las lunas tintadas, sólo si has pasado o no la revisión periodica.


[...] o coches diésel contaminando mientras circulan por la autopista en vez de contaminar todo de golpe el día antes de ir a la ITV a base de acelerones y llevar el coche casi al corte.

Cree el ladrón... Todos mis coches y motos han pasado la ITV sin necesidad de hacer esto. Desde hace años y ya van unos cuantos. El "truco" es ajustar y limpiar la carburación/inyección y los filtros cuando toca. Aparte de contaminar menos, gastan menos combustible y van mucho más "redondos". Es lo que llaman "hacer mantenimiento del vehículo". Pero,pssssst, no se lo digas a nadie...

D

#29 Los tintados de las lunas lo miran en la ITV, al menos hasta un año era así, y supongo que seguirá siéndolo. Si se te cae una de las putas pegatinas y la pierdes, no pasas la ITV. No hablo de que el helicóptero te vea si llevas las jodidas pegatinas, hablo de que si no las llevas no pasas la ITV. Me parece una soberana gilipollez que en la ITV se dediquen a fastidias con eso, porque ya me dirás que peligro hay en que los tintados sean homologados cuando incluso existen vehículos que no tienen ventanillas atrás (vehículos comerciales tipo turismo o furgonetas). Tocar los cojones por tocarlos, no tiene otro nombre.

Sobre lo de los humos, si por las razones que sean usas el coche poco (ahora con la crisis se coge menos el coche), tiende a aculumarse carbonilla. Los propios de la ITV te recomiendan el día o unos días antes llevarlo alto de vueltas para ir echando la mierda, también en los talleres. De hecho, algunos trabajadores de la ITV bondadosos le pegan unos acelerones antes para sacar la mierda y facilitarte que pase. No es cuestión de mantenimiento.

Se pone empeño en tonterías que no influyen en la seguridad del coche y en cambio muchas veces no miran cosas realmente importantes.

j

#32 [...] porque ya me dirás que peligro hay en que los tintados sean homologados cuando incluso existen vehículos que no tienen ventanillas atrás (vehículos comerciales tipo turismo o furgonetas). Tocar los cojones por tocarlos, no tiene otro nombre.

Esos vehículos comerciales se llaman industriales o mixtos adaptables y, entre otras cosas, no pueden pasar legalmente de 90 kmh/h en autopista, p.ej. Si matriculas tu coche así te ahorras una pasta en impuesto de matriculación y podrás poner las lunas como te apetezca, pero si la gente no lo hace será por algo, ¿no crees?

Se pone empeño en tonterías que no influyen en la seguridad del coche y en cambio muchas veces no miran cosas realmente importantes.

Ya. Por eso la mayor parte del tiempo de la revisión no se la pasan debajo del coche comprobando amortiguación, ruedas, dirección, frenos, estado de las gomas....

No seré yo el que esté a favor de las ITV, pero más de una vez he visto cajas de bombas rodantes, bamboleandose en las curvas, con los pilotos de freno rotos que cada vez que frenaban te dejaban ciego con la luz blanca además de acojonarte cuando ves de lejos un supuesto pirado dando marcha atrás en la autopista para luego ser uno de estos.... Y casi siempre son coches viejos y sin la pegatina en vigor.

Si consiguen sacar de las carreteras a estos peligros con ruedas tienen todo mi apoyo.