Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

El nº de burros ha caído drásticamente en los países que los matan para exportar su piel a China, donde es usada con fines medicinales. Kenia ha sido el último en prohibir esta práctica. El comercio con pieles también conlleva habitualmente el maltrato del animal cuando aún está vivo. Son hacinados en camiones al transportarlos, a veces durante días, sin comida ni agua, por lo que varios llegan ya muertos al matadero, o con patas rotas, o con heridas infectadas. Luego pasarán días y días encerrados esperando el sacrificio en pésimas condicione

Comentarios

Jakeukalane

#4 hay magufos en todos sitios.

D

#2 china le pagó 20 000 000 a la org. mund salud para que quitaran de su pág. web el aviso de no usar med. trad. china durante esta epidemia como tratamiento del virus chino

D

#5 de dónde lo sacas?

BM75

#5 Supongo que te refieres a esta noticia. Igual has oído campanas, pero creo que no sabes dónde suenan.
https://clustersalud.americaeconomia.com/sector-publico/la-medicina-tradicional-china-adquiere-mas-relevancia-gracias-la-oms

¿Del "pago" a la OMS tienes copia de la factura?

c/c #14 #15

D

#25 no tienes npi

BM75

#46 Gran argumento. Tú sí.

Jakeukalane

#15 ??????

l

#39 Creo que está satirizando el comentario de #5

Jakeukalane

#41lol no había visto ese.

D

#2 Próximamente en su mercado más cercano, el "coronaburrus".

T

#2 joder. Te lo digo yo. Porque tienen el pene pequeño y están traumatizados cuando ven porno occidental, no digo ya africano... Todas estas mierdas son para la potencia sexual que les tiene obsesionados. Los cuernos de rinoceronte, etc...

D

#24 Me parece una duda lógica, la verdad, aunque nunca he estado en China y no tengo ni idea de si estas prácticas serán totalmente normales y comunes o si serán vistas por la sociedad como anacrónicas y reprochables a extinguir o si, como pasa en España por ejemplo, habrá una parte de la población que les parece mal y quieren quitarlo y otra parte que "mis tladiciones milenalias no se tocan, además genelan puestos de tlabajo y glacias a ellas hay melcado de calne de bulo y no se extinguen los linocelontes"

Apuesto por lo último, personalmente. Porque si algo me ha enseñado el vivir >10 años fuera de España currando con gente de todos los continentes es que los humanos somos humanos en Albacete y en Shenzhen.

A ver sijabiertzojabiertzo nos lee y nos comenta algo

PD: los chinos que YO he conocido, currando y estudiando por Europa, no querían hablar mucho de estos temas culturales porque sentían que al hacerlo estaban como "hablando mal de su país" o "traicionando a su país". Aunque finalmente, todos acababan confesando que no les gustaban este tipo de cosas y que les parecía justamente superchería y magufismo.

TuRbo_Keron

Que asco de putos chinos macho. Siempre con las mongoleces estas.
A ver si el coronavirus se lo curan con rabos de lagartija.

D

#11 No des ideas.

D

#11 Si se lo meten por el culo quizás si le de gustito

D

#11 Pues el mismo asco que los españoles clavándole lanzas y saetas a los toros hasta la muerte todos los fines de semana, o los daneses y su festival de matar cetáceos a machetazos, o los putos japos y su caza de ballenas por sus santos cojones y sus masacres de delfines cautivos en no sé qué playa todos los años...

A mí "los chinos" no me dan más asco del que me puedan dar "los españoles", "los japos" o "los daneses". Eso sí, los que van por ahí torturando o masacrando animales que sienten y padecen por "tradición" y encima se ponen chulos y agresivos cuando te cagas en ellos por hacerlo, esos me dan el mismo asco y la misma repugnancia sean amarillos, negros, tostados, morenos, blancos nórdicos o del c0ñ0 de su pu74 madre.

D

#21 estando totalmente de acuerdo con tu comentario, sí veo una diferencia. En España o en Dinamarca hay una fuerte movilización social para que esas aberraciones dejen de suceder. No sé si en China hay una gran movilización social para abandonar la magia y la superchería que, además de no curar, ahonda en el sufrimiento animal causado por los humanos.

TuRbo_Keron

#24 Venía a comentar lo mismo. El mismo asco de man los monguers se los toros y demás. Pero aquí son cuatro matados los que quedan y en china son muchos los que todavía tiran de medicina tradicional y chuminadas del palo

Jabiertzo

#24 No te preocupes que en China cada vez hay más movimientos de esos y el gobierno pone cada vez más obstáculos a la explotación de animales. Yo creo que es mejor solucionar primero lo de casa.

Dell_otro_lado

Se está preparando un dispositivo policial mayor que el del rodea el congreso.
Tenemos que defendernos a cualquier precio declararon sus señorías.

C

Mi suegra está acojonada.

Elfoan

No entiendo tanta infamia y tanta crueldad.

noobgamer

putos chinos!

almogabares

#44 entalto aragon!!!

almogabares

El ser humano demostrando una vez mas que de lo que mas carece es precisamente de humanidad, ojala el coronavirus de los cojones se hubiera llevado a varios cientos de millones de chinos, la vida lo hubiera agradecido.

D

#7 Pero bueno.... ¿que te han hecho a ti los chinos?.

almogabares

#9 personalmente a mi nada, al planeta y al ecosistema barbaridades, aunque no son los unicos ni mucho menos.

Meneamelón

#13 Aún tienen burros, cosa que aquí no podemos decir. Animalicos.

u

#13 Cualquier país europeo incluyendo el nuestro tiene una huella ecológica por persona mucho mayor que la que tiene China. Lo que pasa es que China son muchos, pero vamos, nosotros individualmente no nos cargamos menos el planeta que un chino medio.

almogabares

#23 no hablo del medio ambiente, hablo del maltratato animal y en eso otras culturas nos sacan mucha ventaja, lo cual no quiere decir que aqui, por ejemplo, no se hagan barbaridades tambien.

u

#30 si en maltrato animal tienes toda la razón.

pinzadelaropa

#7 el ser humano...mas bien los chinos, que si, que son seres humanos, pero le tienen una manía a todo lo que se menea..

almogabares

#10 bueno, en otras culturas o paises tambien se hace como en cualquier continente, el maltrato animal es algo generalizado en todo el mundo por desgracia.

D

#12 ¿Eso de escribir Almogavar con B?

Meneamelón

#16 No sabes qué es un bar, aparte de la unidad de presión?

almogabares

#22

almogabares

#16 en aragones se escribe con B

Meneamelón

#28 Los aragoneses lo escribimos como nos sale de los cojones. Pero, aparte de eso, disculpe usted.

almogabares

#40 en ningun momento me sentido ofendido, solo explicaba porque tengo de nick "almogabares" escrito con B sin mas

Meneamelón

#43 ya lo se, pensé que ibas con segundas por lo de bar, vale. Fuerza y valor.

BM75

#7 Se te ve que eres buena persona y razonable.

almogabares

#26 la verdad es que si que soy buena persona si, lo cual no quiere decir que una persona no sea realista y diga las cosas como son, sin importarle lo que es "politicamente correcto"