Publicado hace 11 años por --232916-- a laboro-spain.blogspot.ie

Esto va a suceder porque los trabajadores del sector de grandes almacenes llevan montones de años votando mayoritariamente a los sindicatos FETICO y FASGA. En algunas empresas del sector no sólo mayoritariamente sino incluso masivamente. Estos sindicatos llevan años firmando todo lo que propone la patronal del sector, por tanto es de esperar que en esta ocasión también lo hagan.

Comentarios

D

#6 #7 Tengo familiares trabajando en El Corte Inglés. Y doy fe de lo que comentáis.

¿Sabéis por qué son mayoritarios FETICO y FASGA? Porque en cuanto asoma la cabeza uno de UGT o CCOO o cualquier otro sindicato que no sea de esos dos, se lo follan vivo. Creo que, salvo en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana en Madrid, no hay en Madrid ni un sindicalista que no sea de estos pseudo-sindicatos. De otras provincias no sabría decir. Es una puta vergüenza.

jacm

Que es lo correcto como bien recuerda #9. Es más, recordemos que además de estar conforme con que los trabajadores ganemos menos, también se ha aprobado que lo especuladores ganen más. A ver si encima nos vamos a olvidar de la segunda parte.
¿Cuándo vamos a cambiar de opinión? ¿Seguiremos opinando igual en las próximas elecciones?

b

#9 tienes toda la razon

D

¡Obreros del mundo! ¡tragad!

forms

#14 El problema es la desinformación.... la gente escucha comercio justo y se imagina una tienda a donde van a comprar los gitanos/inmigrantes/vagabundos .... y si les comentas lo de ropa de segunda mano ya si que corres riesgo de matar a alguien de un infarto de risa. Por desgracia la gente está muy mal acostumbrada y muy bien desinformada

D

#24 Pues casualmente mi ex pareja trabajó en otra cadena del tipo Carrefour (su competencia directa aquí y en otros sitios), y... por aquel entonces flipaba.

Defendía con vehemencia que había que votar a FETICO no solo porque al parecer estaban al tanto de a quién votaba cada cual para tomar represalias encubiertas luego, sino que además, creía firmemente que tenía que hacerlo al ser un mando para conservar los privilegios que tenía por tener la categoría que tenía...

O sea, que, siendo joven como es, de verdad pensaba que debía tener privilegios en materia laboral por encima de empleados y que había que mantenerlos votando a un sindicato como FETICO, vamos, que no podían permitir que un cajero de sus hipermercados mejorase sus condiciones laborales.

No sé si esto le afectará o no si es que se llega a ejecutar, pero vaya tela.

eltiofilo

A diferencia de otros, esta en teoría es una decisión consensuada con los representantes de los trabajadores. Así que quejarse no tiene sentido.

Esto entronca con mi habitual discurso por el cual propugno que en España hicimos un "sindicalismo por pelotas" que ha traído una generación de trabajadores los cuales se piensan que los pájaron maman, trasladando la responsabilidad a unos señores sindicalistas a los que critican porque toman cañas. Así gracias a la pasividad en la actividad sindical, con el jaleo de los ciudadanos, los sindicatos acabarán siendo un cero a la izquierda (festival del humor) y como razón.

Así que va llegando hora que desde los propios sindicatos salga la eliminación de subvenciones y liberados, a cambio de que sólo los afiliados disfruten o sufran sus acciones. Por supuesto los sindicatos deberán justificar con su acción el pago de su cuota. A corto plazo perderán poder, pero a medio o largo quizás sea lo salve a los sindicatos.

Esto es lo que hay.

manifa33

En realidad son sindicatos amarillos.

T

La culpa de esto es nuestra. Nosotros tragamos.

Como realmente, aunque nos parezca indignante, a la mayoría no nos afecta de un modo directo nos contentamos con indignarnos un poco y au.

Si realmente nos indigna debemos ejercer boicot, que nos pensamos que solo podemos dar nuestra opinion votando una vez cada 4 años, pero decidiendo donde comprar o donde no, donde meter nuestro dinero, hacemos mucha presión.

Al Corte Inglés le importa poco lo que opinemos mientras vayamos a gastar nuestro dinero allí. Y lo mismo con Amancio Ortega y cía.

No volver a comprar allí o limitar tus compras en ese tipo de sitios es la única manera que tenemos de hacer presión.

D

#10 la huelga de consumo es luchar contra molinos, la mayoría de empresas son de 4, si empiezas a desgranar te das cuenta de que al final tendrías que comprar tu al tela y hacerte al ropa.
Estas dinámicas se puede romper desde dentro, es difícil, pero no imposible.

Naito

#11 Te equivocas. Solo puedes, por ejemplo, hacer la compra en el supermercado del corte ingles? O puedes hacerla en las tiendas de tu barrio, que con toda seguridad no pertenecen a ninguna corporación y si a un autónomo que se lo curra día a día? #10

T

#15 Exacto, habrá cosas que si quieres a toda costa pues tienes que comprarlas en grandes superficies. Pero para comprar una lechuga y cartones de leche no te hace falta ir al Corte Inglés.

Nos gusta mucho tener todo a mano y fácil y barato, pero es hora de darnos cuenta del precio que pagamos realmente al optar por comprar en ciertos sitios (y no hablo del ticket de la compra).

U

Amos no jodamos... no hay trabajo... Si no hay trabajo, aceptas una reducción de horario y sueldo. A fin de cuentas, hay menos faena y por lo tanto no es necesario trabajar tantas horas. Pero si hay una bajada de sueldo trabajando las mismas horas... aquí lo que hay es un timo.

O sea, ¿que coño vas a trabajar una hora más cobrando menos? ¿No se supone que hay menos trabajo? ¿Y por eso trabajas más horas? Es absurdo totalmente, y más absurdo tragarse el cuento.

pinkix

#58 Resúmen: cuando hay pérdidas se reparten entre todos, cuando hay beneficios se los quedan los de arriba. ¿Cuando tuvieron beneficios las grandes superficies subieron el sueldo a los currantes?

limondelcaribe

Hasta que no hablemos como uno habrá situaciones como estas.

Por otro lado hay que entender a aquel que tiene hambre y quiere hacer lo que sea para comer.

Un dilema que todos sabemos quien aprovecha, el empresaurio.

luisbeap

Españoles bajaros los pantalones que os embrocheto!. A ver si así aprendemos a usar las urnas como es debido.

Socavador

Que lo disfruten y que voten otra cosa sí quieren otra cosa. Ya va siendo hora de que el personal sea consciente de que significa meter un papel en una urna.

pinkix

Fetico, Fasga... como me recuerdan a ccoo-ugt cuando firman lo que les da la real gana a espaldas de los trabajadores. Y cuando dividen a los trabajadores por conveniencia de sus intereses sindicales. Y su papel en las cajas en las que se sentaban en los consejos de administración.

capitan__nemo

Bueno, pero los directivos de estas empresas, ¿cuanto cobran y han cobrado los ultimos 10 años?
¿y los accionistas?
¿en que porcentaje se han bajado el sueldo los directivos?

NoBTetsujin

Llevan años votándoles en elecciones totalmente justas, claro. Ni que les "supervisasen" los votos ni nada. ¿Denunciar? Claro, y salir ganando. Sitios como el Corte Inglés no te van a escatimar tu indemnización, pero hay gente que no puede permitirse verse en la calle. Que si, que si plantasen cara todos la cosa podría cambiar, pero la gente es gente.

Lo de Fasga y Fetico es una analogia de lo del PP y el PSOE, son las dos manos del patrono

PedroMateu

"Al parecer, la patronal tiene mucha prisa porque se firme el convenio, utilizan los mismos argumentos que en el convenio anterior solo que esta vez el tema de la "crisis" así es que como medida de presión, todos los afiliados/as a los “sindicatos” amarillos (Que velan por los intereses de la patronal) podrían empezar por darse de baja como afiliado/a y no permitir que se juegue con nuestro futuro laboral."

http://elcortsindical.blogspot.com.es/

YoTambienVeoMuertos

El capital compra esclavos.

Los esclavos forman parte del capital.

Los que consumen (gastan, compran) en los grandes Centros Comerciales y en las grandes marcas son pederastas del capitalismo. Realizan sodomía a conciencia sobre los esclavos de las grandes corporaciones.

Hay que revelarse contra el CAPITAL y los esclavistas !!!

D

No hay trabajo, pero se nos pide trabajar mas horas por menos dinero.

Anda!

c

Dios, qué lunes llevo. He leído FETIDO y RASCA.

marihuanO

El mundo de los grandes hipermercados funciona a modo de secta. Procuran desplazar a los jefes de sección de sus lugares de origen para desarraigarlos, y que así creen nuevos vínculos con el personal que trabaja en el hipermercado de destino, generalmente, con otros jefecillos como ellos.

En mi caso, que era un pibe de 20 años, que vivía con mis viejos y que la pasta que ganaba era para pagar mi coche y mis caprichos, me la pelaba al máximo todo. En aquel momento, si me echaban mi colchón era inmenso y además había curro por doquier.

Cuento esto porque esa situación permitió que pudiera hacer allí dentro lo que me viniera al pairo, y además me dio total independencia, sobre todo para ver y tratar a personas como tu ex-pareja, completamente alienadas por la compañía, y que, en la mayoría de los casos, eran las máximas represoras del reponedor raso, del vendedor de a pie, de la cajera infeliz, de gente que dependía de ese curro para llevar el pan a casa.

Las personas como tu ex-pareja son la verdadera lacra de los hipermercados. Hacen el trabajo sucio por un sueldo que en muchos casos supera en 100 o 200 euros el del reponedor, y lo hacen con la máxima eficacia, humillando, mordiendo a su presa, comportándose como lo que verdaderamente son, unos auténticos hijos de la gran puta.

Hay excepciones a estos comportamientos, por supuesto, pero contados con los dedos de una mano.

Toliman

Ambos sindicatos (FETICO y FASGA) y la patronal (ANGED) son lo mismo, esta demostrado que gozan de favores en el proceso electoral y muchas otras perlas, sentencia de la Audiencia Nacional incluida:
http://fecohtgalicia.blogspot.com.es/2011/12/sentenciado-fasga-y-fetico-gozan-de.html

D

Para trabajar mas por menos, para eso es preferible un ERE

Ergo

¿Los trabajadores estarán a favor de bajarles el sueldo? ¿Pero qué artimañas deductivas utilizan estos?

D

Eso os pasa por no votar UGT/CCOO lol lol lol

D

Los trabajadores hipotecados es lo mejor que le ha podido suceder a la patronal...es mucho más fácil infundirles miedo...

xennia87

Yo lo que no entiendo es como se permite que aleguen que no hay trabajo y luego nos hagan echar mas horas. Que nos paguen menos, pero que tambien echemos menos horas y al menos se creen puestos de trabajo, joder.

tocameroque

Independientemente de si son sindicatos verdes o azules, hay que tener en cuenta una cosa: ¿Qué prefieres ERE y al paro, o cobrar menos y trabajar? Pues eso. Que eso es lo que se les plantea. Dejaros de chorradas de sindicatos de clase ni nada, que ésos donde quieren también tragan (véase en el automóvil)
ECI con los números en la mano está pasando muy malos años fruto de una política laboral similar a la de la banca, afortunadamente es una empresa que no recurría al crédito y está saneada sino hubiera pasado como pasó con Gay, Galerías, Sepú, Lanas Aragón,....etc.

Fernando_x

#47 Falsa dicotomía. Elijo la opción que no nombras, luchar para mantener los derechos y trabajar con un sueldo digno. Que eso de que están pasando malos momentos es mentira, que esas empresas siguen teniendo beneficios, y ni sus directivos ni sus accionistas han pensado en cobrar menos.

ayatolah

Generalizar en que los trabajadores están de acuerdo (aunque solo sea en el titulat), es igual que generalizar y decir que todos los empresarios estamos de acuerdo con los recortes del gobierno, su política laboral y también de acuerdo con la CEOE.

jainkone

"los trabajadores"??

UNA POLLA


eso lo acepta EL COMITE DE EMPRESA.

Si el comité es una merienda de negros, no tienes por que seguirlos hasta los acantilados

PedroMateu

ElCorteIngles = mafia podrida. Boikot total

f

Votamos mierda(o nos abstuvimos que para el caso es lo mismo)y mierda tenemos.

D

La gente se droga en este país?

Melapela

Increible la matanza que están haciendo con nosotros,el capital y los politicos van a tener chorizos, morcillas y jamones para cien años.

Konata_Izumi_II

Simple: O eso o a la puta calle, no hay opciones.

D

#16

Claro, vamos a joder a la dependienta que esta ganando
800 euros, que gane 750 y eche mas horas por semana.

A lo mejor no sabes que la ropa que llevas se hace en la india y china por sueldos de 200 euros o menos al mes y aqui te la venden a 30/40/50 euros.

D

#28 O en Bangladesh

p

¿hasta cuánto?

D

#3 Hasta tener salarios de China. Con precios Europeos.

b

Esto es lo que hicieron los de las cooperativas vascas, pero claro, cuando son ellos los que lo hacen no son unos vendidos.

Paradisio

LA gente del sector tiene un desinterés total por sus derechos. Y los que se afilian y votan suele ser porque con "los amarillos" se sienten protegidos.

Sin paga extra y con los salarios que dan no se puede vivir. Vacaciones fuera del verano, ni quince días para convivir con los hijos.

Y cuando ganaban trillones seguían pagando una mierda. Y con cuatro ventas pueden rentabilizar su sueldo de una semana...

No es una crisis, es una estafa.

avpag

si la gente fuera honesta habría un término medio entre las condiciones de CCOO, UGT. Que por los intereses de los trabajadores fijos acomodados provocan cierres de fábricas. Y entre las sectas que hay en el c. inglés, mercadona..
El caso que los supermercados aunque menos siguen ganando dinero, y yo en el carrefour no se pq pero cada vez veo más empleados, en mi caso preferiría cobrar algo menos y tener mi curro............

Meritorio

Cuando el egoísmo y la estupidez se alían, todo son buenas noticias.

Torronteras

El corte ingles no se, pero Alcampo NO ESTA PASANDO MALOS AÑOS. Siguen teniendo unos sustanciosos BENEFICIOS, menores que en el 2008 pero no se puede pretender mantener unas ganancias irreales cuando todo dios esta pelado...

roker

Cada uno es libre de elegir cómo y quién le da por culo. En eso consiste la democracia (la nuestra).

Frippertronic

#38 ¿Quién ha negado eso? En esa entrada sólo se informa que ha elegido que les sodomice un caballo. Si les gusta nada que objetar.

D

#40 Efectivamente y no... Mi padre trabajó en unos grandes almacenes cuyo nombre voy a omitir, sólo diré que empiezan por corte y acaban por inglés, durante toda su vida laboral.

Siempre recuerdo que contaba en reuniones de amigos que estaba hasta las pelotas de que cuando llegaban las elecciones sindicales y la gente "votaba", siempre salían los sindicatos que habían creado los de la propia patronal.

Poco más o menos la gente le tomaba por loco, pero realmente no es que fuese culpa de los trabajadores al 100% la mayoría estaban presionados y el resto comprados.

Mi padre dejó de votar en las elecciones patronales sindicales y como mi padre hubo muchísimos, no es culpa suya, caer en la desilusión ante la presión de una gran empresa y un 50% de pelotas de mierda es fácil.

Con conservar la cordura y la felicidad tuvo suficiente, ahora jubilado seguro que está partiendose la caja de sus excompañeros leyendo esta noicia con un "Que se jodan" en la boca, pero seguro que aún se acuerda de los que no eran así y que no van a tener más remedio que tragar.

ragar

Imposible hacer un titular mas demagógico.

D

Consecuencia de que se junte la burbuja de centros comerciales con la bajada brutal del consumo.

Tomaydaca

No, de acuerdo, no creo que estén. Lo que pasa es que hay que resignarse, dadas las circunstancias actuales. (Léase, bajarse los pantalones).

p

#1 ¿resignarse? ¿estás en modo ironic?

D

#1 padefo insaid

Shotokax

#1 habla por ti.

porto

No entiendo que #1 lleve tantos negativos. A mi el titular también me parece sensacionalista. Si te dan a escoger entre bajar el sueldo o perder el trabajo y eliges lo primero, decir que estás a favor de cobrar menos es totalmente manipulador.
Aunque entiendo que realmente lo que pretende el artículo es criticar a unos sindicatos que se venden al empresario.