Publicado hace 15 años por abcdespidosno a abcdespidosno.wordpress.com

Los trabajadores de ABC queremos compartir con toda la comunidad de Meneame el blog que estamos construyendo para dar a conocer la terrible situación en la que nos encontramos. Desgraciadamente lo que nos pasa es un hecho cada vez mas extendido. En nuestro caso afecta tanto a redactores como a personal de talleres. Os pedimos que visitéis el blog y si queréis, nos dejéis las ideas que se os ocurran o unas palabras de animo. Muchas gracias por vuestra atención.

Comentarios

D

#0,#11 Podríais marcar el iconito de "foto" en la entrada para evitar que sea "microblogging". "Spam" no es, porque el autobombo está permitido siempre que no sea persistente.

juvenal

#6, es que todo está relacinado. Los responsbles del ABC están en una estrategia de varios frentes: atraerse el favor del PP y del electorado mas de derechas, incrementar como sea la difusión aunque sea perdiendo dinero a espuertas, y todo con el único fin de ahogar a La Razón y, si es posible, a El Mundo para conseguir así sus lectores

a

Puede que tengas razón, juvenal, pero esto lo ponemos para pedir el apoyo de los trabajadores y nuestras familias. Desgraciadamente nosotros no decidimos la línea editorial.

D

Siento la situación de estas personas, pero si todos los afectados por ERE van a hacer su blog y enviarlo aquí, no vamos a dar abasto a clickar...

i

#1 El ABC siempre ha sido del PP... y de AP en sus tiempos.

D

#0

Yo denuncio a Jazztel por impedirme acceder a vuestro blog.

Jazztel confirma el bloqueo de servidores de Wordpress.com

Hace 15 años | Por powel a alsd.es


Y ademas lo siento porque me interesaba la noticia. Solo puedo menearla sin visitaros.

Suerte.

D

¿Esto no es "spam"?

edito: y microblogging, como dice #4.

D

#20

¿Teneis previsto redactar el informe que os permite la ley?. Bien redactado y argumentado puede anular el ERE.

Por cierto, si afecta a varios centros de trabajo situados en distintas CCAA es obligatorio presentarlo ante el Ministerio de Trabajo. Eso si, esa cagada doy por hecho que no la cometerán los servicios juridicos de ABC. Sería para matarlos.

alecto

#20 Saludos, compañeros, tarde o temprano nos veremos más en vuestra situación. Pero como tú dices, los demás nos veremos obligados a silenciarlo, hasta que sólo quede uno, que se hará el harakiri o algo... (Te recomiendo esto, una gran reflexión sobre algunos de los males de nuestra profesión portada-hoy-abc-dia-despues-despedir-52-plantilla)

¿Los despidos afectan sólo a Madrid?

editado:
el artículo que te recomiendo ya lo teníais en enlaces.

fast_edi

#4 tiene toda la razón, pero sabiendo que es spam y microbloging yo la meneo. Creo que lo merece. Que decida la gente y los meneos.

a

#17 Gracias por el cable para que todo el mundo tenga acceso a la información. Yo añadiría que también se puede hacer un túnel SSH a otra máquina que tenga otro proveedor. Es una herramienta muy potente y desde Linux es facilísimo de hacer.

a

#22 Tenemos planeado hacer todo lo que esté humanamente en nuestras manos

#26 Entiendo completamente tu razonamiento, pero históricamente ABC ha pasado por muchas etapas, buenas y malas, pero nunca ha despedido a nadie. Siempre han sabido sobreponerse a la situación y buscar una salida. Es lo que le pedimos para esta vez también.

Vodker

#30 eso, eso... sobre todo hombliguista.

Muy hombliguista.

Hasta con la hache y todo.

a

#19 El día 3 de marzo presentaron la documentación del ERE al comité y ante la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Creemos que al ser una empresa que supera el ámbito de la comunidad de madrid, debería ser interpuesto ante el ministerio de trabajo. Ahora hay un mes de plazo para intentar llegar a un acuerdo.

a

#14 Muchas gracias por la ayuda. Si tenéis cualquier pregunta sobre el tema del ERE en ABC, estaré encantado de responderla y muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Se que no lo hemos hecho bien poniendo asi la noticia, pero se nos echa el tiempo encima y nos vemos en la calle. Queremos que cuanta mas gente se entere mejor. Si fuera por la empresa, no saldría de sus cuatro paredes.

D

Lamentablemente no pueden hacer nada. Como los muchísimos españoles que estamos sufriendo una situación parecida solo queda esperar a que salga otra cosa. Mucha suerte!!

D

el ABC ha estado durante muchos años (demasiados) en una actitud prepotente, insolidaria, asocial y hombliguista. Ahora (señores) ha llegado el invierno las hormigas están al calorcito y las chicharras...

p1p0

La verdad es que se podía haber hecho de otra manera, esto es spam, pero aun así lo meneo, la situación es muy jodida y creo que no pasa nada por no seguir las normas en este tipo de casos.

D

¿Pero cuál es el problema? El negocio de la información en papel está abocado a la desaparición de manera irremisible. Lo que no podéis hacer es pedir a una empresa que os mantenga si no vende lo suficiente como para cubrir costes. No conozco la situación económica de ABC, pero no creo que estén permitiendo el daño inmenso que está causando a su imagen este ERE por amor al arte.

D

#12, lo malo es que luego venga el tío Paco con las rebajas y la descarte por violar las normas de uso lol

alexwing

#7 prueba accediendo a través de un webproxy por ejemplo: http://www.gcql.com/

D

#16

Yo tengo una. ¿Ha comenzado ya el periodo de consulta? (no puedo acceder a vuestro blog)

D

Si despiden a 1 persona ya le pueden meter una estaca por el culo que no pasa nada, si despiden a 200 siempre es un drama del copón.

Koroibos

#12 Yo la he votado spam, pero no habría hecho lo mismo si se hubiese mandado a meneame alguno de los links a otros medios que se enlazan en el blog. Por ejemplo, el link que enlaza a "El pais" tiene mas información que el propio blog (es un blog que solo tiene 2 días de antiguedad), no sería spam y tampoco microblogging.

a

#21 Muchas gracias por tu apoyo, Alecto, gran artículo el que recomiendas y que también tenemos enlazado desde nuestro blog. No estoy seguro del ámbito, pero tenemos noticias de que por otras delegaciones también se han propuesto recortes.

e

Ya hay declaraciones oficiales en apoyo a los exredactores de ABC:

a

#29 Normalmente, pasa como tu dices, pero al menos, hasta donde yo conozco, cada vez que en ABC se ha insinuado de echar a alguien, la plantilla se ha movilizado y se ha conjurado el peligro. En esta ocasión nuestro objetivo es el mismo: ni un solo despido!

a

Yo soy de esos anónimos que los despiden y nadie derrama una sola lágrima.(Que por cierto somos 3.500.000). Me importa poco o nada , todo este embrollo del ABC, ademas no me extraña, hace muchos años que dejo de ser periódico para convertirse en panfleto amarillista.

m

y a ti que daño te hace esto aqui. Te han echado, no has hecho nada y te jode que otros a los que quieran echar se defiendan.
No te entiendo...

a

Ya de paso podrían dejar de publicarlo.

m

#26: a poco que se busque en la red, la realidad de ABC esta subiendo su difusion mes a mes en 2008 segun publican ellos mismos y que el grupo Vocento presenta beneficios en 2008 con crisis incluida, que tiene mas de 6 millones de euros para indemnizar a un consejero delegado tras solo 9 meses de gestion y segun se dice casi un millon de euros a un conocido colaborador para que se quede en ABC, mientras deja en la calle a 238 personas por que la empresa maquilla unas supuestas perdidas de 6 millones de euros.
No lo digo yo, se puede encontrar en su propia web:

http://www.abc.es/20090125/nacional-sociedad/periodico-aumento-difusion-durante-20090125.html
http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/11/noticias_40_vocento_registro_beneficio_millones_euros.html
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/05/elconfidente_25_mingote_abandona_fichar_razon.html

Ojala esos trabajadores de ABC pudiesen decir en su propio periodico lo que opinan de su linea editorial, pero todos sabemos como funcionan los medios de comunicacion en este pais: nos enseñan lo que quieren, no la realidad.