Hace 12 años | Por aundon a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por aundon a 20minutos.es

Según una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de La Izquierda, una persona que trabaje durante un año en un "minijob" acumula una pensión mensual de 3,11 euros, que, tras 45 años trabajados, da derecho a una pensión básica de tan solo 139,95 euros.

Comentarios

D

En España tambien, con el despido en 20 dias tal vez os penseis que vais a llegar a los 67 años con una cotizacion cojonuda, os largan a los 50 y la cotizacion resultante cuando toque jubilarse va a ser de risa, y de esto no se dice nada.

g

#13 Yo no perdería mucho tiempo haciendo cálculos de una hipotética pensión de jubilación que todos los que en la actualidad tenemos 40 años o menos, no cobraremos. Cuando nos toque jubilarnos a la generación del baby boom, no habrá suficiente población en edad de trabajar ni de coña: la pirámide poblacional ya se ha invertido.

D

y esto es lo que nos querían meter aquí los psicópatas tarados estos

ogrydc

El plan griego es claro. La idea es que el pensionista alemán, con sus 140€/Mes viva de puta madre en una isla griega. O en la costa del sol.

aundon

Pongo trabajadoras alemanas porque la mayoria de los minijobs son ocupados por mujeres.

D

#2 También podría ser "Personas trabajadoras..."

aundon

#3 Corregido, gracias.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Corrige lo de "Correjido"

rob

Como se dice por aquí... Disfruten lo votado.

seinem

Pues estamos "bajo la protección" de Frau Merkel.

D

Mi madre cobra menos de estos 688€ que el gobierno alemán garantiza por ley

Alexxx

Duplicada y además sensacionalista. Nadie va a estar toda su vida trabajando en un minijob.

WarDog77

#10 O sí...

aundon

#10 Yo no estaría tan seguro...

Nietze

#10 cierto, algunos estarán media vida parados y media en un minijob...eso con suerte