Hace 4 años | Por fofito a eitb.eus
Publicado hace 4 años por fofito a eitb.eus

Al parecer, la grúa estaba transportando un silo de pintura de varias toneladas, y al elevarlo, ha cedido y se ha desplomado. Al lugar se han desplazado efectivos de emergencias de la Policía vasca, así como bomberos y varias ambulancias. El fallecido, gruista, llevaba 30 años en Zamakona y trabajaba en una subcontrata. Este es el segundo fallecido en accidente laboral en Bizkaia en 24 horas tras el trabajador muerto ayer en Galdakao al caerle encima una pieza en una empresa.

Comentarios

D

Los accidentes laborales si que son una lacra, y no otras cosas...

B

#1 #3 La PRL en España es casi un sector económico en si mismo, con inversiones multimillonarias públicas y privadas. Y claro que hay gente diciendo "ni uno más".

Otra cosa es que vosotros no lo sepáis ni (probablemente) os interese saberlo.

x

Nunca voy a comparar accidentes con asesinatos, y prestar atención y recursos a una cosa no significa no hacerlo con la otra. Pero un accidente laboral no es como resbalarte en la bañera. Al trabajo vas a ganarte la vida, y más del 90% de las víctimas (de unas 600 al año) son asalariados. NO significa que tengamos un Estado insensible a la seguridad de los trabajadores o con mala regulación. Es por la diferencia en la atención mediática.

#4 Seguro que los hay. Abriendo los telediarios no, y entre la clase política tampoco.

B

#5 Coincido contigo en que son problemas diferentes y que en ningún caso deberían competir entre ellos en cuanto a cual es más importante . Lo que me fastidia es el uso interesado y muy mal informado que se hace del diferente tratamiento que reciben en los medios de comunicación. En cuanto a su presencia en la agenda política, la prevención de riesgos laborales es mucho menos estridente, pero eso no quiere decir que no exista.

D

#5 Más del 90% son asalariados, y hombres. Un detalle que a veces se olvida.

D

Estos techos reales que no aspiran a cubrir moquetas no interesan para gritar "ni uno menos".

rutas

- "Ey, me importa un bledo la siniestralidad laboral, nunca he movido un dedo para luchar contra esa lacra, pero aprovecho cada muerte de un trabajador para meter el calzador y escupir mierda contra el feminismo y la lucha contra la violencia machista."

Qué ascazo de moda reaccionaria, joder...

D

D

El 90 y pico por ciento de los muertos en accidente laboral son hombres... pero no es un problema de género.