Hace 5 años | Por Cabre13 a vandal.elespanol.com
Publicado hace 5 años por Cabre13 a vandal.elespanol.com

En los últimos días, Total War: Rome II ha recibido una lluvia de análisis negativos -350 nuevos- de usuarios en Steam. El origen de la polémica se encuentra en que una actualización reciente hace más frecuente la aparición de mujeres generales como candidatas de sus ejércitos. Desde entonces, se han multiplicado los análisis negativos por "arruinar un buen juego llevando políticas modernas" en un juego ambientado hace milenios. "Dejad la política para la vida real no en mis juegos", dice otro de los análisis.

Comentarios

b

#5 Los SJW no tienen tiempo para jugar, bastante hacen buscando cada pequeña puta mierda insignificante que pueda ser digna de su causa

b

#8 Se dice: dedicar su tiempo a hacer justicia. lol

D

#8 Qué atrasado me estoy quedando a mis 55 años. He tenido que buscar en google que coño es eso de SJW.
Cosas veredes, amigo Sancho

Ratoncolorao

#9 Starwars sin respeto por la Historia???
MANDE???

mgah

#14 x #9 No te hagas el tonto. Sabes de que estoy hablando. Lo mismo te joden un historia fantástica que la Historia en si.

Cabre13

#18 Las nuevas de Star Wars son basura, pero es por sus tramas, no por que haya más de una mujer hablando en voz alta en toda la saga.

D

#33 O por su falta de trama.

Ya las he dejado de ver, pero las últimas no fueron más que una repetición paso a paso de lo que ya se había hecho, pero con otros personajes.

D

#33 En el pasado, hubo heroínas como Leila, pero abusar como abusaron, metiendo jedy mujeres o heroínas por todos lados... se nota que está metido a calzador

Cabre13

#45 ¿Por qué hablas en plural? En el pasado hubo UNA heroína llamada Leia que era el único personaje femenino que aparecía en tres películas.
Luego más tarde hubo OTRA heroína (bueno, de heroína tenía poco) llamada Padme que era el único personaje femenino que aparecía en tres películas.

Ahora que hay más de una mujer en la saga resulta que están metidas con calzador.

x

#47 Mon Mothma es un travelo? Oola, la bailarina que intenta estrangular a Jabba no cuenta? Tía Beru?

Vale que son pocas, pero dada la época, contexto e historia?

Cabre13

#93 ¿Cual es la época, contexto e historia de Star Wars que justifica que solo haya un personaje femenino con peso en la historia?
Porque vamos, no creo que citar a tres personajes menores e irrelevantes desmienta que en dos trilogías de fantasía espacial somo hayamos tenido un personaje femenino por saga.

r

#45 ¿quién es Leila?

D

#33 pero las tramas y escenas también se fabrican por política, como la historia entre el negro y la china que no aporta absolutamente nada.

dreierfahrer

#33 la de rogue one mola.

b

#14 Creo que en el caso de SW, es mas el seguir el canon que la historia.

D

#9 el problema es que se les asigna partidas multimillonarias que a algún lado van (a alguien van, en concreto) y sobre todo a publicidad y a los bolsillos de unas cuantas.

Por eso precisamente, "la industria" y los medios les hacen caso, porque a unos les pueden hacer campaña negativa y a otros pueden dejar de comprarles publicidad.

Et voilá! cc #5

Cabre13

#9 Tampoco me parece muy constructiva la actitud de ciertos "fans" que en cuanto ven a una mujer en su pantalla tienen que montar boicots en base a sus prejuicios y paranoias.
Que tan ridículo es el que protesta "porque no salen suficientes mujeres" como el que se ofende y rechaza el juego "porque salen mujeres".

Cabre13

#52 Creo yo que hay una diferencia entre "te cambio de raza al protagonista" y "en este juego se generan personajes aleatorios y pueden ser mujeres".

Cabre13

#76 Nunca he intentado convencer a nadie de lo contrario.
Solo estoy diciendo que aquí los ofendidos están exigiendo censura y despidos por que "entre los generales aleatorios hay mujeres y creo que no deberían estar".

Nathaniel.Maris

#92 Los ofendidos exigen un mínimo de rigor historico. De igual modo en una civilización de amazonas no va a haber generales hombres NUNCA.

D

#16 #24 es que no lo entiendes, en los juegos los tíos cuanto más grandes y fuertes mejor y las tías cuanto más explosivas y desnudas mejor. Y ya no hablemos de quien es el líder, si lo cambias... Eres el mal.

D

#65 Sylvanas está como una puta cabra .

Nathaniel.Maris

#78 Doy fe, desde Warcraft 3 como poquito.

Cabre13

#65 No sé quienes son ninguna más allá de Chell, Lara, Faith, Samus y Peach. Sé que alguna es de Final Fantasy (¿Aeris? Yuna? Tifa?) pero como no juego a JRPG no las conozco.
En los Mass Effects hay mujeres, en los Far Cry hay mujeres desde el 2, en los Fallout hay mujeres a patadas y en clásicos como el Baldurs Gate también había varias.

Nathaniel.Maris

#95 Pues eso, hay juegos donde puedes meter mujeres si quieres, pero en otros no.

neotobarra2

#24 De hecho en este caso los ofendiditos son los que montan el pollo por este cambio. Que vale, que a mí también me parece una tontería de cambio y lo veo fatal por cargarse el rigor histórico (rigor que de todas formas no existe en muchos juegos que luego no critican) pero montar este jaleo por eso...

nanobcn

#86 Bueno, Total War nunca se ha distinguido precisamente por su rigor histórico. Que ponían brujas que hacían magia en la época del imperio romano. lol

En juegos centrados en el rigor histórico sí veo mal este tipo de cambios que afectan al realismo, sobre todo si son forzados. Pero en juegos que tienen componentes de fantasía o que se toman tantas otras licencias pues no creo que tenga importancia, la verdad.

Ofendiditos en todos los bandos, sí.

Cabre13

#5 #6 La noticia va sobre que los usuarios están protestando por que hay mujeres generales (cosa que ya había antes).
Bueno, protestando y boicoteando el juego por que dicen que les están jodiendo la vida, la experiencia de juego, deformando la historia y metiendo política.
Repito.
Están exigiendo a los desarrolladores que cambien el juego para que no salgan mujeres generales, por que dicen que si salen mujeres generales es por no sé qué maniobra de no sé qué lobby de SJW que nadie ha visto.
¿No es bastante hipócrita hacer un boicot diciendo "esos cambios los hacéis por que agenda política"?

No entiendo por qué ante esta noticia de "usuarios protestan por que hay mujeres" vosotros comentáis con "las feministas han metido más mujeres".

Recordad, el victimismo ha cambiado de bando.

Cabre13

#21 Ostia puta.
Ahora mi comentario no es un comentario, es "un comentario SJW" y está lleno de mentiras por que tú lo dices.
Dudo mucho que el juego esté "sustituyendo a personajes históricos varones".
¿O es que ahora pone Julia Cesar?
No, son generales creados aleatoriamente.
Podemos estar de acuerdo en que en ciertas facciones sobran las líderes militares, pero no sé si eso justifica un boicot y ataque al juego.

vet

#26 A mi me parece ridículo que la gente monte en cólera porque hay generalas en facciones que no son la romana y la griega. Un juego es un juego, una recreación histórica es una recreación história.
Empecemos a dar a las cosas la importancia que tienen y no más.

Emplear palabras como SJW, "progre" o "buenista" dicen mucho de quén las pronuncia.

El_Cucaracho

#36 Exigir rigor histórico es de derechas (o de extremo centro)

vet

#49 Jjajajaja. No, no.. Pero tranquilidad, tranquilidad.

BM75

#49 A todo aquel que defiende lo del "rigor histórico" como justificación no lo veo protestar porque el juego no esté en latín...

El_Cucaracho

#85 #60 La suspensión de la incredulidad no es un botón que puedas pulsar (como quieren los SJW)

Obviamos que el juego no está en latín porque no sabemos latín.

Eso ya te lo explicaban al principio de Astérix y Obélix en Egipto.

DORAP

#91 Ok, ¿Y el resto de errores históricos y anacronismos introducidos por razones comerciales? Por ejemplo, que las ciudades griegas sean un único reino, que los egipcios sean un imperio faraónico arcaico en lugar del reino ptolemaico de cultura helénica que eran en el S.III, que Roma esté dividida en tres facciones...

Ejércitos griegos formados por Hoplitas y elefantes gigantes sí, que molan mazo (aunque los elefantes de la época fueran más bien del tamaño de un hipopótamo actual) ¿Mujeres en el ejército? Joder, no, me jodéis la inmersión histórica.

Endor_Fino

#21 Quiero una Julia Cesara en la historia ya. Y que le mate Bruta.

Nathaniel.Maris

#16 No es problema de que haya mujeres, es problema de la cantidad de mujeres que haya, una cosa es que de cada 100 partidas te salgan 5 mujeres generales, que incluso se agradece el cambio (aunque el número de mujeres generales fuera bastante inferior) y otra muy diferente que cada 5 partidas haya 3 mujeres, cosa que te saca totalmente de la historia.

Penrose

#16 Es que los usuarios no protestan porque haya mujeres. Los usuarios protestan porque hay que meter la política hasta en la sopa. No hay más que leer sus comentarios. Ahora, quédate con la versión con la que te sientas cómodo, claro.

Cabre13

#29 Los usuarios protestan por que hay mujeres y exigen que no las haya.
¿Eso no es meter política o exigir censura o algo de eso?
Yo no he visto la campaña de SJW exigiendo a la compañía cambiar su juego.

D

#31 Podria haber sido presion interna.

b

#16 Tu si que eres un aliado

D

#5 DesarroLLadores

Por lo demás, concuerdo con todo lo que dices.

squanchy

#5 Toma, se te ha caído una "h".

D

#5 su producto ya estaba muerto, de ahi que metan esta mierda. El Warhammer total war entero costaba mas de 200 napos, nadie se compro el de Britania y el proximo basado en la China imperial sera igual. Simplemente necesitan publicidad a cualquier costa. Veo que habeis picado en el bait, mu mal

y

#5 ¿os imaginais una pelicula/videojuego como la de "12 años de esclavitud" (o incluso alguna ficción basada en el tema) donde la mitad de los esclavos fuesen blancos para "aumentar la diversidad"?

Sería superofensivo y con razón: en el hecho histórico los esclavos todos eran de color, eso si a la hora de poner protagonistas metemos a blancos.

Pues esto viene a ser lo mismo pero en género.

D

#5 Así que han arruinado el juego por meter mujeres generales, y vais a necesitar un mod solo para que vuelvan a ser hombres... si es que cada día que pasa me caen mejor las feministas por airear día sí día también vuestras miserias. Han conseguido de manera indirecta detectar toda una "manada" (Creo que aquí sí que se puede recuperar el término) de machistas que permanecía oculta hasta ahora. "Unámonos todos, hombres del mundo, y acabemos con la presencia de las mujeres en este videojuego porque... perjudican el rigor histórico". Debe ser la primera vez que la falta de rigor histórico de un videojuego levanta tantas pasiones. Y conste que también siento curiosidad por saber en qué afecta esto a a jugabilidad.

Al final el mítico discurso de que no existen tantos machistas hoy en día hace aguas cuando empiezan a alzar la voz los indignado por la feminización de su saga preferida, que antes era muy de hombres, y molaba, y ahora la han echado a perder aunque el juego sea el mismo. En la última de Star Wars se creó un corte sin mujeres, ahora parece que tocará sacar mods para liquidar personajes femeninos (En línea con lo que alguien hizo en su momento con el GTA SAn Andreas para que no hubiese que jugar a un GTA protagonizado por un negro), lo próximo seguro que vuelve a sorprenderme.

Y lo peor es que sé que mañana tocará leer: "Si es que las radicales son ellas, yo solo me indigno porque esto ya no hay quien lo aguante, no más personajes femeninos en sagas para tíos".

y

#97 Precisamente. Si en el contexto donde se desarrolla San Andreas hubieran puesto un protagonista blanco sería ofensivo.
Pues lo de la noticia es lo mismo

dreierfahrer

#97 a mi lo q mas me jode de las feminazis son todas estas mierdas Q LES DAN LA RAZON.

dreierfahrer

#5 el BF siempre ha sido conocido por su realismo y rigor historico.

Y mis cojones 33.

BF la ha cagado con la mierda, MIERDA, q ha hecho con el tema servidores y otras cosas q AFECTAN a la jugabilidad.

Sinceramente, quejarse de q metan mujeres o negros en el BF con las PUTAS MIERDAS q han hecho en cuanto a gestion de servidores y jugabilidad me parece de niño rata y de machista falocrata opresor y todas esas mierdas q dicen las feministas. Les da la razon a las feminazis q las quejas q haya del BF sean esa gilipollez.

D

#5 "pues si no te gusta no te lo compres/juegues"

Además eso es mentira porque han cambiado el juego de forma retroactiva.Vale, si no me gusta no lo compro, pero es que ya lo tengo comprado cabritos

Por no hablar de que el juego está lleno de bugs que lleva años sin ser arreglados. Por no hablar de que le metieron spyware a todos los juegos de Creative Assembly hace poco. Pero la prioridad no es arreglar todo eso si no poner mujeres para que cuando digan que tu juego es una mierda poder echarle la culpa a los misóginos en lugar de a tu incompetencia como estudio. Se junta todo a la vez la verdad. Y la gente está harta de política, un rato que tienes para desfogar y encima que no quieres sopa pues toma dos tazas. Normal que se quejen.

En el Crusader King II por ejemplo puedes ser mujer, y es la hostia de difícil porque tienes a toda la corte quejándose de que eres chica, o de que no tienes heredero varón, y buena suerte si quieres cambiar las leyes de sucesión a algo más igualitario. ¡Y nadie se queja de que aparezcan mujeres! Eso es rigor histórico hecho bien, lo otro es un insulto a lo mal que lo pasaban las mujeres en aquellas épocas.

#5 "Los desarroyadores se han marcado un EA/Battelfield, mete algo que nadie a pedido"
Eso de que nadie lo ha pedido... Hay que ir a Gaes, porque pareces no escuchar nada.

Endor_Fino

#17 Totalmente de acuerdo. Lo suyo es que fuera una dragona.

BM75

#17 O no...

dreierfahrer

#87 yo tampoco veria el problema....

dreierfahrer

#17 las mujeres son dragones?

Deigaz

#19 Del artículo:

El porcentaje de mujeres reclutables como generales están entre el 10% y el 15%, aunque hay algunas facciones como los estados griegos, Roma, Cartago y otras donde hay 0%, mientras que en el Reino de Kush alcanza el 50%

Ejemplos de mujeres generales en época clásica: Boudica.

m

#94 El quiz es que los usuarios están diciendo en las discusiones que no. Que hay muchas más mujeres que esos porcentajes. Yo lo voy a probar. Desde luego si juegas con Egipto es lógico que salga Cleopatra o similar...

vacuonauta

#94 mala generala, la verdad.

dreierfahrer

#19 por facor, me puedes decir un general romano q tuviera una vision 3D del campo de batalla en su PC?

Delapluma

#37 #34 #19 Quizá no entendí bien el artículo, pero creo que dice que en la facción romana, griega y cartaginesa, el porcentaje de mujeres es... cero. Mientras que en otras (indudablemente donde sí las había), llega al 50%. Para mí, eso no es abusar del rigor histórico, ni es meter un dragón que escupa fuego. No obstante, traeré a colación el Zeus o el Emperador, juegos con bastante rigor histórico en lo que se refiere a los períodos de la misma, la ambientación o los sistemas económicos, y en los que de pronto te encontrabas a una bestia mítica o podías invocar a un héroe o a un dios. Fantasía.

D

#34 Que cada invierno se monte una buena por pintar a blancos para representar a Baltasar y que no pase nada (y ay de ti si dices algo) de poner a un actor negro como dios nórdico en la peli de Thor dice mucho de la sociedad actual, y no precisamente bueno.

m

#80 Creo que el equivalente sería que se representase a Baltasar como un rey blanco ... y sería ridículo. Lo de que sea una persona de color o una persona que se la tinte para parece negro es irrelevante. El quiz es que según la tradición cristiana Baltasar era negro (en las escrituras no pone nada del color pero siempre se ha representado así).

Ponemos a Baltasar blanco?

dreierfahrer

#34 eso es una parida.

Cuando juegas a un juego quieres divertirte y punto. A lo sumo puedes querer q tenga una historia coherente, pero ultimamente ni eso pq lo divertido es el multiplayer...

Y si: yo juego a videojuegos q ya han tenido esta mierda y no es mas q machismo.

Siempre se dice lo mismo: rigor historico... falla todo el puto juego pero lo q molesta es q salgan tias pq rigor historico....

No.

albandy

#12 ¿Me explicas el papel de la mujer en la sociedad romana? En este juego no tiene ningún sentido, me dices juegos como Star Craft y te diría, vale (pero resulta que como está ambientado en el futuro pues ya lo hacen)
Tu no juegas mucho ¿no?

El_Cucaracho

#37 Pues anda que no hubo boicots y protestas con la Reina de Espadas del StarCraft...

A no, que eso no pasó nunca.

Cabre13

#44 Eso fue antes de la era del internet de masas, hoy todo el mundo está leyendo la opinión de otros y por eso tenemos tantísimas polémicas y protestas.

El_Cucaracho

#54 No creo que ese sea el problema, la comunidad gamer ha aceptado personajes femeninos y selector de sexo en casi todos los juego de rol.

El problema es que ahora se quiere trastocar la historia y la esencia de ciertos personajes por una agenda política.

El problema es que desde las universidades y de la "alta cultura" se considera basura la cultura popular (películas comerciales, videojuegos, cómics) y que está debe ser cambiada por un fin "más elevado", pero para los fans es algo importante en su vida y su cultura.

dreierfahrer

#69 tio, q son generales GENERADOS random por el juego...

Q nunca existieron...

Somebody000

#44 No, porque Kerrigan se introdujo en la historia ficticia de SC perfectamente, y encaja perfectamente, y tiene su propia expansión (y antes de su expansión, una fuerte importancia en la trama de WoL también).

Y porque Kerrigan es la puta ama. Nova Terra tampoco sobra.

RadL

#12 Me podrías decir un solo general mujer del ejercito Romano? Es más me podrías mencionar un solo militar Romano que fuera mujer? Te ahorro la busqueda, no los había por que los Romanos eran tremendamente machistas, jamas se hubieran planteado la posibilidad de tener mujeres en el ejercito.
Otra cosa es que hubiera mujeres en los comboys de aprovisionamiento y en los campamentos, y aún así esto seria raro y expecional.

daTO

#96 Bueno, había legiónes de prostitutas siguiendo a los ejércitos..

D

Generalas, por favor.

Quel

#1 Generalxs, para ser incluyentes.

D

#2 o General@s

b

#3 No, no. Eso es generalos o generalas, pero no generalxs.

Te has quedado en el pasado del modernismo lol

n

#2 Reaccionarixs, para ser incluyentes con la historia de España de revolución- reacción. País comservador de cuñafos. Así estamos como estamos, por debajo de la Europa moderna.

Endor_Fino

#1 Mandamasas

davokhin

#1 Romanusas Itesas domumas

D

#1 Te he votado negativo por error. El puto almeán me lleva por la calle de la amargura.

Aunque en mi infancia, la generala era la esposa del General. lol lol

BobbyTables

Lo importante es que no solo haya "Generalas", sino también Generales negros, Generalas negras, Generales asiáticos, Generalas asiáticas, Generales gays... etc...

D

#7 no generalices

xenko

#7 la presencia de generales homosexuales en un juego la antigua Roma sería más que realista y justificada:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Homosexuality_in_ancient_Rome

BobbyTables

#55 ya salió el listo de la clase... al rincón a jugar al Fornite!!!

D

#7 y trans? maldito xenofobo

E

y los generales mujeres con pene, y un soldado transexual bi-género de pelo morado, y los un cabo racializado?

b

No se por qué esta nueva ola de feminismo trata de meter su perspectiva en absolutamente todo

box3d

Es Roma, no Fornite...
"No pega"

D

Es increíble a lo que lleva el policorrectismo moderno. Ya no es que quieran igualdad, es que símplemente quieren crearle una imagen completamente falsa a la gente acerca de la historia... ¡Invisibilizando la situación de las mujeres en el pasado! ¿Se puede ser más imbécil?

m

#53 Es eso, inventarse la historia y lo peor es que habra lerdos y lerdas que acaben convencidos que estas mierdas sucedieron.

D

Julia Cesar se esta revolviendo en su tumba.

hazardum

Este es el problema de vivir en un estado de continua "lucha" que cualquier acto se ve como un ataque.

Hay muchos total war, en este caso es el de roma el de la polémica, pero hay otros de otra temática donde aparecen mujeres y nunca nadie ha dicho nada al respecto, así que el problema no es que haya personajes femeninos en los videojuegos en si.

Debido a la actualización y no se sabe si aposta o no, en el total war de roma, aparecen mas porcentaje de generalas que antes, y esto muchos piensan que se ha hecho aposta por contentar a ciertos sectores, y de ahí el cabreo de algunos, no porque haya personajes femeninos, si no porque piensan que esto lo han modificado por presiones, y lógicamente si luego alguien les dice, si no os gusta, no jugueis, pues se mosquean mas

Yo llevo jugando desde muy nano a los videojuegos, y me da igual el sexo de los personajes, he jugado a muchos juegos con personajes femeninos sin problema y creo que a la mayoría de jugadores les da igual, el problema es cuando piensan que se modifican los juegos por presiones externas o por modas, entonces es cuando hay una acción/reacción, pero mas bien por el clima en que se vive actualmente de adaptar todo a lo que sea.

Somebody000

#20 lee #35

DORAP

#35 La reacción de llorar porque que han arruinado la inmersión histórica es muy infantil, además de ser incoherente porque, claro, el hecho de que los romanos hablen inglés con acento italiano es súper fiel a la realidad histórica, o el hecho de que puedas adelantar la guerra civil romana o las reforma de Adriano unos siglos, o que puedas conquistar toda Britania y Germania (hablo de cosas que suceden en el Rome TW original, al nuevo no he podido jugar todavía).

Curioso, luego nos acusan a los SJW de ser los que tenemos la piel fina.

hazardum

#60 Ese es el motivo que dicen, pero no es el real.

Lo que les jode es que modifiquen el juego porque piensan que ha sido por ser políticamente correctos, porque los total war no son rigurosos, y puedes hacer lo que quieras realmente.

Llevemoslo a otro caso, imagínate que en el football manager consigues ganar la champions con un equipo de segunda división, eso es algo bastante irreal, pero nadie se quejaría de la inmersión o realidad, pero si pusieras que en los equipos el 50% son chicas, entonces la gente se quejaría por la inmersión, aunque el motivo real por detrás es que modifican el juego para contentar a otros, y eso a la gente les jode mucho, los cambios porque lo piden otros o por presiones.

S

#35 muy muy buen comentario, lastima que los SJW no les interese una mierda leer nada ajeno a su opinión, como mucho solo puedes esperar a que trasgiversen el primer párrafo.

y

Proximamente en los videojuegos históricos: "generales en silla de ruedas", para aumentar la diversidad

El_Cucaracho

#100 La mitad de tus quejas son propias de la mecánicas del juego (nadie se queja de que una torre se mueva en el ajedrez) y la otra son errores históricos, no invenciones por una agenda social.

D

#100 Dudo mucho que en el ambiente gamer haya problemas pseudo sociales en cuanto a heroes o heroinas. (Tomb raider, Silent hill). Yo juego Dota2 y dos de los personajes mas letales son femeninos, Templar y Phantom Assasin, y nunca he visto a nadie quejarse por que un personaje con tetas te parta en dos. Tambien he jugado hace mil años Civilization y me parecería una aberración ver hoplitas mujeres en mi ejercito griego, como a blancos caucásicos en mi ejercito Mongol.

El_Cucaracho

#62 En la Roma antigua las mujeres de clase alta se quedaban en casa cuidando de que los esclavos trabajasen, pero la historia no es muy del gusto de los SJW.

El_Cucaracho

Siendo la Roma clásica pegan más personajes LGTB+, pero bueno.

TrollHunter

Y no les falta razón

Cabre13

Es asombroso que en una noticia que literalmente es "usuarios se ofenden mucho por que salen mujeres en su juego así que inician campaña de difamación, exigiendo cambios y despidos mediante el abuso del sistema de críticas online" algunos de alguna forma han leído algo así como "los malvados SJW han obligado a Total War a poner mujeres en su juego".
Y todo eso en un juego en el que ya había mujeres de serie.

El_Cucaracho

Hay un capítulo del Doctor Who en que se encuentran un grupo de soldados romanos en Britania, la acompañante del Doctor Who se soprende de que no sean blancos como en las películas de romanos (cosa que tienen sentido porque la Legión extranjera está compuesta en gran medida por extranjeros) y que no les sorprendiese ni extrañarse el concepto de homosexualidad (cosa que tiene sentido en la Roma pre-cristiana)

Es una buena forma de integrar minorías sin cargarte el contexto histórico de la serie.

Cabre13

#28 ¿Viste la serie Britannia? ¿La que fue boicoteada y atacada por que salían dos (2) legionarios negros y ciertas personas se sentían tan ofendidas que tuvieron que llenar internet de críticas negativas en las que bromeaban (jijijaja) sobre los progres y centuriones y reyes arturos negros?
Lo comento por que empiezan a acumularse los boicots hechos por los ofendiditos retrogados.

El_Cucaracho

#30 También hay mucha gente que crítico la película Black Panter (aunque su mensaje puede ser un poco cuestionable).

Pero que existen presiones de los estudios para aumentar la cuota femenina o racial cargándose el rigor histórico es algo obvio.

Y sino mira los ataques de los SJW contra el creador de Kingdoms Come.

NoelleS

#32 O sea que si no son todo hombres blancos heterosexuales con quizás alguna mujer florero es una conspiración de SJW. La gente solo se preocupa del "rigor histórico" para que las mujeres se queden en la cocina.

D

#30 Una pregunta, hace 2000 años habia legionarios negros? (Lo desconozco)

D

#43 Para ser legionario había que ser ciudadano romano, al menos en la época anterior a las reformas de Mario. Los extranjeros podrían pertenecer a cuerpos auxiliares como caballería, infantería ligera, proyectiles...
Aunque habría que ver cada periodo ya que la cosa fue cambiando con el tiempo, así de memoria no te sabría decir más ¯\_(ツ)_/¯

Si te interesa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reformas_de_Mario
https://es.wikipedia.org/wiki/Legi%C3%B3n_romana

eithy

Antes sí que metían alguna pero en pueblos en los que históricamente las hubo. En Roma nunca salían generales mujeres.
Es bastante raro más que nada porque no acaba de encajar con la jugabilidad (casabas a los generales con mujeres y tenían hijo y tal, no hay hombres florero para casarlas) complicando las cosas

albandy

Referencias porque llevo jugando a SC desde que salió y Kerrigan lleva desde el inicio de la Saga, no he visto una sola puta queja y es personaje protagonista.

Frasier_Crane

"Cojo otra saga, la tiro por el retrete, y ya son 820 sagas las que el retrete se ha tragado..."

D

Luego los que lloran por todo son los otros, ya claro. Amargados.

OnekO

¿Qué coño significa SJW?

D

En un vídeo de hugothester (youtube) en el que hablaba de este tema comentaba, si no recuerdo mal, que el porcentaje de que un nuevo personaje nacido sea hombre o mujer era del 65% - 35% respectivamente.

rob00die

"Dejad la política para la vida real no en mis juegos" - dijo mientras politizaba un juego-

1 2