EDICIóN GENERAL
183 meneos
2762 clics
Las Torres de la antigua muralla de Valencia que aún perduran

Las Torres de la antigua muralla de Valencia que aún perduran

Las torres de las murallas que aún podemos ver si damos un paseo por la bonita Valencia.La torres de Quart y las torres de Serrano.

| etiquetas: torres muralla , valencia
Las Torres de Serrano son una maravilla, visita obligada sin duda alguna, para todos los amantes de la poliorcética
#1 de la qué?
#2 El estudio del arte de las fortificaciones :-> :->
#6 A los interesados recomiendo la novela Victus, de Albert Sánchez Piñol. Relata el aprendizaje de poliorcética por su protagonista, Martín de Zubiría (ficticio); las distintas escuelas y teorías sobre fortificaciones; la guerra de Secesión y el sitio de Barcelona vivido por el ingeniero militar. La novela es espléndida, imposible dejarla de la primera a la última página.
#10 Pues sí, altamente recomendable. Se mete muy bien en la piel de un estudiante de las nuevas técnicas que están revolucionando el ataque y defensa estáticas.

¡Y aparece una alemana gorda y estúpida! xD xD xD
#1 curiosa palabra, no la conocía, gracias.

Interesante el artículo, aunque me ha chirriado un poco este gazapo: Las torres abrían de situarse frente al puente de Serranos.
#1 lo son, la lástima es que el artículo no haya aportado más testimonio gráfico...
#1 ¿No participarías en el curso de Fortificaciones y Poliorcética que ofreció el Museo Militar por casualidad?
#18 Por desgracia, no.
He ido aprendiendo a lo largo de los años, con muchas lecturas y muchas visitas a lo largo de toda España. Y un par de sitios en el extranjero (entre herejes) :-D :-D
#20 Estuvo bien, una semana repasando las fortificaciones de todas las épocas y excursión el Viernes a las 2 torres, tengo por ahí el material que se vio en el curso si te interesa :-D
#23 ¡Coño! ¡Claro que sí!, ¿Cómo te puedo mandar mi correo-e?.

P.D.: soy un poco torpe con estas cosas moennas xD xD
Qué lástima que no perduren las murallas enteras, Valencia sería la hostia, todo el barrio del Carmen (y más) amurallado y peatonal. Mejor que Praga!
#4 Sí bonito si que quedaría..., pero no es práctico para sus habitantes. Creo que fue en el año 1987 si no recuerdo mal un sábado por la noche en el barrio del Carmen cuando fui con unos colegas a tomarnos unas cervezas y ver alguna actuación si había suerte cuando de repente en una de las calles que dan a un pequeño mercado vimos un contenedor ardiendo y un pureta bastante cocido que nos decía tíos esto parece Belfast. No le hicimos caso y seguimos avanzando unos metros cuando se nos acercó…   » ver todo el comentario
#4 ¿Mejor que Praga? Ya, claro que sí, campeona xD
#17 El orgullo por la tierra propia es lo que es, yo creo que sería una pasada ;)
#19 ¿Te gusta cómo huele el Carmen un domingo por la mañana? Así olería toda Valencia con las murallas.

Aunque, bonita sí que estaría un rato.
#19 Yo también soy de Valencia pero creo que no hay comparación alguna. Una cosa es el amor y gusto por tu casa y otra diferente el chovinismo que este pueda crear.
#17 praga tiene la suerte de no haber sufrido devastacion por guerra ,creo que nunca, y es una suerte.
#26 Hombre, la ciudad de Valencia tampoco, 4 disparos y poco más. Y una cosa no quita la otra.
#28 valencia no es mas bonita que praga,aunque a mi guste mas valencia jeje.
alguno mas de cuatro ,eso tambien te lo digo.
#4 tambien influyo temas de salubridad en la decision del derribo.
En realidad gran parte de los impactos de las torres de Quart son de 1874 (conflicto cantonalista), aunque también hay impactos anteriores de la guerra del francés.
"Entonces la Junta del Cantón Valenciano organizó la defensa de la ciudad teniendo en cuenta que ya no había murallas porque habían sido derribadas ocho años antes, excepto las antiguas puertas de las Torres de Serranos y las Torres de Cuart. Tras el fracaso de varios intentos de negociación Martínez Campos inició el sábado 2…   » ver todo el comentario
#11 muy interesante el dato.leere al respecto.aunque siempre crei que el derribo de las murallas fue en el 1860 o asi. si ya no habia murallas,la torre pierde su funcion defensiva,por lo que no entiendo por que fue objetivo.no dudo de lo que afirmas pero buscare el por que se disparo a la torre sin haber muralla.
#25 Encima de la torre había un cañón.
#29 eso si tiene sentido.
Aquí un grabado de 1499 de las Torres de Serrans. La restauración del monumento data de 1915.

El otro representa lo que sería la muralla cristiana a fines del siglo XIV.

Las ilustracions proceden de La ciutat de València, de Manuel Sanchis Guarner, una obra de referencia para conocer la historia de la ciudad del Turia.  media
Perdón, ahora sí, la muralla.  media
Muy chulas... Pero vamos, no es Ávila
#3 no tiene por qué serlo
#3 ni es Avila ni pretende serlo. Son unas torres preciosas y tiene mucho mérito que una ciudad como Valencia las haya podido conservar. Normalmente las grandes ciudades pierden sus murallas porque "estrangulan" a la ciudad moderna y esa es probablemente la razón por la que no se ha conservado la muralla y solo se hayan podido conservar esas dos "puertas". He pasado parte de mi vida viéndolas casi a diario y me han maravillado siempre. Sobre todo las de Serranos que están en un espacio abierto que le da una especial belleza. Me alegra mucho que esta "noticia" haya llegado a portada.

menéame