Hace 10 años | Por spiraldancer a elmundo.es
Publicado hace 10 años por spiraldancer a elmundo.es

Los Toros son indivisiblemente marca España. Enrique Ponce defiende en Alicante la importancia económica del toreo en el seminario ‘Toros en España: Tradición, Arte y Economía’.

Comentarios

D

#6 son muchos los "grandes de españa", incluidos la duquesa de Alba y la Condesa de Murillo incluidas, que chupan de las subvenciones europeas a la ganadería para su negocio de los toros de lidia. También chupan de las ayudas a estos salvajes espectáculos. Es cosa de aristócratas, la casta que antes y ahora nos chupa la sangre, ellos son la Marca (cicatriz más bien) España.

Robus

Marcaspaña...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí que son marca España, sí...

D

Vamos, que son marca España por COJONES

m

Y así le va a la "marca España"...

D

Lo que lamentablemente sí es marca España es la ignorancia y la salvajada.

imagosg

Ponce podrá vincular el descenso de público a la crisis, pero la verdad es que el mundo taurino agoniza hace años,envejecen sus aficionados y no se renuevan. El maltrato al animal hace mella y empuja a desaparecer a esta "fiesta".

D

Tiene razón. Son Marca España.

hamahiru

Enrique Ponce dice que un negocio éticamente cuestionable que le reporta unas ganancias personales millonarias es Marca España.
Y no seré yo quien le lleve la contraria en ese aspecto. Desgraciadamente.

D

¿ Importancia económica ? ¿ Pero no tienen subvenciones ?

D

Lamentablemente para los españoles, los toros son marca España.

Libertual

Cuando interesa son marca España, y cuando no, son propiedad privada de Osborne.

k

Aun no! dame tiempo lol

JackNorte

Nunca nos cansamos de mirar a otro lado mientras todo se hunde

T

"Y añadió que si no fuera por las corridas: el toro no existiría"

"Tenemos que saber transmitir la belleza del toro en el campo. El toro es ecología, es garante de la dehesa ibérica, 540.000 hectáreas en España protegidas gracias a este animal. El toro de lidia representa el mejor paradigma de la sostenibilidad de nuestro entorno rural"

Venga ya. Los criadores no tienen más que cambiar el público al que dirigen su producto: de los aficionados a la tauromaquia a los gourmets.

Qué mejor carne que la de un animal criado libre y naturalmente en las dehesas.

Claro, que hay 2 problemillas: el primero, que con la crisis de la vacas locas, los ganaderos admitieron que también los toros bravos eran alimantados con harinas cárnicas; en segundo lugar, un consumidor español que desde hace algo más de 20 años sólo quiere filetes de animales de apenas meses: carne tierna, sin ningún tipo de consistencia, que pueda masticarse aunque no tengas dientes.

Solución: de lo primero ya se ha encargado el tiempo. Lo segundo es sencillíííísimo: que Adriá, Arzak, Berasategui y compañia empiecen a promocionarla, aqui y en el extrajero. Hace 10 años la carne de buey no tenía ni la centésima parte de prestigio que tiene ahora.

k

y para todo el mundo. A ver quien tiene cojones de quitar lis san fermines... Ni mr Norris

ipanies

#14 Vas borracho?? lol lol

D

indivisiblemente?? que coño quiere decir este analfabeto???
que no se puede dividir??
los toros son numeros primos???