Hace 8 años | Por perzona a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por perzona a cadenaser.com

La alcaldesa de este pueblo de 2.000 habitantes del sur de Madrid denuncia que la anterior corporación dejó una deuda de casi tres millones de euros relacionada con la tauromaquia

Comentarios

Campechano

#31 Eso es cierto, pero si le quitaras todo ese dinero es muy probable que los aficionados se rascasen el bolsillo para seguir viendo el fútbol. Solo tienes que ver que antes los partidos eran en abierto y ahora muchos aficionados pagan para verlos. Y creo que es algo que no ocurriría con las procesiones, los toros y demás tradiciones arraigadas

tul

#40 si esos aficionados tuvieran que pagar todo, sin ayuda publica alguna, no seria asequible para la mayoria de los aficionados.

Tanenbaum

#48 lo que no sería asequible son los sueldazos que se llevan los jugadores.

tul

#79 pues los estadios ni te cuento

m

#48: Seguiría habiendo fútbol, y tal vez de más calidad y menos estrellitas.

m

#19: No se cuánta subvención recibe la semana santa, más allá de restaurar los pasos y la colaboración de la Policía local.

Otra cosa es el dinero que mueve el vaticano, que buena parte puede tener un origen público, pero las procesiones en si, lo dudo.

Campechano

#97 Creo que las cofradías algo deben recibir, además de que probablemente una parte del engalanado de calles irá a cargo del ayuntamiento de turno

m

#99: Supongo que dependa de cada lugar.

b

#2 Es que la tradición es despilfarrar lo público. Los toros en este caso son las herramientas

D

#2 El como se va a gestionar el dinero de sus impuestos lo deciden los habitantes del pueblo cada 4 años.

Campechano

#58 Eso no es verdad. Lo que elige el pueblo cada cuatro años es quién gastará su dinero, no cómo

D

#7 ya, la verdad que a parte de soltar la chorrada estaba pensando en cuantos servicios publicos se podrian cubrir con eso, como educativos, sanitarios, asistenciales...
Pero no, toros, para que el amiguete de turno promotor se lleve el 60 y el que concede el contrato el 40 bajo cuerda casi fijo.

E

#7 Podrían no tener NADA. Endeudarse no es necesario para nadie, y mucho menos para gente de a pie o ayuntamientos de 2000 habitantes.

D

#3 Tocan a 1500 euros por barba...muy bien.

D

#4 Podria tener cada habitante un flamante aifon y aipad por esa cantidad y sobrarles dinero para un bono del apelestore

D

#5 ¿CM de apple?
Oiga, ¿no habrá una vacante?

lol

D

#8 Ya quisiera, que ahi hay pasta, pero yo soy un pobreton taliandroid

D

#10 ¡mielda!
Otra oportunidad laboral al garete.

yo soy un pobreton taliandroid
Si eso cambia hágamelo saber.
Necesitará un PersonalCoach y yo soy muy vago muy profesional

Black_Diamond

#5 O podrían tener cada uno su propio toro.

#23 Algunas ya lo tienen 🐃

matacalvos

#5 podrían tener un tablet un móvil y una smart tv android y aun así tener 1000€ para gastarlos en artículos de primera necesidad.
Como una tele les de 43" y una ps4. roll

Gazpachop

#3 No, estamos en Ejpaña.

D

#38 Tienes mas razón que un santo.

barkalez

#47 Verdad? roll

Varlak_

#1 para que luego digais que no se invierte en cultura, quejicas!

BiotSavart__

#11 pero es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde.

D

#29 ¡Qué dices! ¿Y dejar pasar la oportunidad de desinformar? ¡La culpa es de los toros!

stigma1987

#50 hombre, que un cuarto de la deuda pública de un municipio recaiga obre algo tan supérfluo como los toros... No es desinformar... Que los otros tres cuartos sean otras gilipolleces de igual calado, seguro que también importa. El problema es de los gestores del dinero público, que creo que no hay nada mas populista que cosas como esas. Lo mismo que el colega Evo Morales, hace un polideportivo y las casas no tienen agua corriente, pues gastarse 3M de € en corridas de toros...

d

Los toros no, los gestores de ese ayuntamiento si.

elgranpilaf

Yo pensaba que a Cenicientos lo que le arruinaba eran las 12 de la noche

M

Cuando hagan como en Estados Unidos, que tus impuestos vengan a modo de recibo, con la contribución que haces a cada cosa, otro gallo cantaría.
Ejemplo:
Luz de tu calle: X euros (la gente en USA vota para reducir luz pública, normal).
Jardines de tu barrio: X
Fiesta toros: X
Procesión del santo de turno: X
etc...

Que nos lo desglosen, que ya verás qué rápido la gente cambiaba su voto

D

#30 En EEUU no hacen eso.

M

#69 Lo he visto con mis ojos, claro que depende del municipio, no en todos.

D

#73 Es una excepción, no la regla.

M

#75 Es al revés.-

M

#84 Pues los 2 primeros resultados lo muestran claramente.

D

#87 No sé dónde lo ves.

Puede que sea una cosa de California, pero de todas formas que lo ponga en la web no significa que lo ponga en lo que te mandan.

M

#90 Lo que me queda claro es que lo negabas sin conocer ni cómo funciona. Yo de lo que no sé no opino, solo he dicho lo que yo ví, un recibo bien detallado, y con un "más detalles en la web" al final. En la web se puede ver el coste de todo, hasta de los lapiceros, ya te he pasado los links. Saludos.

D

#92 También he vivido en EEUU y nunca he visto que lo desglosen. Has opinado de lo que no sabes, has dicho que es algo sistemático (que yo creo que no al no haberlo visto nunca + no haber encontrado nada en google).

M

#90 Es que si te fijas, en el servicio de rescate y bomberos te pone el coste por contribuyente, y por supuesto, detallan un montón de estadísticas más: número de salidas, salidas per capita, coste por salida, número de llamadas, retraso, objetivos, ... más detallado imposible. Qué envidia. Aunque ese ejemplo es de Canada (no california), que es el primero que te salía en tu búsqueda, una ciudad como Valencia más o menos.

M

#84 Aunque también es cierto que desde que llegó internet, ahora pone "más detalles en la página tal o cual". Y si te fijas, en cualquier página de empresa pública está detallado hasta el último céntimo de tus impuestos. Desde el metro, hasta la iluminación de tu calle, o la basura. Todo viene detallado al máximo, y de forma pública y clara.

M

#84 Ejemplo: http://www.edmonton.ca/city_government/budget_taxes/2016-2018-Operating-Budget.aspx

Si miras en detalle, verás que todo lo calculan hacia tí. Es decir, cuánto te cuesta a tí como ciudadano.

D

Diría que prohibir las subvenciones públicas a los toros vendría a ser en un 99% el equivalente a prohibirlos sin más.

angelitoMagno

Puta vergüenza. Menos mal que Cristobal Montoro prohibió que los ayuntamientos siguieran endaudándose aún más, porque esto era un sindios

robustiano

Pos que coja el toro por los cuernos y acuda al juzgado de guardia más proximo...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esta es otra forma de ir acabando con esta crueldad. En el pueblo donde veraneo dejó de haber toros en las fiestas porque debían los de tres o cuatro años.

mefistófeles

Leamos la noticia entera: "de los once millones de agujero que tiene el Ayuntamiento casi tres se corresponden con el mundo del toro" La ruina es por once millones, no por los tres de los toros, que también claro. Es más, parece ser que esas cantidades ni se han pagado, así que más bien a quien han arruinado es a todos aquellos a quienes se deben esos 11 millones.

Es decir, que es una barbaridad, pero vamos, la culpa no la tienen los toros ni la tauromaquía, si no los sinvergüenzas de los políticos y gestores e turno.

Pero esa es la mentalidad que hemos fomentado durante años: dinero gratis y sin responsabilidades para todos. Pan y circo, que ya vendrá luego quien arree con las deudas.

D

No sé cómo serán los demás aficionados del pueblo, pero este...

lol

M

#61 Que empieze pagando el "pato"... o toro mejor dicho.

FileFlag

EXPERIMENTO: Sin leer la noticia, puedo decir sin miedo a equivocarme que... marca PP.

FileFlag

#49 RESULTADO: No aparece en la noticia pero investigando un poco... efectivamente, marca PP.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/19/madrid/1371670116_146378.html

Mister_Lala

#51 A eso venía yo, a presumir de adivino, pero te has adelantado.

FileFlag

#60 Hay sitio para todos

M

#49 Y la Espeonza siempre presente a lado de chupotteros

D

la carroza se convirtió en calabaza de nuevo.

siyo

Encima de cornudo,,apaleado.

Azucena1980

Todo sea por la curtura, no todo va a ser negocios

K

No puedo ver la noticia por lo cual no se en cuantos años han creado esa deuda. Pero con 3 millones de euros te puedes hacer un festival internaciional con grupos de primer orden como U2, ACDC, Rolling stones, etc.. Podrían hacer un pedazo de festival de la hostia que vendría gente de todo el mundo.

M

#24 Mejor en el bolsillo de los ciudadanos, gracias.

m

#24 en serio con 3 millones pueden llamar a algun grupo de los que mencionas. Lo pregunto en serio.
Tenia entendido que el cache era mas alto. Por ehenplo me comentaron que un concierto de shakira en paris, su ganancia fue de casi 20 millones.
Y algun ejemplo patrio que la gente odio o ama, podria ser pablo alboran que por lo que e oido esta en 300mil.

RojoRiojano

#52 el caché de un grupo se compone de una cantidad de dinero fijada por acuerdo, a la que después se le suma un porcentaje de los beneficios producidos en el evento (entradas, copas, etc.)

Un caché de 20M€ es muuuy alto, pero ganar todo ese dinero contando con todo es más factible.

m

#71 Gracias por la aclaración, si que es verdad que me pareció muy alto, pero quizá cabía la posibilidad, porque la entrada mas barata en ese concierto rondó los 130 euros creo recordar

K

#71 En 1997 costo 437.000€(80 millones de pts) traer a Michael Jackson a Valladolid y las entradas costaban 42€(7000 pts). Más recientemente costo 200.000 € traer a bruce springteen en el 2009.
Luego están las ventas de entradas y demás.

D

#24 Los festivales no son rentables si no hay dinero que lavar.

victorjba

#24 Ehhhh no. Los Rolling ya cobran 3 millones por bolo. Salvo que los convenzas de que Cenicientos es Cuba lol

Arzak_

Las consecuencias de la eufórica irracionalidad. lol

D

Que se jodan por votar mierda... se lo tienen merecido.

Jiraiya

Sensacionalista.

A Cenicientos le ha arruinado la clase política y como responsables subsidiarios los votantes y los ciudadano pasotas.

D

La pregunta es: ¿De dónde ha venido todo ese dinero? porque seguro que no lo han puesto ellos.
Vamos, que los demás les hemos pagado la fiesta. Ahora deberían devolver la pasta.

D

Si adivino el partido que gobernaba antes gano algo?

Brill

Morirán arruinados, pero con el pensamiento feliz de haber acudido en ayuda de una cultura milenaria en su momento de mayor necesidad.

/S

D

Mirar los resultados de las elecciones del 2.015 y del 2.011. La suma de PP+PSOE se lleva el 85% de los votos ....... magnificos GESTORES, gente con experiencia.

¿Los nuevos partidos?. NO TIENEN NI PUTA IDEA DE GOBERNAR, he dicho.

ramarpi

Esta podría ser una de las célebres frases del "Pesi"..
"España somos toros,y toros sos personas. ¡"

D

Dando argumentos para que ciertas alcaldías se eliminen. O, al menos, se limite donde se puede y no se puede gastar dinero.

Pero bueno...

A

¿No es en ese pueblo donde está enterrado El Fary?

D

Pues si tan taurino es el pueblo que se fastidien, me da pena por aquellos que estén en contra

A disfrutar lo votado.

M

Claro, con dinero publico y encima a deuda se puede pagar todo lo que pide el gremio.
Habria que invertir el proceso: señor Torero, usted (igual) cobrará en función de las entradas vendidas. Y punto.

GatoMaula

Errónea, no han sido los toros quien ha arruinado al pueblo, han sido los miembros de la corporación municipal.

D

Que hijos de la gran puta.

T

Más que del sur, es suroeste de la Comunidad de Madrid, pegando con la provincia de Ávila y Toledo.

D

Si esto no es España profunda que baje dios y lo vea.

b

Lo peor es para los que no han cobrado

D

OOOOOLEEEEEE!!!!!!!

ramarpi

...Faltaba "¡VIVA EL VINO!" ¡VIvAN LOS TOROS!

A

#86 pero con B, que se note el nivel

D

Esta es la parte donde la izmierda compite a ver quién la tiene más larga. lol lol lol Pero como la cosa va de demagogia pues no se dice nada de la contrapartida que esas subvenciones generan en el pueblo... no sea que el pueblo deba dinero a los toros. lol lol lol lol

m

#66 No sé si he entendido bien. Con subvenciones te refieres a los 1400 euros que indica la alcaldesa en la entrevista?

D

Putos catetos nacionalistas españolistas de mierda.

D

#32 hay que recordar tomar la pastilla por la mañana.

D

#39 Pues a ver si se la toman y se les pasa su nazionalismo españolista de los cojones.

1 2