Hace 12 años | Por cfs84 a nodo50.org
Publicado hace 12 años por cfs84 a nodo50.org

Viernes 15 de julio, han pasado las doce del mediodía cuando se produce un nuevo despido en Toprural, como viene siendo habitual en esta empresa el despido no tiene justificación alguna. En este caso le toca de nuevo a un compañero de esta Sección Sindical, y ya van cinco. Nuestro compañero lleva más de siete años en esta empresa y ha sido un pilar fundamental sobre el que Toprural se ha levantado, curiosamente desde que la dirección de Toprural tiene conocimiento de su militancia sindical se le ha atacado de forma sistemática...

Comentarios

gallir

#6

> Lo que es muy facil de entender es que estas haciendo juicios de valor, tal vez interesados, no lo sé

¿Juicios de valor? Los que hacen juicios de valor son los dos artículos. Yo sólo digo que hay una campaña obvia. Cada día se despiden miles de trabajadores, y no montan blogs para cada empresa, ni se envían repetidamente a Menéame.

> También es evidente es que tomas partido por la empresa sin siquiera tener información suficiente

No tomé partido por nadie, ridículo, solamente dije que hay una campaña, y que los que leemos estas notas no estamos en condiciones de evaluar objetivamente, aunque la copien mils veces.

Por otro lado tiene un error gordo, asegura que se repartieron beneficios de x sin que documenten eso, porque hasta yo sé los beneficios de una empresa no tienen relación con beneficios "repartidos".

> (Tú sabras lo que haces).

¿Es una amenaza o qué?

> Hablas de un blog creado para hacer una campaña de descrito contra Toprural, ¿Perdón cuál es ese blog?

Si hubieses mirado el enlace que puse dos veces (y también puso otro #1) te habrías dado cuenta a qué me refería: cgttoprural.wordpress.com Creo que no hace falta que te indique el nombre del dominio ¿no?

> al vez deberías dedicar más tiempo a leer, te darías cuenta de que al menos tiene entradas de junio del 2010...

Claro que leo, además del dominio, la primera noticia es:
http://cgttoprural.wordpress.com/2010/06/13/contra-los-despidos-y-las-cacicadas-en-toprural/
CONTRA LOS DESPIDOS Y LAS CACICADAS EN TOPRURAL

¿Y me vas a decir que no es un blog para presionar y/o desacreditar a la empresa?

Además: http://www.meneame.net/search.php?q=url:http://cgttoprural.wordpress.com/ Varios envíos tuyos, que lo haces desde el anonimato. ¿Seguro que no tienes nada que ver tú con la empresa o el blog? Podrías empezar por allí antes de acusar a los demás.


> Sencillamente son un grupo de trabajadores difundiendo las putadas que les hace esta empresa

Y acusando a los demás, ocultando sus nombres, y ocultando sus relaciones con la empresa o el blog que se envía repetidamente contra una empresa. Y con tono amenazante como "tomas partidos... tú sabrás" sólo porque se critica que hagan campañas en Internet cuando supuestamente está en la justicia (según tú).

Lo siento, pero la presunción de inocencia es fundamental, para empleados y empresarios. Si incumple la ley, que le condenen o pague lo que deba, mientras tanto, esto es campaña, repetitiva, cansina y de las mismas personas.

peome

#8 Nadie te ha insultado pero veo que es tu única defensa. Tú mismo te desacreditas, si fueses menos prepotente tal vez tus respuestas tendrían algo más de interes.
Sí, despiden a miles de trabajadores al año, a veces incluso al día y el que esos trabajadores no hagan públicos sus problemas no hace que sea una campaña de desprestigio esto. Las falacias son un argumento demasiado simple.
¿Amenaza?¿Tienes algún problema?¿Me puedes explicar donde ves una amenaza? Tal vez a otros les interese tu persona a mi solo me interesan estos últimos comentarios tuyos, no deberías sentirte tan importante.
Si utilizases algo de tu tiempo en leer mi respuesta verías que me refería a: cgttoprural.wordpress.com , por otra parte no hago ningún tipo de envío desde el anonimato si fuese así tú no podrías saber que yo he hecho esos envios.
¿Amenazante "tomas partido... tú sabras?¿Otra vez las amenazas?Creo que tienes un verdadero problema, ves amenazas donde no las hay.

q

#8 y como no quiero que mis palabras caigan en saco roto, aqui te paso un ejemplo (la verdad es que no me ha costado mucho encontrar uno)

http://www.toprural.com/Casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/Casa-rural-Santa-Elena2_30910/opiniones_op.html

ahora si quieres llamas a esta empresa, que permite esto, y les dices a sus directivos que como es posible que permitan una campaña de desprestigio tal para uno de sus clientes

y si quieres luego vuelves a entrar aqui para decirnos a todos donde podemos criticar lo que nos parece injusto, y donde no

h

#8 "no estamos en condiciones de evaluar objetivamente" Disculpa, con ese criterio, puedes cerrar meneame.

Por cierto, ¿siempre intervienes en todas las noticias en las que piensas que se deberían resolver por la vía judicial? ¿Tu papel en meneame cuál es exactamente?

gallir

#12 #13 Intervengo en comentarios cuando me da la gana, como cualquier usuario. ¿O tengo que rendir cuentas? ¿y tú por qué intervienes? ¿tienes tú algún interés? Es ridículo.

Por otro lado, los apuntes enlazados tienen mentiras objetivas (que ya expliqué, como confundir "beneficios contables" con "reparto de beneficios") y acusaciones graves que no están acompañadas de las evidencias. Y otra más: el blog que usan (mirad los enlaces) lleva un logo de un sindicato español, y no cumple la LSSI/LISI ni la LOPD. O bien están haciendo uso indebido de logo (lo cuál es ilegal, y grave), o bien al sindicato le puede caer una multa bien gorda (además de demandas por ser responsable de lo que allí se escribe).

No habrá sido el primer caso de cosas enviadas a Menéame que terminan en demandas (y cartas de abogados y cartas jiudiciales también a Menéame por este tipo de "denuncias graves" apócrifas), tengo un poquillo de experiencia, y sólo lo comento (además que no es ético manipular ni mentir para criticar a nadie, personas o empresas). El tiempo dirá.

h

#14 Rebaja tu euforia, amigo. En Meneame aparecen todo tipo de noticias a las que se les podría aplicar el criterio que le aplicas a ésta. De ahí que me preguntara si intervenías en todas. No era una pregunta retórica. Mi principio de intervención es menos ambicioso que el tuyo: placer dialéctico. El que apela a las "evidencias" y "objetividades" eres tú; y por eso tú sólo te metes en el lío.

Es temerario meterse en lo de la ética, cuando aún no tienes resuelto el problema epistemológico anterior. Ve paso a paso.

gallir

#15

> En Meneame aparecen todo tipo de noticias a las que se les podría aplicar el criterio que le aplicas a ésta.

Y tú ¿por qué comentas 4 días después y además cuestionas que otro haya comentado? Aplícate el cuento, al menos yo comenté en cuanto la enviaron.

> Mi principio de intervención es menos ambicioso que el tuyo: placer dialéctico.

El placer dialético sólo los tienen los que dominan la lógica. Y si no te convence, mi participación podría ser por los mismas razones.

> Es temerario meterse en lo de la ética,

Es maś temerario un anónimo cuestionando las razones que otra persona comente, y que luego pretenda dar lecciones.

Por cierto, de lógica no vas sobrado. Pero si te da placer, adelante, ya no discutiré con pedantes ignorantes de dialéctica roll

gallir

#0 Si hay problemas con Top Rural, que pongan la denuncia y sigan el procedimiento, y que paren de hacer campañas de desprestigio: http://www.meneame.net/search.php?q=toprural&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

Además se envió otra igual hoy mismo: Vergüenza y desvergüenza en Toprural

peome

#2 ¿Campañas de desprestigio? ¿Acaso sabes tú si ya han denunciado? Por lo que veo la ignorancia no tiene limites.

gallir

#4 La campaña existe: http://www.meneame.net/search.php?q=toprural&w=links&p=&s=&h=&o=&u= y hasta con blog propio. No niegues lo obvio.

Pues si ya han denunciado... ¿para qué replicar la misma nota varias veces y hasta crear un blog para eso? ¿no confían en la justicia pero sí en campañas en Internet donde no están todos los datos? (obviamente que no pueden estarlo, para eso existen los procedimientos correctos para que se puedan ver) ¿y cómo sabemos todo esto es real y que el empleado tiene razón? ¿o es que hay que demonizar a la empresa por huevos?

No entiendo nada, más allá que se trata de presionar y desacreditar por Internet.

peome

#5 Lo que es muy facil de entender es que estas haciendo juicios de valor, tal vez interesados, no lo sé. También es evidente es que tomas partido por la empresa sin siquiera tener información suficiente (Tú sabras lo que haces). La verdad tu actitud es bastante sospechosa.
Hablas de un blog creado para hacer una campaña de descrito contra Toprural, ¿Perdón cuál es ese blog? ¿Acaso el que enlaza la noticia? Tal vez deberías dedicar más tiempo a leer, te darías cuenta de que al menos tiene entradas de junio del 2010...
Sencillamente son un grupo de trabajadores difundiendo las putadas que les hace esta empresa, están en su más absoluto derecho. Curioso pensamiento ese de que la difusión de la información es equivalente a campaña contra una empresa, más sorprendente aún viniendo de quién viene.

peome

#5 Claro perdón en ese enlace que añades se ve claramente que es una campaña para desacreditar. Lo pone muy clarito en la cabecera: Campaña para desacreditar y si no fuese suficiente además con noticias con títulos como este: Lista de pueblos abandonados de España o este: Por un consumo responsable del agua está clarísimo que debe ser una campaña para desacreditar. Si señor clarísimo...
Es verdad no entiendes nada.

q

#5 por lo que se ve, en esa empresa se admiten los mensajes negativos contra los alojamientos publicados, a todo el que quiera dejarlos, a lo mejor deberias hablar con los directivos de toprural, ya que es posible que esten totalmente de acuerdo con recibir las quejas de igual manera, o quizas no, ya que parece que tienen muy claro que las cosas solo tienen una vision, la suya, me explico:

¿que la empresa esta ganando mucho dinero? toooodo para nosotros, que es eso de subir sueldos o repartir ningun beneficio con los empleados, y cuidado con decir ni mu, que os despedimos a todos
moraleja: nosotros tenemos derecho a querer ganar mas dinero, vosotros trabajadores indignos o idignados, nada de tratar de crecer

¿que las casas rurales reciben criticas brutales (os invito a entrar y leer algunas, increibles las cosas que se permiten)? por supuestisimo, hay que admitir todas las criticas señor propietario de alojamiento rural
moraleja: todo ser humano debe admitir que le critiquen el negocio, a lo bestia, pero a mi no, a mi no me puedes dejar criticas en ningun sitio, hasta ahi podiamos llegar

por lo que se lee en el blog en el que publican las noticias los trabajadores, existen datos bien claros de los beneficios de esta empresa, ademas de todo lo que estan solicitando sus trabajadores. no parece que se trate de demonizar nada, solo se exponen datos veridicos

y una cosa mas, 5 despidos en 12 meses, todos afilidados al sindicato que les representa en esa empresa, y la guinda

"Toprural entre 2010 y 2011 ha reducido la plantilla de casi 50 trabajadores a 38 (situación que consideran un éxito) y sin embargo ha incrementado sus beneficios hasta la cifra de 2083771€ de los cuales se han repartido en dividendos 1487038€"

ahora, si te apetece, le echas un buen vistazo a la situacion en su blog, y nos cuentas a ver que tal http://cgttoprural.wordpress.com/

h

#2 Esta afirmación no es razonable viniendo del creador de meneame. ¿La aplicas a todas las noticias?

c

lo siento, pero antes de enviarla busque por cgt y no me salia la noticia