Hace 2 años | Por glezjor a publico.es
Publicado hace 2 años por glezjor a publico.es

Gran incertidumbre en los organismos internacionales por el futuro de la lucha contra el tráfico de drogas en un país que abastece el 84% del mercado ilegal de opiáceos en el mundo y del que los talibanes obtuvieron, según la ONU, un beneficio de 389 millones de euros en 2020.

Comentarios

Kurtido

#1 Son los souvenires de los americanos.

ochoceros

#1 Porque se han paralizado las exportaciones y están acumulando stock como locos desde que se han marchado los americanos, que eran los que llevaban todo el tema.

geburah

#1


Y ahora los talibanes lo destruirán todo, porque la droga es mala.



lol el que no quiera ver la realidad, que no mire lol

Wir0s

#28 Lo hicieron antes, no seria tan raro.

Que si, lo mas lógico seria vender el "producto acabado" pq no deja de ser dinero gratis. Pero en los 90, basicamente erradicaron el cultivo de amapola... Hasta que llegaron los yankis.

Son una panda de integristas follacabras, pero lo son para todo.

#38 Siendo justos, todos los participantes en el 11S eran saudies, estos "solo" les dieron un lugar donde quedarse después.

n1kon3500

#43 el 40% de la economía les venía de USA y la UE.

Si encima paran el comercio de heroina y anfetaminas. Vamos que empieza una hambruna brutal.

Veo 0% probabilidades de que los talibanes dejen de traficar.

Heni

#48 Más que traficar lo que hacen exactamente es cobrar impuestos por su comercio pero no se encargan ellos personalmente. Afganistán estaba/está dividido en la práctica en territorios controlados por los denominados "señores del opio", que eran los que apoyaban al gobierno anterior pro-EEUU, y este tenía que hacer la vista gorda para que no se derrumbase su castillo de naipes, ya que esas milicias eran fundamentales para la estabilidad del país, milicias que en esta última ofensiva se pusieron de lado y eran aprox. unos 100.000 efectivos.

En los medios se les denominaba "señores de la guerra" afines a Kabul, pero bueno, cada uno los llama como quiere roll

Miguel_Diaz_2

#28 Destruir acabará destruido. Quemado, disuelto, machacado en polvo, hervido en cucharillas...

D

#1 No te preocupes, el liberalismo económico lo soluciona todo: Si la gente no quiere droga, nadie la comprará, y los talibanes se tendrán que dedicar a producir pistachos ecológicos z que es lo que se demanda.

Y si la venta de droga es un éxito, entonces es que el mercado es más sabio que nosotros, y tampoco hay de qué preocuparse.

D

#1 qué chorprecha

Hemo sio engañado

n1kon3500

#1 porque los americanos al igual que los soviéticos antes se atrincheraban en las ciudades.

Entre explosivos improvisados y francotiradores, patrullar los campos afganos es extremadamente peligroso.

Y una cosa es pelear con los talibanes y otra pelear con talibanes + carteles de la droga locales.

Pero si prefieres las teorías de la conspiración puedes creer que USA es el señor de la heroina mundial

wachington

#47 Parece ser que no tienen tecnología para destruir los campos donde se cultiva.

n1kon3500

#56 crees que hacer pasadas con avionetas con Napalm de punta a punta del país cada 3 meses es una buena idea? Que puede salir mal.

Como imaginas la logística de trimestralmente destruir cientos de miles de hectáreas distribuidas por un país entero sin tocar el suelo.

wachington

#57 Vaya, parece que Monsanto no encontró nada que pudiera cargarse las plantas de opio.

n1kon3500

#59

1.- Estamos hablando de lanzar quimicos sobre miles de hectáreas varias veces al año sobre un país un 20% más grande que España.

2.- Lo escribes como si fuese tan sencillo que afectase solo a las plantas del opio (tambien pueden cambiar a plantar para anfetaminas, hasta de los cereales se puede hacer LSD). Y luego que las plantas generan resistencias por lo que tienes que ir pagando sin fin a Montsanto para que vaya modificando la formula.

Imagina la logística. Los miles de bidones que tienes que llevar hasta Afganistán 2-3 veces al año, las avionetas, los pilotos, los mecanicos de las avionetas y etc. Greenpeace pondria el grito en el cielo.

Todo sin que muera ningun americano ya que sino los políticos te cierran el programa.

loborojo

#1 La especia debe fluir.

D

#1 Como se van a poner

O

#4 Eso eran drogas sanas.

D

#3 Como la Carlsberg.

M

#3 A mis amigos porreros les he oído que es peligroso porque los aditivos no son como en Marruecos (siempre se ha dicho que llevan estiércol de camello (animal)) si no que lleva parte de heroína.

No se cuan de verdad es, porque no manejo precios y creo que la heroína sera mas cara que el hachis para andar rellenando con ella, es como si los de Tous en vez de rellenar con plástico los colgantes de los ositos de plata, los rellenaran con oro.

O

#24 No sabria decirte pero tenía entendido que los yonkis acaban en la heroina aunque empezaran con otra cosa precisamente porque es muy barata.

U

#33 La heroína pura es muy cara, lo que suele estar muy cortada.

#24 buena analogía. Así es.van a mezclar hachís con heroína. Menuda mierda de pedo y de sabor

nadal.batle

#24 No fuméis hachis en España a no ser que sepas quien lo trae de Marruecos metido en su propio culo. Fumad marihuna hijos míos.

D

#24 Me suena a mito eso. Siempre ha estado muy bien considerado el hachís afgano.
Yo en España nunca lo he visto.

M

#53 Gracias, por eso preguntaba a ver si había pruebas o mas testimonios de ese rumor que me contaban.

D

#54 Yo solo lo vi y lo probé en Holanda hace muchísimos años. En España ni idea. Pero lo de mezclarlo con caballo me parece a mí que no.

S

#24 Pocos porros han fumado tus amigos si desconocen que el hachís afgano es "the real thing", la reina de la mandanga.

Varlak

#11 Eso son los beneficios de los talibanes, lo que no te cuentan es cuantos beneficios tuvieron las farmacéuticas americanas gracias al tráfico de opio. O la CIA.

o

#17 Eso te iba a decir que creo que solo se cuenta la parte del "terrorismo", la de los "buenos" se ignora siempre.

m

#17 entiendo que USA va a restringir su problema con los opiáceos y por eso dejan afganistán

Varlak

#71 pues no me sorprendería nada

warheart

#11 es que declaran de menos para evitar pagar muchos impuestos.

harapo

Fieshta!!!

JungSpinoza

#31 Dame 15 de lo que sea que este se ha tomado.

D

Después de 20 años de ocupación yankee, abastecen al 84% del mercado mundial. Da que pensar.

delcarglo

#32 Y ya superan a Marruecos como productores de cannabis, ojo... a ¡Marruecos!
https://www.unad.org/onu-afganistan-supera-a-marruecos-como-mayor-productor-de-hachis-del-mundo/

delcarglo

#45 Cada cultura tiene su droga, o sus drogas socializadas.
Lo de masticar hojas euforizantes, por ejemplo, lo encontramos con el kratom, el Khat africano o las propias hojas de coca en Bolivia, Colombia..y Perú ( shotokaxshotokax )

U

#68 Por cierto, creo que el hay una subespecie de Khat que crece en la península, quizás menos psicoactiva que la africana.

U

#69 Me autocontesto: Maytenus senegalensis, especie vulnerable que se encuentra en Málaga, Murcia y Alicante.

p

Pueden cambiar a los Yankis por Yonkis.

n1kon3500

#25 y cambiar el Yihadismo por el Yeehawdismo

Rudolf_Rocker

Pero, entonces... ¿A disposición de quién estaba antes?

f

#18 Cuando los talibanes quemaron las plantaciones de opio, EEUU invadio el pais, casualidad?

Alraune

Pos que se inviten a algo.

Spinnennetze

Y la sharía no dice nada sobre el tema?

Varlak

#9 si, que mientras pagues diezmo todo bien, como cualquier religión

U

#9 Metanfetamina halal.

delcarglo

#9 Habla de no meterse nada en el cuerpo que sea insano...pero no dice nada de no poder vender esas cosas insanas...y más si nos las venden a nosotros, los infieles.... roll

U

#36 Como todas las religiones, interpretan como les da la gana. Los musulmanes del sur de Thailandia no beben alcohol, pero se ponen finos de Kratom porque el Corán no lo prohíbe expresamente.

n1kon3500

#45 el Coran prohíbe comer carbón. Por lo que estuvieron discutiendo décadas si el café liquido debía de ser prohibido.

danao

Buena excusa para invadirles de nuevo

lainDev

A ver si se lo meten todo y se quedan tontos.

XtrMnIO

No me quiero ni imaginar a los talibanes puestos de meta hasta las patas.

Dene

FIESTON!

UNOMAS83

Y cabras. Muchas cabras...

D

Menuda fiestuqui se van a meter. Se van a acabar follando a una cabra seguro. (Y sin su consentimiento).

Metabron

Algo bueno tenía que salir de todo esto

yolibruja

De eso se ha tratado siempre en el asunto Afganistán. ¡Menudo chollo!
Yanquis, rusos, talibanes, pakistaníes y ahora también chinos.
¿Alguien lo duda?

M

Pues a ver si baja el precio de una vez

l

También se nota la ausencia de Maradona.

J4cklpn

Y se van a meter todo eso antes o después de montar otro 11S?

Y

¿Qué puede salir mal?

P

Se van a poner moraos.

/trollface

Bley

Espero que ese dinero no financie atentados.

g

Ahora si que verán a dios.