Hace 2 años | Por knut a nytimes.com
Publicado hace 2 años por knut a nytimes.com

Mi primer encuentro con la ketamina no salió bien. Puesto que he sido depresiva toda la vida —adopté la costumbre de estar desesperadamente triste en la adultez temprana y así he seguido—, había recurrido a una forma más experimental de tratamiento: las infusiones de ketamina, en las que un anestesiólogo inyecta con gentileza el medicamento en las venas de una persona triste durante unos 50 minutos y espera que eso la anime. La ketamina no es un psicodélico clásico, pero puede tener un efecto disociativo potente:

Comentarios

D

Hay que tener pocas luces para pensar que la ketamina (un calmante) te va a curar la depresión, psilocibina o éxtasis con terapia quizás, keta no. 

Javier_Alonso_3

#3 "La ketamina ha mostrado eficacia y rapidez como tratamiento de episodios depresivos. El objetivo del presente trabajo es realizar una revisión sistemática sobre la eficacia y seguridad de la ketamina como tratamiento de la depresión bipolar, y sus tipos de administración. Se obtuvieron 10 artículos relevantes que cumplían con los criterios del estudio: un ensayo clínico, 5 estudios de cohorte y 4 series de casos. La forma de administración utilizada en el 60% de los trabajos fue la infusión intravenosa. La ketamina parece ser un tratamiento seguro y eficaz para la depresión bipolar, aunque la duración de la acción es breve"

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-psiquiatria-salud-mental--286-articulo-eficacia-seguridad-ketamina-depresion-bipolar-S1888989116300258

D

#8 #7 sinceramente no lo veo, un viaje de K es duro y triste, además del timo de los antidepresivos es brutal hoy en día, apostaría por unas setas  https://www.clinicaltrialsarena.com/comment/psilocybin-depression-safety-concern/ Claro que esto no lo puede monetizar una farmacéutica y eso es un problema legal 💰 💰 💰 💰

p

#15 no te puedo decir como es el tratamiento propiamente en España o EEUU y si en el caso de la noticia es que en Brasil se hace así como lo dice la chica o es un uso compasivo bastante experimental, el uso farmacéutico puede quedar lejos del uso lúdico.
La ketamina apenas se puede monetizar, la esketamina en sí misma tampoco, la forma de administración del medicamento sí y es eso lo que se vende después de pasar la aprobación de los organismo pertinentes, si quieres ketamina o esketamina a precio de mercado para meter en el gotero sería como uso compasivo.

D
p

#3 pocas luces nada, de hecho un derivado es normalmente recetado: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a619017-es.html a saber a que precio en EEUU

andando

#9 la ketamina se usa como antidepresivo pero no tomando habitualmente sino que con un solo viaje disociativo de verdad ya te hace ver las cosas de otra manera

D

#9 te recomiendo leer un poco más, en España hay una epidemia de depresión y un consumo desorbitado de anti depresivos (producidos y vendidos por negocios privados, muchos de ellos sintetizados imitando productos naturales) Porque gastar electricidad, agua y combustibles en vez de plantar unas setas o unas plantas en tu balcón?  Hay que quitarle poder a las farmacéuticas y volver a conectar con las sustancias naturales que el humano ha consumido durante milenios. Te recomiendo empezar por aquí: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alexander_Shulgin

P

#9 Gracias por tener un poco de cabeza. Se oyen muchas bobadas con la ketamina y el extasis.
Enfrentar la vida, apoyo, llevar tus ritmos y procurar salir del aislamiento.

m

Que pruebe la #MDMA.

#Disclaimer: este mensaje es irónico, aunque sí es cierto que dicen que esa droga suele ayudar en ese caso.
#Nota: no he probado nunca esa sustancia. Y que conste también que NO hago deporte.

D

#2 el éxtasis o mdma es bueno con estrés post-traumatico. Hay estudios con veteranos de guerra de Vietnam, 20 años curados en 6 meses con 3 tratamientos y terapeuta (80% éxito).

Uda

#5 puedes pasar uno de esos estudios? Gracias

D

#11 mending invisible wounds: https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://engagedscholarship.csuohio.edu/cgi/viewcontent.cgi%3Farticle%3D1519%26context%3Djlh&ved=2ahUKEwjUtvPVjpv1AhWC2-AKHWfdAgUQFnoECAcQAQ&usg=AOvVaw3nWggrBGgGz1lr0g2boidJ Mi experiencia con el éxtasis es genial y coincide con los estudios, me siento libre de prejuicios y de cargas para compartir con mis amigos mis miserias y reírme de ellas. 

Uda

#14 gracias.

rogerius

Igual se necesita algo más que medicinas para superar la depresión.

abnog

No hacer deporte vale, no todo el mundo tiene el tiempo u oportunidad, pero alardear de ello me parece un poco triste. Al mismo nivel de que alguien alardee de no leer libros nunca.

siyo

""Hago deporte ya que las drogas y el alcohol me sientan mal"

B

#1 Si algún día digo eso.... matadme por favor.

D

#4 ya te harás mayor