Hace 6 años | Por knut a lanacion.com.ar
Publicado hace 6 años por knut a lanacion.com.ar

El cantante de 77 aseguró que en el mundo de la música pasa lo mismo que la industria del cine. Para Tom Jones el escándalo que se destapó en Hollywood por el acoso y abuso sexual de mujeres no es exclusivo de esa industria ni tampoco ninguna novedad en el mundo de la música. Y así lo aseguró durante una entrevista con el programa de la BBC 5 Live's Afternoon Edition. A la conversación con el músico de 77 años llegó el tema de las denuncias contra Harvey Weinstein

Comentarios

eithy

#2 Al final iban a tener razón los mojinos

BodyOfCrime

#9 Y si alguien se ha pica'o por esta cancion seguro...

D

#2 ¿Empezar a pensar?

Como que no es de público conocimiento que la mayoría de presentadoras están ahí a cambio de avores sexuales. Eso las que no han ejercido directamente la prostitución.

Extiéndase también a actricillas y actorzuchos.

D

#2 Yo siempre lo había pensado, pero hasta ahora no me lo han recontraconfirmado.

BodyOfCrime

#11 Claro, si es a mujeres es porque hay una conjura en contra de ellas pero si es a hombres es algo anecdotico y sin importancia.

BodyOfCrime

#17 Claro por eso como es anecdotico (segun tu, sin datos que respalden nada) es algo que no se puede comparar, siendo injusto e impreciso igualarlo, porque como todos sabemos hay crimenes de primera y crimenes de segunda.

Se que los votos deberian usarse de una forma, pero la chupipandi ha mostrado reiteradamente que esto no es asi de facto y como mero usuario del sitio hago mios los usos y constumbres del lugar (a donde fueres haz lo que vieres). Se que es triste pero no voy a permitir que un mensaje que busca invisibilizar la violencia masculina solo porque es menor (segun tu) destaque.

shake-it

#18 Eso es lo que interpretas de todo lo que he dicho? Madre mía... Venga, a seguir bien!

BodyOfCrime

#20 Todavia no he visto a nadie que me muestre ese club secreto llamado patriarcado donde los hombres siempre salen ganando. Lo digo por apuntarme a ver si mejoro mi posicion economica, social y politica.

shake-it

#21

anor

#21 ¡¡ Yo tambien quiero apuntarme al club del patriarcado, quiero tener todos esos privilegios de los que hablan las feministas !! Ja,ja,ja,ja,...

anor

#18 Supongo que querias decir "invisibilizar la violencia contra los hombres"

BodyOfCrime

#30 si

anor

#17 ¿ puedes explicar donde se encuentra la desigualdad ?.

Que el acoso a hombres sea menor que el que sufren las mujeres no significa que ni cuantitativamente ni cualitativamente sea anecdotico.

shake-it

#23 Así da gusto. Gracias por argumentar de forma educada e inteligente. A lo mejor la palabra anecdótica no ha sido afortunada. Estadísticamente irrelevante tampoco, no?. Creo me he asegurado bien de no menospreciar a las víctimas masculinas (cualitativamente sigue siendo una agresión) o al menos lo he intentado y tal era mi intención.

En cualquier caso, bienvenida tu crítica, la asumo y la agradezco.

anor

#25 Pues no lo conseguiste, menospreciaste a las victimas masculinas.
Aparte de esto, el acoso a los hombres, por lo que yo se, es diferente al acoso a las mujeres. La mujer acosadora una vez que sabe que no puede conseguir su objetivo, deesiste en acosar sexualmente, pero sigue acosando de otros modos. En el ambito laboral es habitual que le haga mobbing a su victima.

kaeldran

#25 ¿Crítica? Pedías argumentos en contra, y eso hice, no lo veía como una crítica, más bien un debate.
No veo tampoco que tuvieras intención de menospreciar a las victimas masculinas de la violencia sexual. Me dio la impresión de que más bien no te gustaba la comparación de hombres y mujeres como victimas de violencia sexual, por ser esta muy asimétrica del lado de las mujeres. Algo que si bien considero equivocado, no es irracional (aunque genere reacciones irracionales entre muchos que se sienten atacados por ello, como lo contrario lo genera entre muchas).

En cualquier caso, aunque cualitativamente sea igual de grave y por tanto no haya menosprecio, incluso solo desde el punto de vista cuantitativo, es comparable, en tanto que siendo mucho menor el numero de hombres victimas de la violencia sexual, es un numero tan alto que tampoco desde esta perspectiva puede considerarse marginal.

Es normal que desde ambas perspectivas Jones considerase positivo denunciar el tema, sin que por ello signifique que le quita peso a los abusos sexuales a mujeres.

shake-it

#36 Crítica por cuanto has puesto de manifiesto debilidades en mi razonamiento. La crítica no es mala, siempre que sea constructiva.

No dudo que las intenciones de Jones fuesen buenas, pero no todo lo que se hace con buena intención es intrínsecamente bueno.

Entiendo tu razonamiento, y puede que esté especialmente sensibilizado al sufrimiento femenino, lo que hace que no sea ecuánime en mi discurso.

anor

#11 A mi lo que me parece tremendamente injusto es minimizar la gravedad del acoso cuando la victima es un hombre porque pertenezca a un grupo en el que no se da tanto el acoso sexual ( las otras formas de acoso no se tienen en cuenta nunca ) .

anor

#11 Un conocido sufrio uno de estos "anecdoticos" acosos y fue juzgado y estuvo a punto de ir a la carcel EL.

D

#11 Vale, propongo una hipótesis. Vivimos en sociedades fundamentalmente patriarcales y las mujeres se ven sometidas de forma constante a distintos grados de acoso. Vivimos en una época en la que el feminismo está muy vivo y además las mujeres quieren y logran vivir una vida enfrentándose a esas circunstancias, lo que quiere decir que han adquirido, aprendido y perfeccionado técnicas de defensas ante intentos de abuso de este tipo. Lo que quiere decir que cuando un hombre se encuentra en esa situación está mucho más desarmado y preparado emocional y conductualmente, por lo que es mucho más vulnerable a esos intentos y es menos posible que consiga saber cómo actuar y superar esas circunstancias. Así que la hipótesis iría encaminada a decir: la superioridad está en que los hombres no están preparados para defenderse de eso.

shake-it

#37 No me parece disparatada. Defenderse de ese acoso a veces ataca al concepto machista de la virilidad.

D

#41 Yo hablaría casi desde la experiencia personal. Soy bisexual, así que he tratado en ese plano con unos cuantos hombres. En alguna ocasión muy, muy poco frecuente, han llegado a puntos muy agresivos, fotopenes, tocarse mientras me hablaban casi sin conocerlos, etcétera. Mi reacción las primeras veces fue como de un cervatillo frente a las luces de un coche, me chocó tanto que no supe qué hacer, solo sabía que me sentía muy sucio y que jamás me había preparado para una situación así. Sin embargo, todas mis amigas reaccionaron con normalidad cuando se lo conté y me estuvieron comentando con la mayor tranquilidad lo que solían hacer en esos casos. No diría que sea una cuestión de virilidad, en mi caso porque me conozco y sé que el problema no lo tengo por acostarme con hombres, sino con las insinuaciones sexuales violentas, y en el caso general porque un hombre está acostumbrado a defenderse de un hombre en el plano de la fuerza física, pero en el plano sexual está tan desacostumbrado a no ser agente, sino objeto, que no sabe manejar esa circunstancia con la habilidad que requiere.

shake-it

#43 Muy interesante tu punto de vista. Date cuenta de que en todo momento estamos hablando de que la persona que ejerce esa violencia siempre es un hombre. En eso también tendrá que ver la educación que hemos recibido los hombres, que como dices apelamos a la fuerza física para resolver conflictos; o mejor dicho, que hacerlo supone un refuerzo de una virilidad muy mal entendida. A veces parece que no nos damos cuenta de que los hombres, además de ser opresores también somos víctimas del patriarcado, ya que se nos encorseta en ciertos gustos, actitudes y forma de relacionarnos que realmente nos oprime y no nos permite liberarnos de ese yugo de machos dominantes. Por otro lado, el que las mujeres hayan aprendido o adquirido herramientas para saber defenderse de esas actitudes machistas no es algo que nos pueda hacer sentir orgullosos a nadie, pero no obstante es verdad que en ese aspecto cuentan con la "ventaja" de haber sido víctimas desde hace muchos siglos

D

#44 Yo realmente creo que el núcleo de la cuestión está en el reparto de roles. Hemos ordenado las interacciones sexuales humanas en dos clases y por nuestro sexo aprendemos o somos enseñados a engastarnos en una de esas opciones. Al final, como tendemos a optimizar recompensas y no hay cosa que actúe mejor como modulador de la conducta humana como el sexo el mero hecho de que haya una mayoría que espera tu rol en el lado contrario hace que gravites hacia él. En el caso de los hombres, iniciar y dirigir las acciones sexuales. Obviamente, ambas clases tienen una asimetría de poder, pero diría que hay varias formas de poder que se entrecruzan en ambas. Por ejemplo, una mujer puede y es lógico que exija más de un hombre, al fin y al cabo al tener el rol pasivo quiere decir que es solicitada y la última palabra, el gatekeeping le corresponde a ella una vez ya sabe que el hombre está interesado, lo que da una clase de flexibilidad que el rol masculino no tiene. Por otro lado, del hombre se tolera más que intente invadir constantemente el espacio de mujeres o que tenga avances sexuales hacia ellas, al fin y al cabo su rol lo requiere y sería desplazado por muchos hombres y mujeres si no lo hiciera. Además, eso implica que el hombre rara vez va a sufrir avances sexuales. Sobre la fuerza física, yo diría que es algo virtual. Existe y se mantiene a fuerza de pensar que existe, pero un hombre que levanta la mano a una mujer abiertamente se carga su rol. Un caballero defiende a las mujeres, no las golpea. Las mujeres son defendidas, como menores de edad, objeto de ataques, no sujetos. Para el machista, por supuesto.

Y lo que diría es que a partir de esas posiciones hay una serie de acondicionamientos. Circunstancias a las que hay que aclimatarse para estar cómodos en cada rol, ser activo da miedo, ser pasivo también, por razones muy distintas, ser rechazado es horrible, pero ser acosado terrorífico, sentirte sexualmente anulado si no sales e intentas encontrar a alguien una y otra vez es desalentador, pero que de cada diez tíos que conoces nueve vienen con el pene por delante es asqueroso. Pero acabamos si no sintiéndonos cómodos al menos cogiéndole menos asco. En el momento en el que cruzamos la línea, hemos cambiado la atmósfera, de la tormenta de nieve a la de arena y por mucho que uno se acostumbre al frío esta es una amenaza muy distinta y eres igual de débil que un cachorro en ese entorno. Mi hipótesis es que habría una simetría en la ineptitud tanto de un hombre como de una mujer educados en su rol tradicional para hacer frente a las dificultades típicas del rol contrario.

anor

#45 Si, una de las cosas que desde la perspectiva feminista no se entiende es que si un rol se mantiene es porque quien lo desempeña recibe unas recompensas, en este caso las proporcionan mujeres, como es evidente.

totenburgh

No confundir con elton jhon

HyperBlad

#3 Ni con Jon Nieve.

D

#4 Ni con Johnnie Walker

Varlak

#13 Ni con Tom & jerry

D

Editado.

l

Parece que si no han abusado de ti no eres nadie

anor

#6 Hay que enorgullercerse entonces, ja,ja,ja,...

D

Pero mereció la pene.... Perdón la pena

Varlak

#46 me referia a imitador de mierda, soy muy fan del professor original

Pakipallá

#48 Ah, vale. Es que la frase resulta un poco ambigua. 👌
¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas!

Tartesos

Al principio de su carrera? Pues debe ser allá por el S. XIX o antes. Recuerdo que mi madre me decía que cuando ella era niña, Tom Jones ya era viejo, así que no se que pensar de eso que dice Tom Jones.

TL;DR Tom Jones nunca envejece.

Dravot

Is not usual.

D

#14 Es que es un Sex Bomb

D

El Tigre de Gales fue tigretón antes que tigre.

los12monos

Parece que esa manera tan particular de entender la "meritocracia" está bastantante extendida.

D

Qué desagradable debe ser que te froten unas tetas mientras ensayas It's Not Usual para hacer dueto con Carlton. No hay manera de concentrarse.

Malditas coñoheridos. Heteropatriarcado en estado puro. En África habría que verlas en proceso de ablación.

Am_Shaegar

#8 A lo mejor lo acosaban otros tíos.

Varlak

#8 otro imitador de troll de mierda no, por favor....

Pakipallá

#39 Ahora tenemos Professor y Professora... Menéame va camino de reconvertirse en centro docente.

PD: No digas que el auténtico Professor era un troll de mierda... muchos pasamos buenísimos ratos gracias a él.