Hace 13 años | Por ioshy a afotoledo.com
Publicado hace 13 años por ioshy a afotoledo.com

Pues esa fue la idea: iluminar las zonas oscuras de la ciudad de Toledo en una panorámica nocturna de conjunto. | Visto en http://www.xatakafoto.com/default/50-fotografos-iluminando-toledo-impresionante-panoramica-nocturna

Comentarios

P

#13

Cuántas veces has fotografiado a Toledo desde "El Valle"?

jonolulu

#15 Un par de ellas ¿por?

P

#20

Podrías explicarnos como mejorarías esa foto?, claro está.. sin usar HDR.

jonolulu

#21 #22 Si el mérito estuviese en la dificultad técnica, haría fotos a la pata coja.

#23 Adelantando la hora de la foto, por ejemplo. O usando HDR, que tiene su aplicación en este ripo de casos, (lejos del efectismo que muchos buscan)

No obstante insisto que como proyecto colaborativo me parece interesante

P

#25

Buena respuesta... "Adelantando la hora de la foto.."

jonolulu

#26 ¿Qué tiene de particular? Disparando en la hora azul tienes una situación nocturna de contraste mucho más favorable. Es probable que antes del amanecer tuvieras una situación aún más favorable.

Insisto, ¿hace falta hacerla a la pata coja?

D

#25 No... la difultad técnica es que te esten tirando piedras mientras hechas la foto o que tengas la camara rota... con lo del artículo solo se intentaba hacer algo distinto.
El HDR básico es poner la camara en su modo, hechas la foto, descargar en el ordenador y darle al botón... creo yo que el que ha hecho la foto tiene que tener bastante idea de eso... y si ha optado por ese plan a sido por hacer algo distinto: Juntarse un monton de gente y que se pongan a disparar el flash

d

#13 #23 Con solo técnica de HDR o haciendo la foto de dia, no lograrías destacar ciertos elementos, (


Un saludo.

Coronavirus

#28 Si no capturas determinado detalle con una exposición larga, de día, o ambas cosas a la vez, es que estás fotografiando un agujero negro o haces algo mal.

Con una exposición de 30 minutos, mi habitación a oscuras sale quemada.

d

#30 Pero para eso tomas la imagen con la luz encendida o de día si existe la posibilidad. La idea es hacer una nocturna y que tenga apariencia de nocturna. ¿Para que hacer una fotografía de noche para que parezca de día?.
Saludos.

Coronavirus

#32 No va a parecer de día porque no hay una fuente intensa de luz sobre la ciudad, van a iluminar las farolas allá donde haya y la luna donde no haya.

jonolulu

#28 Con el HDR mal entendido... no. Con un mapeo tonal manual sí

d

#31 Es posible que lleve menos trabajo juntar y poner de acuerdo a 50 fotógrafos. lol
Un saludo.

jonolulu

#33 ...que convencerles de lo contrario

k

#13 A mi si me parece algo fuera de lo normal porque la iluminación no procede de la luminarias municipales exclusivamente, sino que se suman la de unos flash.

ioshy

El enlace directo al artículo es el siguiente:

http://www.afotoledo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=181&Itemid=120

(está al final de la entrada del blog)

ioshy

#3 por eso mismo he querido indicar el enlace directo en el comentario, tenia dudas de cual era la fuente correcta para el meneo...

¿Se puede modificar?

tollendo

#4 Ya te la he cambiado. Si en otra ocasión necesitas cambiar un meneo tuyo puedes pedirlo a algún admin en la fisgona.

ioshy

#5 Gracias !

d

#2 #3 Quería informaros, que el artículo original fue el de Caborian (http://www.caborian.com/20101022/pintando-con-luz-toda-una-ciudad/#more-12841), que además han tenido el detalle de traducirlo, gracias a ellos estamos teniendo esta repercusión.

Un saludo.
Daniel Martín.

D

He save everyone of us

D

El nivel de friquismo en meneame lo veo bajo minimos roll Lo digo porque nadie dice nada de #1 Un cordial saludo

Locodelacolina

#10 ¿Queen?

k

#1 #10 #11 (spoiler) flash...

D

#10 y el nivél de inglés también "HE'LL"

D

Pues a mi me parece que el obturador de la cámara está más abierto cuando hacen el truco de los flashes (después) que antes de hacerlo, hay zonas que se ven más claras sin que sea posible alumbrarlas, lo cual ayuda con los resultados. Pese a ello buen meneo.

Coronavirus

Para una ocasión en la que el uso de técnicas HDR es legítimo y no efectista, va y se coge a un ejército de fotógrafos para dar miles de flashazos.

Podría extrapolarlo a la productividad del trabajador medio en España, pero quizá sería demasiado flamígero.

D

#12 Tienes razón... ¿quien quiere hacer planes, pruebas, juntarse con los amigos para hacer un plan distinto a lo habitual y esforzarte para tener un bueno resultado cuando puedes llegar, poner la camara en modo HDR, hechar la foto, irte a tu casa y juntarlas con el programa de edición de turno que te junta las 3 fotos solo?

P

#12 el hdr de fotografías nocturnas genera mucho ruido, al combinarse tomas de muchos segundos de exposición, o bien, al subir el ISO para reducir ese tiempo de exposición elevado

Coronavirus

#42 ¿?¿? http://web.ncf.ca/bf250/images/noise2.gif

Para que el ruido aumente con la exposición tienes que hacer fotos con exposiciones ridículamente largas, >30 minutos a ISO 100, que son completamente innecesarias salvo en situaciones muy, muy raras (noche nublada con luna nueva en mitad del campo y el diafragma cerrado, por ejemplo).

Además ten en cuenta que el gráfico que te he pasado es para ISO 6400, para ISO menor el ruido es sensiblemente menor.

l

Joder, pero que bonita es Toledo.

diminuta

Pues a mí casi me gusta más el "antes" que el "después" ese flashazo en la hierba de las esquinas jode la foto, en mi opinión... por lo demás, interesante experimento

D

La noticia la han puesto también en http://www.gizmodo.es/2010/10/27/como-iluminar-una-ciudad-a-base-de-flashes-de-camara.html y ufff casi la envio (por los pelos dupe). Por supuesto, meneo esta

u

Magnífica la labor que desde la Asociación Fotográfica de Toledo se está realizando. Y maravillosa la imagen.

p

Mejor que la iluminen con HTML5 y Javascript...

(agacharse)

Jiraiya

Plas plas plas plas. Me ha gustado mucho la idea y el resultado.

shinjikari

Que pasada de proyecto! Mis felicitaciones al equipo Sois unos cracks.

D

Joder, pedazo proyecto amateur, enhorabuena

D

Absolutamente precioso

dest2010

Gran trabajo de coordinación . Mis felicitaciones a la AFT , una gran foto

jdcr

No acabo de entender por que esta otra (pintando-con-luz-toda-ciudad) no subió a la portada. misma notícia 2 días antes y enlazaba a la fuente original, pero bueno, vuelvo a decir lo mismo:

sencillamente impresionante.

por cierto para los fanáticos del HDR, nunca se conseguirá eso con un HDR en nocturno, las zonas que han iluminado por mucho que las trates si no las flashean no hay luz, y si no hay luz no hay HDR que te lo levante.

Lo de hacerlo a la hora azul está más acertado, aunque no quedaría igual...

edito: no tengo ni idea por que no va el enlace...

D

Aunque el cambio no es espectacular, a mi la foto me parece muy buena y la idea genial..

d

#44 Dorian_Great, te puedo asegurar que en la ampliación de 3mtrs que tenemos, si es espectacular y seguro que no has visto nada parecido, aunque seas profano en la fotografía.