edición general
4 meneos
162 clics
Toldos verdes contra el calor: un arquitecto los cuestiona y los fabricantes responden

Toldos verdes contra el calor: un arquitecto los cuestiona y los fabricantes responden

Aunque reconocen que los colores oscuros se calientan más que los claros, aseguran que los toldos de colores oscuros "no irradian calor al interior de los edificios a través del vidrio", ya que la energía infrarroja que emiten es de radiación infrarroja de onda larga (FIR), que no puede atravesar el acristalamiento. En cambio, explican, la radiación infrarroja de onda corta (NIR), procedente del sol, sí penetra fácilmente a través del vidrio si no se bloquea desde el exterior.

| etiquetas: toldos verdes , arquitectura
#3 Da igual que no pegue tanto a última hora, se nota mucho. Y además ha estado pegando durante todo el día. La propia sombra que hace sobre la fachada hace que las paredes no absorban calor que siguen radiando hasta de noche.

Yo tengo una fachada oeste y si dejo el toldo recogido lo noto una barbaridad
#5 #6 #7 en cualquier caso, no tengo nada contra los toldos, lo que veo traído por los pelos es la defensa de su color verde por los fabricantes.
Creo que me estáis malinterpretando, por supuesto que los toldos tienen su función, sobre todo cuando ei sol pega directo.
#8 Si te vuelves a leer tu comentario en #1, podrás ver que no haces ninguna mención al color pero si a "esa excusa de la radiación y el vidrio está cogida por los pelos"
#9 hago referencia al argumento o excusa de los fabricantes para defiender el color verde de los toldos basándose en la longitud de onda de la radiación y las propiedades del vidrio pero había que leerse el artículo. Mea culpa.
Lo que también he notado mucho es la sombra que dan los paneles solares sobre el tejado, el ático se calienta algún grado menos
#10 Había por ahí un video de un material que estaban poniendo en las carretas de fruta de la india, que no se si refractaba el calor o lo bloqueaba o que. El caso es que de 42 grados, pasaba a 26 gracias al techo del carrito. Estando el resto del carro al aire libre.
#3 con el toldo te evitas tener las persianas bajadas y la luz encendida en casa. Es más agradable, o al menos a mí me lo resulta.

Las cortinas tamizan la luz pero ya la tienes calentita. Yo noto mucha diferencia entre las habitaciones que dan a sur y las que dan a oeste
No me convence la excusa de los fabricantes: los toldos suelen estar en las terrazas, que solían ser abiertas y solo excepcional y recientemente se han ido acristalando. Por lo que esa excusa de la radiación y el vidrio está cogida por los pelos.
#1 tienen sentido en terrazas cuando el sol está próximo al horizonte, por ejemplo una habitación con orientación oeste si no pones toldo en verano te está pegando el sol hasta las 9 de la noche

Como dices, una terraza orientada a sur puede no necesitarlo en julio, porque el sol está tan vertical que no llega a metersepor el cristal de la puerta. Pero en orientación oeste para mí es necesario
#2 pero si el sol está bajo en el horizonte no pega con tanto calor. Y en España, gracias a Dios, usamos persianas y cortinas
#1 El cristal lo sigues teniendo por dentro. Se trata de que se caliente el toldo y el espacio por debajo y encima de él, manteniendo las ventanas cerradas. Así el calor no te entra.
Cuando compré mi piso con 11m lineales de balcón corrido a lo largo de la fachada ya tenía toldo que lo abarcaba todo. Se nota muchisimo.

Doy por hecho que no tienes un toldo. No estarías diciendo eso.
#7 o que tiene orientación norte, este o sur
El toldo es de pobres
Y he pintado el techo de una casa en blanco y también se nota

menéame