Aunque reconocen que los colores oscuros se calientan más que los claros, aseguran que los toldos de colores oscuros "no irradian calor al interior de los edificios a través del vidrio", ya que la energía infrarroja que emiten es de radiación infrarroja de onda larga (FIR), que no puede atravesar el acristalamiento. En cambio, explican, la radiación infrarroja de onda corta (NIR), procedente del sol, sí penetra fácilmente a través del vidrio si no se bloquea desde el exterior.
|
etiquetas: toldos verdes , arquitectura
Yo tengo una fachada oeste y si dejo el toldo recogido lo noto una barbaridad
Creo que me estáis malinterpretando, por supuesto que los toldos tienen su función, sobre todo cuando ei sol pega directo.
Las cortinas tamizan la luz pero ya la tienes calentita. Yo noto mucha diferencia entre las habitaciones que dan a sur y las que dan a oeste
Como dices, una terraza orientada a sur puede no necesitarlo en julio, porque el sol está tan vertical que no llega a metersepor el cristal de la puerta. Pero en orientación oeste para mí es necesario
Cuando compré mi piso con 11m lineales de balcón corrido a lo largo de la fachada ya tenía toldo que lo abarcaba todo. Se nota muchisimo.
Doy por hecho que no tienes un toldo. No estarías diciendo eso.