Hace 7 años | Por mecheroconluz a sabemos.es
Publicado hace 7 años por mecheroconluz a sabemos.es

Un día cualquiera en Madrid llaman a la puerta de tu casa. Al abrir, dos bellos mancebos, un joven trajeado y una muchacha en microshorts de piernas infinitas, se identifican como comerciales de Endesa. Comienza el festival de la mentira.

Comentarios

D

#3 Precarios? trabajadores, futuros emprendedores. Que falta de respeto al futuro de España. (lo pongo que sino no me se entiende la ironía)

thingoldedoriath

#3 Leí "becarios"; pero tampoco variaría mucho el comentario

D

#21 Brecarios.

thingoldedoriath

#24 He visto como la RAE ha aceptado palabras con menos sentido

armando.s.segura

#29 Como deuvedé cuando ya había aparecido el Bluray.

f

#64 Y donde te dejas cederrones eh eh eh.

Windows95

#29 ¿No lo dirás por amigovio, no?

D

#3 A mi en cierto modo me parece justicia poética. Hace años merecemos irnos a la mierda de una vez por todas.

OviOne

#3 Pero ojo, no lo digas en voz alta, que la gente te mira mal porque están "haciendo su trabajo"...

Shotokax

#90 ¿osea que fuiste un cabrón durante unos meses?

AntonioDera

#3 Precarios que cobran en negro, además. Porque se supone que la empresas de comerciales obligan a sus trabajadores a darse de alta en autónomos, pero luego hacen la vista gorda. Total, la mayor parte de ellos les dura un par de meses y abandonan el sitio cuando ven que después de patearse decenas de calles durante todo el día sólo han ganado unos 100 euros (con suerte).

arrestenbrinker

#7 Jeje muy buena!

A mi la segunda vez que vinieron los timadores llamando a la puerta y pidiendo historias del recibo de la luz, les abrí con el cuchillo jamonero y el afilador. Les invité a pasar mientras afilaba el cuchillo, pero no quisieron pasar. Qué cosas, no?

barrenato

#7 Muy mal hecho. Debería haberles convencido de que la voluntad de Dios era que le ayudasen a pintar la casa.

Thelion

#5 No hay como asustarles. ¿Se lo dijiste con el embudo en la cabeza?

OviOne

#14 ¿Hola? ¿Ibáñez, eres tú?

D

#1 que cortes eres, yo, o no abro la puerta o se la cierro en las narices.

D

#26 eres mi nuevo ídolo.

Xtrem3

#38 ¿En serio?
Ha caído otro, te invito a la barbacoa. Lo único que ojos y genitales son para@sacreew que los necesita para una cosa de ciencia.

D

#40 lo siento soy vegano nivel 10

Xtrem3

#46 En el estómago hay algo que parece pimiento, estás a tiempo.

LaInsistencia

#46 pues para ti las plantas de los pies.

Badabum tash!!

Ryouga_Ibiki

#26 Debes de tener un sótano enorme.

Xtrem3

#70 No creas, lo que entra por lo que sale...

D

#26 que noob, yo los meto en el círculo de la muerte con un tenedor y una cuchara, depositando en el centro una factura mía.

Penetrator

#26 ¿No serás este?

M

#2 que pase la chavala y los otros que de queden fuera.

Thelion

#1 Que antipático, oye... en vez de invitarles a entrar y ofrecerles unas pastitas... roll

Jakeukalane

#1 lo suyo es llamar a la policía.

Ryouga_Ibiki

#1 ¿Entonces Endesa os paga un sueldo a vosotros dos para que vayáis casa por casa a rebajar facturas y perder dinero?

OviOne

#15 Lo mismo en mi caso. He hecho de todo, desde cambiar de tema completamente a cerrarles la puerta, contestar solo con monosílabos, y principalmente no abrir la puerta.

Lekuar

#27 Joder, nunca se me había ocurrido, eres un crack!!

S

#65 que va... Tu tengo hobbies y esos pequeños polacra de la vida siempre alegran jeje

D

#27 Si tienes vecinos crédulos recomiendo hacer eso. Sí señor.

enrii.bc

#27 de malas como es ??

Penetrator

#27 Yo hago eso con los testigos de Jehová.

chemari

#27 Que buena idea! no se me había ocurrido no

ann_pe

#37 "aconsejo cambiar cada año de compañía"

Pues muy mala recomendación. Una cosa son los clientes de más de 10 kW contratados que no tienen derecho a tarifa regulada y son en su mayoría empresas, y otra son los usuarios domésticos, para los que hay tarifa regulada que no tiene falsos descuentos ni cambia las condiciones después del año.

La tarifa regulada PVPC para usuarios domésticos y pequeñas empresas es lo más barato que hay. Luego hay otras tarifas del mercado libre como la de Pepeenergy o otras pequeñas compañías que pagas más o menos lo mismo que en la tarifa regulada y tampoco te suben el precio después del año.


PD: Por suerte la luz y el gas se consideran un suministro básico y, si no te has cambiado a una de las tarifas del mercado libre de las grandes compañías no hay que pelearse todos los años para que no te cambién las condiciones, no como ocurre por ejemplo con las compañías telefónicas.

Elián

#61 Me refería a pymes por supuesto. Tuve que especificar, aunque en todo el comentario me refiero a eso y lo indico.

D

#37 Yo estuve hace años en el infierno, suscribo lo que dices casi por completo.

Pero no recomiendes cambiar de compañía cada año, recomienda pequeñas comercializadoras que basan su negocio en no engañar a sus clientes. Las hay locales, regionales, nacionales. Ahorras lo justo y necesario, pero ganas en tranquilidad.

El cambio cada año da más problemas de los que soluciona: cortes de luz y gas, facturas duplicadas, compensaciones económicas a la compañía en letra pequeña, comerciales telefónicos que te la vuelven a clavar, plazos que vencen, etc... Y eso cada año.

D

#11 Y meten de refilón un "seguro" de reparación eléctrica que te sube 50€ la factura al año.

p

#11 Según mi experiencia la mayoría de comerciales que me visitan son de empresas que no tengo contratadas con ellos y se hacen pasar por comerciales de la empresa que tengo contratada, cuando son de mi misma compañía es cuando pretenden que te pases de Ultimo Recurso a Mercado Libre o cóbrate por un seguro que no has solicitado o cambiar de compañía el gas o la luz si lo tienes contratadas en diferentes compañías.

D

Es que son la hostia.... Vienen de la compañía a ver la factura. Te meten prisa para que no puedas pararte ni a pensar.

Y yo... "¿Como es que son de la compañía y necesitan ver la factura... si precisamente me la mandan ustedes?"

p

#4 Muchas veces son de otra empresa que quiere cambiarte de compañía sin tu permiso o para rehacer el contrato con servicios no solicitado o cualquier otra artimaña para cobrarte de más y alguno de esos comerciales hasta tienen 3 o 4 carnets de diferentes compañías.

D

#4 que traigan una copia copón!

D

#4 En mi piso nos dijeron "Somos de TU compañía de la luz" y tras preguntarle "¿cuál?" nos repitieron "la tuya, de tu compañía de la luz". Obviamente no tenían puta idea de que compañía era, pero muchos no se paran a pensarlo o hacer esa pregunta. O, como apuntas, cuestionarse porqué la empresa que te emite las facturas te manda chavales a revisarlas. Pero en el fondo no me sorprende, la gente es muy crédula. Poco después de esa vino otra pareja, les abrió otra compañera de piso y ya estaba rebuscando las facturas. Por suerte nos dimos cuenta el resto y fuimos a mandarlos a la mierda.

G

#16 Por cierto, a la siguiente vez que lo intentó una muchacha sólo le dejé llegar hasta al punto que me decía que quería ver la factura y entonces le chillé "¡Esto que estás haciendo es ilegal y perseguible legalmente! ¡Cambia de técnica!" siguiéndolo de un portazo sonoro.

Por curiosidad miré por la mirilla y me puse a escuchar (se oye toda la escalera) y la chica puso cara como de ponerse a llorar. Bajó por las escaleras y salió fuera del edificio sin llamar a ninguna otra puerta. Le quedaban una docena. Me hizo la sensación que además de tener menos cara dura que los anteriores lo estaba pasando bastante mal por tener que estafar a la gente.

D

#25 Los primeros engañados en esos sitios son los chavales. He estado en el infierno, sí. Y eso que cuentas es bastante normal. La gente inteligente y con ética dura un mes, o menos.

enrii.bc

#25 muy buenos los 2 comentarios man.

anv

#25 El problema es que en España la tentativa de estafa no existe como delito. ¿No te extrañaba que hubiera tantos intentos de estafas con SMSs premium y cosas así siendo tan fácil rastrear el destino de ese dinero?

D

#16 tranquilo, a mi padre también le pasó y lo tuvimos que deshacer a las horas, lo peor es que no hicieron ni puto caso y luego con la copia de la renuncia de cambio nos tocó volver a restaurar nuestros contratos originales (con Iberdrola y Gas Natural, ya que los estafadores de Iberdrola nos quería unificar el gas con la luz y estafar con las tarifas de libre mercado).

Son cosas en las que caes una vez y no más. A la siguiente le sales con el jamonero y le invitas a poner su pierna en el soporte, antes de que te des la vuelta el tio ha salido por patas

D

Yo le tengo más miedo al cartero que me trae una carta de Endesa que a 100 comerciales llamando a mi puerta.

D

#8 como te vengan dos negritos si los echas de mala manera te llaman raxista, lo sé por experiencia. bueno también puede entrar al hilo malversan y ponerte de racista payaso saltarín e insultos varios pa arriba.

D

#23 se te ha caído

D

#39 para nada cariño, donde yo vivo te vienen dos negritos y casi te ponen de tonto parriba por no querer escucharles. no sé a que viene lo del calzador si me lo puedes explicar te estaré agradecido. un saludo

D

#43 Te ponen de tonto para arriba por que te dejas, puerta en las narices y a correr. Y si se ponen tontos agarras a uno por la pechera y con el jamonero en la otra mano le dejas muy claro lo contento que estás con tu contrato actual. Un poco de fuerza bruta de tu rellano para adentro no lo ve nadie y es efectiva (lo he probado con uno, aunque no era "negrito" y con sacar el jamonero reculó).

editado:
quien dice jamonero dice machete. Algo con forma de arma blanca suele ser bastante disuasorio.

D

#45 en mi pueblo te sacan cantares en plan Koma... se donde vives...donde trabajas, no soy de tirarme piedras a mi mismo tejado. gracias

D

#49 bueno, si vives en un barrio chungo, o eres parte de esa gentuza o mejor ignorarles e ir buscando otro piso en otra zona en el caso de que estés de alquiler. En mi barrio que "los chungos" son cuatro gitanillos contaos, que me venga un comercial del color que sea a las 4 de la tarde a tocarme los cojones y joderme la siesta... En ese momento aprovecho para afilar el jamonero en la puerta delante del comercial, tuve en una semana a 3 y el efecto es cojonudo "Veo que está ocupado ahora, si eso me paso en otro momento" y ese no vuelve.

D

#53 Vivo en un sitio que es como todos los sitios,
lo único que uno de cada ocho es policía.
de los siete que no son policías
algunos son fascistas locales
que se apoyan en el txistu cuando hacen sus negocios.
el sitio donde yo vivo es muy tranquilo
aquí sid vicious no se comería nada.
Vivo en un sitio que te corres de gusto.
Tan feliz.

D

#59 Buen sitio para vivir, te envidio

D

#43 doy fe.

BM75

#23 ¿"Negritos"? ¿En serio? ¿Eres de este siglo?

D

#84 Cómo coño quieres que les llame a esos señoritos de tono oscuro de piel para ser correcto? y no, no tengo 16 años. Soy del siglo XX.

Pacman

A casa solo?
Hartito me tienen en el negocio.
Raro es el día que no viene alguno, siempre igual: me enseña la factura?
NO!
Te tienen un rato mareandote hasta que o te pones borde o les dices que no les vas a escuchar mas.
Joder, que ellos están haciendo su trabajo, pero me impiden hacer el mio.
Anda ya!

c

#10 Si su trabajo es estafar abuelos, el mio es tocarles los cojones y hacerles perder cuanto tiempo pueda. Y si necesitan dinero, que se vayan a robar un puto banco, que al menos es mas honrado.

OviOne

- Venimos a hacerle un descuento en su factura de la luz.
- No me interesa.
- ¿Cómo? ¿No quiere pagar menos?
- No.
- ...

Mano de santo.

D

#72 Esa soy yo lol

diminuta

#72 Jajajajaja eso lo tengo hecho yo muchas veces y la cara que se les queda es lo mejor.

D

"Estoy de alquiler"

Con esas palabras huyen.

EauDeMeLancomes

#55 uso leña

D

A mi puerta llamaron justo al día siguiente de hacerme un excel con las tarifas de todas las compañías y mis consumos de los últimos 12 meses.

Me reí un rato.

D

#19 Te reíste al darte cuenta de que los precios están pactados en secreto, ¿verdad?

D

#95 Si, bueno, las diferencias son mínimas, pero pude demostrarles fácilmente cuanto mentían.

mtrazid

No solo Endesa hace esto, lo hacen todas. A mi hermana se la colaron una vez y a la segunda le tuve que avisar yo. Al menos en su nicho ya no le volverán a molestar

limondelcaribe

#34 SomEnergia no lo hace.

p

ENDESA te la endosa.

Y

A mi me llamaron una vez al trabajo, por si queria cambiar, les dije que no, que no podia atenderles que estaba trabajando y ellos erre que erre, hasta que me cabree y les dije donde estaban llamando, al servicio de microbiología de un hospital, en horario de guardia y que ojala pudiera cambiar la compañia electrica, ya que significaria que era un jefazo

D

Iba a decir que yo nunca he recibido una visita asi, pero he recordado que si que vino una comercial. Eso si, sin mentiras ni nada. Haciendo su trabajo; ella vendia el cambio de compañia. Me bajo un poco los precios, apenas unos euros al mes, y yo cambie. Lo que os leo me parece brutal... De mi cambio fue hace ya 6 años.

Y ya puestos, hago un poco de spam. Apuntaos a som energia y dejad de dar dinero a esas sanguijuelas. Este año nos bajaron el precio de la electricidad. Hasta junio del año siguiente no hay nueva revision de tarifa. Somos ya 26500 socios, aumentando casi 500 por mes.

ann_pe

#52 #63 Si un comercial llama a la puerta de tu casa no te va ofrecer nada más barato que lo que ya tienes. Som Energia puede ofrecer precios competivos gracias a que no hace eso, no tiene comerciales.

Tarifas del mercado libre hay desde el año 2000, en algunos momentos a veces salían ligeramente más baratas (normalmente no), y ahora mismo no te van a cobrar menos que en la tarifa regulada PVPC.
Puedes comparar con la calculadora de la CNMC el precio con el de tu última factura o con los precios de tarifas del mercado libre:

https://facturaluz2.cnmc.es/

D

#68 Mi cambio fue hace ya tiempo. Llevo en som un año justo. Ni me acuerdo desde que electrica cambie ya...

De todas maneras, disiento con lo que dices. Las demas tambien pueden ofrecer tarifas mas baratas. Los comerciales no creo que les quite beneficios... se los daran con la captacion de nuevos clientes. A lo sumo se quedaran en un balance nulo. Otra cosa es que las empresas quieran ganar dinero, de ahi que busquen el mayor precio posible junto con la mayor clientela.

ann_pe

#73 Con los usuarios domésticos las comercializadoras no tienen casi margen de beneficio, de hecho se aproxima una refacturación sobre el margen de las comercializadoras reguladas porque el gobierno fijo unos precios que las compañías no consideraban suficientes fueron a juicio y ganaron, si te mandan un comercial es porque lo que vende es bastante más caro que la tarifa regulada.

De todas formas ahí está la calculadora que he enlazado.
Hay tarifas de grandes y pequeñas compañías, pero que no las ofrecen a través de comerciales, que si consumes muy poco al mes pero tienes mucha potencia pueden salir a cuenta, aunque sin esperar grandes ahorros, para grandes ahorros en suministros domésticos sólo está el Bono Social para usuarios de menos de 3 kW, pensionistas con pensión mínima, etc. Y la modalidad de Discriminación Horaria, esta es compatible con PVPC y también con otras tarifas.

D

#83 no sabia que apenas tenian beneficio. Buen dato.

D

#87 Apenas. Y al comercial le pagan 6 euros, 10 como mucho. Hay excepciones, pero así va.

D

#68 Bueno, yo no tenía ninguna compañia de referencia contratada, al contratarla se me aplicó el descuento y lo del seguro de electrodomésticos puede hacerlo cualquiera, basta con entrar en la página web de Iberdrola e informarse del seguro de electrodomésticos, al no encontrar piezas de recambio para mi lavavajillas, me pagaron 200€ debido al baremo de antiguedad de los electrodomésticos. Luego lo reparé por 60. Y sí, vale 5€ al mes.

ruinanamas

Aún recuerdo aquella vez en la que dos individuos vestidos igual que los de la electrica, me vendían jazztel y me decían que la comunidad obligaba a todos los vecinos a cambiarse de compañía, que le firmase un documento para agilizar el trámite, que el resto de vecinos ya había firmado y tal. No salía de mi asombro.

Estos especímenes asustaviejas son la peor carnaza que te puedes encontrar, hasta el punto de desprestigiar al autentico comercial que quiere ganarse la vida poco a poco sin ir atracando puerta por puerta, que aunque parezca mentira existen.

G

#54 Era uno solo, y si intervine fue porque no dejaba de repetir eso de "no haga esa tontería".

D

NO se si soy un caso especial o tienen una manera peculiar de "timar"

Yo firmé con un comercial de Iberdrola

Desde entonces mis facturas se reducen un 10% y con un seguro de electrodomésticos que me hice por 5€ al mes les saqué el primer mes 200€

Igual es que de verdad el caso es que consumo menos y ellos me cobran más poero lo dudo y en la factura me aparece el descuento del 10%

OviOne

#63 Alguien trabaja para alguieeeen... lol

D

#75 Si chico lo que quieras, pero mira mi historial de mensajes antes de soltar mierda sobre mi.

OviOne

#89 Así que lo confiesas, eeeeeeeeeh...

D

#93 Ya veo que no sabes leer o te gusta acusar sin pruebas, pero te confieso que trabajo en sanidad y si hurgases en mis mensajes lo sabrías

OviOne

#97 ¡Ajá!, ¡lo sabía! finalmente ha caído la máscara.

Pues no, ¡no me cambio, quiero seguir con Movistar!

D

#63 Eres un trolaco de los gordos. ¿Das clases? lol

D

#63 Ey, veo que me votas negativo en #101 así que deduzco que no eres un troll.

Ese "seguro" es precísamente el producto que "venden" esos comerciales, es el gancho que utilizan y es de donde las comercializadoras sacan beneficio.

Iberdrola utiliza a esos comerciales para cambiar de comercializadora a sus clientes, me juego el cuello a que te han hecho eso. No tiene porqué haberte salido mal, ni estoy diciendo que te hayan engañado, y de ser así tampoco va a haber demasiada diferencia. La diferencia anual (que es como debes comparar) rondará los 50€, aunque puede ser más.

En las facturas de Iberdrola la comercializadora aparece arriba a la izquierda, por delante, en letras verdes. Si han cambiado el modelo de factura y no aparece, están obligados a poner el nombre completo de la empresa, así que tienes que buscarlo en letra pequeña (diminuta) en uno los márgenes o pie de página.

Coge una factura antigua y compara.

Creo que te han pasado del mercado regulado, que sigue existiendo de momento para el pequeño consumidor (por debajo de 10kW de potencia contratada), al mercado libre. La diferencia es que en el mercado regulado los precios de tu factura (término de potencia y término de energía) vienen impuestos por los reguladores, hablando mal y de forma sencilla, pero en el mercado libre debes negociar el precio tú personalmente con tu comercializadora, lo que en la práctica significa que Iberdrola te va a cascar el precio que le interese. Si pierden dinero contigo te llegará una carta diciéndote muy amablemente que te "ofrecen" unas nuevas condiciones "ventajosas" y que esas "mejoras" te las van a aplicar en un mes "sin que usted se tenga que preocupar de nada".

Tendrás algún tipo de cláusula de permanencia, mi consejo si no me equivoco en lo que te cuento arriba es que busques alguna comercializadora pequeña, local o regional, las hay también nacionales. Quizá aparentemente no ahorres tanto, pero vas a ganar en tranquilidad, no más dudas cuando llegue un comercial o cuando llegue una carta, no más dudas cuando llames por teléfono para informarte, etc...

El problema es que a pesar de que el mercado eléctrico es un mercado libre fuertemente regulado, existe un oligopolio de facto, controlado por UNESA.

Sin ser un experto creo que tengo opinión formada en estas cosas, igual he dicho alguna inexactitud pero sigo aconsejando a amigos y familiares en estos temas, y de momento no he fallado estrepitosamente.

Ah. El "descuento" del 10% te aparece, pero te lo aplican sobre el precio nuevo, y lo normal es que ese precio nuevo sea más alto.

Puede ser que no suceda así, pero en general, si comparas un periodo anual, que es como deben hacerse estas cosas, lo normal es que tus precios hayan subido. Los precios son dos: término de potencia (la parte fija, la que pagas sólo por "el cable" que te llega a casa) que se mide en kW, y término de energía (el consumo, la parte variable, lo que cambia mes a mes) que se mide en kW*hora.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

illuminatis

Si viene uno de estos lo que hay que hacer es decirles: miren amables caballeros yo es que tengo la luz pinchada al vecino así que mejor se lo dicen todo a él. Y los envías al vecino que peor te caiga.

G

A mi padre le llegó uno de esos comerciales hace un par de meses. Estuvo insistiendo una y otra vez que no hacerle caso era "hacer una tontería" (traducción: "Tú eres tonto, chaval" repetido hasta la saciedad).
Cuando entré yo y vio que al ser dos (y que yo no dejaba de hacerle preguntas) dejo de ser el campechano simpático (que no dejaba de llamar tonto a mi padre) a ser un borde que echaba balones fuera y que nos llamaba tontos a los dos por no hacerle caso.

Les rompes el ritmo, y no saben por dónde salir.

D

#51 ¿Y consentisteis que dos fulanos os llamaran tontos en vuestra propia casa, o es que les estabais toreando?

Meneante_1

Yo ya no me creo nada de nadie. Estos llegaron a mi casa, soltando un rollo de una tarifa 2.0 y algo de un sobrecoste. LA chica era la que me atendió y encaja con la descripción del artículo. Estaba muy dispersa, cuando le dije que tenía bono social ya la dejé rota. Efectivamente tenía la pinta de una estafa, pero es que era muy muy descarado. Tanto que me hacía dudar. Se fue en seguida.
Deben de pensar que la mayoría somos tontos, porque no se lo preparan ni lo más mínimo.
Es idignante y doloroso a la vez, ver como personas tienen que recurrir a la mentira y al engaño para poder llevar algún dinero a casa.
Siempre habrá empresarios sin escrúpulos que monten chiringuitos semejantes, aunque visto como va el mercado laboral, no me extraña que siempre dispongan de desesperados que quieran trabajar con ellos.
Qué horror y dolor de país...

anv

#28 Al contrario. Puede que justamente esa sea la idea: si finalmente te estafan y denuncias, un juez va a considerar que era tan evidente que te dejaste estafar a propósito. Ya leí de un caso así con las estafas de los SMS premium.

D

Yo he llamado a mi compañía para cambiar de nombre 2 contratos y cuando me he querido dar cuenta me estaban cambiando de compañía sin mi conocimiento. Cuando me han dicho que me harían un dto. , me he dado cuenta y he protestado y me han dejado en el PVPC. Quieren sacar a todo el mundo de ahí para liquidar la protección que el Estado pueda ejercer en favor del consumidor.

Azken

A mi empresa cuando llaman, siempre les digo lo mismo: estamos certificados bajo ISO 14001 y sólo compramos energía procedente de renovables y antes de que sigan, me despido amablemente. Supongo que no es lo más efectivo porque a los quince días, me vuelven a llamar...

p

Yo siempre les pregunto de qué compañía vienen, a veces dudan al responder, otras veces lo dicen claramente y entonces les contesto que como o soy cliente de esa empresa no tienen por qué revisar nada.

Triskel

A mi casa sólo vinieron una vez y tuvieron la suerte de despertarme de la siesta, a mi, que tengo un despertar excelente...
Cuando empezaron a venderme la moto y les corte diciendo que no me interesaba, uno de los dos me soltó en plan chulito condescendiente "es que no quiere pagar menos?".
El "eso es mi puto problema me cago en dios" les convenció de que no era buena idea insistir (y no, recién levantado no tengo mi cara más simpática)

D

No se si serían estos u otros, pero hace un par de años llamaron a mi puerta con esta mandanga y coincidía: un chavalin y una chica que estaba que se rompía de buena en minifalda. Me olí la tostada y pasé, pero la tentación era fuerte lol

D

A mi me vinieron 2 chavalas ultra canis y maquilladas, para que enseñase una factura. Les dije que no que sorry, se enfadaron en plan "pues tú te lo pierdes", mientras una ponía morritos.

Muy patético todo.

C

Una vez trabajando de verificador de telefónica me pasaron a una señora a la que cambiaron de compañía sin su consentimiento. Pues bien, la mujer tenía contratado el servicio de teleasistencia. Un día se cayó y se partió la cadera, como la teleasistencia solo funciona con determinadas compañías, estaba desactivada. Le toco arrastrarse hasta la puerta y gritar hasta que una vecina la oyó y llamó a emergencias. Estas cosas tienen consecuencias.

El otro día me llamaron los del mantenimiento de la caldera para decirme que no hiciera ni caso a los comerciales. Por lo visto van a cambiar el gas canalizado de gas ciudad a gas natural y va a haber un cambio de compañía. Los comerciales se han enterado y están como locos a ver si la cuelan: Amenazan con cortes de suministro si no firman con ellos los contratos (cuando puede ser incluso al revés). Así que los abuelos van a preguntar a los de Roca para informarse de qué es lo que realmente han firmado (supongo que les parecerá todo lo mismo, como cuando piden a un informático que les programe el vídeo) y la muchacha de Roca está como loca llamando a todos sus clientes para evitar males mayores.

No hace mucho, un policía que está harto de las cuadrillas itinerantes de Georgianos que roban domicilios "en ruta" (el mismo día cogen una carretera principal y van desvalijando domicilios según pasan) me dijo que merecían pena de muerte (como los latigazos de Mariló, no lo malinterpreteis). Yo creo que lo de los comerciales es aún peor, porque encima roban a la gente más desvalida para quedarse con las migajas, por lo menos los robapisos roban para ellos con todas las consecuencias.

k

A mi me vinieron dos diciéndome que mi casero estaba diciendo a los inquilinos de sus pisos (tiene unos cuantos) que se pusieran la luz a su nombre y que debía más de 6000€ por culpa de los inquilinos que no pagaban. A mi me extrañó porque vivo en la misma planta y no me había dicho nada. A la semana siguente me encontré con su mujer y le conté la historia. Me dijo que era mentira, que si yo quería me lo podía poner a mi nombre, pero que eso era decisión mia.

crysys

#12 A mi me timbró un crío con el traje y corbata de su padre hará un año: que venía de parte del administrador porque había habido quejas de los vecinos por lo elevado de la factura y que se la enseñará.

Como os pillen el CUPS (numerajo en la factura) daos por jodidos. Y una foto con el móvil hacen rápido con esos deditos de adolescente.

k

#18 Eso andaban buscando, pero la factura que les enseñé era una fotocopia y se ve que estaba en otra página. Igual me libré por los pelos, aunque mi DNI no se lo habría dejado ni jarta vino. Volvieron los dos días siguientes pero no les abrí

1 2