Hace 2 años | Por --178733-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --178733-- a elpais.com

El Gobierno tendrá potestad para imponer “prestaciones personales” a los ciudadanos, según la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

Comentarios

Urasandi

#13 #10 Lo de los "bienes productivos" es otro artículo que tuiteo Iglesias y armo mucho revuelo. Este habla de las personas.

Urasandi

#17 Si, pero son 2 artículos diferentes.

vacuonauta

#16 te he votado positivo, pero #17 deja claro que estás equivocado.

Lastima que ya no me da tiempo a quitarlo

A

#75 es que las leyes se hacen de forma generica, o esperas hacer leyes especificamente para el caso de una pandemia de coronavirus y especificamente en el caso de que haga falta especificamente mascarillas y especificamente el sector privado no se movilice adecuadamente? No tienes una buena mentalidad para la legislacion, la verdad

A

#75 se hablaría de fascismo y ordenó y mandó, de poner a los pobres al servicio de los poderosos y toda esa diarrea mental habitual.
Sigamos dando poder a los políticos, que nos va fenomenal asi

m

#75 Como buen sesgo, hablando sin leer. Dunning Kruger del bueno.

Cuidado que viene el socialismo

D

#75 Claro, eso sólo se hace en países comunistas. Anda que...

c

#75 Menos España y menos contenedores oiga, que Aznar nos metió en una guerra por sus santos cojones y no ardió nada.

m

#75 Ya verás cuando estén otros gobiernos y tengan potestad para utilizar esta ley, y sus posibles interpretaciones, a libre disposición. Algunos que hoy la defienden se rasgarán las vestiduras.

Turtle

#75 Coincido en parte.
Pero no se puede llamar socialismo cuando el estado que está controlado en su totalidad por grandes coporaciones privadas.

n

#75 Totalmente de acuerdo. Justo lo que temíamos, que el poder político aprovechase la crisis pandémica para empoderarse más.

Lo de las empresas aún se entiende en una situación excepcional, pero ¿lo de la ciudadanía?

CheliO_oS

#75 Espérate que cuando llegue de nuevo el PP al gobierno, seguro seguro segurísimo que la quita.

jujutsu

#186 exacto, como ha pasado con la ley mordaza. Mucho criticarla, pero ahí sigue, a disposición del gobierno que decía la iba a derogar porque era fascista. Pues con esto hubiese pasado igual de haberlo aprobado el PP, la izquierda rasgándose las vestiduras y jurando y perjurando que cuando ellos entrasen la derogaban #75

angelitoMagno

#75 No, las medidas que tome el gobierno deben estar limitadas en el tiempo y enfocadas a acabar con la crisis que haya provocado la necesidad y deben ser tomadas de forma gradual.

Por no mencionar que cualquier gobierno que abusara de esta ley iba a sufrir un duro castigo electoral

Se llega a aprobar esto bajo un gobierno del PP, y no quedan contenedores para quemar en España
Pues sal tu a protestar, que nadie te lo impide.

N

#75 Desde luego es para protestarla... pero nadie me va a convencer de que Casado no haría una de éstas.

vinola

#75 A qué espera el PP para organizar protestas en contra? Ah, que no, que a ellos les parece dpm...

Metabron

#75 Totalmente de acuerdo, y preocupado de que tanta gente que se autodefine como progresista apoye este tipo de leyes que son herramientas represivas perfectas para cuando gobierne la derecha.

MellamoMulo

#75 estoy convencido de que los ciudadanos que tragan con una ley del gobierno actual hubieran salido a la calle a matar gatitos si esa misma ley la propusiera el PP roll Porque la historia nos demuestra que al PP no le perdonamos nada
El sesgo lo padecemos todos, pero hay algunos que decididamente viven en otro mundo

D

#1 #75 pero esto ya existe en la constitución

Sección 2.ª De los derechos y deberes de los ciudadanos
Artículo 30
apartados 1 2 3 y 4

Pondría más referencias, pero es que son muchos los que no saben que con la constitución en la mano, te puede obligar a lo que sea, y es la constitución española, la máxima autoridad legal del país, nada puede ir en contra de ella.

areska

#13 Pero mira, eso estupendo, ¿y qué pintamos los ciudadanos? Ya me veo con cofia y medias blancas haciendo de enfermera cuando Asia nos declare la guerra, o viceversa.

bitman

#97 A ver, que estamos hablando de España... Una cosa es que "nos obliguen" a hacer de enfermera y otra que se vaya a presentar allí alguien
Yo lo veo más bien como una previsión para aprovechar los medios de producción y ponerlos al servicio público en casos como la llegada de una nueva ola, como apuntan otros meneantes

D

#97 ¿Haciendo de enfermera? lol Tengo mis dudas. Si estalla una guerra la gran mayoría de la población en edad de movilizarse va a ser carne de cañón en un frente.

anv

#97 A ver... ¿tu te negarías a ayudar a un enfermo que te necesitara?
Hacer de enfermera para curar heridos si "asia" decide bombarderanos, ¿te parece tan descabellado? Yo creo que es de sentido común en caso de emergencia todo el mundo a colaborar.

Al menos yo, en un caso de necesidad hago lo que haga falta.

D

#97 Pues yo espero, llegado el caso hipotético que indicas, y presuponiendo que eres mujer, el estado te dé un casco y un fusil y te mande a primera línea de fuego con tus compañeros varones: la igualdad es para todo.

vacuonauta

#13 señalan a la luuunaaaaaa
Pero ellos solo ven el deeeeedo
Dedo del que gustariiiiiiiian
Meterlo por su agujeeeeeeer...

a

#13 los precios son las señales que tenemos en la sociedad para indicar donde debemos invertir.

La imposición centralizada... No tiende a funcionar tan bien.

D

#13 sin se alarmista eso si tiene sentido

#13 Cosas que ya están recogidas en los estados de alarma, excepcion y sitio.

Esa iniciativa privada... llevas razón, a este gobierno le levantaron unos cuantos millones y luego ayuntamientos, instituciones y otros organismos compraron mascarillas a precio de oro curiosamente a empresas un tanto dudosillas, así como gestionar la compra a través de sociedades sin actividad,... ¿no será a estos políticos tan ineptos a los que tenemos que controlar?

Dicen que esto viene de las lecciones aprendidas:
la ley de Seguridad Nacional es ordinaria, a diferencia de la del Servicio Militar de 1991, que era orgánica; lo que puede plantear problemas jurídicos pues solo las leyes orgánicas pueden afectar a derechos fundamentales.

Parece que esta lección no la han aprendido aún, parece que les cuesta, tanto como les cuesta manejar esos estados ya recogidos en la constitución.

Y de paso nos meten la posibilidad de entrar a filas, que yo creo que es por donde van los tiros de esta ley verdaderamente, y no por ponerse a hacer lo que sea en una fábrica, algo que el estado ya puede hacer si se cumplen los requisitos necesarios.

Ihzan

#13 Para eso puedes crear una "iniciativa estatal" ya que teniendo sanidad publica, estar comprando EPI´s por ahi no creo que salga tan rentable. Tienes varios mercados donde esa iniciativa estatal es no solo recomendable sino urgente.

Wachoski

#121 eso es mentira.... Las mayores protestas siempre han sido por las consideradas traiciones de los supuestos partidos progresistas... Vamos, cuando el PSOE se ha desenmascarado. cc #13

Metabron

#13 ¿Pero por qué lo llevais a un contexto de virus y pandemias? La ley no habla de eso, dice EN CASO DE CRISIS.

Fíjate que cuando llegue la derecha al poder podrán hacer uso de todas las herramientas autoritarias que habéis creado en nombre de un falso progresismo y reprimir a placer, con la ley mordaza en una mano, la ley de seguridad nacional en la otra y los indultos en la punta de la polla.

Le estais entregando el poder a un monstruo que no podeis controlar solo por que os dicen que es en nombre del progresismo y la seguridad.

Yoryo

#13 Eso ya se puede hacer con la actual Consti...
"Artículo 128
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Están preparando "el anillo para dominarlos a todos" se acabaron las libertades civiles. Y todo en pos de la seguridad nacional, calcadito de los EEUU para imponer.

D

#13 sabes de alguna mascarilla que proteja de los virus y que vendan en la farmacia ?

thoro

#13 Eso se hizo ya. En marzo de 2020 todos los epis y material sanitario necesario que quisieron fue precintada inventariado y prohibida su venta. Una conocida tuvo epis completos reutilizables retenidos hasta bien entrado septiembre mientras los médicos pedían a gritos material que no llegaba. Esta persona llamó varias veces durante el confinamiento para que usasen ese material, o si no que se lo llevaba ella misma a un hospital. La respuesta fue siempre que no. Ese material al final no se usó y lo acabo vendiendo cuando le dejaron,que fue cuando ya no había urgencia de epis.

l

#131 En estos mismos comentarios #13 contaba que le inmovilizaron material y le impidieron utilizarlo incluso donarlo al hospital.

#102 Pues el gobierno a poco de la primera ola despidio a un monton de medicos que habia contratado. No se que pretenderan hacer ahora, mantenerlos pero esclavizados. Aunque cobren los medicos y sanitarios estan bastante esclavizados.
#110 En España se hacen la leyes superambiguas para poder interpretarlas como les de la gana.

El PSOE y cia ha manejado la pandemia fatal pero estoy convencido que PP y hermanos lo habria hecho peor y como ejemplo, tenemos el barco de los hilillos que estuvio mareando en Zig-zag para que se repartiese bien los chapapotes. Y despues de eso llegó a presidente.
Ahora tenemos a Casado y no se porque me puedo sorprender.

carloscoucho

#13 O requisando un 20% de los depósitos bancarios en caso de una nueva crisis como la del 2007, como se hizo en Chipre. Y teniendo en cuenta que la pandemia está medio superada y que ahora toca lidiar con la crisis económica derivada, me da que los tiros van más por ahí que por hacer mascarillas.

kumo

#13 Ese estado que nunca bajó el IVA de las mascarillas porque decía que estaba atado de pies y manos? roll


Un estado pantagruélico acaba devorando a sus ciudadanos. Ni quitamos la Lay Mordaza y ahora preparan una para movilizarte si eso. De lo que se está hablando es bastante serio, la verdad. Supongo que muchos ignoran que antes (cosas de Paquito) los empleos públicos solían tener equivalencia con rangos militares por si llegado el caso... Pero bueno, esto será diferente. Ya estoy leyendo comentarios de que total si está ley no se va a tener que usar y tal lol lol

Ya veremos si no se la acaban aplicando a los controladores aéreos para que no hagan huelga o algún caso similar. Sólo hará falta que nos hablen de algún "privilegio" que tengan y nosotros mismos pediremos que se les aplique lol

OdaAl

#11 Había una foto de un balcón con una bandera de España y hasta el techo de rollos de papel del water.

Un ejemplo de patriota.

OdaAl

#37 He encontrado la foto, o quizás sea otra, la recordaba de otra forma.

En esta foto se puede observar al patriota como acapara rollos de cocina y tiene la bandera recogida para cuando haga falta desplegarla.
...

Verdaderofalso

#4 igual piensas que serían los primeros en movilizarse lol

D

#4 pero su patria cuando de aportar se trata es Andorra

Joe_Dalton

#4 esos ya están para agitar banderas!

bac

#4 hola

Nada, esto lo corregirán los mecanismos del capitalismo, como ya vimos en las primeras semanas de pandemia, que USA y otros países se llevaban todas las EPIs gracias al bendito capitalismo.

cron

#4 cuidao q duele

A

#4 Cierto, me acuerdo cuando algunos acudieron con sus todoterrenos a rescatar a gente atrapada en la gran nevada de Madrid.

r

#4 Aunque no lo creas, hay gente dispuesta a ayudar al prójimo o a su comunidad. Algunos son personas anónimas. Otros actúan bajo la organización de Cruz Roja, Cáritas, etc.

D

#84 general motors fue obligada a crear respiradores en USA. Creo que ha sido la obligacion mas bonita que he visto nunca en verdad.

danao

#84 y se lo pagan e indemnizan lo cual no es "dame cosas gratis que soy el estado".

Ahora, que te cojan a ponerte a atender enfermos en una pandemia porque se necesitan pues mira no o que te den un fusil y te manden a primera linea. Haz bien el trabajo y ten un sistema solido e invierte en cosas importantes como defensa y sanidad, en educación, etc... Que hay paises que tienen a sus ciudadanos entrenados para situaciones jodidas pero no de un día para otro llames a filas que hay que hacer X.

Polarin

#84 Los EEUU tienen una ley mu rara que todo varon mayor de 18 anios que esta en el pais... se tiene que registrar con una agencia de algo por si hay mobilizaciones... incluso los extrajeros... pero que nadie le hace ni puto caso a eso.

vacuonauta

#51 no te preocupes, solo podrán ser utilizadas en unos casos muy muy concretos.

Y si no, hay muchas herramientas de derecho para pararlo / enmendarlo.

a

#90 Como por ejemplo el Tribunal Consitucional que declaró el estado de Alarma anticonstitucional año y medio despues, cuando ya no estaba en vigor y ya el gobierno había tirado del mismo para hacer cosas que no le correspondían por no tirar de estado de excepción.

bac

#51 hola

Mira que no soy de defender estas cosas pero al final veo que la gente, si no se toman medidas, la queja viene porque no se tomaron medidas y si se toman la queja es porque se toman. En resumen, el tema es quejarse.

La política es como el fútbol, que todos llevamos un entrenador dentro que los haría mejor que al actual.

Wachoski

#51 exacto... En esto hay que analizar cada punto, una ley así tiene que estar muy acotada

Z

#51 No les de pa más, son los mismos que defendían la subida de impuestos.

Metabron

#51 Los fanboys del gobierno estan demasiado dopados de propaganda como para mantener su pensamiento crítico y darse cuenta del peligro para la libertad de este tipo de leyes. Lo que me alucina es que apoyan al gobierno, apoyan las leyes represivas, pero se creen rebeldes! I cant believe it

Shinu

#51 Cuando estas leyes las aprueban "los suyos", las tragaderas son prácticamente infinitas. Si esto lo aprobase un gobierno de derechas, estos mismos que aplauden con las orejas se pondrían las manos a la cabeza.

a

#32 y porque se iban a requisar respiradores a las clínicas privadas?? Si tuvieron la precaucion de tener respiradores para sus pacientes, pues ole por ellos. Si los requisas, estas mandando un mensaje funesto.

Si los bienes a producir no salen rentables, es porque no se necesitan en ese momento.

Algo me da que el gobierno la va a cargar interveniendo más.

D

#32 de ser asi me parece bien

#32 o pasta de tu cuenta si tienen que pagar alguna de sus mierdas

D

#23 En Finlandia tienen nuestra calaña política?

E

#36 En Finlandia tienen servicio militar obligatorio.

t

#42 Pues nada, mandamos a todos los que han estado en Mallorca a la mili.
Ah, no, que nos denuncian...

bac

#36 hola

Seguramente no, como tampoco tengan tantos cuñaos.

AmenhotepIV

#23 Pues yo creo que sí se aplicará, y no precisamente solo en pandemias.

#23 Estar preparado para emergencias y tener poderes propios de tiempo de guerra en periodo ordinario son cosas diferentes. Todos los países podían responder a desastres y emergencias, España también, esto se trata de poder tomar medidas más extensas. Mucho más que lo de los almacenes de Finlandia.

Ya teníamos estado de alarma, excepción o sitio para lo más extremo. Yo creo que en este caso hay que mantener un prudente respeto a lo que analicen los tribunales, porque tiene pinta de que va a haber recurso si lo aprueban así. Y en este foro casi nadie tiene formación suficiente para analizarlo bien al margen de lo que haya leído por ahí en los periódicos.

jejo

#8 protesto por tu comentario!

born

#12 Protesto por tu protesta

D

#12

¡Lo secundo! lol lol lol

m

#8 Ya había una regulación para eso.

Metabron

#8 Día 1º del gobierno de PP con Vox. Movidos por los mensajes de odio de sus líderes, miles de simpatizantes de extrema derecha rodean los principales parlamentos autonómicos, se registran enfrentamientos y algunos muertos y heridos. Se decreta el estado de alarma, toda protesta es reprimida gracias a la ley mordaza, y varios periodistas críticos son detenidos. Al día siguiente el nuevo gobierno hace uso de la ley de seguridad nacional, confisca todos los ordenadores de disidentes, y todos los ciudadanos identificados como de izquierdas son citados en las tapias de los cementerios y son ejecutados. El nuevo gobierno culpa a un grupo de militares de tal acción, unos meses despues del juiciofarsa todos son indultados. Ante las críticas de la comunidad internacional el nuevo gobierno argumenta que todas las leyes y recursos utilizados fueron puestos en sus manos por el anterior gobierno progresista. El nuevo gobierno se mantiene en el poder durante 40 años en una "dictadura democrática". FIN.

D

Y esto a que viene ahora?

v

#10 No. Lo fácil es meterte en casa y multarte.

Gobiernos progresistas.

sonixx

#15 me da a mi que piensas que los gobiernos conservadores harían las cosas mejor

v

#40 Al menos son conservadores y sabes que, te gusten o no, hacen lo que hacen.

Estos van de que, y luego nada.

sonixx

#61 el PP hacen lo que hacen? Eso es como decir, ni zorra, el PP ha tenido y hemos tenido la suerte que en las grandes crisis mundiales no les ha pillado, porque solo pillan poder cuando las cosas van bien. Y cuando lo pierden hacen una oposición totalmente destructiva para el estado.
Ya sabes, que se hunda españa que nosotros la reflotamos

P

#61 te guste o no, hacen lo que hacen. Que nivel maribel!

u

#61 Claro, como cuando el PP dio la vara una legislatura entera con que había que bajar los impuestos, hizo una web llamada nomasiva.com, y nada más llegar al poder suben el IVA y otros impuestos y nos meten la mayor subida de impuestos de la democracia. Esos no iban de que, y luego nada, iban de que, y luego lo contrario.

T

#15 No tiene nada que ver una cosa con la otra.
#40 No entres al trapo.

v

#40 Si. Por eso les voto. Totalmente legítimo, verdad ?

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Si tu consuelo es inventarte una realidad alternativa peor, te estás mintiendo.

Un gobierno conservador lo haría mejor, igual o peor dependiendo de sus decisiones concretas.

i

#15 a los que les gustan las dictaduras más que a nadie.

arivero

#10 En realidad la requisa del coche estaba legalizada mediante una ley aun vigente del 41, que explica que lo debe autorizar el comisariado de abastos (cargo no renovado por el PSOE tras el asunto de la colza), en ausencia de este el jefe provincial del movimiento (cargo no renovado, aunque es equivalente a las presidencias autonomicas) y en ausencia de este cuanquier jefe sindical.

areska

#5 ¿Pandemia? Hay cincuenta cosas más jodidas que pueden pasar comparado con esta pandemia. Personalmente creo que la brecha entre los ciudadanos y los dirigentes nunca ha sido tan enorme en la historia actual.

hey_jou

#95 cualquier revuelta agraria en cualquier periodo de la historia le da la risa al ver la brecha actual.

briarreos

#5 y como lo que es una emergencia nacional quedará a interpretación del gobierno, esta ley puede servir para una próxima pandemia, o para una huelga de controladores aereos (o de barrenderos ¿por qué no?), o para un referendum, o porque la peña se enfade porque suban el precio del pan... es un chollo, oye.

m

#5 Ya tienen el estado de alarma y el estado de excepción para hacer eso. Lo que quiere el gobierno es poder hacer eso sin ningún control parlamentario. Las situaciones excepcionales tienen siempre estado de excepción o estado de sitio incluso, pero aquí lo que el gobierno quiere es hacer de la excepción una norma.

D

#5 Donde tú dices pandemia yo leo guerra.

snowdenknows

#5 No sé porqué soy el único que piensa en una guerra más que en una pandemia al leer la noticia ... a ver si lo de Marruecos va a estar peor de lo que parece...

c

#5 la de protección civil viene a decir algo similar.

D

#5 Y no seria más prioritaria una ley para los que han contajiado a otros por saltarse las normas ( por ejemplo no respentando el confinamiento sabiendo q tenian el Covid)

m

#5 Buena excusa para seguir recortando las libertades de los ciudadanos.

Y todavía hay gente que sigue defendiendo los abusos de poder en las nuevas leyes

Metabron

#5 ¿Donde dice que esto sea una ley de pandemias o que tenga algo que ver con el virus? Para mí que están aprovechando el contexto de la pandemia para impulsar unas medidas que de otra forma serían muy criticadas.

Lo que más me preocupa es que muchos que os considerais progresistas estais a favor solo para apoyar al gobierno del ataque de la derecha. ¿Pero que pasará cuando la derecha llegue al gobierno y se vea con las herramientas de la ley mordaza y la ley de seguridad nacional para reprimir e imponer a su antojo?

N

#5 El Gobierno tendrá potestad para imponer “prestaciones personales” a los ciudadanos.

-- Putos fascistas, militarizando a la población a su antojo, Franco sigue vivo!

- No, si ha sido el gobierno de Pedro Sánchez...

-- Ah, entonces es en previsión de una nueva pandemia.

c

#5 A veces me da ternura ver gente tan, pero tan inocente.

t

#5 Ya, claro.
Te crees que todos somos tan tontos como los que se creen esa excusa absurda.

denegator_

#1 preparándonos contra el moro!

e

#1 en caso de una posible guerra contra alienígenas que invadan nuestra tierra.

M

#1 estas cosas ocurren cuando los elementos esenciales de un pais los privatizas y dejan de estar controlados por el estado .. te das cuenta que solo han servido para llenarse los bolsillos de unos cuantos y mermar su calidad. mientras robas al pueblo y luego cuando te hagan falta, una patada en la puerta y mio es.

Penetrator

#1 ¿A que se rompe España?

t

#1 Es otro paso hacia la dictadura socialista/comunista.

D

Os digo cómo funciona:

Quienes sufran perjuicios económicos por la requisa de sus bienes o la interrupción de su actividad tendrán derecho a ser indemnizados. En sus primeras redacciones, la ley excluye el pago de indemnización a quienes sean obligados a realizar una prestación personal.

Es decir los ricos pones sus medios y después se les paga por los servicios

Los pobres ponen sus vidas

Esperanza_mm

#50 Lo que comentaban mas arriba, esto lo saca el PP y no quedan contenedores en España para quemar.

Pero como ha sido propuesto por el gobierno mas progresista de la historia, tienes aquí a podéame defendiendo la medida, y veremos 0 contenedores quemados.

Yoryo

#50 Eso viene sucediendo desde hace milenios, bueno, con un paréntesis en Francia

Far_Voyager

#50 Y no se les paga ni el entierro. Espero que esa parte la cambien -de ilusiones se vive-. Si no, hecha la ley hecha la trampa.

Movilizar, por cierto, a gente sin preparación para usar un arma, en forma física mala, etc. me recuerda a las Volksturm nazis.

G

#50 sera a los que le toquen los cojones al estado, es decir gente relevante de derechas, youtubers neganocionistas, etc... directamente los pueden poner literalmente a picar piedra como esclavos y quitarle todas sus propiedades dejando al resto de la familia en la puta calle, es decir dictadura comunista, ya lo advirtieron que no ibamos a tener propiedades e ibamos a ser felices, se cumple menos lo de ser felices

Res_cogitans

Esto es muy grave. Se trataría de una ley inconstitucional. Nuestra constitución ya prevé ese tipo de movilización y solo es posible legalmente bajo los estados de alarma, excepción sitio y guerra. Cualquier movilización forzosa fuera de uno de estos estados supone una violación de libertades y derechos fundamentales. Espero que se recurra tan pronto aparezca, porque supondría darle al gobierno un poder absoluto sin ni siquiera pasar por el parlamento.

Wachoski

#82 hombre, espero que tenga en cuenta eso que dices... En el detalle, veremos si es una aberración o es lógica

Ovlak

Suena a película preapocalíptica americana

D

#2 Somos una colonia de EEUU en un momento preapocalíptico, así que tiene lógica.

Pacman

Yo no digo que sea sospechoso....

Pancar

Para estas cosas ya está el estado de alarma:
Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.

c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.

d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.

e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo cuarto.

El único sentido que vería a esta nueva ley sería hacer lo mismo pero sin tener que contar con el apoyo del congreso más allá de los primeros 15 días. Y eso no me convence.

m

#74 Y en el de excepción y en el de sitio.

damian

Algo así debería estar abriendo las portadas de todos los medios digitales, sin embargo solo sale en el pais...y la oposición no ha dicho nada, suena todo muy raro.

D

#24 Será que va en serio y que no es asunto solo de España.

angelitoMagno

#24 Claro, porque es una medida bastante lógica.

damian

#52 Si la medida es logica o no es una percepción de cada uno, pero realmente ¿tu no crees que una medida así no da para que la oposición descuartice a Pedro Sanchez? ¿ni para que todos los periodicos al menos lo mencionen?

bac

#60 hola

Personalmente pienso que tenemos un gobierno malo, pero desgraciadamente la oposición que está haciendo Casado te diría que es casi peor.

angelitoMagno

#60 ¿tu no crees que una medida así no da para que la oposición descuartice a Pedro Sanchez?
No, al contrario. La oposición lleva meses pidiendo una legislación sanitaria que permitiera la toma de medidas de emergencia sin necesidad de recurrir al estado de alarma o excepción. ¿Por qué debería criticatar a Sanchez por legislar en el sentido en el que se lleva pidiendo desde hace meses?

¿ni para que todos los periodicos al menos lo mencionen?
Pues no lo se. De momento, este enlace es de El Pais

v

#24 Será que es un globo sonda de estos que han lanzado ya tropecientosmil.

damian

#64 Ahí quería llegar yo...algo solo publicado en un medio afín, y sin repercusión política aparente huele a globo sonda desde lejos.

m

La doctrina del shock sigue tomando forma bajo el aplauso de todos.

Metabron

#91 Absolutamente, me da terror esta gente que aplaude cualquier iniciativa del tipo que sea si se la envuelven con un lazo de retórica progresista.

gelatti

Mohamed, prepárate que Pedro se está poniendo palote.

geletee

Menos mal que este Gobierno me obligará a hacer "Prestaciones personales", no como otros gobiernos fascistas que me obligarían a hacer "trabajos forzosos".

Esperanza_mm

#39 ¿Pero a que con prestaciones personales suena mas chachi y trabajarías con una sonrisa en la cara?

bac

#39 hola

Prestaciones personales con perspectiva de género, no lo olvides 😬

iapetus

dictaduras 2.0

lainDev

Y los menores fiesta?

P

#3 Ni tocaarlos que se traumatizan y menos darles alguna rrsponsabilidad...
Ah, y a los de 60 además de la vacuna patata, y bajarle las pensiones ...a fregar los baños y pelar patatas.
.

E

#3 #6 #26 Estáis envejeciendo fatal.

vomisa

#6 los cojones, ¡si ha sido al revés!
Hemos parado el país para que no se mueran los abuelitos, cuando lo lógico hubiera sido confinarlos a ellos y dejar que la población de bajo riesgo se contagiara.
Aún se quejarán

Kleshk

#3 a Mallorca de fiesta

YoCthulhu

Y mi libertad, qué?

Anomalocaris

#18 Has renunciado a una parte de ella al vivir en sociedad

YoCthulhu

#44 Soy madrileño y mi bandera es la libertad

I

#80 tan libres que ni bandera... una etiqueta de Mahou.

Arcueid

#44 Creo que no es algo que se elija. Naces en ella. Imagino que puedes a lo mejor comprar una propiedad (previo paso por el sistema, por la sociedad) y estás registrado desde tu nacimiento como parte de dicha sociedad. Salvo, quizá, si logras ocultar el nacimiento y no existes para el estado.

Teniendo en cuenta eso: en la vida ni elegimos nacer ni elegimos formar parte de la sociedad. O eso tengo entendido yo. A lo mejor alguno ha sido capaz de salir de la sociedad.

bac

#18 hola

Mantienes tu libertad para irte a dónde quieras %)

Homertron3

Nos está quedando una Venezuela bien cuqui

cron

#28 es la misma ley q tiene estados unidos....pero sirve cualquier excusa para hablar de venezuela. Otro patriota....

LeDYoM

#70 episodio 2.
El uno era el del presidente y la cerda.

D

#85 cierto!

r

Yo creo que hasta los menores de 14 están ya movilizados, que están todo el día con el telefonito.

D

Lo que diga esa Ley es irrelevante. Lo relevante es el cuándo y el porqué se invoque.

D

#58 pues ésa es la cuestión, que con los políticos que tenemos, especialmente en la izquierda, esto es una bomba de relojería.

Ovlak

#58 Y bajo que condiciones se podrá invocar (a instancias del gobierno, mayoría absoluta del congreso, etc.). A priori no es más restrictiva que los estados de excepción o sitio.

ummon

Que no os enteráis
Te obligarán a generar energía en bicicletas estáticas, esa energía se regala a las eléctricas que te la revender a precio de oro. Se están anticipado al futuro

D

#21 black mirror episodio 1

D

Lo gracioso es que lo único novedoso de esta noticia es que incluye a las mujeres. Pero sin embargo nadie habla de ello ni le da la menor importancia. Tampoco los adalides de la "igualdad".

AbbéMarchena

#87 ¿No querían feminismo e igualdad? Dos cazos.

Draakun

#87 No entiendo tu comentario. ¿Por qué los adalides de la "igualdad" deberían estar hablando de que se incluya a las mujeres también en un estado de crisis? Yo me sentiría marginada si no fuese así.

G

#87 y porque leches no se iba a incluir las mujeres?

D

Exprópiese.... estos progresistas terminarán por obligarnos a construir presas por bien del
Estado.

L

#25 No, eso ya lo obligaron a construir los tuyos....

bac

#25 hola

La alternativa es que lo haga alguno de los que pagaron las obras del edificio de Génova, la F1 de Valencia, etc.

Jesus_Torregrosa

huele a liberticidio

LaGataAgata

Estamos listos, todavía veo en mi pueblo a las abuelas cargando, cuesta arriba, las mochilas de los nietos. Así las próximas generaciones no van a llegar muy lejos, y las viejas, tampoco.

#22 Cuando veo que al salir del colegio abuelos de 60-65 años les llevan las mochilas a críos de 7-12 me echo las manos a la cabeza... No es normal. Tendría que ser al revés. los peques deberían ayudarles en algún tipo de recado. Hacen el esfuerzo y pierden su tiempo y ni las putas gracias...

D

tendran informacion confidencial de algun tipo, alguna sospecha o indicio de algo tienen

D

¿Movilizar? Al precio que tiene el gobierno los carburantes y electricidad le va a salir muy caro

D

Me van a comer los huevos, lo que viene siendo desde atrás hacia delante. Anda y que se vayan a la puta mierda.

Esperanza_mm

#68 O haces trabajos forzados o financias al gobierno (es decir pagarás la sanción que te caerá)

Así que mas bien diría que todos tendremos que chuparle los huevos a Pedro Sánchez, menos mal que por lo menos es guapillo.

F

#30 También hay gente que le ve sentido a la mili, y no por eso lo tiene.

G

#35 depende. Si es un país que está en una situación de guerra continua, la mili tiene sentido. Si es un país, como EEUU, que tiene un ejercito profesional de la leche, pues igual no tanto. Todo depende de la situación del país en concreto.

En este caso, en una situación de emergencia, pues tiene sentido que el gobierno pueda movilizar a todo el mundo para salvar al país.

Otra cosa es lo que definamos como situación de emergencia... que es posible hacer un uso político de ello.

bac

#59 hola

Para algunos las situaciones de emergencia mejor gestionarlas desde la libertad individual, para acabar generando situaciones de emergencia adicionales.

Macnamara

"El texto se basa en el artículo 30 de la Constitución, según el cual los españoles tienen el deber y derecho de defender a España”.
Que bien, seguro que la siguiente ley va de derechos y se basará en el artículo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada."

D

#41 yo no voy a mover un dedo jamás por defender a españistán

bac

#76 hola

No te preocupes que también tienen mecanismos para estos casos.

socialista_comunista

#41 Tu lo has dicho, tienen derecho a disfrutar, no a que le regalen una vivienda.

Ese artículo lo que dice es que habrá leyes que dirán lo que es digna y adecuada (ventanas, cierto tamaño,...) cierto es que no siempre se cumple, ahí queda el ponerlo en conocimiento de quien corresponda. *Edit aunque si que es cierto que ya podrían regular los alquileres, que no es que estén bajando.

El 51 parece de esos artículos que tampoco aplican:
Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

Pagar por carreteras, recibo de la luz más caro de la historia, más impuestos..., ni plin, como si no existiera.

angelitoMagno

#43 ¿Tu también tienes un bot para generar mensajes automáticos?

D

#78 Eso es lo que tenemos en este país. Alternativas reales y #56 además ciudadanos mononeuronales en el que si no eres de uno, #55 eres del contrario.

Lamantua

Hasta que un juez/a se lo pase por el forro, como siempre.

D

Esto es muy peligroso.

Un partido de ultra derecha con mayoría absoluta podría hacer lo que quisiese.

u

#57 Un partido de ultraderecha con mayoría absoluta tiene el mismo peligro con esta ley que sin ella, podrían redactar leyes como esta o peores cuando quisieran.

D

#153 #132 #107 #81 veo que lo habéis pillado...

D

#57 y un partido comunista cosas más peligrosas todavía, por ejemplo ahuyentar a cualquier inversor y hundir el país definitivamente.

pax0r

#57 y uno de ultra izquierda también jaja

bac

#57 hola

Cualquier partido con mayoría absoluta es un peligro para todos.

Enheduanna

#57 Si cualquier partido tiene mayoría absoluta, será porque así lo han querido la mayoría absoluta de los votantes y el resto, ajo y agua.

G

#57 en serio? o sea que el psoe que es el que la crea no la va a usar ... es que sois la ostia hasta cuando os dan por culo quereis hablar de la ultraderecha, aunque bueno seguramente le quiten la propiedad a la gente de derechas, negacionistas, etc... vamos la dictadura comunista de toda la vida, al que desobedezca quitar la propiedad, darsela a la gente de izquierdas y ponerlo a picar piedra literalmente

Rexor

Ya tienen su escuadrón de frikis gratis

D

Es lógico. De igual forma en caso de ser necesario cualquier ciudadano pasa a ser reclutado por el ejército en caso necesario. Esto ya existe, no veo motivo para no hacerlo por lo civil.

l

Nos esta quedando una democracia de puta madre si señor... estado de alarma ilegal, tener que enseñar los dnis hasta en los camping, y ahora la población militarizada...

Vaya con el régimen del 78.

#89 con gente como tú que no tiene i idea es como se consiguen y gratis estos atropellos.

Bixio7

#89 es lógico dice lol lol lol vaya con los groupies

G

#89 esto no tiene nada que ver con una guerra, es que tienes que mandar cuando ellos lo digan, no tiene porque ser una guerra, y ademas te quitan tus propiedades, esto esta hecho para el coronavirus obviamente, cualquiera que sea negacionista o se queje le quitaran sus pertenencias y tendra que obedecer en lo que le digan, o sea una dictadura comunista

1 2 3 4