Hace 6 años | Por --469159-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elespanol.com

Los líderes europeos creen que Theresa May subestima las dificultades del divorcio.

Comentarios

D

#30 Por lo tanto tal para cual. Lo que critico es ese afán de venganza porque un miembro ha decidido irse. Y parece que el populacho está de acuerdo. Entrometerse en asuntos ajenos como el tema de la reunificación de Irlanda o el de la independencia de Escocia no es una buena idea. ¿Qué quieren, boicotear la estabilidad de Reino Unido y castigarles duramente por irse? Parece que sí. Fraternité, ecualité...

p

#31 Por lo tanto tal para cual. Lo que critico es ese afán de venganza porque un miembro ha decidido irse. Y parece que el populacho está de acuerdo. Entrometerse en asuntos ajenos como el tema de la reunificación de Irlanda o el de la independencia de Escocia no es una buena idea. ¿Qué quieren, boicotear la estabilidad de Reino Unido y castigarles duramente por irse? Parece que sí. Fraternité, ecualité...

Escoceses y norirlandeses no quieren irse. Me parece totalmente legítimo que la UE haga lo posible porque los que no quieren irse no se vayan.

Y que conste que a mi la UE, tal y como está montada, me parece una institución elitista creada por las élites económicas europeas para favorecer a las élites económicas europeas, pero es que el Reino Unido es igual o peor.

c

#31 afán de qué?

Ni la irlanda de reino unido ni escocia en estas condiciones pueden pertenecer a la UE. Qué quieress que digan?

Respecto al Brexit: Que paguen lo que deben y adiós muy buenas. Fuera, es fuera. Luego que empiecen a negociar los tratados que se consideren oportunos.

Qué crees que significa "irse de la UE?

D

#10 Nadie lo niega, pero pueden aflojar un poco en su sectarismo.

D

#11 En eso tienes razón, como dice el refrán: a enemigo que huye, puente de plata.

D

#14 Pierde la UE, esa organización que doblega a países del sur como el tuyo.

lorips

#14 ¿por qué son el enemigo?

Joer, romper una relación contigo tiene que ser bastante destructivo.

D

#23 El refrán no me lo he inventado yo, fachitroll.

lorips

#24 Pero la etiqueta "enemigo" sí que la has puesto tu, ¿no sabes por qué les tratas de enemigo?

D

#26 Puedo decir "a quien madruga, Dios le ayuda" y no ser creyente. ¿Sabes lo que es un refrán?

lorips

#28 Claro qud sé lo que es un refrán pero cuando se dice lo del enemigo es porque hay alguien a quien consideras enemigo, ¿te han aleccionado para creer que los británicos son tu enemigo?

D

#32 Supongo que las mujeres no pueden poner en práctica el "cuando veas al vecino sus barbas cortar, pon las tuyas a remojar" porque ahora los refranes son literales.

lorips

#35 jajajajajajajaja, entonces lo que no sabes es cuando se aplica ese refrán del enemigo y el puente de plata, ¿utilzas refranes sin entenderlos?


Así de entrada lo de utilizar refranes denota pobreza de lenguaje, pero se te ha entendido perfectamente lo del "enemigo" aplicado a los británicos.

D

#38 Tienes tú mucha pinta de saber lo que significa. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

lorips

#42 Tengo suficientes recursos lingüísticos como para no necesitar tirar del refranero.

D

#49 Y sin embargo, no tienes suficientes recursos lingüísticos para entender que un refrán no se toma al pie de la letra.

D

#51loripslorips te ha ganado.

D

#55 Pues dale una medalla.

lorips

#51 Tenía claro que no ibais a construir un puente de plata pero sí les has tratado de enemigo, ¿tenéis muchos enemigos los españoles pro?

D

#81 Una vez más el paleto racista me llama español cuando no lo soy. Patético, muy patético.

lorips

#82 Tienes que cambiar tanto de nick por tu tendencia a la violencia verbal que cuesta seguirte. Nacionalista español quería decir, ya tu sabes mi amol.

D

#85 Las cosas son como yo digo y cuando no son como yo digo es que la realidad está equivocada. Tu fanatismo es mayor aún de lo que pensaba.

D

#32 Populacho manipulado por los medios.

D

#23 Resentimiento del populacho.

Espartalis

#11 ¿Por qué? ¿Qué motivo hay para aflojar y hacer alguna concesión? Todo lo que pueda sacarle la UE a UK bueno será. Y si tiene que llevarse parte de su economía y hundir la City pues lo mismo. Ahora mismo estamos en una guerra fría económica.

Todo esto viene porque ellos así lo decidieron. Ahora ajo y agua.

lorips

#84 ¿y donde emigraran los españoles?

Espartalis

#86 Desde luego a un sitio donde te respeten un mínimo, y donde no realicen referendums lanzando soflamas racistas contra los inmigrantes.

Yo no me iría a un sitio donde manifiestamente no me quieren.

Por otro lado, la pérdida de potencial económico de UK repercutirá en la deslocalización de empresas hacía la UE con el consiguiente crecimiento económico de los países receptores. La mano de obra hará falta en otros sitios.

D

#86 A algún sitio donde el argumento político no sea tratarlos de follaburros.

D

#25 Los doblegados son los países del sur: Grecia, Portugal, España... Doblegados por la mafia de Bruselas, no de Londres. Reino Unido no ha pedido austeridad injustificada a países menos ricos. Cuando interesa, todos somos uno. Cuando no interesa, que se pudran los de abajo. Viva la UE.

ED209

#29 austeridad qué???? La austeridad de Grecia, Portugal y España se debe al EURO.
El UK hay una política de austeridad que ni te imaginas, el gobierno de derechas está recortando todo, pero como lo hacen por su cuenta y en LIBRAS tú ni te enteras, ni a la zona euro le importa.
Pero eh, eso sí, tú sigue difundiendo mentiras.

D

#62 Exactamente. La austeridad de UK la aplica UK. La austeridad en España la dicta Bruselas a países pobres, no a los países de la mafia, los impulsores de UE.

ED209

#65 la austeridad es mala la aplique quien la aplique. A ti te resquema que "venga de Bruselas" y no "de Madrid"? No engañes al personal: te jode igualmente sea cual sea el que lo imponga.

No seas tan lamentable de votar negativo cuando no te gustan los comentarios. Léete las normas de meneame y menos manifiesto comunista. Besis.

D

#66 Voto negativo lo que me da la gana. Además, eso no es una opinión. Yo no me dirigido a usuarios con insultos, y me he llevado negativos por opinar y no me he quejado.

Pd. A ti te preocupa la austeridad que aplica uk a los ciudadanos de uk. A mí me preocupa la austeridad que impone Bruselas solo a países de abajo, desangrando al pueblo. Mira la diferencia.

ED209

#68 diferencia ninguna. Yo miro por mis amigos británicos y mis vecinos españoles. Yo estoy en contra de todo gobierno "rancionalista".
Tú solo polarizas "contra la marvada UE contra el maravilloso gobierno griego y el portugués".

D

#71 Vale. No hay diferencia. Estamos de acuerdo. lol

UK ni corta ni pincha en la mafia de la UE. ¿Por qué tengo que desearle mal a los británicos (cosa que hacéis todos)? Me da cosa cuando veo al populacho deseando los males a los británicos y riéndoles la gracia a los mafiosos de la UE porque han decidido irse. Good bye UK. Os jode porque os habéis tragado eso del idealismo europeo como atunes.

D

#64 #62 #61 Lo que pasa es que os cebáis con UK cuando el verdadero responsable de los problemas de los países menos ricos es la mafia de Bruselas, que exige a los gobernantes que desangren a su pueblo.

#67 Los gobernantes de Bruselas tienen nombre y apellidos, y algunos de esos nombres y apellidos están en Español. Y el problema no tiene que ver tanto tan Bruselas. Las directivas de la Unión no tienen vigencia hasta que se trasponen a los ordenamientos de cada país. Los representantes locales de los ciudadanos son quienes deciden cuando y como se trasponen, o si hay que hacer recortes de cuanto y donde se recorta. Cuando Rajoy dice que "Europa nos obliga a" a veces la directiva dice todo lo contrario (y luego nos sancionan por hacer lo contrario, total, el no paga las multas). Incluso aunque la directiva dijera eso no es tan específica, porque tiene que valer para los vikingos de Suecia, para sus vecinos milindres de Finlandia, para los pasotas de Reino Unido, para los borrachines franceses, los cuadriculados alemanes y también para los siesteros Españoles. La diferencia es que los más ricos siempre están listos para aprovechar las oportunidades mejor.

Por ejemplo ha habido austericidio porque los propios países del sur han estado de acuerdo. Las consecuencias de la UE para Reino Unido son las que el Gobierno del Reino Unido ha querido, que sus representantes de momento también están y han estado en Bruselas. Se han implicado hasta donde han querido, por ejemplo no han querido el Euro y no tienen Euro

D

#76 "Los representantes locales de los ciudadanos son quienes deciden cuando y como se trasponen, o si hay que hacer recortes de cuanto y donde se recorta..." lol lol lol lol lol lol lol lol lol

"Por ejemplo ha habido austericidio porque los propios países del sur han estado de acuerdo... " lol lol lol lol lol lol

"(Uk) Se han implicado hasta donde han querido, por ejemplo no han querido el Euro y no tienen Euro".
¿Por qué crees que no se han metido en moneda única? Me haces reis amigo mío.

Cantro

#62 Estás olvidando esa tormenta de deuda orquestada desde la City. Cuando la UE trató de poner coto a esa barbaridad el gobierno de Su Majestad vetó cualquier medida, a pesar de que paises enteros sufrimos por ello y perdimos decenas de miles de millones de euros como consecuencia.

Al euro si, pero al Reino Unido también. Y ahora los países más afectados se suman encantados a apretar la soga.

Y eso sin recordar todos esos vetos estúpidos que pusieron a lo largo de su permanencia sólo para reforzar su posición, sin importarles un pimiento eso de la construcción europea o el interés común. Reino Unido siempre defendió únicamente sus intereses y ahora está probando un poco de su propia medicina.

No me dan pena alguna.

D

#13 "Como si fuera Perú". Sectarismo y resentimiento. La secta quiere dar ejemplo con UK para que nadie ose salirse de la secta que doblega a los países del sur como España y Grecia. Se van. Good bye European "Union". Thank you. Merci.

D

#18 Reconoces que sois una secta. Muy bien. Eso creía yo.

D

#19 Oye, a ver si te he entendido bien: ¿estás diciendo que la unión europea no se parece en nada a una secta?

D

#53 Lo contrario.

D

#54 Vale, que es una unión de países libres que pueden irse cuando quieran. Eso me parecía.

D

#56 Lo contrario, que sí son una secta.

RamonMercader

#16 no te esfuerces, aqui tenemos interiorizado que la UE es lo mejor que ha existido jamas y no hay quien nos apee del burro. La reconversión industrial, la perdida del control de la moneda, la política agraria y demas pan para hoy y hambre para mañana no existen. RU se va de Europa porque son racistas.

A

#16 Y ?
Problemas tenemos todos...
Que ventaja obtendría la UE y/o los europeos de ponerle las cosas fáciles?

Ellos han elegido irse.pierden tanto las ventajas como las desventajas de pertenecer a la UE. Por toda la polémica que hay, parece que hay más ventajas que desventajas, sino no se interesarían tanto en negociar...

mperdut

#27 Es que no hay que hacer ningun trato, ¿se va?, pues que se vaya, ellos lo han querido asi, nadie les ha obligado, trato es cuando te obligan a irte y te ponen alguna facilidad para que te vayas sin liarla mucho.

#47 Pero irse, o salirse de un acuerdo, en este caso de una serie de acuerdos, implica aceptar las condiciones de salida que hay en dichos acuerdos. En esta caso esos acuerdos se llaman tratados internacionales de Roma, de Lisboa, y otros.

Tienen que ajustar cuentas. Ahora es cuando se darán cuenta de que las cuentas de los que promocionaron el Brexit eran una invención (bueno, en realidad ya lo saben). Lo que en realidad descubriremos todos es que no sabemos cuanto le cuesta al Reino Unido la Unión Europea ni cuanto se benefician de ella, porque básicamente nadie lo sabe.

#60 Me cito a mi misma para añadir. Al revés también funciona. No sabemos cuanto nos cuesta el Reino Unido a los Europeos, ni cuanto nos beneficiamos. Nadie lo sabe. Expertos en algún sector pueden saber si en ese sector la balanza sale favorable en un sentido, pero en sentido agregado para todas las actividades es imposible de saber.

D

#15 ¿Next?

D

El gobierno británico quería un brexit duro, ¿no?

D

#8 No manipules. Dijeron que habrá un Bréxit duro, en alusión al sectarismo de la mafia de la UE.

D

#7 El sistema (eso que calificas como secta) es el que han creado al fin y al cabo los gobiernos de los países que "la gente" ha votado, en el caso de Espana con mayoría absoluta tras otra. La tendencia ha variado inevitablemente porque la gestión ha sido entre mediocre y desastrosa en muchos lugares y se han abierto los arcos parlamentarios a nuevas formaciones en muchos países.

No se trata de salir, salir es haber perdido un tiempo precioso pegandote un tiro en el pie sin intentar cambiar, hacer evolucionar o mejorar nada. Lo que no se entiende es lo de UK, porque realmente no les iba tan mal, controlaban sus fronteras (como hace Irlanda) y tenían una relación privilegiada con el resto de la UE. Quiero pensar que es porque se está moviendo algo dentro de la UE que de alguna manera cambie el estatus que guardan los paraisos fiscales con su economía, UK posee cuatro de ellos en nuestra órbita más cercana, Suiza está haciendo algunas cosas ya en ese sentido http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article124052234.html http://www.cartafinanciera.com/tendencia-actual/por-que-suiza-no-dejara-de-ser-un-paraiso-fiscal Hasta qué punto es pura cosmética, no lo sé.

ED209

#34 suena muy conspiranoico eso de los paraísos fiscales que dices. Implica un conocimiento de la situación por parte de los británicos que no tienen otros dentro de la UE. O bien era un secreto a voces.
Dicho esto suena más plausible lo más simple, el brexit era una lucha de poder interna del partido Tory que no se esperaban que saliese y ahora no saben qué hacer con la patata caliente.

RubiaDereBote

Voy cogiendo asiento

D

#1 Me coloco al lado; ya he encargado a JavierB cuarto y mitad de palomitas.

tul

este circo va a ser de altura

D

#2 Circo de la secta de UE porque hubo democracia en un sitio donde realmente hay democracia.

vicvic

#9 la democracia no tiene nada que ver con las consecuencias de las acciones en el mundo real donde no solo se depende de uno mismo. Esto podría interpretarse como otro aviso mas para navegantes indepes...

D

#79 Navegantes indepes? Escocia sí se puede independizar, ¿no? Es una secta. Si te sales te jodemos.

D

Secta no secta, tiene sus cosas buenas. Sin la UE, muchas leyes del siglo xvi seguirían vigentes hoy en España. Muchos timos legales (hipotecas, energia, etc, etc) sobre los que se ha pronunciado la UE, seguirían en España de no ser por esta autoridad superior, pues la voluntad interna es inexistente. Los beneficios que aporta la UE van en el sentido del desarrollo natural de la sociedad y son incuestionables. El que piense que eso no es bueno.... pues nada, retrocedamos, que es mejor ser imbecil pero sin jefes.

P

TOMAD NOTA CATALANES FASCISTAS INDEPENDENTISTAS UNILATERALES

En 18 meses a desembolsar 59.000 Millones de euros

systembd

No hay nada que una más que un enemigo común.

s

Terminaron pronto xq no estaba uk.

U11s2001

Cuando hay que ver quién paga los platos rotos,...y un gran responsable es la City,....una vez han robado lo que han podido...bye bye.

mperdut

Pues a mi me parece dpm, si se quieren ir pues muy bien, pero con todas las consecuencias, nada de irse y en lo que al mercado comun se refiere, por poner un ejemplo, pongan las condiciones que a ellos les vengan bien.

D

chicos que nadie se separé de mama Alemania , que sepan que es lo que os queda .

D

#61 Es un spoiler. Vengo a anunciar la debacle de la UE. No vengo a decir la sinopsis.

D

SPOILER: Ganará UK. Perderá la UE.

#52 Demasiado simplista. Las personas que viven de subvenciones europeas a su industria o tienen empresas netamente exportadoras sufrirán. Luego se readaptarán y tal, pero al principio producirá miedo e incertidumbre. Otros encontrarán desde los primeros días oportunidades y se beneficiarán inmediatamente.

ED209

#52 dónde has leído eso? En "The Sun" ?
O en el panfleto comunista que editáis en la revista del instituto?

D

#64 No me lo dijo Antena 3.

ur_quan_master

Nos la van a meter doblada. Al tiempo ...

D

#4 La salidad de UK de la UE va a ser mala para la UE, por ejemplo para España. Pero va a ser terrible para UK.

No es bueno para nadie. Ahora, a nuestros políticos (de toda la UE) le toca conseguir que a nosotros (los de la UE) nos haga el menos daño posible. De los ciudadanos de UK que se ocupe May.

empanadilla.cosmica

Cuanto más complejo es un asunto más rápido lo despachan. Sin embargo para aprobar un presupuesto de 3€ mensuales para que la secretaria se compre café que les reenvía a todos el orden del día de la reunión pueden deliberar una jornada entera y pedir informes adicionales para seguir discutiéndolo en otra sesión.

D

GB siempre hace bien las cosas, esta mafia de la UE solo hace apoderarse de los estados que entran en ella

MeLoTengoQuePensar

Como sean igual de estrictas que las líneas rojas de Ciudadanos y Podemos pueden estar tranquilos en UK

D

Yo sólo pido que, si algún día deciden volver, se les obligue a conducir por la derecha y a enterrar definitivamente las unidades imperiales

D

Es lo mismo que salirse de una secta. Te hacen la vida imposible incluso poniendo en juego sus propios intereses.

PD. No lo he escrito mal: secta.

D

#6 lol lol lol Pero reconoces que le hacen la vida imposible a lo secta.

frankiegth

#6 Probablemente en ambas ocasiones los políticos del Reino Unido lavaron la cabeza a su población. Creo que en el Brexit pudimos comprobarlo de primera mano.
(CC #5)