Hace 13 años | Por pepevaz a attac.es
Publicado hace 13 años por pepevaz a attac.es

En el Estado español una diminuta élite de 400 personas (el 0,0035% de la población) controla recursos que equivalen al 80% del PIB nacional,más de 800.000 millones de euros.No obstante,en los últimos años se han reducido los impuestos a las empresas,a las rentas más altas.Estas son las manos donde recaen mayoritariamente todas las políticas de estímulo al “mercado”,expuestas desde los más avanzados principios de la comunicación política.¡Estos son los mayores propietarios y beneficiarios de ese mercado vendido como entidad de interés nacional!

Comentarios

D

El tono del artículo, y la tópica viñeta, le restan credibilidad. Que se monten ellos un chiringuito alternativo y los interesados podrán incorporarse si les conviene.

D

Pues nada que en las próximas elecciones se presente él o vote a otros para cambiarlo.

D

#1 Eso está muy bien si presupones que todos los candidatos tienen las mismas posibilidades y parten en igualdad de condiciones, pero no es así. Por un lado tenemos una ley electoral que castiga a los partidos pequeños, con lo que es muy difícil fundar un partido y conseguir representación, por otro lado para presentarte a las elecciones necesitas financiación con la que pagarte, entre otras cosas, la publicidad de tu partido. Si no te apoya un banco o similar lo llevas claro, y ahí es donde los partidos que ya están arriba tienen la sartén por el mango.

D

#11 Por lo que o tiene pasta el chaval o le quedan las opciones de o votar a otros para cambiarlo o votar en blanco , estás últimas son efectivas si hay mucha gente como él que quiera hacerlo y esté en lugares estratégicos de voto(por ejemplo Soria no es un sitio estratégico, Madrid si).En este caso tendrá que buscar y convencer a gente también, lo que está claro es que simplemente quejandose no llegará a ningún lado, tiene que moverse.

D

#12 ¿Y si no tiene pasta cómo va a convencer a varios cientos de miles de madrileños de a quién tienen que votar? Aparte tu teoría se basa en una presuposición no demostrada, que el chaval escribió eso y luego se fue a su casa a rascarse los huevos. A lo mejor lleva 20 años en un partido intentando cambiar las cosas y aún no ha conseguido nada. También forma parte del cambio señalar lo que uno cree que no es justo.

D

#13 Si lleva 20 años en esto y todavía no ha conseguido nada es que algo no está haciendo bien. Pueden ser varias cosas

1) Que no tiene tiempo (ni dinero) de dedicarle a difundir lo que dice por que tiene otras cosas más importantes
2) Que lo que dice no interesa a la gente que le oye ( o al menos no a la suficiente)
3) Que no le explica bien lo que quiere a la gente que le escucha
4) Que lo mismo solo le interesa provocar o tocar los cojones ( es una posibilidad más)

Créeme no se necesita últimamente mucha pasta para tener seguidores de tu causa, solo es saber montárselo bien , por ejemplo el tirón que tuvo de primeras el alto mando de la guerra contra la SGAE, empezó bien.

Si quieres cambiar algo no solo debes ponerte a decir, esto está mal esto está mal, debes ponerte en camino de buscar la solución y mostrarselo a los demás.

D

#14

5) Lo que dice es interesante y a la gente le interesa, pero no le dan cabida en los medios de comunicación y la gente está demasiado ocupada con cosas como el mundial.

6) Tiene mucha razón pero a la gente no le importa un pepino porque prefieren quedarse en su casa quejándose (como puede ser que haga él, que no lo sabemos).

Créeme no se necesita últimamente mucha pasta para tener seguidores de tu causa, solo es saber montárselo bien , por ejemplo el tirón que tuvo de primeras el alto mando de la guerra contra la SGAE, empezó bien.

Buen ejemplo, dime otro más (que un solo caso no me parece mucho).

Pero después de todo esto ¿No puede uno protestar y hacer al mismo tiempo? Es decir, si me parece mal el desastre de la BP ¿no puedo exigir responsabilidades? ¿Sí pero si antes voy con la fregona a limpiar petróleo? ¿Puedo hacer ambas? ¿Una vez causado el desastre ya no hay que mirar para atrás y el que lo ha hecho se va de rositas?

D

Ladran, luego cabalgamos...

#0 Has dado en la diana con la noticia y a algunos les incomoda, los mismos que votan negativo a la noticia me freirán a negativos por esta opinión.

El tiempo de las mentiras, justificaciones y negaciones eternas se acaba, y cada vez está más claro que la sistema económico actual es un farsa hecha a medida de unos pocos.

D

Una de sensacionalismo por favor.

ikipol

Esto es de chiste, por favor. Enviar esto y creer que alguien con dos dedos de frente lo va a votar por una razón distinta que la de propaganda es infantiloide.

angelitoMagno

La crisis como artimaña dentro de la doctrina del shock: “Vendemos shock al ciudadano. Vendemos miedo. Mantenemos la tensión. Creamos nuevas tensiones y crisis de las que extraemos grandes beneficios”.

Y lo dice un tipo que no para de repetir ¡Esto es un escándalo! ¡Esto es un escándalo! ¡Esto es un escándalo! ¡Esto es un escándalo!

p

¡Quién está en crisis! ¿El mercado?, ¿los especuladores?, ¿el dinero opaco? Son muchísimos los analistas que coinciden en analizar esta estrategia como una nueva burbuja. La crisis como artimaña dentro de la doctrina del shock: “Vendemos shock al ciudadano. Vendemos miedo. Mantenemos la tensión. Creamos nuevas tensiones y crisis de las que extraemos grandes beneficios”.

D

Claro que puedes hacer cosas a la vez que protestas es más , debes hacerlas. Por ejemplo en lo de BP, puedes protestar y hacerles un boicot y no consumir sus productos( ya se que uno solo como que no sirve de mucho pero algo es algo )

Otros ejemplos, el manifiesto por los derechos de internet, no lo empezó uno fueron varios pero triunfaron sin necesidad de publicidad solo usando la red.

otra. La mujer negra que se sentó en un asiento de autobús para blancos. Ella empezó sola y más adelante se convirtió en un icono.

Kurioso vio que las powerbalance eran un fraude y fue a la O.C.U a poner una reclamación y publicó entrevistas que hizo .

A nivel de personajes extranjeros pues no se porque no me muevo en ese mundo, pero alguno habrá. Y con las nuevas tecnologías es probable que surjan más.Hoy los medios de comunicación tradicionales están perdiendo mucho terreno frente a internet y las posibilidades que ofrece de organización y difusión. El chaval este podría usarlo para crear un partido ( como pirata pero espero que con más éxito)

tnt80

Una pregunta: ¿cuando han tocado a las rentas más altas? es que no lo recuerdo roll

D

Ojo! "Controlar" no es lo mismo que "poseer".

raoulduke

Las injusticias generan violencia.

O esos 400 acaban en la cárcel o algún "terrorista" acabará por liquidarlos y a ver qué se inventan para presentárnoslos como víctimas inocentes.