Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a mundo.sputniknews.com

A esta cantidad puede ascender el monto de la ayuda española a los rebeldes norteamericanos de las 13 colonias en su lucha por independizarse de Inglaterra y su corona, luego de sumar los intereses tras más de dos siglos. Su reclamación es tan fútil como la constatación en su tiempo por parte de Kennedy y Nixon de que la ayuda española fue vital.

Comentarios

D

#22 Te la han puesto en #1. Segundo enlace.

j

#1 Bernardo de Gálvez y Madrid ha sido el octavo ciudadano honorario de los Estados Unidos, por sus servicios prestados durante la Guerra de Independencia. https://www.congress.gov/bill/113th-congress/house-joint-resolution/105/text/pl [EN]
"""
Whereas Bernardo de Gaalvez played an integral role in the Revolutionary
War and helped secure the independence of the United States: Now,
therefore, be it

Resolved by the Senate and House of Representatives of the United
States of America in Congress assembled, That Bernardo de Gaalvez y
Madrid, Viscount of Galveston and Count of Gaalvez, is proclaimed
posthumously to be an honorary citizen of the United States.
"""
En 2013, creo. O 2014. Con un poco de retraso.

z

#36 lo que estamos es esperando a aglutinar 3 billones de deuda y luego decir a los acreedores que lo tiene que pagar USA. Es un plan magistral del mariscal Iglesanchez

Spartan67

#36 No creo que sea tan ridículo, otra cosa es que se lo tomen en serio.

Xenófanes

#5 Y de paso recuperó Menorca y Florida.

Zade

#7 Pero con el tiempo se volvieron a perder Menorca y Florida frente a los anglosajones

D

#24 florida se vendio a USA

Menorca sigue siendo Española

Lastima que Gibraltar no entrara...

Zade

#26 Pues eso, ambas están ocupadas por anglosajones hoy día

D

#27 menorca por alemanes

mr_x

#28 Mallorca.

D

#31 Menorca auch

llorencs

#27 #28 Menorca es la isla que recibe menos turismo de las 4+1 que hay en Baleares.

qwerty22

#26 Florida no se vendió a EEUU. EEUU la invadió con excusas y luego forzó una “venta” para legalizar la invasion, a cambio de un dinero que ni siquiera se llegó a pagar porque se descontó de unas supuestas reparaciones de guerra.

Es como si yo entro en tu casa, te pongo una pistola en la cabeza y te obligo a que pongas tu casa a mi nombre a cambio de 1000€. Y después no te pago los 1000€ por los gastos de notaría. ¿A eso le llamarías vender tu casa?

D

¿pero acaso es España independiente?

D

#2 ¿Por qué lo dices?

Ainhoa_96

#29 Cómo que no? 3mil billones de bitcoins

Ainhoa_96

Sí, siguiente pregunta.

(respuesta: lo vamos a cobrar en cromos de Oliver y Benji).

BM75

#16 No.

d

#21 Es el mercado, amigo!

D

El dólar es una moneda cada vez más débil. Que nos lo paguen en euros.

Aguirre_el_loco

#11 Ya saquearán barcos españoles para conseguirlos, hasta disfrutan.

Spartan67

Vox y PP se van a manifestar en la embajada americana para reclamarle la deuda a los EEUU.

greenog_1

#35 y los van a espantar con gas lacrimógeno.

Spartan67

#59 aquí no lo permiten.

D

#34 ¿Qué estado? En esa época, el Rey era el estado.

D

#21 Es el mercado amigo.

D

Yo no veo ninguna deuda. España no pagó por ayudar a EEUU, sino para hundir Inglaterra. Y consiguió su objetivo. Luego el tiro le salió por la culata, véase Cuba y Puerto Rico.

sevier

#46 esperaba un comentario como el tuyo, porque despues de muchos comentarios este es el que creo que es más importante, ayudamos a nacer una hiena, que ni nos devolvió la deuda ni el favor, luego cuando creció nos mordió todo lo que pudo. Jodimos a Inglaterra pero fue pan para hoy y hambre para mañana.

kosako

#51 Bueno si no fuera EEUU hubiera sido Inglaterra. Así que por ese lado..

#34 hombre la respuesta es los intereses son privados pero reunir los recursos para su fin es un asunto de estado.

reithor

Creo que el presidente actual es el más indicado para recordarle esta ayuda, que recuerda a las ayudas a través del FROB en condiciones muy ventajosas.

JohnnyQuest

No, se lo deben los herederos de Carlos III a España. Estados Unidos ya pagó a los Borbones por sus servicios con una corona.

D

#62 Yo diría que eso de "hispánico, español y católico" es solamente merchandising para mentecatos. Lo que realmente importa es la cartera y los intereses económicos de quienes los patrocinan, pero allá tu, que parece que sabes mucho más que yo.

JohnnyQuest

#13 Pero entonces, ¿se puede hablar de esto o no? ¿O antes que nada, en cualquier tema, hay que rezar a Dios y maldecir al gen judeocomunista? ¿Se puede leer sobre la ayuda Española a la independencia estadounidense o no? ¿Se puede pensar?

D

#12 Pues el PPVox bien que han pagado el rescate de 40.000 milloncejos que les dio la Troika para dar "paguicas" a la banca.

D

He oido que mañana mismo lo paga el VOX de Castellana en dimes, han estado todos estos años juntando la calderilla. Aunque personalmente creo que más bien están adiestrando a sus sicarios para elegir a un presidente encargado, así que cuidado con dejar una caja de cervezas al alcance del califa Abash-Khan.

D

#3 Yo he escuchado que la deuda no se paga asi que tomaran las palabras de nuestros lideres

urannio

#3 definitivamente EEUU financiaba VOX junto a sus socios anglosajones, deterministas y blancos

D

#19 Lo sospechaba, gracias por confirmarlo, tu que estás informado.

urannio

#45 básicamente porque no hay razón ni lógica para que un partido que se define como hispánico, español y católico utilice las mismas ideas deterministas y liberales de los protestantes blancos y anglosajones.

https://www.forbes.com/sites/billflax/2011/09/29/forget-multiculturalism-restore-the-anglo-saxon-philosophy-of-liberty/

D

#13. El Diablo está en los detalles. 1937, a lo mejor La República estaba en guerra, a lo mejor los rebelados tenían apoyo de Hitler y Mussolini, a lo mejor el resto de Europa se tapó los ojos, que de eso se habla poco.

A lo mejor Rusia fue el único país que apoyó la República, y cobró por ello. ¿Son gratis los F18 que nos vende USA?

T

Nos van a pagar esa deuda cuando reconozcan la importancia del papel qué jugó España en su independencia. Por ahora no hay señal.

que deber ni que ostias se lo dieron los reyes para desgastar a los ingleses y punto ahora resulta que era un prestamo desinteresado

Davidavidú

#17 Esa es mi pregunta. ¿Lo que los Reyes hacían asunto de estado o privado?

d

Yo creo que vista la debilidad actual de Usa, deberiamos ir a invadirlos y quedarnos con todo el territorio historico que nos pertenecio, y ademas cobrar los intereses, es decir quedarnos tambien con el resto de ese pais.

baronrampante

Nos lo pagaron con el Maine, con su apoyo a los movimientos de Marruecos contra los intereses de España, y con muchas otras cosas.

D

#50 Sí, pero eso fue un siglo más tarde. En ese tiempo había llovido mucho. Fíjate que Inglaterra y Estados Unidos fueron grands amigos djurante la primera guerra mundial. Pero 100 años antes los ingleses, desde canadá, estaban invadiendo el país y llegaron a incendiar la casa blanca.

Javi-_Nux

3 billones de los americanos o de los europeos. Porque si son de los primeros no tenemos ni para pipas

D

Joder Macho no conocía esta historia. Que pringaos somos. Parecemos el bueno e inocente adolescente prota de la típica película americana.

D

#25 Bueno?? Dónde ves la bondad? Nos metimos a ayudar a un bando en una guerra ajena para joder a nuestro principal adversario, Inglaterra, el otro bando nos daba igual a fin de cuentas. Y mira cómo acabaría todo que esos que ayudamos a ganar nos quitaron Cuba, Puerto Rico y más cosillas.

ehizabai

A ver, que yo me aclare: si los yankis se rebelan contra los ingleses para no pagar impuestos, España les ayuda y está bien la ayuda. Ahora, si los vascos se rebelan para no pagar impuestos a Castilla (cuando nunca ha tenido derecho Castilla a imponer tributos en tierra vasca, nunca, hasta 1878, que se impone el tributo militar por derecho de conquista, el mal llamado "concierto económico"), son unos insolidarios de mierda. ¿Alguien me explica?

Davidavidú

#39 Creo que depende de quién gana y de quién escribe la narrativa de las mismas defendiendo a uno u otro bando. A su vez todo depende de los intereses en conflicto. Vamos, que si no somos los que mandamos somos peones sacrificables.

D

H***s de *a los rusos, con su medio propagandistico... le recordaria a los amos de RT, que su pais nos robó a los españoles unas 510 toneladas de Oro el pasado siglo.. y lo triste de todo, es que parte de este pais colaboró en tal descomunal robo
.i.. >.< ..i.

D

#6. Pero ese oro se lo robaron a los españoles muy españoles, los demás andaban escondiéndose en. la España muy España o huyendo por sus vidas...

D

#10 Españolazos que defendian la "democracia" y la "libertad"... lo peor de todo, es que os tragais toda esa parafernalia.
Y en ningun momento defiendo a los golpistas, que hubo unos cuantos durante la IIRep, toda esa epoca desde los años 20s hasta mediados de los 70s, me parece turbia y digna de recordar con cierto desprecio.
Puerta del Sol, Madrid, Octubre 1937.. el regimen ahí homenajeado, fue incluso peor que el regimen nazi... y ahi fue a parar nuestro Oro, regalado por los payasos comunistas-republicanos.

D

Niños, cuando un desconocido os ofrezca caramelos en la puerta del colegio, pensad en las secuelas que dejan como por ejemplo:
#13
#6

D

#14 Hombre, que lance la primera piedra quien no estafaría a semejante personaje como lo fue Fernando VII.

D

#6 No lo robaron, nos ayudaron a venderlo y con el dinero compramos armas.

D

#18 por esa cantidad de Oro, ya podian haber recibido una cantidad sustancial de armamento, no la miseria a precio desorbitado que se entrego
Eso en mi pueblo se llama estafa.