Hace 16 años | Por ruidosfera a rankia.com
Publicado hace 16 años por ruidosfera a rankia.com

Una hipoteca subprime es darle una hipoteca de 240.000€ a una pareja de mileuristas con contrato temporal para que se compren una casa de 250.000€, pagando un interés bajo los dos primeros años. Y han empezado los impagos, pero el riesgo no lo tienen quienes las concedieron: Mediante la titulización, le pasaron el muerto a otros. Luego, nadie queria comprarlas, y la falta de liquidez hace que sus valoraciones se hundan, arrastrando a varios hedge funds. Y como no se sabe bien quién está afectado, se dispara una crisis de confianza en el sistema

Comentarios

Stash

Titulización de hipotecas.....

Joder, en la carrera haciamos algo parecido con ácido clorhídrico 2 molar y rojo cresol....:)
Es lo que pasa con los titulares especializados, que solo agunos tiene muy claro de que van. Yo recomendaría una redacción de titulares más adecuada a la mayoría de los mortales. Cierto es que la entradilla aclara los términos, pero el titular...
Por lo demás interesante noticia teniendo en cuenta que acabo de pagar la hipoteca en diciembre lol

I

#0 excelente explicación de lo que es una hipoteca subprime en el titular. Excelente.

#1 Cuanto más escribes, más demuestras que desconoces el tema por completo. Todo por no reconocer que te equivocaste al enviar tú noticia sobre el quiebro de un fondo de Caja Madrid. Noticia amarillista y sin fundamento alguno. Simplemente por no contrastar la información. Pero como siempre, para tí la única justificación es de que "eres la auténtica víctima y todo es una conspiración contra tu persona".

PD: ¿que porqué estoy tan seguro?... porque es posible acceder a su valoración a todos aquellos, entre los que me incluyo, puedan operar por internet e invertir en fondos online con su entidad bancaria habitual.

Para quien no sepa de que va el tema:
La crisis hipotecaria tambien golpea aqui: casi 20.000 personas pierden sus ahorros en CajaMadrid

Hace 16 años | Por --19170-- a cajamadrid.es

D

No pasa nada, no pasa nada. Metamos todos la cabeza bajo tierra, como avestruces, y todo se solucionará solo.

Ha sido un consejo del Gobierno de España.

uGo

Trabajo en una de estas entidades de alto riesgo. La gente que va a pedir hipotecas y consolidaciones de deudas es mucha, pero el numero que se conceden de hipotecas es bastante mas reducido, los riesgos que se asumen son cada vez menores (por parte de la entidad) y cada vez se aprieta mas a la hora de los requisitos y es que tarde o temprano, segun mi opinion, estas "hipotecas basura" estallaran por algun lado...

D

venga va, inkisidor, acepto: amarillista y erronea, la noticia que mencionas arriba, es las dos cosas. pero para eso estan los votos de erronea y amarillista, no?

solo una cosa, que te veo puesto: con rentabilidades del 2.5 de media, rentabilidad del mes -100 y valor liquidativo 0, si yo he metido 1000 pavos en septiembre 2006 en ese fondo y lo quiero sacar hoy, cuanto me dan? quien ha comprado esas titulizaciones hipotecarias en españa, solo hedge funds o fondos inmobiliarios? (van sin sorna, eh)

q

#2 ¿Acabas de pagar la hipoteca en diciembre? Ya puedes hacer una fiesta por todo lo alto, terminas en el momento justo (y seguro que no sería a más de 20 años ¿o me equivoco?)

En fin, supongo que será todo un respiro, de repente todo tu sueldo será para ti

Stash

#5 En Diciembre de 1996 pague por un piso en Toledo algo mas de 14 MM de pelas, con crédito del 75% aprox., sin mas aval que mi cara bonita y mi espantoso trasero, a 15 años que posteriormente rebajé a 11. Actualmente la letra que pago es de 260 eypos.

!!!Como cambia el pais en 10 años dejándolo de la mano de dios y el consejo del establishment estadounidense , eh???!!!

Por cierto, estos pisos se estaban vendiendo actualmente por unos 55-60 MM de pelas. Aunque lo vendiese por algo menos, pongamos 52MM de pelas, la rentabilidad habrá sido espectacular... (subprime, subprima, subbuteo o subputamadre).

(lo malo va a ser pillar otro piso ahora, lol)

D

Muy bueno el artículo

a

si teneis hedge founds.... salid por piernas!!!!!

I

Excelente artículo. Aunque todavía se me sigue escapando un acosa: el termino "apalancar" no lo cojo ¿anyone?

I

#10, desconozco la rentabilidad exacta que me dices ya que también es necesario conocer el día exacto. Pero si tienen rentabilidades medias de 2,5% a 1 año, pues creo que es fácil su cálculo. Lo que te aseguro es que los participantes en ese fondo no han perdido su capital aportado. Para mí un 2,5% en 1 año es muy poco teniendo en cuenta el riesgo que se corre. Pero no porque sea un fondo inmobiliario, sino por ser un fondo en general. Existen bancos ofreciendo rentabilidades superiores sin correr riesgo (cosa que no suecede en los fondos). Quien las ha comprado? No se sabe a ciencia cierta, ya que parte del problema actual es la desconfianza en el mercado. Aunque apuesto más por fondos de alto riesgo sin duda alguna. El problema que existe actualmente es que se desconoce totalmente hasta que punto puedan estár implicados ciertos bancos y eso genera desconfianza. Pero de esa situación a decir que existen 20.000 afectados de caja Madrid que han perdido su dinero, hay un trecho.

PD: No quiero hacerte callar, pero si que reflexiones en algunos comentarios.

D

#3 curioso que quieras callarme con ese nick lol