Hace 12 años | Por periwinkle a nrk.no
Publicado hace 12 años por periwinkle a nrk.no

Alguien ha empezado a disparar en el campamento de verano de la Liga Juvenil Laborista (traducción libre de la "AUF"). Las ambulancias están en camino.

Comentarios

a

¿Que está pasando en Noruega?

p

#3 No sé, pero yo me voy a la playa a relajarme y despejarme, no quiero seguir enviando noticias tristes

hamahiru

#3 Aun reconociendo que es relevante, esta noticia cualquier otro día no llevaría 12 votos en ocho minutos.

D

#1 Está cerca de Oslo, aquí: http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7723132

p

#41 Gracias, busqué en el mapa lo primero que me salió, y di por hecho que esa era la localización. Para el que lea esto, que sepa que la localización que he puesto en #1 está mal, la buena es la de #41

Pancar

#18 A lo mejor esto está sin actualizar pero:

Según informa Reuters, hay al menos cinco heridos tras el tiroteo en el campamento juvienil de Utøya

http://www.abc.es/20110722/internacional/abci-directo-oslo-explosion-201107221613.html

D

#18 totalmente de acuerdo.

elsalvaje

#25 #18 Guerra civil???

D

#27 Más bien a rollo internacional, lo de civil ya no se lleva para llevarse la pasta en armas y materias primas resolver los problemas .

#28 En el norte no tienen esas mentalidad de meter explosivos que pueden matar o herir gravemente a los civiles . Al que pillan trincando no sale del trullo en 20 años, y la vergüenza que pasa en su localidad es de por vida . Aquí si pagas impuestos eres un héroe, allí, un malnacido que al que marginarán socialmente en el momento que se entere tu vecino .

Pancar

#28 Ha habido dos actos de violencia: un coche bomba a las puertas de edificios del ministerio y un tiroteo indiscriminado en un campamento juvenil. En ambos casos hay víctimas (heridos y/o muertos) de trabajadores y niños.

#29 En el norte no tienen esas mentalidad de meter explosivos que pueden matar o herir gravemente a los civiles

En el caso del coche bomba los muertos parece que son civiles, en el campamento juvenil hay niños de 12 años con heridas de bala.

D

#42 Es un campamento de las juventudas socialdemocratas, como digo, algun pirado extremista neonazi se le ha ido la olla (bien con lo de la bomba o bien harto de aguantar a los de la YIhad y ha pensado que el gobierno era responsable por traer pirados fanaticos del Islam a su pais ) y ha pensado que estaba en el Valhalla .

Allí son gente bastante progresista, no les gusta ni de lejos tener que oler a gentuza con ideas del medievo que defienden matar a infieles, homosexuales y tratar a mujeres como perros .

El del coche bomba no creo que venga como respuesta de la sociedad frente a los problemas del mundo, allí no suelen responder frente a las injusticias, salvo dos o tres locos que protagonizan incidentes concretos contra objetivos no "importantes" (institucionales ) como el de la acampada .

t

#45 Dudo que un grupillo neonazi tenga la capacidad de hacer todo esto.

Alice85

#42

Había leído que en el tiroteo iban a por el primer ministro, por eso mi comentario. ahora parece que no, que iban a matar y punto.

D

#29 Vaya, tengo una errata en este comentario, me refería si no pagas impuestos . Mis disculpas .

D

#27 mejor no especular todavía, el atentado es una cosa y esta es otra (de momento) pueden estar relacionados pero no directamente por necesidad. A buen entendedor pocas palabras bastan, el color "marrón" sugiere algo más que lo que estáis pensando.

D

Dicen que el detenido es de rasgos noruegos , y (1) portaba una ametralladora . Ya me imagino lo que ha pasado , aunque ojalá . Tras las amenazas de Al Qaeda, ( y la bomba de hoy ) y el rollo socialdemócrata fallido de no poder integrar a los inmigrantes más radicales de musulmanes,(plan integrista como el loco de Londres ) este tío , que quizá sea de extrema derecha ha querido tomarse la justicia por su mano .

Es sólo una hipótesis, quizá es solo un perturbado en un tiroteo cualquiera que puede haber en cualquier parte , como los típicos de EEUU .

Edit (1)- última hora .

D

#28 http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/07/678-381420-9-sujeto-comenzo-tiroteo-en-isla-donde-se-encotraria-primer-ministro-de-noruega.shtml

#35 de ahí lo de marron, marrón claro, "ario" para ser más explícitos. Pero repito, es sólo una idea.

disconubes

#35 Lo dicen aquí, en perfecto noruego. http://www.nrk.no/nyheter/norge/1.7723132

D

#35 Parece que los dos hechos han sido al mismo tiempo...

Eso descarta tu hipótesis de la venganza impulsiva. Además, hay que recordar que el autor de los disparos iba vestido de policía, lo cual apunta a un atentado premeditado y bien preparado.

Yo diría que todo es obra del mismo grupo, que a primera vista podrían ser islamistas radicales.

D

#44 Puf, pues la cosa va a estar bastante difícil por ahí arriba . Despues de las amenazas de los radicales, a la mínima que se exhalte uno de esos pirados en contra de los gays o algo parecido como en Londres, lo lincharán y se hará una bola de nieve ...

Lo que siempre digo, todas esas religiones , (confesionales y practicantes ) sea cristiana , musulman o jedi con versículos de odio , homofobia, y demás entre sus plegarías, ingresadas en la lista como secta peligrosa . O al menos , que se controlen más . Y no hay más .

oriol

un noruego me ha dicho esto

07:08:31 PM
Michel
terrorbombings in norway
and atm there is a fake police killing kids
with pistol
they havnet caught him
he killed 5
already

D

A mí esto de una persona sola me huele a algún transtornado estilo unabomber.

Si esta persona no es noruega, el aumento del racismo en ese país va a ser preocupante.

Alexxx

Shooter disguised as cop used fake ID to get to Utøya. Said it was a routine check because of the terrorist attack #osloexpl



Más claro agua.

disconubes

Ya hay un detenido:

Sandman

¿Fin del mundo?

G

Con esto se van a poner mas duros los estatutos antiterroristas de nuestros paises, peligran nuestras libertades individuales

Fotoperfecta
D

#53 Vale, ya decía yo... parece que han sido 2 explosiones según unas imágenes aportadas por The Guardian

frankiegth

En la radio noruega informan de que la policia ha detenido al criminal. No han añadido nada más sobre la identidad del detenido, pero sospechan que puede tener alguna relación con el atentado de Oslo. Curiosamente no han dicho nada sobre si ha habido muertos o no en la isla. Es posible que no quieran decirlo todo de un golpe, no sé, pero está claro que es un día duro aqui en Noruega.

t

La policía noruega confirma la conexión del tiroteo con el atentado.

D

Las imágenes hablan por sí solas. Todos los edificios de alrededor están destrozados... si se trata de una única explosión ahí han puesto toneladas de explosivos!

#52 Súmale que las tropas noruegas también han participado en la guerra de Irak, Afganistan... vamos, que objetivos de los islamistas radicales seguro que son, al igual que medio mundo.

j

El traductor del chrome dice que hay al menos 1 herido y que disparaba alguien con uniforme de policia.

D

Pedro Jota calvorota lo tiene claro: ha sido ETA !!!

gelatti

Jodeeeer 22J otra fecha para recordar como 11S y 11M

D

#16 Tienes razón,claro que deberían ser fechas para recordar pero debido a la desgraciada dirección que llevamos estas noticias pasan desapercibidas como si fuera totalmente normal.Seamos realistas,causa más asombro que en un país como Noruega,bastante tranquilo,en el que no se registran esta clase de incidentes tan comúnmente se le de más "importancia",que ocurran en Pakistán,Afghanistán o Irak.Cuando hay un atentado por día o incluso más,se podría decir que pasa a ser algo cotidiano para los medios de comunicación e incluso para las personas,por desgracia.

D

.... y ahora mismo una bomba....uff

D

En 24 horas han leído la nota de prensa pero de momento reconocen que no está confirmado por la policía.

D

Joder panda de zumbaos ahi por alli arriba

DarkAnxo

cual es la razón de tal agresión?

DarkAnxo

(modo rajoy on) Es evidente que eta-bildu están metidos hasta el cuello en todo esto. (modo rajoy off)

elsalvaje

segun el canal 24h ya son 2 los muertos

D

ahora acaban de decir que ha habido dos explosiones en Estados Unidos? pero que periodistas son estos?

alguien más lo ha escuchado? vaya tela...

Sento_Segarra

es una pesadilla

D

alguien sabe quién está detrás de todo esto? se sabe algo?

f

Ahora dicen que el autor del tiroteo pidió a los asistentes que se colocaran alrededor suyo antes de comenzar a disparar.

Martdie

Acabo de leer un twit de@brunoslo y decía que la policía había disparado a unos jóvenes y que se pensaba que podía tener relación con el atentado

f

Uno de los presentes en la isla acaba de decir en las noticias que ha visto 25-30 muertos en la playa (no es oficial).

D

la verdad qeu los cenutrios de la tve24 horas me ponen enfermo:

hablan por hablar por rellenar.

dicen que pueden tener relaciones las viñetas en dinamarca con los atentados? WTF?!

D

http://eskup.elpais.com/*explosionoslo2272011

vaya tela, le das a ver el video de la explosión y te salta un anuncio de canal + toros...no es serio

Alice85

Sin que suene mal, y no me malintepretéis. Pero dicen que tirotearon al primer ministro, o que lo intentaron al menos.

Y me freiréis a negativos a pesar de que digo de antemano que no me malinterpretéis pero... al menos, por una vez, parece que fueron a por quien realmente "habría que ir" (que no digo que esté bien, que sigue siendo un atentado)

En España, matan a tropecientos trabajadores, en en 11S lo mismo...

D

Bombas, tiroteos. Al menos no se aburren.

K_os

Si esto pasase en España la policia del PSOE ya estaría destruyendo pruebas y poniendo otras falsas, lo sé porque ya ha pasado. Un atentado así contra un campamento juvenil del PSOE unos días antes de las elecciones ¿creéis que les daría la victoria? Seguramente Rubalcaba está tomando nota.

D

#59 Si eso pasara en España ya estarían dando la brasa con ETA desde el primer momento , y con ansias de ilegalizar a Bildu como perros rabiosos . Te recuerdo que el PSOE aun tiene tropas en Afghanistan, así que esos locos pueden volver a volar Madrid en cualquier momento .

xedre

#59 Cuéntaselo a tu amigo imaginario que a nosotros no nos interesa.

spit_fire

#59 Pero que cojones!!

Jakehoyt

#59 Esperemos que esos hechos no se repitan , ni en España , ni en ningún lugar del mundo .