Hace 7 años | Por Magicus a youtube.com
Publicado hace 7 años por Magicus a youtube.com

Video de la Televisión Nacional China (CCTV) donde se aprecia un timelapse con la reparación en siete días del agujero que se tragó una intersección de calles en la ciudad de Fukuoma, Japon.

Comentarios

d

#7 en España tardarían 20 años y con sobres por todos los lados

D

#7 #8 En Barcelona tardaron 1 año y medio en restablecer la zona del barrio del Carmel donde se hundieron varios edificios a causa de las obras del metro en 2005. El agujero era de dimensiones parecidas al de Japón.

Yata

#7 Personalmente me ha llamado la atención el de Noruega. Siempre los tenemos en un pedestal y parece que no es oro todo lo que reluce.

musg0

#7 yo cuando estuve en EEUU vi como arreglaban unos cuantos kilómetros de autopista en una noche a base de cambiar placas de hormigón. Me pareció muy eficiente comparando conque aquí se tiran 2 días (trabajando de día) cortando carriles de forma intermitente para reasfaltar 100 metros

k

#34 Bueno , no seamos tampoco tan injustos . En España se hacen muchos trabajados de carretera en horario nocturno.

LucasK336

#7 Otro decía que de haber pasado en Los Angeles lo hubieran convertido en una atracción turística.

m

#7 en españa lo alargarían al máximo adrede. los políticos viven del sobrecoste...

Naito

#7 La #MarcaEspaña es universal

D

#2 Cierto, lo he puesto a camara lenta y juraría que no he visto a ningún jubilado apoyado en la típica valla de obra observando con detenimiento la evolución de los trabajos. Son raros estos japoneses ¿qué harán sus ancianos para matar el tiempo? ¿Bonsais como Felipe González?

a

#5 Los jubilados están currando en la obra, te asustarías al ver a señores de 70 años trabajando por ahí.

g

#40 El agujero se cubrió en 48h el vídeo no dice lo mismo. Hasta la quinta noche no asfaltan. Y hasta la cuarta el agujero no está completamente cubierto.

D

#3 Y sustituye pueblo por barrio de cualquier ciudad y lo mismo. Ahora en invierno, en cuanto aparezcan los primeros agujeros dónde te dejas la suspensión del coche, no esperemos reparación hasta julio-agosto...

D

El otro día dijeron que lo habían arreglado en 48 horas

Mark_

#4 a ésto venía. Y nos lo hemos tratado todos porque como son japos y trabajan más que el de los globos en una feria, parecía perfectamente plausible.

Menos mal que era irrelevante, que si no...

D

#19 Te lo tragarías tú, que no te leíste los comentarios de aquel meneo.

Copia para: #4

Mark_

#29 con patatas además.

D

#33 Échale arroz y un chorrillo de aceite, verás qué bien.

systembd

Si os fijáis, continúan de madrugada con las obras. Sabiendo --por propia experiencia-- la cantidad de hoteles que hay por la zona, seguro que más de uno no pudo dormir bien por culpa del ruido. Japón tiene un serio problema de contaminación acústica y todo el mundo se salta las leyes al respecto; desde los conductores de ambulancia que van pidiendo --en keigo-- que la gente se aparte con un megáfono, hasta los camiones de publicidad electoral. En serio, si algún día viajais a ese país, no os olvidéis de llevar tapones para los oídos. 🙉

D

#12
Área metropolitana de Tokio -> 35 millones de hab.
Madrid -> 3 millones de hab.
Toda España -> 46 millones de hab.

¿Qué esperabas, un silencio absoluto? Y eso que viviendo en una ciudad pequeña, a mi Madrid me parece una ciudad ruidosa, por tanto no me puedo imaginar como será cualquier ciudad de Japón, pero su contaminación acústica es como poco comprensible.

systembd

#15 Ya... Lo que pasa es que allí no tienen en cuenta el contexto. Hace unas semanas estuve en Tokyo (cerca de una comisaría y un hospital) y te puedo asegurar que a las 2-3 de la madrugada seguían usando el megáfono (que no sirena) para pedir a lo coches que les cedieran el paso. Entre eso y el ruido del sistema de ventilación averiado de un restaurante cercano, tuve que usar tapones para poder dormir varias horas seguidas.

Es cierto que, en España, las zonas de copas son un foco de ruido (especialmente, en fiestas) pero no es todos los días.

D

#21 Bueno, lo de una ambulancia puede ser comprensible si no les dejan pasar (aquí tengo entendido que también pueden dar un breve sirenazo de madrugada si lo necesitan). Que el ambiente sea algo más ruidoso que aquí, pues puede ser, pero entre la masificación de habitantes, la zona turística, etc. tienen el ambiente idóneo para ello.

En España las zonas de copas son insufribles, sobre todo viernes-sábado. En fiestas ya es dormir con tapones. Por otra parte, todo el que viva en zona de copas, si no tiene la casa insonorizada, problema de él...

a

#22 Por mi zona pasan ambulancias cada 10 minutos (especialmente los jueves y sábados) y no exagero. Las ambulancias siempre van gritando por el altavoz independientemnte de la hora que sea.
Lo peor son los bomberos, a parte de la sinera ellos sí que gritan.

La primera vez que les oí (vivía en el campo) era de madrugada y esa sinera me despertó, pensé que estábamos en guerra.

Por cierto, las ambulancias son gratis y aquí enseguidan llaman a una. Un amigo es médico de urgencias y me dice que el 70 % de los casos no requiere una; muchas veces es de gente mayor que tiene problemas (no encuentran la cartera o se encuentran solos).

El otro día en el baño de un restaurante había un cartel que te explicaba con muñecotes cuándo coño es necesario llamar a una ambulancia.

D

#28 Sirena, no ”sinera”. Que lo has escrito mal las dos veces, jomío.

m

#22 No, no, en Japón el tío va dando voces por el puto altavoz aunque la calle esté desierta. Ese es el problema, no se adaptan a las circunstancias, no improvisan y siguen las normas, nunca las cuestionan.

D

#38 entonces si siguen las normas ahí está el problema, algo falla con las normas. Y si ese es el prototipo social de Japón, tan fácil como afinar las normas para solucionar el problema acústico, yo aquí no concibo que una tienda te ponga anuncios a todo volumen como dicen que pasa allí.

P

#21 pues yo he estado 2 semanas, una en Setagaya, cerca de Sangenjaya y otra cerca de Asakusa y cero ruido en las casas ( igual que en Kyoto, pero eso es más lógico).

Aqui en Madrid entre el camión de la basura y el tontopollas de la moto que pega acelerones a las 3 de la mañana al que arrancaria brazos y piernas... Tapones y deseos de acabar con la Tierra.

sieteymedio

#12 Anda, no digas mas gilipolleces, que yo he estado en Tokio y Kioto y no hay más ruido que en Madrid o Barcelona.
Y prefiero una semana de ruido de obras continuo que 2 años de ruido de obras discontinuo.

D

Lo peor de todo es que una hazaña como la de estos currazos es digna de elogio, cuando en cualquier otra ciudad del mundo debería actuarse con la misma eficacia y rapidez que ahí... Aquí entre que sacan a concurso la obra, dan la licitación a alguien por X dinero, preparan la documentación... 2 años mínimo sin mover un dedo y cuando comiencen las obras, acabará habiendo un sobrecoste de unos pocos milloncejos porque "ay, que esta tubería no la vimos", "ups que los pliegos no contaban con nosequé"...

earthboy

Menudo curre a destajo que se mete el de la grúa blanca.
Vasito de agua para ese hombre.

D

Me tiro siete dias trabajando dia y noche como los japoneses que salen en el video y no me sacas de la cama en al menos otros siete.

D

#1 Eso no lo hace ni Dios, ya que este el séptimo día descanso.

maroan.ojkikuchiyo

AH pero no fue en 2 dias?

CTprovincia

La gente ve el vídeo con envidia, alabando la eficacia de los japoneses. Y no es cuestión de eficacia en el estricto sentido de la palabra, no es que nosotros seamos incapaces de hacer una obra así en tan poco tiempo, es que la corrupción de este país (amiguismos, enchufes, dedazos y demás) son un obstáculo insalvable que hacen imposible imaginar que nosotros podamos hacer algo de esa manera tan rápida.

Vease el caso del terremoto de Lorca, todavía andan liados y con varios jucios abiertos por desvios de fondos y retrasos varios en las obras. PePenica de país.

l

¿Os fijasteis en la foto del agujero? Sólo una canalización de agua y listo.

Por los terremotos lo tienen todo a aire. En España, el subsuelo es mucho más complejo.

Lordkrudell

Y, sí. Todos sabemos que los japoneses descienden directamente de las hormigas.

Amenophis

Mucho arreglar rápido el hueco, pero luego van y pintan las direcciones de los carriles al revés

trasier

Aquí no ocurre porque no tenemos "agujeros" que se nos traguen las calles

D

Aquí en Valencia tardan como un año en cambiar las tuberías de 50 metros de calle y volver a asfaltar (barrio de Ruzafa por ejemplo)

b

Esa obra en España hubiese tardado 7 días solo en decidirse la cuantía de las comisiones que se iba a llevar cada político interviniente.

vaiano

Muy campeones con un puto agujero,lo de fukusima ya tal...

Bill

Muchos fans tiene este agujero.

D

Mientras tanto en España un tramo de la A-49 de 10 kilómetros lleva 7 años en obras.

RamonMercader

Podían haberse dado esa prisa en tapar los agujeros de agua radioactiva de fukushima.

m

aprende, gallardón...

P

Cuatro meses para cambiar el aire acondicionado de una empresa. La mía? No, me lo ha contado un amigo.

Trent

A veces hacer las cosas rápido no es bueno, quizás así mismo lo hicieron la primera vez.

D

jo parece el estilo de los COMUNISTAS osea de los PODEMOS, asi van a solucionar los problemas, fijaros en ese video y ahi los teneis eso es lo que prometen yo los voy a votar

systembd

#17 Estooo... Suele ser buena idea irse a dormir cuando uno está cansado. Tiende a reducir la cantidad de incongruencias que uno suelta (y de las que se arrepiente al día siguiente).

D

#23 Echenike es un mojon de poco recorrido en una silla ruecas, Irene Villa toda mi admiracion, me cago en los muertos de quien haga chistes con Irene Villa y aplaudo al que los haga del cachillo mierda Echenike, soy asi

f

#23 Dejalo habra salido de algun huevo troll, son inofensivos.

D

#17 "LES voy a votar"