Hace 3 años | Por tokamelos a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por tokamelos a 20minutos.es

Cientos de jóvenes españoles acudieron a sus institutos con falda gracias a un movimiento antidiscriminación que se generó en TikT

Comentarios

D

#5
Nadie te impide ponerte falda ya que no es necesario que este de moda para usarla.

Eso si, las pelotas congeladas en invierno 😂 😂

D

#8 Pues con lo peludas que las tengo yo, ni te cuento (y no, no me voy a depilar) 😂 😂 😂 😂

Ragadast

#10 Es que depilarse sería caer en la trampa del patriarcado, faldas con los pelos liberados y acariciándonos al moverse por el viento lol

T

#6 Yo no acabo de ver lo de llevar falda en invierno. Una pregunta a las chicas porque es algo que me resulta, no sé, fascinante: ¿No tenéis frío al llevar falda y por debajo sólo unas medias?

Ojo, que no me refiero a panties, ni a medias gruesas, me refiero a las que son generalmente negras y que al ponerlas se puede distinguir más o menos si hay, por ejemplo, cicatrices en la piel. Algo tan fino no puede proteger del frío ¿no?

anakarin

#12 sí se pasa frío en invierno con esas medidas finas. En invierno se suele usar medias más gorditas, mínimo de 40 denier

T

#27 Me has hecho ir a google a buscar esa unidad de medida que mañana por la mañana ya habré olvidado pero, oye, ahora ya me puedo ir a dormir sabiendo una cosa más.

Yo es que la imagen que tengo de particular "frío ajeno" es fin de año (esto es Galicia...) con las chicas llevando esos vestidos que uno duda que lleguen a cubrir el 50% de la piel de quien lo lleva, y con unas medias finísimas que no te impedirían, a poco que te acercases si la portadora te dejase, hacer un mapa topográfico de sus poros.

Aún la semana pasada vi a una chica ya de noche (tampoco muy tarde por lo del toque de queda, pero eso) con una minifalda bastante escasa de tela y medias bastante transparentes. A ver, que se agradece a la vista, pero no puedo evitar preguntarme si el frío que eso tiene que provocar realmente compensa el, digamos, calor provocado en terceros roll .

Gracias por la respuesta

anakarin

#44 Bueno en fin de año sí hay quien usa medias finitas, pero ten en cuenta el factor alcohol, que hace que ni sientas frío mientras te dura el puntillo ( o la borrachera gorda, según) lol

Hay gente que prefieren pasar frío y estar más guapas. Yo no soy de ese grupo. En invierno medias gorditas, leggins o leotardos

T

#47 Fin de año como caso paradigmático, aunque luego bien que no pocas se ponen la chaqueta de su chico, claro.

Trigonometrico

#6 Es sano tener un poco de sentido del ridículo.

#20 No recuerdo haber visto a Mercury cantar en un concierto con falda. También Sean Connery llevó una túnica en una peli, pero era porque interpretaba a un fraile.

cntand

#51 Yo tampoco, pero uno de los temas más famosos de Queen, Freddie llevaba faldas

Trigonometrico

#53 Y los otros componentes de la banda también, pero eso no implica que actuaran con falda ninguno de ellos en condiciones normales.

Sabaoth

#5 uff, en Edimburgo, en mayo, se me helaron las pelotas. Todos mis respetos a quien la lleva todos los días...

M

#5 está soplando un poquito de aire.
Vas a parecer a Marilyn sobre la salida del aire del metro.

Ragadast

#11 ¿Tampoco llevaban ropa interior? roll

D

#5
Cuando crezcas la naturaleza te mostrará porqué esa no es una buena idea...

#5 Pues depende de donde vivas. Si vives en Sevilla o Córdoba la irradiación del asfalto puede aumentar la temperatura unos grados y calentártelos más...

p

#5 si alguien pregunta llámalo kilt

JohnnyQuest

#5 Para una boda de un amigo nos pusimos de acuerdo en llevar Kilt, con sporran y demás. Oye, ni tan mal eh?

Aiden_85

#5 En una despedida de soltero, fuimos es "escoceses", con la faldita y de todos los que fuimos, creo que es el disfraz que más hemos utilizado, en cervezadas, fiestas de Halloween (cuando hace buen tiempo), carnavales, manifestaciones, bodas....
Este confinamiento aprendí a coser, pero la mía se rajó y antes la llevaba "grapada".

anakarin

#5 "parece cómoda" --> No suele serlo.

T

#26 Bueno, sería cuestión de probarlo en distintas situaciones. Ten en cuenta que vosotras no tenéis que lidiar con ciertos, hummm, elementos entre las piernas y que según cómo sea el pantalón y la postura que te pongas, incluso puede resultar doloroso si te despistas.

anakarin

#45 Algunas sí son cómodas según la situación, otras situaciones esas mismas faldas no lo son no, y otras faldas no son cómodas nunca. El largo, tejido y forma de la falda también influye, por ejemplo hay faldas que se van subiendo al andar y es un rollo. Y el viento... Día de viento y falda de vuelo... horror.

Todo esto según mi experiencia. Otras mujeres encantadisimas y otras nunca se las ponen. Yo soy término medio, diría.

Respecto a los genitales masculinos, siempre he pensado que debe ser incomodisimo tener eso ahí colgando, al correr o saltar especialmente, no?

T

#48 Mi experiencia más parecida a llevar falda es llevar una toalla al salir de la ducha o en la playa, aunque no es lo mismo, no hay un cierre (cremallera, botones, lo que sea) para que se mantenga puesta. Como estudio estadístico es escaso tirando a nulo pero no le he visto ningún problema.

Por "problemas en cabeza ajena", sí que veo que las hay que (sobre todo las ajustadas y según qué telas) se van subiendo y claro, además de incómodas, tienden a enseñar lo que "no debieran".

En cuanto a lo de "tener eso ahí colgado" no es ningún problema el 99% del tiempo. Depende de varios factores el que haya ese 1% de momentos incómodos, suele tener que ver con estar sentado y que el pantalón y/o gayumbos te queden un poco más ajustados y que se te haya puesto en alguna postura un poco... tirante. Justamente al andar, correr o saltar no hay incomodidad alguna, todo lo más puede ser si es que a nuestro amigo se le ha dado por ponerse alegre. Y, si te digo la verdad, más bien suele ser cosa de los gemelos y la bolsa en la que residen que no nuestro amigo.

C

#5 yo llevaba a los festivales una falda escocesa con todo al aire, y era súper súper cómodo llevarlo todo suelto. Ojala se ponga de moda para llevarlo al trabajo en cualquier puesto

D

#5 A mí lo que más me gusta es 'levantar el telón'.

D

#5 La falda en hombres parece lo suyo no¿? Los cojones más frescos

Miguel_Diaz_2

#5 uff pero te sudarian los huevos y se te pegarían a las pantorrillas. Mejor falda con calzoncillos.

redscare

#5 Yo llevo toda la vida esperando que se pongan de moda los abrigos y sombreros años 20. Me flipa ese look a lo Eliot Ness lol

CuervoVerde

#5 a alguno le asomaran por debajo de la falda larga

Aenedeerre

#5 en 10 años. Sería la pera la verdad.

D

#23 ninguno tendrá vivienda ni pensión. Estás seguro de lo que dices?

P

#31 se adaptarán. Aprenderán a coserse faldas, y vivirán en parkings con su furgo camper eléctrica.

Findopan

#23 Pues para ser una tontería ha levantado bastante polémica.

ccguy

https://dle.rae.es/ropa

Género femenino según la RAE

D

La ropa no tiene género, pero el profesorado sí tiene una edad y mucho de él es bastante retrógrado. Hay que darle un par de generaciones antes de que termine de renovarse.

D

#3 ¿He dicho todos? No, he dicho muchos. ¿Que exista "alguno" que no sea como he dicho contradice el "muchos"? No, no lo hace. ¿Es más probable tener una mentalidad del siglo pasado si eres del siglo pasado? Pues tú verás. Claro que hay profesores cincuentones marxistas y jovencitos más fachas que Millán-Astray, ese no es el maldito punto. La sociedad va cambiando según lo hace su gente, la sociedad no es un ente abstracto que varíe de forma independiente. Y, según la sociedad ha ido dejando de ser machista y sexista, que lo era mucho más, que si no te has enterado a estas alturas imagino que no te vas a enterar, la gente en ella ha ido progresivamente dejando de serlo. ¿Eso significa que todos los profesores de mayor edad sean sexistas, machistas y retrógrados y los nuevos no? No, no lo he dicho y no lo he implicado. ¿Eso significa que según avanzas en la edad del profesorado lo más probable es que progresivamente más y más gente sea machista, sexista y retrógrada? Sí.

Ahora, coge el dedito de "tienes prejuicios" y dedícalo a hacer, esta vez sí, una lectura comprensiva de lo que he dicho, por el amor de dios.

D

Arde tiktok

Adunaphel

Ya era hora de que los chavales revindicaran su derecho a vestirse como quisieran.
Todo mi apoyo a las faldas!

jer_esc

Año 91 en mi instituto, las chicas apostaron con los chicos de 3o de BUP a que no tenían huevos a ir en falda a clase, perdieron, y los profesores no montaron ningun escándalo, al contrario, se hartaron de reír y les siguieron la chanza, haciéndoles salir a la pizarra.

M

Hasta que no cambien la figura del wc, será genero.

K

La minifalda que enseña los huevos: "moda invierno-gilipollas 2020".

vilgeits

Yo si llevase falda iría enseñando los gallumbos, así como quien no quiere la cosa, para dar morbo y tal.

Lekuar

#28 Mejor tanga entonces.

Derfel_Cadarn

Ya se podría poner de moda el kilt escocés. Os juro que me compro uno.

D

#25 Buena idea.

cntand

En el mundo de la musica tiene eones (Freddie Mercury, Kurt Cobain...).

ElVitorManuel

Con faldas y a lo loco...