Hace 10 años | Por --68321-- a blogs.elcorreoweb.es
Publicado hace 10 años por --68321-- a blogs.elcorreoweb.es

Cuando veo a mi madre, con 86 años y empotrada en una silla de ruedas, con los huesos destrozados de tanto trabajar y asustada por todo lo que está ocurriendo en España, se me pasan cosas por la cabeza que me dan miedo. Mejor será no decirlas, que no está el horno para bollos y me pueden tildar rápidamente de radical. Con la derecha viendo proetarras por todas partes, la televisión pública animando a los parados a rezar para aliviar la angustia y ...

Comentarios

pinkix

#6 Forma parte de una letra de la Polla Records, la pongo entera:

No somos nada (1986)

Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control...
¿todo? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos
resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica
que los hace invencibles: el cerebro

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Quieres identificarnos, tienes un problema (4x)

forms

#21 se escribe techno por favor

Cehona

#4 Rajoy no ha cumplido nada de sus promesas, pero la de no tocar a los mayores y hacerlo, dice mucho de a quién verdaderamente protejen y a quién han engañado.

D

Por lo que veo en #18 los perroflautas fascistas se pican con facilidad lol

#28 Si que cumplió y esta a punto de cumplir alguna mas: Reforma del aborto, reforma de la ley de educacion, etc...

a

#4 "Bastante tienen ya con ver cómo están condenando a sus nietos a tener que emigrar"
la cosa es peor aun....

usr

No estoy de acuerdo con el plantamiento.

A menudo se generaliza las virtudes de los muertos para disfrute de los vivos.

Gente que ha luchado por mejorar las cosas siempre ha habido, pero me jode sobreamanera que se omita como la mayoria paso como de la mierda de ellos, que opto por escurrir el bulto a sabiendas que si los que luchan por él salen a delante él vera su parte de beneficio igual o más ue el resto aunque no haga nada.

La generación a la que parece referirse el articulo esta muerta o desahuciada, pero no ahora ni por sus nietos, si no antes, cuando eran jovenes y fueron sus cohetaneos quienes los trataron así, por eso estamos aqui.

Mis padres tambien se llenan la boca con la dictadura, lo mal que lo pasaron y lo mucho que lucharon, pero solo me lo recuerdan para decirme que no tengo ni idea, que soy un iluso, solo lo hacen (y solo me han enseñado) para que no proteste, no rechiste, no haga nada.

Miren a su alrededor, la mayoria de la gente no hace nada, fieles a como han sido criados.

La generación de la que deberia realmente hablar este articulo es de una que no enseño nada a sus hijos de lo que se supone que habian aprendio, que crio una prole pasiva y padefa y que identifico el "que tengan lo que yo no tuve" con simplemente un mayor nivel economico y más ocio.

Tema a parte es lo de los recortes y lo de los desprotejidos, eso es obvio, es de base, no hace falta argumentandolo diciendo que son buenas personas. Es un derecho, no un premio.

Veo que dentro de 30 años mis cohetanes que no hacen ni el huevo iran a Sol con sus niños a ver una plaquita sobre el 15M con el sello de la comunidad de Madrid y le diran a sus hijos que lucharon mogollon y que por eso él tiene enseñanza concertada (mientras en nosedonde solo hay privada) y un seguro medico libre pero con X garantias porque ahora los politicos son buenos y no como antes (aunque esten delegando en ellos con la misma incosciencia de antes) y hay listas abiertas (como en Grecia ahora), luego se les hacercara un pore, le daran un euro y se sentira una bellisima persona

Si, siempre hubo gente que lucho, pero la sociedad nunca los apoyo, simplemente se apropia de su recuerdo para inventarse un pasado en que las migajas que le dan se convierten en los "logros" de "su" lucha.

El presente es la mejor prueba de que la gente que lucha es minoria y como con todos, solo se habla ien de ellos una vez muertos, a toro pasado

* perdonen las faltas, estoy desde el movil

eaglesight1

Lo peor es que se están encargando de asustar a todo el mundo, no solo a los mayores, o con ellos que son la única solución o el desastre. No tienen vergüenza a la hora de teledirigir a la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo TVE.

rulf

¿Hacia donde vamos? Me cuesta creer que este país podría volver a pasar por lo que ya pasó hace menos de un siglo. Pero también me cuesta creer, que personas a las que considero semejantes ven una realidad totalmente distinta a la que veo yo, una realidad, en la que el gran culpable de todo todavía es Zapatero y no ven más allá de la confrontación derecha-izquierda.

Me niego a creer que un obrero en paro pueda votar a un partido liberal (cuando no fascista), me niego a creer que un jubilado que no casi no tiene para llegar a fin de mes defienda los recortes en sanidad, me niego a creer que un estudiante al que sus padres casi no pueden pagar la matrícula de la universidad defienda el sistema educativo actual y el que vendrá Y sin embargo, todo esto no me hace falta imaginarlo...

e

Si en 40 años no hubo huevos para quitar al dictador de enmedio, todos como borreguitos, ¿que te hace pensar que va a haber una revolución en este país? No hay huevos para hacerla, mucho meneame y mucho protestar con el teclado, y luego, a la hora de la verdad, siempre votais a los mismos.

Somos una manada de borregos, y así seguiremos, eso sí, que no me toquen mi champion league ni el partido del siglo de cada año del barsa-madrid.

jaghanat

Siempre en España ha habido una casta sectaria que ha sido un lastre alucinante para el desarrollo del pais. Antes se imponían sin más, ahora lo logran con manipulación y engaño, aunque estén deseando sacar a sus perros guardianes. Lo que más me jode es que se rian de nosotros y que se crean que todos somos jilipollas y que no tenemos huevos para hacer nada. Que sigan poniéndonos a prueba, que sigan arrinconándonos, que sigan en sus palacios de cristal, después ya no habrá marcha atrás.

imagosg

Estoy de acuerdo contigo, no somos gilipollas pero empiezo a pensar que somos unos pringados porque siguen apretando a la gente y riéndose de todos, y no pasa n-a-d-a . #14

anor

"cuando llegó la democracia se le apareció Felipe González, el expresidente del Gobierno. Nunca antes se le había aparecido nadie. Ni siquiera la Virgen. Le llegó la recompensa a tanto trabajo y sufrimientos: médico y medicamentos gratis, una pensión digna y, cuando la necesitó, asistencia gratuita en su casa por parte de los servicios sociales. "

A esta mujer le llegó la recompensa con Felipe, pero a otros, que fueron muchos de los que le votaron, les llegó el castigo. Quizá eso explique el fenomeno de la abstencion de muchos votantes de izquierda.

vet

"Nuestros nietos se merecen
que la historia se repita
varias veces"

o

TL;DR version:
Hoy en la gente de Bart: estamos jodidos.

Teneate

Me encanta el texto porque en 30 líneas me ha paseado por un siglo de amarga historia de España. Chapó.

Flkn

#0 Deberías cambiar el enlace ya que apunta al blog en lugar de la historia en sí: http://blogs.elcorreoweb.es/lagazapera/2013/05/18/tienen-miedo-a-que-se-repita-la-historia/

D

#1 Gracias por avisarme. Intentaré solucionarlo através de la fisgóna

a

#1 #2 Cambiado enlace.

akera

un dia de estos recuperaremos el patriotismo del 2 de mayo de 1808, no tendremos miedo y no se repetira la historia
¿me pregunto quien firmarà el bando de mostoles?

en donde vivo se vè policia por todas partes,eso quiere decir que tienen miedo,que el miedo ha cambiado de bando

D

#7 ¿me pregunto quien firmarà el bando de mostoles?

Casillas.

RamonMercader

#11 Pero lo que hay que recuperar es el espíritu patriota de echar al invasor y recuperar la soberanía. Los franceses en aquel entonces, y la troika y el FMI en este. Y no hablo de patriotismo de un trozo de tela, o de una selección de fútbol, hablo de querer recuperar el control sobre tu tierra.

faceb00k

España está llena de fachas y perroflautas. Cada día lo tengo más claro.

D

#16 No, mas bien esta llena de perroflautas fascistas que se dedican a llamar facha a todo el que no piensa como ellos. Meneame es un gran ejemplo.

m

#16 toda la razón

gregorio.garciaalcala

La peor desgracia de España es esta derecha cavernícola que nos está llevando a la más completa ruina tanto en sentido económico como moral e intelectual, pretenden convertirnos a todos en meapilas de condición tercermundista.

D

#22 No, el problema es esa izquierda cavernícola que no es capaz de unirse y hacer frente común hacia esa derecha cavernícola. En cuanto tienen un poquito de poder, la cagan bien cagada. Pero bueno, es la izquierda y se le perdona todo ya que son los míos. Y así estamos.

D

"Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos", la profecía se cumple y es a los que nos lleva tanto parásito madurito...

A

A pesar de que creo que el artículo tiene cosas muy buenas, me resulta bastante lamentable por dos aspectos:

1.- La mayoría de esa gente a la que está reconociéndole su esfuerzo, no se le hace justicia también, recordándole que el resultado de su actitud en sociedad y con respecto a la política ha estado dominada por el miedo. Y que precisamente ese miedo y pasotismo es lo que ha educado a las generaciones menos luchadoras, mas pasotas, y menos implicadas en la conservación y aumento de derechos que les dejaban en herencia. No les educaron en la lucha y ahora se lamentan de que pierden lo que tienen. Igual ellos tienen algo que ver en todo esto, al menos en alguna parte de responsabilidad. Ahora cuando les toca sufrir, se acuerdan de todo, y se cabrean porque se encuentran con una falta de estructuras de defensa, y con una falta de práctica a la hora de luchar por lo que es suyo, cuyo resultado es sentirse indefensos, llegando a veces a mostrarse indolentes como mecanismo de autodefensa emocional (como la avestruz que mete la cabeza en la tierra).

2.- Basta ya de lamento, de victimismo, del tufo de "dios apiadate de mi". Con tanta connotación de ruego y plegaria religiosa no se consigue nada. Pensar que dando pena al poderoso y explotador, hará algo por ti, es en muchos casos inservible. Puede que lo haga o puede que no, y en cualquier caso es dejarle la opción de que decida incluso aumentar todavia mas el daño.
Rogando por las buenas y "por favor" al banquero, al político corrupto y al cacique del pueblo no se consigue nada. ¿No lo han aprendido durante toda su vida? Esta gentuza no son dios ni seres mitológicos, son personas y ceden a la presión colectiva organizada, como cualquiera y cualquier institución, empresa o entidad del tipo que sea.
Da a veces la sensación de que tener esta actitud de "ruego victimista" sirve para autojustificarse con el "no se puede hacer nada" cuando el otro no satisface tus plegarias. Un poco mas de asertividad, organización y mala hostia retorcida por favor! Ellos no tienen tantos miramientos a la hora de tratar a la gente como si fuesen escoria (cuando no lo piensan y lo dicen directamente con un "Que se jodan!" como dijera la diputada Fabra).

lolaylo21

Escribe aquí tu comentario...

lolaylo21

#30 error mio... obviamente esto ni es comentario, ni es nada

D

#31 Pues es de lo mas interesante que leí por aquí en mucho tiempo.

harryhausen

#30 Mierda... quería contestar con un mensaje que sólo te citara pero no me deja por pocos caracteres o no válidos asi que sepas que aquí debería poner sólo #30

D

Y ya hay demasiadas personas hasta las narices de todo esto.

n

Editorial/artículo de opinión sobre la situación política española, lo hemos titulado "aquí huele a pactos", a ver qué os parece:

http://elmundoencifras.com/la-editorial-del-domingo-aqui-huele-pactos/

susa

no hay derecho, no.

Moléculo

Pues seré un iluso, pero yo más que miedo veo falta de confianza y autoestima.

Yo veo un pueblo español con muchas ganas y mucha inteligencia, pero al que le han repetido tantas veces que es un garrulo, un vago y que no hay nada que hacer que al final se lo ha creído.

Frasier_Crane

Es hora de volver a levantarse contra ellos, de ir a por ellos y meterles el miedo en el cuerpo. Han de temer por su vida, han de saber que trabajan para la gente y si la mienten, acabarán en un hoyo. Este problema no se solucionará con coloridas pancartas y bonitas consignas. Hasta que no sientan el miedo a morir a manos de la gente, el gravísimo problema que tenemos en España de corrupción no irá a ninguna parte.

D

#36 Tendrias que ir antes a por los tontitos utiles

Tao-Pai-Pai

Y hasta aquí otra entrega de:

"La gente de Bart en la post-guerra."

jmasinmas

Una vez más no entiendo el porqué del aplastamientos como #13! España sigue en la España de los 2 bandos, nos guste o no.

D

Chorradas, los abuelos sólo tienen miedo de que ganen "los otros".

jmasinmas

#9 Perdón?

D

#24 bueno, te perdono.

D

#9 por lo visto mi comentario duele a los fanboys de ambas caras de la moneda. Lo gracioso es que es lo unico cierto.