Hace 10 años | Por shephard a vistoenforocoches.com
Publicado hace 10 años por shephard a vistoenforocoches.com

Una tienda de Coslada ofrece empleo dos meses “de prueba” sin remuneración

Comentarios

D

#4 Gratis va a trabajar su puta madre Antes robo en fruterías

davidx

#6 Ya puestos,roba en tiendas de ropa

telaeh

#6 Muchas de las fruterías son pobres currantes que se dejan la vida para poder llegar a fin de mes, es decir, que tu solución de robar a esta pobre gente para mi sería lo mismo que decir : antes me voy a "pegar el palo" a pensionistas, por decir algo.

G

#4 en facebook hay uno en el que hay que aportar 18.000 por trabajar

D

#51 Ese lo he visto. Depende como sea igual no esta tan mal, ofrece contrato indefinido y garantías de la devolución del dinero. Vamos como una cooperativa.

Es cuestión de indagar si realmente el tipo puede cumplir lo que promete. Sino puede patada en el culete y arreando.

f

#4 En realidad le costara dinero trabajar, como minimo transporte, ropa, comida en su caso etc etc etc.

El siguiente paso es pagar para "coger experiencia".

Milkhouse

#3 No les des ideas que la Baez ya lo está planteando y los de la CEOE argumentan .... mejor eso que nada ... y tal y tal...
#8 ... y por que no vamos todos allí a "comprar" ...

Sirereta

#8 yo les acabo de contactar dejándoles unas cuantas perlitas

Kitano_Girl

#8 ya somos dos
Hay que denunciar en segundamano.com a ver si retiran el anuncio. Cuantos más lo hagamos, más posibilidades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#36 ɹɹɥɐ sl ɯ sǝ ɹd 'ɹlɔ

D

#40 Bucad un hotelito.

#42 Como en idealista seguro que no

ctrlaltsupr1

#31 #36 ¿Cómo conseguís poner las letras cabeza abajo? Me interesaría saberlo.
...yo, de los de todas las letras, tildes y signos.

ctrlaltsupr1

#71 ˙sǝplıʇ ıu sɐlnɔsúʎɐɯ ǝʇdǝɔɐ ou ǝnb ɐɯıʇsál ˙sɐıɔɐɹƃ sɐɥɔnɯ

hamahiru
D

#36 Gracias por tener en cuenta a los españoles que vivan en autralia. Y a todo esto, no sé si era el hebreo o el arameo, que se escribía sin vocales, y mira tampoco pasó tanto, tenemos una religión que no sabe como se llama su dios y poco más.

Cyrus_

#31 "t cmprnd prfctmt, y nnc us vcls prqu m rslt ms cmd"
¿nnc? jjjjj y v

ﻞαʋιҽɾαẞ

#67 vl, n sy prfct, tmbn hb pst "prqu"

javicho

#20 yo lo he denunciado por categoría incorrecta, esta en trabajo en vez de en la sección esclavitud o contactos

p

#20 Acabo de hacerlo yo también. Lo he dejado en categoría Estafa.

HASMAD

Animo a todos a mandarles un cariñoso mensaje mediante el formulario de Segundamano en la dirección que ha puesto #20.

m

#20 otro que denuncia por estafa.

D

#20 denunciado, pero me queda la duda, porque lo de #97 es algo curioso,

DoñaGata

#20 denunciado el anuncio

D

#2 No des ideas.

D

#2 Siempre tenéis que hacer ese tipo de comentarios sexistas y de mal gusto? Parecéis adolescentes.

mucha_paja

#5 Además, para colmo, se echan unas risas con hache.

D

#10 Unash rishash...

galia_gala

#10 que mania de corregir las faltas de ortografia, ultimamente dan ganas de no entrar por aqui, hay mucho tiquismiquis suelto. ya puedes corregir las mias, ni acentuo ni escribo con mayusculas por pura comodidad.

D

#28 Yo hagradezco cuando me corrigen. El que no quiera aprender a escribir que no escriba.

knubble

#35 hajradezco

galia_gala

#35 una cosa es corregir y otra hacerlo con recochineo. de todas formas en ningun lado digo que no sepa como se escribe. me gustaria ver a muchos de aqui como escriben en twitter.

K

#53 Pues tu primer Qué debería llevar tilde por ser una oración exclamativa indirecta

OviOne

#28 Bueno, por comodidad y un poquito por falta de conocimiento del lenguaje. Honestidad...

D

#28 jajajaja Por comodidad... Si, eso es lo que decía yo cuando tenía doce años.

D

#28 Ya ves, yo pienso igual que tú. Flipante la de negativos que te han clavao por decir una obviedad. Mucho impertinente y maleducado hay suelto por ahí.

Pataperro

#28 Totalmente de acuerdo contigo. Para algunos, el conocimiento más elevado que pueden alcanzar es escribir sin faltas de ortografía. Y entre éstos, abundan los analfabetos científico-numéricos y suelen ser además los que más levantan la voz y corrigen a los demás en tono burlesco cnd detectan una falta. Ohhhh, son el sumum (corregidme esta, q no edtoy seguro) de la sabiduría!!!

DetectordeHipocresía

#28 Ya te va picando el culete por no haber terminado la ESO cuando tuviste oportunidad, ¿eh?

Bueno, siempre te quedará #0.

Jiraiya

#5 Eso es incorrecto, tanto antes como después de la reforma laboral del PP, ante un despido improcedente decide el empresario. Eso no ha cambiado con la reforma de Rajoy. Del mismo modo, si el despido es nulo, es el trabajador el que decide si incorporarse de nuevo o quedarse con la indemnización. Nada de esto ha cambiado.

Más info en http://laboro-spain.blogspot.com.es/

Victor_Martinez

#48 no es por no creerte pero no es eso lo que me habían explicado.

Hace unos años a un amigo lo despidieron improcedentemente y aunque la empresa lo quería despedir el volvió a su lugar de trabajo, ...

supongo que me pierdo con los matices del leguaje

Jiraiya

#74 Confundes despido nulo con despido improcedente. Algo común, por desgracia.

El primero se considera nulo cuando tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas por la Constitución o se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades publicas del trabajador. El despido improcedente es el resultado de un despido que no se ha recogido en ninguna de las tres causas únicas recogidas por ley: despido objetivo, disciplinario o regulación de empleo.

Más info: http://www.comfia.net/bbva/condiciones_nw/exrellab.htm

Lo único que cambió con la reforma de Rajoy en ese sentido es que se eliminó la reforma de Zapatero que permitía concadenar contratos temporales sin conseguir la categoría de indefinido. Es decir, volvemos a estar como antes de la reforma de Zapatero (afortunadamente para el trabajador) y si tu empresa te contrata durante más de tres años de manera consecutiva, deberán hacerte indefinido.

Un saludo.

Lucer

#74 Tal vez lo querían despedir sin indemnización y ante denuncia, por no querer o poder pagar la indemnización tuvieron que mantenerlo contratado.

U5u4r10

#5 Hechar no existe, por alguna extraña razón cogemos el participio de hacer (hecho) y lo "infinitivamos" convirtiéndolo en hechar.

D

#5 No se echarían ningunas risas, tendrían que pagarle el sueldo de esos dos primeros meses, y no podrían despedirla en muuuucho tiempo, se quedaría blindada ante cualquier tipo de despido, disciplinario, objetivo, fin de contrato, etc. Salvo que la empresa pudiese demostrar que la despiden por algún hecho grave que haya cometido.

D

#5 esto no es despido, es trabajo sin contrato. No hay nada escrito, así que la ley considera que es verbal y a falta de acuerdo, indefinido y con todas las ventajas para el trabajador. Creo que solo hay que demostrar que estás trabajando con algún ticket o foto o algo. Los detalles del sueldo ya los desconozco.

filets

#24 No trabajan gratis
Trabajan por el subsidio.

D

#89 Te hace gracia? Yo no le veo gracia alguna a que un padre de familia se vea obligado a trabajar en el campo sin cobrar para poder asegurar unos meses de comida a su casa. Lo veo indignante, lamentable y muy injusto.

Trabajan gratis, el subsidio les corresponde por ley si acumulan las peonadas que les exigen.

U5u4r10

#97 LOL

D

Qué poca vergüenza poner un anuncio así. Jornada de 45 horas semanales y sin cobrar, con disponibilidad absoluta y sacrificando los puentes y festivos que haga falta. Con eso ya tendremos al pequeño comercio en disposición de plantar cara a las grandes superficies.

D

#50 No hace falta que sea AC. Eso de coger alumnos universitarios como becarios y no pagarles ni un céntimo está muy extendido. Yo lo he visto con compañeros ingenieros que querían hacer prácticas para cubrir créditos de libre elección.

b

#50 de prueba o no, deben de pagarte igual.

el salario es un derecho irrenunciable de los trabajadores, en ningún contrato laboral puede prescindirse de él.

incluso cuando se hace por escrito, esa cláusula no tiene ninguna validez.

D

¿También hay que tomarse la pastilla y hacerse los chequeos convenientes sanitarios, para que puedan follarla a pelo?
Ojala se sepa que tienda es y el efecto Streisand provoque tengan que cerrar.

D

#11 Qué soeces sois en los comentarios.

Olarcos

Denunciado

Yranac

#22 Denunciado también

a

#22 Y otra más

#116 OMG! jajajajajajaj

insanpa

Seguro que algún idiota cae fijo, si queremos empezar por cambiar algo este pais, sin esperar a la ineficacia de los politicuchos y sindicatos, deberíamos plantearnos, con mucha necesidad y desesperación que se tenga a no caer en esté tipo de situaciones( practicas, pruebas, formación etc... sin remunerar)

ferri

Y si dejamos de lado la estafa que es esto para el trabajador, el empresario debe ser muy muy cutre y muy corto de vista para hacer esto, ya que si llegase a encontrar alguien dispuesto a hacer eso, tiene un 99% de posibilidades de ser una persona que de mas problemas que nada, el trabajador no va a tener ningún tipo de compromiso, implicación ni fidelidad, y en resumen, le dará problemas día si y día también... ya que aceptar esta oferta no tiene nada que ver con la necesidad o el paro, para aceptar esto o tiene que tener un desequilibrio grave, o estar en una situación de precariedad extrema que realmente no puedo identificar (ya que el no gana nada por trabajar, y a todas luces, no ganaría nunca) o tiene otros intereses, como por ejemplo, robarle al empresario, sea dinero o material para venderlo... o conseguir sacar algún beneficio de manera 'paralaboral' del empresario en esos dos meses...

s

#39 He conocido un caso que la "entrevista de trabajo" era trabajar un par de días. Tenían 10 candidatos y con eso se ahorraron 1 mes de sueldo.

Luego, si eso, ya ponen otro anuncio para pillar a 10 pringados más.

ferri

#44 si, cierto, pero con esta estrategia si que puedes encontrar gente, que por necesidad acepten... ya que una persona puede aceptar trabajar un par de dias gratis, pero lo de los 2 meses no se puede clasificar como estafa, es una estupidez directamente...

Igualmente, lo de trabajar 2 dias gratis tambien es bastante estupido para el empresario, ya que cierto que tendras gente trabajando gratis, pero sera de una calidad y productividad ridiculas y al final tanto lio dudo que le compense de ninguna manera a menos que sea muy cateto...

Pablosky

#39 Esa es la teoría, pero luego encuentras empresas en las que la gente, cobrando el SMI, trabajan como si fueran ingenieros de la NASA, y claro...

La culpa es de ellos, evidentemente.

yemeth

Lo mejor es que no son dos meses de prueba en plan "y luego te hago fijo" sino "y luego te llamo los días sueltos que quiera". Lo tiene todo.

kimnet

Esto por desgracia es una practica habitual en las campañas de navidad, tengo un amigo que el mes pasado le llamaron de una empresa de logística que está dentro del ZAL de Zona Franca para trabajar de carretillero.

Tras la entrevista con RRHH y ser aceptado le informaron que había un periodo de formación de un mes sin remunerar -Justo el comprendido por las fechas navideñas-, según como fuera durante ese periodo le hacían contrato o no.

Y hace como unos 20 años mi cuñado ya le ofrecieron trabajar en la famosa tienda de discos Pelayo de Barcelona -hoy desaparecida- y le hicieron exactamente lo mismo por estas fechas.

Deberían sancionar fuertemente estas prácticas, por que ya tiene hasta la poca vergüenza de publicarlas y no se ponen ni coloraos

D

Lo que me llama verdaderamente la atención es como un empresario/a tiene un nivel tan bajo de conocimiento de la legislación laboral y de las consecuencias del incumplimiento de esta. Miedo da pensar el que tendrá de la fiscal, el producto que vende etc.

T

"Interesadas madar CV a:

Preferiblemente chica Española.
"

¿Alguien ha caído en la cuenta de que no hay dirección para mandar el CV?. ¿No será entonces, por casualidad, un fake?. ¿O es que cualquier chica española sirve para recepcionar el CV?...

c

#23 Huele a fake que tira patras, pero tienes a la derecha el formulario para ponerte en contacto con el anunciante.

T

#58 Existe cualquier palabra que se te ocurra y que termine siendo usada, independientemente de que la Real Academia la admita o no. La admisión de una palabra y su existencia, no tienen nada que ver. De hecho, el verbo recepcionar no solo existe, sino que es muy usado, por lo que tarde o temprano terminará siendo aceptado por la Real Academía, dado que esa es su función, dar carácter normativo al uso del lenguaje que una gran parte de los hablantes acaban haciendo del mismo.

#30 #63 Cierto, no lo había visto. Gracias.

OviOne

#72 En todo caso es inútil: ¿en qué se diferencia el concepto del de "recibir"?

T

#90 Recepcionar incluye el concepto de aceptar o dar entrada a lo recibido.

OviOne

#90 Bueno, pues me sigue sonando como el culo lol

pitercio

#23 Eso de "Preferiblemente chica Española" es además una discriminación por razón de raza.

Si se hubiese presentado alguna ciudadana comunitaria y le hubiesen dicho que no sería razón suficiente para presentar una denuncia en el juzgado de lo social. Se llevaría un dinerillo y una multa para el empresario.

Hay que perder el miedo a denunciar. Todos.

R

#46 Lo mismo he pensado. Si ya lo de trabajar gratis es para llevarse las manos a la cabeza, lo de "preferiblemente chica española" es la gota que colma el vaso. Luego en la entrevista que elijan a quien les dé la gana, pero ponerlo en el anuncio clama al cielo.

D

#46 Si dijeran "preferiblemente blanca" sería raciso. Al decir "preferentemente española" es xenofobia. A ver si dejamos de llamar racismo a todo, que según tú parece que no hay españoles negros ni alemanes blancos.

D

#46 y nadie comenta la discriminación sexual?

OviOne

#23 La palabra "recepcionar" no existe.

D

#23 A a derecha hay un formulario para contactar con el anunciante , como en el resto de anuncios.

o

¿Y por que no me pagan dos meses sin trabajar, a modo de prueba de que tienen dinero?

D

¿¿En serio??? Es un chollazo!!! Corred a inscribiros en la oferta antes de que os cobren por trabajar!

soundnessia

Entretodos

D

Deberían decir el nombre de la tienda para pasarme por allí y llevarme ropa dos meses de prueba y luego si eso ya la pago (o no).

En fin, esto tiene que ser un hoax, porque si no ya es el colmo.

D

c

No, si los getas éstos querrán que la empleada les pague a ellos. Así ya se puede ser Emprendedor...

riska

Nombre de la empresa y Boicot.
Cuando tenga que cerrar la tienda verás como su vecino no lo imita.
Trabajar gratis es humillante, peor que el esclavismo.

D

¿Para cuando un vistoenmeneame? lol lol lol

Minipunk

#34 yo ya lo he pensado más de una vez roll

Tomaydaca

Agradecimiento al Sr. Rajoy y a sus ministros, por la reforma laboral llevada a cabo para sacarnos de las colas del INEM. ¿Esta mujer estará en el paro y deberá pasar por la oficina de empleo a pasar la visita obligatoria, o la sumamos a las 170,000 personas que han desaparecido de las listas del INEM?.

s

¿Hay alguna regulación legal sobre lo que se puede hacer en una "entrevista laboral"? Porque yo he visto cosas muy muy raras.

U5u4r10

#17 ¿Podrías ser más concreto?

Mizharium

Nombre de la tienda? Para no comprar NUNCA ahi.

o

¿No se puede ir a "trabajar" un día y limpiarles la caja? A ver si se atreverían a denunciar

U5u4r10

#25 Pues con ese tipo de ofertas lo están pidiendo a gritos.

e

Se me han acabado los adjetivos, y me he quedado en blanco

oceanon3d

Marta se llama la tipeja que ha puesto el anuncio...menuda HDLGP.

D

No se sabe que tienda es..por lo tanto estamos aqui despotricando para nada. Si se supiera se denuncia con nombres, apellidos y foto.
Y se hace un escrache delante del establecimiento en toda regla. Pero no sabemos nada y estamos perdiendo el tiempo,..no???
En la oferta no aparece nada en la sección de enviar C.V. No hay dirección.
Es incompleto del todo.
no se ..no se.

D

Y encima querrán gente con experiencia demostrable...

D

¿Este es uno de los "sueños hechos realidad" de Rajoy?

D

Para mangar ropa gratis o saber todos los trucos de seguridad de la tienda viene bien. Aunque seguro que es una tienda ha de mierda cateta que la única moda es la marca del tpv

t

Se sabe la dirección de la tienda de marras? A mí me pilla lejos, pero cualquiera de la zona que tampoco tenga ya mucho que perder... Le podía meter FUEGO!!!

berkut

Este anuncio es absolutamente denunciable y punible. A ver que esperan. Lo digo porque es lamentablemente posible que haya gente que acabe llamando, y no me estrañaria que el anuncio este acabara por crear una lista de potenciales esclavos por obra y servicio

D

Vaya basura de empresa!

io-io

Espero que contrate a la horma de su zapato y acabe escaldado.

Barracuda

Lo malo es que habrá tanta gente desesperada por un empleo que se agarrará a este clavo ardiendo, no dejando de ser una estafa y mérito de denuncia por abuso.

insanpa

Por aquí alguien que sea jovencita ,española y de Coslada,que envíe un e-mail por si le contesta, y luego nos diga donde esta el sitio, trabajo de detective total

D

No os quejais que la sociedad es capitalista?? Que más da el dinero si la cuestion es que tienes trabajo lol
PD:mode irónico=ON

intrud3r

Esto es España. Trabajar de dependienta en una tienda de moda es "COOL", ergo no faltarán 50 imbéciles haciendo cola para el puesto.

unodemadrid

Y hay algún gilipollas que acepta esta oferta?

z

El siguiente paso será pagar por trabajar, así lo políticos podrán decir que se aumenta la competitividad.

tarkovsky

#78 El siguiente paso dices… Mira, aquí lo tienes, todavía estás a tiempo para presentarte: http://www.quientv.es/index.php?option=com_jumi&fileid=17&Itemid=125&id=76027&cod=11

Estoy pensando en ir al Corte Inglés y llevarme un jamón by the face, para que practiquen con clientes nuevos. Luego, si me gusta, ya pasaré a pagarlo.

D

Seguro que muchos aquí se llevan las manos a la cabeza por la idea de trabajar pagando por hacer experiencia o currículum, pero en cambio pierden años de su vida pagando por hacer una carrera, que en la mayor parte de los casos no sirve para nada, y es pagar y perder años de tu vida por tener una línea más en el currículum que el de al lado. Y que nadie salga con lo de "amor a la sabiduría" y similar, ya que la biblioteca es gratis, y nadie gasta tiempo en cosas que no le den un título de que lo ha estudiado.

Yo sinceramente prefiero pagar por trabajar 1 año o dos, aprendiendo a saco, que pagar por estudiar 4 años para ser un completo inútil con título.

D

Joder con lo de denunciar... Ni que os obligasen a aceptarlo...

#45 Comparto tu opinión, pero esta oferta es un timo. A los 2 meses buscarán a otra y a correr, sólo quieren llenar los huecos gratis. Por cierto, nadie se queja de la discriminación de género...

D

#47 nadie obliga a nadie a nada, es una opción de cada uno, como lo de joder

OviOne

#47 "Joder con lo de denunciar... Ni que os obligasen a aceptarlo..."

Hacía tiempo que no leía tales rebuznos.

Highlander82

#47 Tampoco obligan a comprar drogas, pero lo normal es que se denuncie a quien las venda. Con esto es lo mismo.

f

#45 ¿¿pagarías por aprender de dependiente de una tienda??

f

#45 Y yo que pensaba que estudiando se aprendian tambien cosas, que iluso de mi, solo se puede aprender pagando por trabajar, menudo troll ignorante eres.

U5u4r10

#45 Depende en qué trabajo.
Depende de lo que te enseñen y de cuánto de enseñen.
Depende del valor que estás generando a la empresa.

En una tienda de ropa mucho no hay que aprender. Lo que tienes que aprender lo aprendes en una semana.

Así que eso haría, estaría una semana aprendiendo lo que hubiera que aprender, haciendo todos los contactos posibles e intentando descubrir alguna oportunidad de negocio latente de la que pueda aprovecharme.

Y luego, adiós muy buenas. Que se busquen a otro.

De todas formas, ésto es economía pura y dura. ¿Qué ocurre cuando un producto escasea mucho y hay una gran demanda de él? Pues que sube el precio de ese producto.
¿Qué ocurre cuando de un producto hay mucha oferta y pocos demandantes? Pues que baja el precio de ese producto.

Hay tanta gente parada ofertando trabajar que el precio de su trabajo vale poco o nada.

La economía no conoce de valores morales.

1 2