Hace 6 años | Por --564530-- a king5.com
Publicado hace 6 años por --564530-- a king5.com

Tras estar abierta durante décadas en el barrio Belltown de Seattle, la noche del domingo fue el capítulo final para la tienda de cómics Zanadu. Para sus clientes y empleados habituales era más que una simple tienda. [...] Las razones para cerrar son quejas familiares en los propietarios de pequeños comercios: ventas bajas, un duro clima comercial en Seattle, falta de aparcamiento y una base de clientes que no puede permitirse vivir en la ciudad.

Comentarios

D

#5 Aun queda alguna.

D

#5 Pues en mi ciudad no paran de salir pequeños comercios vendedores de cómics y de juegos de mesa. Y bien que me alegro.

De hecho es imposible encontrar buena remesa de juegos de mesa en ninguna gran superficie.

Y comics... Algo en la Fnac. Y ya.

BodyOfCrime

#13 cuantos duran mas de 5 años?

D

#17 En Valencia, todas. Aún está de pie gremio de dragones, donde iba a comprar Magic hace veinte años. Las tres tiendas de cómics más icónicas siguen exactamente igual (y están cerca de la Fnac), la que tengo en mi barrio siempre tiene a diez chavales dentro jugando...

Y van abriendo más.

D

#5 No te preocupes, hay nuevas formas de relacionarnos y estilos de vida. Lo viejo muere para dejar paso a lo nuevo.

J

Es el futuro del 95% del comercio tradicional y de las grandes superficies.
Y si no, que se lo pregunten a Carrefour
https://elpais.com/economia/2018/01/23/actualidad/1516730455_315103.html

D

El comercio tradicional lo tiene jodidisimo. Ejemplo. Colecciono miniaturas de plomo. Si o si tenía que ir a una tienda especializada. No en Barna o los madriles. Moverme a Donosti un sabado por la mañana.

Asi decadas. Ahora puedo escoger de un catálogo como 1000 veces mayor online. Con descuento. Portes gratis. Para recibir una miniatura que viene en un blister hermético.

Algo tiene que darme el tendero. Descuento en diferido. Mesas de juego. Cursillos. Esto supone menos margen de beneficio. Muy chungo el tema.

D

#6 y que va a hacer Amazon? Cerrar?. La culpa es de los clientes.

Conozco bien este tipo de tiendas (igual que las de juegos de mesa, cartas, etc.. ) y la mayoría de "clientes fieles" prefieren comprar online para ahorrarse un euro aunque pasen tardes enteras en las tiendas.

Cc #12

D

Tienes razón, es irrelevante

D

#2 No obstante creo que mucha gente se puede sentir identificada. El caso será ajeno, pero el fenómeno es universal. Y entiendo que se diga "Hombre, pero no vamos a menear cada anuncio de cierre", pero esta noticia, por el vídeo, la encontré entrañable.

MisterBon_

#2 Estas muerto por dentro!

Arzak_

¡Que canten grunge!

leporcine

#8 lo mismo les pilla un poco tarde ya.

Arzak_

#11 siempre nos quedará el newpostgrunge

soundnessia

Ah. Pues muy bien. Como otros tantos negocios.

D
asfaltaplayas

Bueno, cuando solo queden mercadona, Ikea Amazon y poco más quizá se den cuenta que sus clientes no tienen trabajo y por lo tanto no pueden dejarse el dinero allí
A la larga todos perderemos.

R

La absurda cruzada de Marvel para arruinar la industria del comicbook tiene bastante que ver.

D

La gente de Bart

D

No es un problema del pequeño comercio, sino del pequeño comercio que no aporta nada de valor.

Las carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, etc están de vuelta y para quedarse.

La gente ha descubierto que la carne o el pan del supermercado no es la misma que la de la carnicería o la panadería.

En cambio, el bote de tomate frito es exactamente el mismo.

box3d

En el caso de comics de Marvel, una implacable caida de calidad del material supongo que no ayuda.

D

A mi juicio, a menudo se olvida la situación del comprador que no vive en un centro urbano. Si vives en el centro de una ciudad puedes valorar ser solidario con el pequeño comercio, etc. Si te llevan el producto a casa a Antzuola u otro lugar que no queda precisamente a mano... Como para competir.

m

Y la piratería... Que en los comics también es brutal.

K

Las tiendas lo tienen muy jodido para competir.
El comic que quieres es el mismo en Amazon.
Igual de bonito, el precio igual o mejor, y te lo traen a casa.
Sin ir a la tienda, ni aguantar colas, ni que el tendero te mire mientras escoges o venta a darte la chapa.
Yo casi lo único que no compro online es comida y ropa.

D

Bueno pero ya no hay comics con ventas masivas de papel con el ingenio y la elaboracion artistica de los 1984, Metal Hurlant ... y esa es la base del cierre

Es lo mismo que la musica, quedan estrellas del pop, como Bisbal, Enrique Iglesias, pero como tu comprenderas las niñas que compran estos discos ni van a estos conciertos buscan musica, la musica era otra cosa, la chavaleria de hoy la desconoce, no tienen idolos musicales, como antes se tenia al Oldfield, Dire Straits este y el otro

D

#23 Me parece que entre los dos sumamos unos añitos. Igual es que simplemente las costumbres cambian. Un chaval de mi portal es un apasionado por la música. Por el rap. A mi no me dice nada ese estilo, pero tampoco a mi padre le decía nada Metallica. Y esa música la consume integramente via internet.

Alguna vez ha ojeado mis vinilos y yo creo que ponía la misma cara que pondría yo si fuese a la carbonera de una persona que sigue con cocina de chapa. Supongo que es el sentimiento lo que importa.

D

#24 Esta vez lo del "paso de generacion" no va a ser lo del "abuelo cebolleta mis tiempos eran mejores" ... son los mismos chavales que tienen que escuchar Bob Dylan, o como minimo gente ya para los 60 años como U2 etc y sabe que eso ya no lo hay