Hace 15 años | Por itmanager a elmonomudo.com
Publicado hace 15 años por itmanager a elmonomudo.com

Despues de la polvareda suscitada por este post y este otro donde criticábamos a los hombres del tiempo de tv3, solo me quedaba salir a al calle y realizar mi propio trabajo de campo al respecto. Las lluvias de la semana santa y posteriormente unos dias de chubascos intermitentes dan para mucho. ¿Cuales eran las razones? ¿porque los hombres del tiempo de tv3 son intocables en Catalunya? Una conversacion aqui, un comentario alla, me han proporcionado las claves.

Comentarios

D

¿Por qué? Porque... [/taliban off]

D

Dices: ¿Cuáles son las razones? ¿porque los hombres del tiempo son intocables en Cataluña? Y creo que quieres decir: ¿Cuáles son las razones? ¿Por qué los hombres del tiempo son intocables en Cataluña? Y se te entiende mal.

Para preguntar: "¿Por qué las cosas son así?" También: "Me pregunto por qué las cosas son así"

Para contestar: "Porque las cosas son así; resígnate"

Para declarar la razón: "Ese es el porqué de las cosas. No hay otro motivo"

Para explicar el motivo: "Ese es el motivo por que se hicieron así las cosas" (se usa rara vez; es más habitual decir "por el que se hicieron así las cosas")

Saludos de uno que se las da de talibán ortográfico, pero en realidad tiene mucho que aprender.

D

#7, ¿era una chica muy mona que vivía en Barcelona? Me suena.

adriatico

Eso es porque los hombres del tiempo del resto de cadenas tapan Cataluña (menos el de la Sexta, que como es zurdo tapa Canarias).

D

#7, sí, es cierto, había una niña mona...que era licencidada en Ciencias Físicas. Vaya, que no llegó ahí solo por su cara bonita

D

¿Alguien se ha leído el post? porque me temo que no va de los hombres del tiempo, precisamente...

hey_jou

#4 hay una chica muy mona en el tiempo de tve, que estaba antes en tv3... y en el tema del tiempo, contar que hay un programa semanal dedicado a la metereología que tiene en barcelona tv un ex del tiempo de tv3 mítico: alfred rodríguez picó.

pd: otro de castellón que ve el tiempo de tv3

D

#1

Si, es que Camps engaña con el tiempo a los valencianos . Que malvado , JA JA JA

papalagi

aqui en mallorca os puedo asegurar que una gran mayoria de pescadores solo se fia de la prediccion de la tv3

e

Creo que tienes mucha razón en tu comentario, la mediocridad que reina en nuestra politica, digo mediocridad y deberia decir basura, hacen buenos a los hombres del tiempo.

Como bien dice el Sr. Fragedis en el comentario 11, es una pena que pocos entiendan el sentido del post.

Me gustaria decirle al Sr. Vivero y demás talibanes de la ortografia y la gramatica que podrían dedicar su ansia de mostrar lo mucho que dominan el idioma dando clases en algúnos de los muchos centros destinados a estos menesteres y dejar de asomarse por aqui dando la nota, cada uno escribe como quiere o como sabe, dedicaros a comentar lo que se dice en los post y no a "como" se dice.