EDICIóN GENERAL
17 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El tiempo en Tv3. Porque gusta a los catalanes. Tengo las claves

Despues de la polvareda suscitada por este post y este otro donde criticábamos a los hombres del tiempo de tv3, solo me quedaba salir a al calle y realizar mi propio trabajo de campo al respecto. Las lluvias de la semana santa y posteriormente unos dias de chubascos intermitentes dan para mucho. ¿Cuales eran las razones? ¿porque los hombres del tiempo de tv3 son intocables en Catalunya? Una conversacion aqui, un comentario alla, me han proporcionado las claves.

| etiquetas: sociedad , politica
#1, hombre, el porcentaje de aciertos es tan alto como puede ser en TVE. Y digo Televisión Española, y no otras, porque son las dos únicas cadenas que conozco que se toman en serio esto del parte metereológico, en lugar de limitarse a poner una niña mona o un gracioso sin gracia a señalar los soles y las nubes de un mapita en 1 minuto escaso. Aunque habrá gente a quien no le guste, porque es un parte minucioso y detallado, y por tanto largo. Lo de las nuevas secciones sí que es cierto, son bastante innovadores.

Yo sospecho que en Catalunya el parte metereológico gusta por esa herencia payesa que, en menor o mayor grado, llevamos dentro todos los catalanes.
¿Por qué? Porque... [/taliban off]
Dices: ¿Cuáles son las razones? ¿porque los hombres del tiempo son intocables en Cataluña? Y creo que quieres decir: ¿Cuáles son las razones? ¿Por qué los hombres del tiempo son intocables en Cataluña? Y se te entiende mal.

Para preguntar: "¿Por qué las cosas son así?" También: "Me pregunto por qué las cosas son así"

Para contestar: "Porque las cosas son así; resígnate"

Para declarar la razón: "Ese es…   » ver todo el comentario
#7, ¿era una chica muy mona que vivía en Barcelona? Me suena.
Eso es porque los hombres del tiempo del resto de cadenas tapan Cataluña (menos el de la Sexta, que como es zurdo tapa Canarias).
#7, sí, es cierto, había una niña mona...que era licencidada en Ciencias Físicas. Vaya, que no llegó ahí solo por su cara bonita :-)
¿Alguien se ha leído el post? porque me temo que no va de los hombres del tiempo, precisamente...
#4 hay una chica muy mona en el tiempo de tve, que estaba antes en tv3... y en el tema del tiempo, contar que hay un programa semanal dedicado a la metereología que tiene en barcelona tv un ex del tiempo de tv3 mítico: alfred rodríguez picó.

pd: otro de castellón que ve el tiempo de tv3 :-)
aqui en mallorca os puedo asegurar que una gran mayoria de pescadores solo se fia de la prediccion de la tv3
Creo que tienes mucha razón en tu comentario, la mediocridad que reina en nuestra politica, digo mediocridad y deberia decir basura, hacen buenos a los hombres del tiempo.

Como bien dice el Sr. Fragedis en el comentario 11, es una pena que pocos entiendan el sentido del post.

Me gustaria decirle al Sr. Vivero y demás talibanes de la ortografia y la gramatica que podrían dedicar su ansia de mostrar lo mucho que dominan el idioma dando clases en algúnos de los muchos centros destinados a estos menesteres y dejar de asomarse por aqui dando la nota, cada uno escribe como quiere o como sabe, dedicaros a comentar lo que se dice en los post y no a "como" se dice.
comentarios cerrados

menéame