Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Hace unos meses, la Societat D’Estudis Militaris, de la Asamblea Nacional Catalana elaboró una serie de documentos en los que se demuestra que, en lugar de tomar el ejemplo de Islandia o Costa Rica, países los dos que no cuentan con fuerzas armadas, la futura República Catalana crearía las suyas para defenderse por tierra, mar y aire. Los estudios están disponibles, en catalán e inglés, en su web, con todo lujo de detalles, aunque nosotros nos centraremos en lo más jugoso.

Comentarios

manuelpepito

Un 3% de todo ese presupuesto militar es mucho dinero.

D

#1 No seas ingénuo, lo dejarán en un diez y tan amigos.

NoEresTuSoyYo

pues necesitará soldado ya que los actuales han jurado la bandera de españa y se les juzgaría por lo militar , traición ... y luego todo el armamenento , coches , barcos , aviones etc de vuelta y ahora que compren eso y sin soldados lol que les digan a los de la CUP que se pongan

oso_69

Los suboficiales podrán formarse en la AGBS, ya que en Talarn, a pesar de querer la independencia, también quieren mantener la Academia. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/11/07/talarn-pueblo-quiere-independencia-perder-escuela-suboficiales/0003_201411G7P20992.htm

M

Quieren salir de España de para hacer una miniEspaña

b

#2 Mas bien quieren hacer una mini Corea del Norte. Sólo falta que compren cabezas nucleares iraníes para completar el pack.

TrollHunter

#6 Yo siempre he pensado que una hipotética frontera con Cataluña tendría a Mossos mirando a Hospitalet lol

D

Tiembla Andorra no
Tiembla Comunidad Valencia, porque como vimos ayer en la manifa de la CUP por las calles de Valencia, van a por ella.
Quieren su Krajina.

PasaPollo

#3 Two Comunidades One CUP

H

A ver...pelis que podríamos ver en la Academia de Hollywood, candidatas de la Academia de Cine de Catalunya:

-Salvar al soldado Jordi.
-El Puente sobre el Río Llobregat.
-Apocalipsis (Camp) Nou

D

#14
-Salvad al sodado Garcia.

D

Joder, una comunidad autónoma inicia la militarización para defenderse de España y los palmeros de siempre ha hacer chistes.
Ya lo dice el refrán, cuando un dedo apunta al cielo el tonto mira el dedo.

PasaPollo

#5 No inicia nada. Es un informe de unos iluminaos.

D

En este documento se asegura que para el año 2037, una fuerza aérea catalana miembro de la OTAN contaría con una personal de 1.900 efectivos.

No puedo esperar a que estrenen la peli.

H

¿Cómo se dice Top-Gun en catalán?

D

Me imagino algo así:

LordVader

Y todo eso vale...

t

No entiendo tanta sorna. Si Cataluña finalmente se convierte en un estado independiente, es lógico que forme su propio ejército. Y tanto comentario sobre el dineral que les costaría a los pobres contribuyentes catalanes es un poco absurdo cuando, a día de hoy, esos contribuyentes ya están pagando todo lo que compra el ejército español, que no es poco.

H

#18 Hombre..."todo, todo..." es exagerar un poco, no?

t

#20 Se entiende que la parte proporcional que les corresponde. Y como Cataluña sería un país más pequeño comprarían menos cosas, por lo que al final acabarían pagando lo mismo que ya están pagando ahora.

D

Suena a chiste pero si Cataluña se independizara de verdad y permaneciera fuera de la mayoría de instituciones internacionales por el boicot de España, no sería raro una anexión exprés de Andorra sin pegar un solo tiro.

a

#19 primero los nacionalistas sacarían todo el dinero que tienen escondido en Andorra, no corras tanto.