Hace 5 años | Por xuser a tecnonucleous.com
Publicado hace 5 años por xuser a tecnonucleous.com

El servicio de venta de entradas Ticketmaster anunció hoy un incidente sobre una violación de datos que afectó aproximadamente al 5% de toda su base de clientes, y ha resultado en el robo de datos de clientes, información de inicio de sesión de Ticketmaster y detalles de pago.

Comentarios

Shotokax

#3 un 0,00001% de lo que facturen, ¡para que aprendan!

ramon_lopez

#3 La misma que si entran a robar a tu negocio por la noche, donde puedes tener datos de clientes y números de cuenta.

D

#13 Según.

La regulación les obliga a poner medios técnicos suficientes para que esto no ocurra, y eso se va a mirar ahora para ver si ha sido algo inevitable o no han puesto los suficientes medios / han guardado información que no deben.

snowdenknows

#3 eso es solo para censurar no te rayes lol

D

Anda, pues ahora hay alguien que debe saber mis datos de inicio de sesión, se los preguntaré y me ahorro darle a recuperar contraseña, que no la recuerdo lol

D

Quién roba a un ladrón...

Nova6K0

¡Qué susto! pensé que era que iban a acabar con el monopolio que tienen ellos y LiveNation...

Salu2

W

#7 son lo mismo... ¿No te das cuenta lo que se parecen ambas páginas? 🙆 😧

T

Mas un 2% de gastos de gestión.

P

A mí me ha llegado. Pero también me ofrecen el servicio gratuito ese de 12 meses, por lo que no solo es para ingleses.

g

Email en castellano de mi propia cuenta:

El sábado 23 de junio de 2018, Ticketmaster Reino Unido identificó un software malicioso en un producto de atención al cliente proporcionado por Inbenta Technologies, un proveedor externo de Ticketmaster.

Tan pronto como se detectó este software malicioso se desactivó el producto Inbenta de todas las páginas web de Ticketmaster.

Como resultado de haber tenido el producto de Inbenta operando en las páginas web de Ticketmaster Internacional, es posible que un tercero desconocido haya accedido a la información personal y de pago de algunos de nuestros clientes.

Nos ponemos en contacto contigo porque has comprado o intentado comprar entradas entre septiembre del 2017 y el 23 de junio del 2018. Aunque no tenemos evidencias que sugieran que tus datos puedan estar comprometidos, queremos notificártelo como medida de precaución.

Equipos de expertos en seguridad están trabajando día y noche para determinar en qué medida se han visto afectados los datos.

Además, estamos trabajando con la autoridad competente, con los bancos y con las compañías de tarjetas de crédito.

¿Qué estamos haciendo?

Ticketmaster Internacional ha habilitado la página web seguridad.ticketmaster.es para responder tus preguntas sobre el incidente con Inbenta. También puedes contactar con nosotros a través de fan.help@ticketmaster.es

Como medida de precaución todos los usuarios notificados deberán resetear sus passwords la próxima vez que entren en sus cuentas
Ofrecemos a los clientes afectados de forma gratuita y durante 12 meses un servicio para que un proveedor líder en el sector haga seguimiento de la identidad online del usuario. Para solicitar este servicio, por favor visita esta página
Te recomendamos que vigiles los extractos de tus cuentas bancarias por si hubiera evidencia de fraude o suplantación de identidad. Si estás preocupado o notas alguna actividad sospechosa en tus cuentas, contacta con tu banco y tu compañía de tarjetas de crédito.
Para Ticketmaster es sumamente importante la información personal. Nos tomamos muy seriamente la protección de esta información y lamentamos tener que escribirte en estas circunstancias.

Atentamente

El equipo de Ticketmaster

daphoene

#15 Les honra, han aprendido que es mejor pedir perdón que ir de chulos, pero me gustaría ver cuánto de lo que dicen es verdad. Tendrán a un pequeño equipo de IT, que le habrá dedicado a esto el tiempo justo y necesario ( ¿ un día ? ¿ dos ?). En cualquier caso han avisado, y eso está bien. Al César lo que es del César.

a

#16 Han avisado porque la nueva legislación GDPR les obliga a ello. No tenían otra opción.

cosmonauta

#16 Como dice #18, les obliga la GDPR. Debes informar de cualquier fuga inmediatamente y proponer acciones para remediarlo..

#15 lo mejor de todo es que se hayan dado cuenta un sábado....

- Jefe, ¿Que día pongo para el email?
- No se, uno cualquiera, pero que sea hace poco
- Venga, ya está!, ¡Enviado!
- Hostia, un sábado no, que no nos van a creer!

D

Ya veremos a muchos meneantes excusándose que las entradas que compraban para Melendi eran para "un amigo".

D

¿Qué ha roto esta vez@DrHousers ?

vaiano

Pues yo acabo de entrar y he puesto una contraseña distinta, pero no veo nada en mi perfil de datos o preferencias de pago, nunca digo guardar tarjeta

m

desde que ha salido esta nueva ley de protección de datos estoy recibiendo más spam que nunca. diría que han aprovechado antes de que se aplique para vender los datos al mejor postor, y eso que sufrimos, y este tipo de "robos" quizás sea parte del chanchullo

D

Viva el neoludismo y el hemisfero izquierdo

c

Se de primera mano que el código afectado era custom para TicketMaster, o sea, no puede afectar a otros sites como he leído en la noticia. Además que el código no era para producción y así se lo había especificado Inbenta a TicketMaster

jean.luc

#26 Eso es falso, se de primera mano que fue responsabilidad del proveedor de servicios (en este caso, Inbenta).

c

#27 El código es de Inbenta, pero también que le dijeron a TicketMaster que ese código no era para producción

jean.luc

#28 Un proveedor entregando código que no es de producción a un cliente? He leído el comunicado que ha emitido Inbenta y no dicen eso. Por otro lado, no veo qué sentido tiene (por parte de Ticketmaster) colocar un código inseguro en un entorno "sensible".
¿Cuáles son tus fuentes? Dices que lo sabes de primera mano... yo también, porque soy desarrollador en una de las empresas implicadas.

m

pues multazo y que pague a los afectados

stigma1987

Y a los que no nos han mandado el correo estamos "libres" o es que aun no se han dado cuenta?

k

Ticketmafiaster.

b

Ojala acaben con el monopolio de ticketmaster:
https://blocktix.io/
https://guts.tickets/