Hace 12 años | Por viktor a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por viktor a huffingtonpost.com

En lugar de proporcionar información factual, el programa usa el miedo y la religión, con énfasis en los riesgos de la ETS, junto a la moral cristiana. El resultado: los embarazos de adolescentes se han incrementado.

Comentarios

harapo

La culpa es de la MTV, que promociona el sexo adolescente de manera continuada en su programación.
Porque por supuesto, una política educativa basada en los principios católicos no puede originar nada malo, ¿verdad? ¿VERDAD?



Lo siento por esos chavales y chavalas, pero los padres tambien tienen su ración de culpa, ya que, deberían enseñar a sus hijos lo que no aprendan en la escuela.

#27 Joder con los de Bildu

v

#25 Católicos? Más bien baptistas, diría.

harapo

#31 Correcto. Un lapsus. Gracias por la corrección.

del_dan

#31 #32 más que baptistas, evangélicos, baptista solo es una rama más de los evangélicos.

por otro lado, es bueno que haya información, por otro lado no solo información sobre anticonceptivos, creo que hay mucho más en que se puede informar, como efecta a una persona emocionalmente el sexo y más en adolescentes, habría que profundizar más en el tema, no solo práctico. Y que dejé de ser un tema tabú.

v

#46 Pero diría que la denominación predominante son los baptistas, en concreto.

D

#68 ahhh... menos mal que nos lo has aclarado! #27 #40 #25 se nos ha ido a la mierda el bulo

D

#27 El sexo lleva prohibido en el País Vasco años y años
Diría incluso que en toda la franja norte...

D

#40 Si eso fuera verdad follaríamos más, por la prohibición del sexo el Euskadi!!!

D

#50 Es que no esta prohibido, esta mal visto.

odolgose

#27 No sería mala idea lol

e

#1 Claro! como esnifar espárragos (vete-esnifar-esparragos).

D

#1 No creo que tengan más relaciones sexuales como indicas al ser algo prohibido. Creo que son las mismas, pero hechas sin tomar precauciones correctamente, ahí está el problema y la razón por las que estas clases son tan necesarias

D

#1 "Normal: desinformación + prohibición"

Eso está clarito en el primer capítulo de la Biblia. Si es que estos tejanos no entienden...

jadcy2k

Muy bueno #4 !! Yo estaba buscando también la etiqueta "humor" pero viéndolo mejor, esta historia no tiene ni puta gracia.

h

#5, juego de palabras?

piratux

#38 Yes.

quiprodest

#7 Eso es en Kansas
Coñe, que es en Texas, es cierto:

salsero

#7 Que Chuck os perdone... pues no sabeis lo que decis.

sergio.depazos

#6 El objetivo es tener mas adeptos, dado que se producirán mas embarazos no deseados y familias numerosas con bajo nivel de vida y expectativas, los cuales estarán subyugados bajo esa moral y desinformación, generando así mas población temeraria y desinformada.

D

Igual que usamos el miedo con las drogas (ilegales), con resultados igual de patéticos.

Jeron

Vaya FAIL que se han llevado.

Al menos sabremos que habrá más temporadas de Teen Mom en la MTV, buena noticia para quien le guste el programa.

JefeBromden

La inteligencia, esa gran desconocida...

skaworld

Yo incluiría también los aberrantes programas de la MTV "Madre a los 16" y por el estilo... Lo vi solo una vez pero me quedé a cuadros.

JeanMeslier

Ahora saldrán con que no mostraron suficiente fe o que Dios quiere probar su fe.
Asco de fanáticos dogmáticos.

D

One Texas public school district's sex ed handout is entitled "Things to Look for in a Mate:"

I. How they relate to God
A. Is Jesus their first love?
B. Trying to impress people or serve God?

Ayyyyy que me lol!!!!!!!!!

editado:
Estas cosas son más propias de una teocracia que de una democracia.

MORT100

En Texas sólo hay vacas y maricones.

La Chaqueta Metálica dixit.

D

#17 pues entonces... quien embaraza a las crias... por que los maricones no creo...

MORT100

#35 Estamos hablando de este caso en concreto, no empecemos con demagogia barata.

gecete

Menuda falta de ortografía hay en el titular. suBstituir wtf??

v

#42 Menuda falta de cultura hay en algún comentario!

Diría que lo de substituir y sustituir es como lo de así y asín, pero con más años de historia, de manera que el diccionario ya muestra como principal la forma "vulgar".

sabbut

#42 Antes de hablar de faltas de ortografía estaría bien que te informaras de si realmente hay una falta o no.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=substituir

No, no es una falta. No es la grafía más recomendada por la RAE, pero está aceptada y de hecho es la más fiel al original en latín.

Me recuerda un poco a las formas inscripto y su(b)scripto, que en España se consideran arcaísmos pero están a la orden del día en Argentina.

Usul._.

Si chuscas la palmas, pues prefiero palmar a vivir sin mojar.. Poco util el uso del miedo para estas cosas, mas aun teniendo en cuenta la incoscienci de la adolescencia.
Nunca aprenderan...

T

Me voy a creer cuando en las series de animación americanas ponen a Texas como paletolandia.

d

Coño, es que ya no es tema de creer o no creer, es de sentido común. Si Dios nos quita el sentido común, o es un hijoputa, o no existe...

fernandoar

Estos cristianitos de mente cuadrada

Sir_Miyav

Basta que prohíbas algo para que lo quieran hacer, va con la naturaleza del ser humano.

Hace poco me ocurrió lo mismo en casa, tengo una vitrina con figuras de gran valor, y hasta ahora mi sobrino mayor, de 6 años, tan solo la miraba y ya está. La semana pasada le puse un candado porque me voy una larga temporada de casa y no me hace gracia que mi sobrina pequeña, de 2 años, pueda abrir la puerta y sacar lo que hay dentro pensando que son juguetes. ¿Adivináis quién se paso ayer un buen rato intentando sacar la combinación para abrir el candado? El que antes no mostraba interés por lo que hay dentro, el sobrino mayor.
Curioso.

Naiyeel

No se puede combatir el instinto sexual de la pubertad con viejas historias mal interpretadas y miedos a posibles enfermedades, lo único que se puede hacer es enseñar a usar gomitas y a ser posible repartirlas entre los jóvenes o hacerlas muy accesibles.

dondeestanlosladrones

lo prohibido, lo que engorda, lo que es pecado, lo que no te cuentan... es lo que gusta. Va con nuestra naturaleza.

D

Pues como el que va al colegio de monjas o curas, que no son mixtos, al final van todos más salidos que la hostia.

Esto ha pasado y pasará siempre, no prohíbas que al final mira lo que pasa.

juanparati

Abstinency works "I'm just going to tell you from my own personal life, abstinence works." lol lol

Fisionboy

... y encima no hay marismas allí.

D

ZAS!! en todo el óvulo.

D

Mal Darwin, porque los que más se están reproduciendo... son los más idiotas.

DexterMorgan

Que raro, nadie se lo habría imaginado roll.

lucas_poso

ya lo dijo el sabio "semen retentivus, menenum est"

lucas_poso

#51 venenum, quria decir venenum

t

Bueno, en este sentido, sobre el tema abstinencia/prohibición, pero aplicado a las drogas (muchas veces el paradigma puede ser extrapolable) os invito a ver el vídeo de la acción que unos indignados hicieron ayer en el corazón de la obra social de la caixa (dicho sea de paso, institución con una moral 100% cadúca)
http://15m-politicasdedrogas.pangea.org/?p=173

meneárlo tuitearlo!!

DenisDiderot

... Y supongo que también habrá aumentado la tasa de abortos...
¡¡¡Hay que ser garrulos (redneck)!!!

Mark_

"Te prohibo que me la chupes!"

Y así, compañeros, descubrí la verdad del asunto: no prohiban nada, eduquen!

Aggtoddy

Epic Fuck!

f


amo a laauuuraaaaaaaaaaa ......¡¡¡ matadmeeee !!!"


ese es el mismo problema que tiene los curas, si ellos pudieran casarse, al tener hijos saben los que duelen ,

estos chavales le dieran información Sexual adecuada, no lo tienen que buscar otros sitios

joffer

Idiotas no aprenden idiotas.

A

What a surprise.

Lucer

Muy listo tampoco había que ser...

DavidInmoral

Ya no es un asunto de prohibir y por ende tener más ganas de hacerlo. Hablamos de sexo, no lo pueden prohibir. Ya que estamos hablando de algo NATURAL, lo lógico es poner medios para evitar que esto cause problemas como embarazos adolescentes, o incluso ETS. Pero por lo que se ve, hay gente en el mundo que la lógica... poco.

Constancio

Cosas que pasan cuando los usos sociales pretenden imponer un ejercicio de responsabilidad y continencia justo en los años en que los reyes de la pista son el impulso y la curiosidad. El cristianismo no mató a Eros, sino que lo convirtió en un vicioso, que decía un sabio por ahí...

NoBTetsujin

Parece que os creáis que su objetivo era reducir los embarazos adolescentes. El objetivo reclutar, controlar y amedrentar. Si luego se quedan embarazadas, castigo de Dios, por pecadoras.

La_Loba

Si es que les dan mensajes contradictorios. Primero "no forniqueis" luego "no useis preservativo"... así no hay quien se aclare...

brian_nara

Pues han conseguido lo que pretendían: más embarazos (aunque quizá no concretamente en adolescentes).

mary_muffin

¿Es que no han visto series? ¡La cabecilla del club de la castidad siempre era la más zorra! lol

D

Mother of God.

D

Where is your God now?

mandarino

Estos del bible belt...superándose cada día. Es muy triste que en la nación más poderosa del mundo pasen estas cosas.

Feagul

Pero si es exáctamente lo que quieren las religiones. Más adeptos!

r

¿Que diría Nelson el matón del colegio de los simpsons?

HAAAA-HA!

Taquicardia

Pero que par de gilipollas. Ellos y su estúpida doble moral lol

D

El título tiene una falta de hortografia.

v

#18 Perdón? Cual?

odolgose

Os animo a que veáis la serie Glee. Esta entretenida. Una de las protagonistas es una ultrilla de la castidad. Aparte de tirarse una temporada haciendo hervir los huevos de su novio en una borrachera se queda embarazada del malote del instituto.

D

#70 Esa serie está enganchada la novia del hermano de la mía, no sé que le vé la gente la verdad .

odolgose

#71 No tiene nada de especial, pero esta bien. Es entretenida. Es un musical. Es adolescente pero no es muy adolescente. Hay bodrios peores como Gossip, que solo aguanté medio capitulo.

T

Si señor,avanzando... madre mia...

Isial

Es que los adolescentes somos asi lol
Es oir que algo esta prohibido y lo hacemos lol
Viva a la rebelión11

o

hipocresia WINS!

m

bueno, no pasa nada, supongo que los responsables habrán dimitido ya...

D

Fomento de la abstinencia + prohibición de preservativos + prohibición del aborto = mano de obra barata y sumisa.

torri90

La falta de información es lo que provoca... si los ciudadanos de ese estado no tienen ni idea de educacion sexual.. pues hay mas embarazos adolescentes no deseados

El camino es el contrario educar a los adolescentes en algo tan natural como el sexo y explicarles sus cosas buena y malas, seguramente así tendrían relaciones mas seguras y habria menos embarazos

Pero con esta doble moral y prohibición absurda, suelen pasar estas cosas...

Capitan_Centollo

La fábrica de borregos ya está produciendo a pleno rendimiento.
Al final el mundo lo heredarán los gansos... ¡¡Narizotas!!

D

Yo practico la obstinencia, pero no a costa de la educación sexual. Al contrario; gracias a ella, junto a mis valores cristianos, he tomado mis decisiones.

Jakehoyt

Prohibir siempre ha sido muy peligroso ...

musicnek

¿Se puede ser más cafre? ¿No hay nadie mejor preparado en Texas para este tipo de temas? No se puede dejar el mundo en manos de ignorantes.

N

Ja, ja... ¿como se llama eso?... ah, si, ¡el tiro por la culata!.

l

#47 si hubiese sido por la culata la tasa de embarazos no aumentaría

D

Esta doble moral americana es para ponerse de los nervios, al final la cabra tira al monte por mucho que se la quiera meter en el redil

Vladimir693

Muy típico de los EEUU... Echarse un polvo es malo y pecaminoso... Todos saben que es mucho mejor tene un rflie que una pistola... No, mejor un tanque. Tu constitución te ampara y es mucho mas sano para el cuerepo y la mente que esa mida llamada SEXO