Publicado hace 12 años por radio0 a alterglobalizacion.wordpress.com

El texto está extraído de este otro documento extenso (15m.pdf), recopilatorio de algunos de los acontecimientos y opiniones que pudieron recogerse durante Mayo del año actual.

Comentarios

P

#2, no humanices a los policías; ellos se limitan a cumplir órdenes y los responsables de sus acciones están por encima de ellos, pero mientras España siga siendo el país de la pandereta se puede afirmar con rotundidad que nadie dimitirá y, por encima de todo, nadie se hará responsable de lo ocurrido y quedará en un socorrido "ohhhhhhh, qué mala suerte, es que no se puede identificar al policía".

ChukNorris

#3 Como se les ocurra detener cualquier ciudadano vinculado al 15M que sepan que allí estaremos el 70% de la población

Jajajaja, 70% de la población dice, claro, tu te has perdido las ultimas elecciones ¿no?

D

#5 Si nos atenemos a las elecciones, hay gente de derechas que se está muriendo de hambre, que no tiene dinero para pagar su hipoteca o que está en el paro. No me parece realista tampoco...

ChukNorris

#6 Si te atienes a las elecciones ves lo que realmente hace la gente ... votar ppsoe.

Decir que estas con el 15m queda muy bien cuando te pregunta el encuestador, pero a la hora de la verdad ....

D

#5 66% de participación, incluyendo votos en blanco y nulos. Eso hace que 4 de cada 10 no fueron a votar... no tan lejos de los 6 o 7 de cada 10 que están a favor del 15M.

ChukNorris

#8 Ya claro, y presupones que todos los que no vamos a votar estamos con el 15M .... Cuando el 15M o DRY pedían claramente casi cualquier cosa menos abstención ...

D

#9 No. Sólo que los que están a favor del PP (principalmente) y del P$o€ son más propensos a ir a votar. Así que la abstención suele ser más propensa a no estar con el PP$o€.

ChukNorris

#12 Pero sigues en lo mismo, te acepto que los que no votan sean mas propensos a estar en contra del PPSOE, pero decir que están a favor del 15M ya me parece especular demasiado, vamos, es gratuita esa afirmación.

#10 Lo que pedía el 15M, entre otras muchas cosas, era que no se votara al PPSOE y el PPSOE perdió un millón de votos en las últimas elecciones.

No, pedían votar cualquier otro partido que no fuese PPSOE (y CIU), no tratéis de adueñaros de las abstenciones porque no son vuestras.

D

Hay 15M, hay meneo.

D

Las detenciones, los abusos y las rídiculas amenazas de culpar a ciudadanos de "sedición" lo único que provocarán es un nuevo subidón al movimiento. Ya veo concentraciones masivas frente a juzgados y frente a la policía, lo importante es no dejar de mantener el pulso en los otros temas, y el económico también es urgente: cierre de hospitales, precarización de la escuela pública y olvido de otros servicios sociales. Urge estrategia para mantener presión a políticos y banqueros.

focamonje

Malditas arrobas...

z

Es normal que la abstención suba progresivamente en un sistema donde la gente, cada vez más, tiene la percepción de que los políticos no nos representan. Nadie dice que la abstención sea obra del 15M. La abstención es un síntoma del malestar y de la sensación de que votar o no votar es algo irrelevante. Creo interesante hacer constar el matiz de que el 15M no pedía ir a votar a cualquiera que no fuera PPSOE sino NO votar al PPSOE, lo cual no descarta a la abstención. Yo, personalmente, veo cada vez más razones para no perder tiempo el día de las elecciones iendo a mi colegio electoral a depositar una papeleta con unas siglas y una lista de nombres con escasa o nula capacidad para cambiar la raíz de los problemas que nos atenazan. (En todo caso podría estudiar la posibilidad de votar a la lista Ciudadanos en Blanco que ya ha conseguido algún representante en las últimas elecciones municipales en algún ayuntamiento de Cataluña). Me reservo para participar e implicarme activamente en todos los referendums vinculantes que se convoquen para decidir cosas importantes de manera directa y para "puentear" a los partidos políticos en la máxima cantidad de decisiones que se planteen. Y en lo que respecta a la policía y su "modus operandi" simplemente decir que se está viendo que solo son, desgraciadamente, un cuerpo al servicio del poder financiero para reprimir todo lo que vaya en contra de sus intereses particulares. Lo que hicieron en Atenas el segundo día de la última Huelga General fue perfectamente comparable con el modo de actuación de cualquier dictadura militar sudamericana o magrebí en circunstancias similares. La intervención policial tuvo una orientación exclusivamente politíca, como en cualquier dictadura. Ver lo mismo en España quizás sea solo cuestión de meses.

D

joder, que triste es este planeta!

z

Lo que pedía el 15M, entre otras muchas cosas, era que no se votara al PPSOE y el PPSOE perdió un millón de votos en las últimas elecciones. Otros dececían que el 15M era un bluff que se desinflaría en dos semanas y resulta que el 19J sacó a la calle a más del doble de ciudadanos indignados que el propio 15M. La represión policial, junto con la manipulación mediática, son las dos principales estrategias que tiene ahora el poder para que esto no vaya a más.