Publicado hace 11 años por Califragilistico a kaosenlared.net

Hoy he tenido que decirle a una chica de 20 años, Venezolana, de esas que llaman “sin papeles”, aunque papeles tiene, así como cara y nombre, que tiene VIH y que en este país (o por lo menos en esta comunidad) no le van a dar tratamiento.

Comentarios

Dinissia

#1 Ante todo es una cuestión de humanidad, solidaridad y en definitiva de ser buenas personas y dormir con la conciencia tranquila.

D

#1 #4 y en los paises que hacen lo mismo que? (casi todos).
Que hacen en venezuela si les llega un sinpapeles a pedir tratamiento??

ADemas, no es buena estrategia decir que hay que curar a los sinpapeles pq sino nos contagian enfermedades..yo creo que a la imagen del sinpapeles no le ayuda.

Aun asi yo soy de la opinion que si hay personas dentro de españa solo hay 2 opciones, o los tratas como al resto, o los expulsas...yo los expulsaria.

minardo

#4 no te equivoques, es una cuestión de dinero, concretamente el problema es que no hay dinero en la caja. Muchos todavía no lo entienden pero mira lo que pasa con las farmacias en Valencia y Cataluña. No hay dinero para ofrecer una sanidad de calidad a los ciudadanos de este país como para ofrecérsela al resto del mundo... Es triste, pero es así.

Dinissia

#72 Pues yo creo que es una cuestión de prioridades. Y algunos ya sabemos o intuimos donde están las prioridades de los gobiernos actuales.

#73 Propongo lo mismo para el que quiera ir a misa, financiar toros o ver el desfile de las fuerzas armadas.

D

#76 Me parece bien tu propuesta

p

#76 Y a mi también me parece buena propuesta. Eso sí, la financiación para investigación obligatoria, que no dependiera del político de turno que entre.

o

#7 Vaya! un naziomierda! El resto de tu comentario me lo paso por el forro. Lo que pasa en casos particulares no quiere decir nada del caso general.
¿Acaso vinieron la inmensa mayoría de inmigrantes a estafarnos mientras nos iba bien?
¿Acaso vinieron a robarnos el puesto de trabajo?
¿Acaso muchos de los inmigrantes que se están largando no han pagado impuestos en este puto país (IVA, gasofas, e incluso seguridad social e irpf)?
Y cuando por culpa de falta de atención médica de estas personas se propaguen enfermedades, ¿también será culpa de ellos?
Me das asco. Hátelo ver, que hasta estoy convencido de que eres un hijo de ... emigrantes.

D

#11 Vaya! Un borreguito que no sabe leer, y que además tiene la boquita muy grande para insultar.
Uys sí, por cierto, las leucemias qeu cuestan 20 mil euros al mes en tratar son super super super contagiosas

D

#13 se resolvió por la vía judicial porque era una inmigrante DOCUMENTADA

o

#7 To tambien puedo inventarme una historia puntual para sostener un argumento a favor o en contra de cualquier cosa, pero sería una falacia de libro.

D

#18 expulsarla del pais inmediatamente. Y si te refieres si hubiera sido ella, hubiera hecho exactamente lo mismo que ella, primero mi salud, por supuesto. pero eso no quiere decir nada.

D

#29 De hecho no se por que no se obliga a los médicos a dar parte a inmigración en cuanto detectan a un sin papeles. A un medico o a cualquier otro funcionario en cuanto tenga constancia de ello.

D

#7, #32 La solución la he puesto en #30, así la justicia actúa como tenga que actuar.

D

#30 Espero que nunca estés en una situación irregular, ya sea porque se te olvidó pagar una multa o te equivocaste al sitio donde emigrar y después de un tiempo de persona con papeles se te acabe el contrato veas como pasan meses sin que nadie te contrate y tengas tu vida hecha en ese lugar, de verdad que espero que nunca te pase, porque igual que tú eres así de intransigente con ellos alguien lo puede llegar a ser contigo.
Conozco gente que se vino de Venezuela para escapar de su país, después de quedarse sin familia por la violencia que reina en las calles de algunas zonas escaparon a España para encontrar paz han montado una familia aquí a veces con compratiotas en situaciones parecidas y ¿pretendes que se vuelvan a un país que ya tiene poco de su hogar? Empatía falta y pensar que nos queda muy poco para ser inmigrantes en algún lugar.

P.D. Así lo único que consigues es que los ilegales estén sin tratamiento contagiando al resto de población ya sea de gripe o de tuberculosis.

D

#34 Hemos sido el país con más empatía del mundo -y seguramente lo seguimos siendo. El problema es que de la empatía no se come y si no queremos que nuestras calles acaben como las de Venezuela tenemos que controlar nuestro nivel de empatía para que esto no se vuelva a convertir otra vez en un suicidio socio-económico.
P.D Si echas a los inmigrantes no contagian a nadie

D

#36 ¿Realmente crees que un funcionario de la sanidad pública te denuncie como inmigrante ilegal es una solución? me parece totalmente de locos ¿qué será lo próximo que los profesores que vean que sus alumnos tiene libros con copy right fotocopiados los denuncien?
Para encontrar a los inmigrantes ilegales ya hay unos agentes de extranjería que son los que tienen que trabajar para que no entren encontrarlos y expulsarlos. Hasta que ellos se tengan que costear el tratamiento me puede llegar a parecer defendible pero intentar que los médicos denuncien a enfermos por el hecho de no tener un papel me parece de locos.
Hacer que los ilegales tengan miedo de ir a un médico lo único que favorece es la proliferación de enfermedades contagiosas que se convierten en dificiles de erradicar, porque mientras el mundo sea mundo existirá la inmigración ilegal en todas las partes del mundo hasta en los países más inhospitos.

D

#37 Hay países como Suecia y Austria que no ofrecen ningún tipo de atención médica a inmigrantes (ni siquiera urgencias) y no tienen ningún problema sanitario causado por esta no-atención de enfermedades contagiosas. Lo de la proliferación de enfermedades no es un argumento para justificar nada, ya que esta proliferación no depende mayoritariamente de la asistencia médica, si no de las costumbres y la formación sanitaria de la población del país.

D

#38 No estoy hablando de asistencia gratuita, estoy hablando que si vas al hospital porque te encuentras mal muy mal que el médico tenga la obligación de denunciarte por ser ilegal lo único que hace es que no vayas al médico, ya no estamos hablando de asistencia gratuita o no, estamos hablando de asistencia médica.
Yo he vivido en Bélgica allí la asistencia médica gratuita no existe, vas pagas y luego tu mutua te devuelve ese dinero o la parte del dinero que te corresponda, pero si eres ilegal pagas el tratamiento al 100% y ya está, pero JAMÁS te van a denunciar por no tener los papeles en regla, eso es crear aún más indefensión a alguien que está totalmente expuesto a ser descubierto y largado de su casa.

D

#65 Si por ir al médico haces que los expulsen es algo correcto, poruqe entonces en vez de ir al médico no irán y entonces enfermedades que con un tratamiento más o menos sencillo se curan se quedarán sin tratamiento y se propagará más la enfermedad. No estamos hablando de sanidad gratuita estamos hablando de hacerles inaccesible la asistencia médica como te explico en #40 .

D

#78 o los expulsas, o les das tratamiento, yo estoy de acuerdo que no hay punto medio, no se pueden tener ciudadanos de segunda categoria.

D

#86 No estoy en desacuerdo de expulsarlos, pero no deben ser los médicos los que los denuncien. Yo creo que dinero hay para atender gratuitamente, en vez de hacer hospitales nuevos con 2 camas más que el antiguo, teniendo que hacer accesos para el hospital nuevo, expropiando casas, terrenos, etc, o en vez de pagar 19 softwares distintos para la receta electrónica pagar sólo uno, etc. Pero hacer que los médicos sean policías no es la solución.
Me parece que es hasta defendible lo de no darles sirvicios gratuitos pero pretender que por ir al médico se les detenga me parece una locura.

D

#88 es que la gente COTIZA para tener esa sanidad..no es gratuito, ya la han pagado.
#93 yo lo decia en los casos de enfermedades contagiosas; si no les vas a dar tratamiento, si eres un empleado de la salud del estado, y no puedes darles tratamiento; pues tampoco puedes quedarte con los brazos cruzados. Es en esos casos, de enfermedades contagiosas graves; y de hecho pasa algo parecido, si tienes tuberculosis y te llaman para ir al hospital y no vas; la guardia civil te va a buscar a tu casa...

D

#96 Bueno los ilegales también contribuyen con las arcas del Estado, todos pagan una cosa que se llama IVA y luego casi todos pagan unos impuestos de residuos, gasolina, alcohol, etc. Al final los que no pagan lo que tienen que pagar son la gente que los contratan sin papeles; recuerdo no hace mucho, cuando casi todo el mundo tenía una chica que ayudaba en casa, muchas veces eran extranjeras ilegales que trabajar trabajaban y nadie o muy pocos se preocupaban por regularizarles su sitación porque entonces lo que les salía a 6€ la hora pasaba a cosatarles 7.

D

#96 Ya se que la gente cotiza, yo me refiero a cotizar MENOS.

D

#40 Es que esa imposibilidad para acceder a cualquier servicio del estado debe existir por que son personas que no están de forma legal en España. Y un funcionario por el simple hecho de formar parte del estado, debería estar obligado a informar de cualquier ilegalidad que pueda encontrar en su entorno. De unos sería el deber de informar (en este caso médicos) y de otros el de actuar (policía).

No confundas a un trabajador con un funcionario, por que no tienen absolutamente nada que ver, ni tienen las mismas obligaciones ni los mismos derechos en cuanto al trabajo que desempeñan.

D

#79 Alucino, así lo único que consigues es que un grupo de gente esté totalmente indefenso recluidos en zonas marginales y creando un epicentro de marginalidad y violencia, en unos años todos con alarmas y guardaespaldas por la calle. ¿En qué nos repercutiría negativamente si los ilegales tuvieran que pagar? Lo dicho espero que nunca tengas que estar en un país extranjero y por casualidades de la vida acabes en una situación irregular.

D

#80 Ya he dicho que hay países que no prestan servicios de ningún tipo a los inmigrantes ilegales y precisamente son los que menos criminalidad tienen de Europa. Mira, a los inmigrantes ilegales si no los llamas con promesas de servicios gratuitos, simplemente no vienen o se van a otro país que sigue ofreciendo esos servicios -como ya está pasando.

Si yo tuviera que ir a otro país y estar en situación irregular me iría al que más cosas gratis me ofrece, como tu y como cualquier otro español que tuviera que ponerse en esa situación y como hacen los inmigrantes ilegales aqui. El problema viene cuando la inmigración es un fenómeno de masas sin control y cuando se convierte en una insaciable consumidora de recursos públicos.

Solidario se puede ser cuando tienes medios para serlo, no cuando no tienes ni para comer tu mismo. De todas maneras si quieres atender a todos los inmigrantes ilegales es muy sencillo. Recortamos más en educación, en seguridad y funcionarios (que son los únicos presupuestos donde realmente existen las cantidades necesarias) o creamos un nuevo impuesto en todo el pais para sufragar todos los servicios a los inmigrantes ilegales, pero luego eso si que no salga la gente quejándose de esto por las calles. ¿Que te parece?.

D

#82 Vuelves a confundirte no estoy diciendo que haya que darles servicios gratuitos, simplemente que hay que darles servicio sin miedo a que los deporten. Una cosa es tener miedo de no poder pagar el tratamiento y otra distinta es tener miedo a que te aparten de tu círculo amistoso, de tu casa, etc. en definitiva de lo que llamas hogar.
El dinero pues es eso dinero y hay ONG y gente dispuesta a ayudar. Además que el tratamiento para algunas enfermedades contagiosas no es caro con lo que seguramente con su trabajo ilegal se puedan permitir costearse los medicamentos.

D

#84 Entiendo lo que quieres decir, lo que pasa es que este no es su hogar y si ellos lo consideran asi es por que nosotros no deberíamos haber llegado al punto de permitir que eso haya podido suceder. En realidad la culpa es nuestra por no haber puesto todos los medios necesarios -como el que he propuesto- para no permitir su permanencia y cumplir con la ley. Por no haber hecho esto, ahora no solo son ellos los que tienen problemas por ser ilegales, si no que ahora somos los españoles los que lo tenemos también.

Mira la naturaleza para esto es muy sabia. Cuando una madre tiene cachorros y solo tiene alimento suficiente para 3, no da de comer a los 5 por que sabe que asi no va a sobrevivir ninguno. Lo que hace es asegurar la supervivencia de 3 y abandonar a su suerte a los otros 2.

El caso de España es el mismo, tenemos recursos muy muy limitados y tenemos que repartir y para todos los que pisan territorio español, no llega. ¿que hacemos?

c

#85 Dinero hay, el problema es lo que roban y malversan unos pocos. El dia que tengamos que bajar a beber a una charca porque no hay agua corriente hablamos de falta de recursos, pero el caso es que como sociedad seguimos dando mayoría absoluta a los mismos que nos roban a manos llenas, malversan millones en obras inútiles o dedican miles de millones a rescatar bancos de su avaricia e incompetencia. Eso si, para dar asistencia médica a seres humanos, no hay. De esos hay muchos y no importan una mierda.

Por otra parte, entiendo y respeto que tú estes dispuesto a abandonar a tus hijos a su suerte en algún contenedor, pero espero que entiendas y respetes que la gente normal prefiera hacer cualquier cosa antes de llegar a eso.

D

#90 No te engañes, no falta el dinero por que malversen unos pocos. Unos pocos no pueden jamás llegar a malversar la abrumadora cantidad del dinero que falta. El problema es que aqui malversa y defrauda todo el que puede sea rico, pobre, nacional o extranjero.

Al resto de la pataleta ni te respondo por que no tiene ningún sentido.

D

#38 Perdona, pero en Suecia han sabido rectificar. Yo mismo fui a un concierto en Estocolmo para recaudar fondos por esta causa. Y ha dado sus frutos. mobil.svd.se/c.jsp?cid=184981&item=http%3A%2F%2Fwww.svd.se%2F%3Fservice%3Dmobile%26articleId%3D7307967&mredirectsrc=www.svd.se

D

#48 Hasta donde yo se, los inmigrantes alli siguen sin tener atención y no se están muriendo nadie por epidemias de ningún tipo.

D

#37 De todas formas, tampoco me entiendas mal. Si realmente fuera posible disponer de recursos ilimitados para atender a cualquier persona del mundo, si me gustaría que se hiciera. El problema es que las utopías no existen y cuando alguien las intenta llevar a cabo -como lo ha intentado España con la "sanidad universal"- ese alguien siempre termina sufriendo las consecuencias.

c

#36 Hemos sido el país con más empatía del mundo Por suerte tenemos a gente como tú para bajar la media a paladas. Me encantaría ver como aplicais todas vuestras teorías desde el lado jodido, no desde el sillón. Bueno, en #62 tenemos un claro ejemplo... si me cae a mi la mierda, se hace lo necesario; si es a otros, sintiendolo mucho, que se jodan (pero fuera de la vista y donde no molesten) que la sociedad es lo primero.

Cada día me da mas asco esta sociedad.

D

#71 Tienes la opción de marcharte a la suya si no te gusta esta.

c

#74 Es probable que sean igual de cínicos e hipócritas que en esta, pero con menos medios todavía. No creo que solucione nada.

D

#71 Lo peor es que no se dan cuenta que hoy son otros mañana pueden ser ellos o sus amigos o familiares, yo no sé cuál es la situación de cada uno pero no exagero si te digo que el 70% de mis amigos estamos pensando en emigrar, hoy y aquí son los marroquíes, colombianos, venezolanes, pero en otro sitio serán los españoles, griegos o portugueses.

D

#34 "P.D. Así lo único que consigues es que los ilegales estén sin tratamiento contagiando al resto de población ya sea de gripe o de tuberculosis."

Si los expulsas, eso que dices no es correcto.
Yo creo que no podemos tener a todos los funcionarios convertidos en policia inmigratoria. AHORA BIEN, una vez que a un medico se le dice que por ley no puede tratar a un paciente con determinades enfermedades contagiosas; creo que tb se le deberia decir que lo deberia reportar por un tema de salud publica.

Tachy

#29 Eres el fiel reflejo de la sociedad en que vivimos y así nos va (las leyes están para que las cumplan los otros y si puedo saltármelas yo)

D

#52 es que yo distingo el individuo de la sociedad y lo que tiene que ser la ley.
Si me preguntas que haria si a mi hijo le faltara de comer y no tuviera mas remedio que robar? por supuesto que robaba.. Si me preguntas que haria si fuera un negro africano y pudiera coger una patera para buscarme una mejor vida; sin pensarmelo...Si me preguntas que haria si me fuera a morir y puedo aprovecharme del sistema o engañar al sistema para que me puedan curar...sin pernsarmelo....ES EVIDENTE.
Pero una cosa es el invidivuo y otra como tiene que actuar la ley y la sociedad ante esas acciones...en este caso particular no puedo decir nada respecto a la persona; lo comprendo, pero como decia antes y? tambien comprendo que a un padre que le asesinan y violan a su niña se tome la justicia por su mano; eso no quiere decir que no entienda que haya que llevarlo a la carcel....

c

#18 Pues morirse en algún agujero donde no moleste, como un buen patriota, no vaya a ser que su derecho a la vida interfiera con los presupuestos de nuestros dirigentes para mansiones, yates, putas y drogas.

D

#7 Pues se legisla contra esos casos, pero no generalicemos.

D

#7 Si yo me hubiese encontrado en esa situación, hubiese hecho lo mismo. Por mi vida o la vida de un familiar.

En todo caso, lo que dices es un caso muy extremo, hay personas que vivían ahí desde antes y supieron que tenían un problema.

D

#7 sí, luego tú serás de los que les dan dinero a los misioneros para eangelizar y dar lentejas a los pobres negritos de áfrica.

D

#51 los judíos damos dinero para muchas causas, pero siempre justas y nunca para "evangelizar" nada. Empezando por las comunidades locales necesitadas y continuando por los países más necesitados.

perico_de_los_palotes

#7 las arcas catalanas a pagar tratamiento de por vida a una persona que no ha pagado ni un euro en impuestos.

Es dificil vivir en España y no pagar IVA.

#53 No podemos dar toda la asistencia que se requiere en algunos casos.

Tampoco podemos asistir a los bancos y bien que lo hacemos, hipotecando el futuro inmediato del pais.

D

#58 pero es que el iva es una pequeña parte de los impuestos que uno paga, y la salud una parte pequeña de los servicios.
"Tampoco podemos asistir a los bancos y bien que lo hacemos, hipotecando el futuro inmediato del pais."

Si podemos, porque lo hemos hecho; no tenemos mas remedio; en cambio con lo otro SI, si hay remedio, no se les atiende y punto, el sistema no se hunde por eso. HAy cientos de millones de gente que no se les atiende en peores circunstancias; es imposible atender a todos. Es mas licito gastarse cientos de miles de euros en un extranjero en situacion ilegal, que gastarse la decima parte en salvar la vida a un etiope o a uno de mali??? no se, para gustos colores....lo que gastar en uno, no lo puedes gastar en otro...

#63 Lo único que es obvio por ahora es que atender a los bancos es precisamente lo que está quebrando el sistema. En cambio las personas ... forman la base de consumidores en la que se basa la economía en última instancia.

D

#7 Claro, esa chica merece morir. Así es la vida...
¿Qué hubieras hecho tú? Tu comentario desprende inhumanidad a raudales.

D

Que responsabilidad #68 tenemos en España por una persona colombiana que ni vive ni trabaja en España, y viene a España haciendo trampas ?

Por supuest que idealmente tendríamos que sanar a todo el mundo, pero si por lo visto no podemos ni con los que vivimos en España (o vivíamos) imagínate 6 mil millones potenciales de pacientes, como dice alguien arriba. El sistema simplemente se rompería.

D

#1 tranquilo, que la derecha de la caverna está actuando: piden dinero para cáritas y que ellos se encarguen de esto.

andresrguez

#16 Fíjate en quién copia la fuente que tu pones
Por Paula Minguell (médico) (fuente: M. Silvestre) http://msilvestre.tumblr.com/post/33978826732/testimonio-doloroso-de-una-doctora De nada

D

Han enfermado por encima de sus posibilidades.

D

A mi me parece bien que no se le de tratamiento. Yo digo lo de siempre, cuando en su país me aseguren una asistencia sanitaria equivalente a la que tengo aquí que se lo den. Lo que no puede ser es que por culpa de tanto derroche a causa del turismo sanitario y de las legalizaciones masivas de inmigrantes asi por que si, ahora los españoles seamos los que tengamos restringida la sanidad pública y la posibilidad de morirnos sin tratamiento en nuestra propia casa.

jazcaba

#24 Ha venido esa chica de turismo sanitario acaso?.

D

#25 Cualquier cosa, la verdad es que simplemente no tenía que haber venido, recuerda que no tiene papeles.

metodyko

Me gusto que el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC-Atlanta) informa de las enfermedades contagiosas en todas las lenguas incluso en vietnamita y el motivo principal es que las infecciones no entienden de lenguas o idiomas y que hay que frenarlas con todos los medios posibles, incluso en vietnamita.
A alguno le diría que cuanto mejor sea la salud de los demás, mejor será la tuya ¡imbécil!

Enmanuel78

A veces algunas medidas drásticas parecen muy difíciles de creer. Pero ya que lo leo creo que está pasando, me pregunto qué hará tanta gente que sólo trataba de mejorar sus níveles de vida... en lugar de esperanza encontraron un desierto.

Jakehoyt

Ayer oí como dos portuguesas charlaban , las dos se querían ir de aquí , pero una decía que no se iría inmediatamente porque la estaban tratando "gratis" aquí , de una enfermedad que la aquejaba , y que si regresaba a Portugal tendría que costearse ella este tratamiento , "que no era tonta" , y que cuando terminase con su terapia , volvería a Portugal , ya curada ...

Me hizo pensar si "los tontos" somos los españoles ...

D

#20 Si es portuguesa que no está trabajando aquí (por ejemplo estudiante) esa factura la paga Portugal, también hay muchos españolitos que se van a Francia a curarse las muelas, pero eso lo paga España.

A

Los mismos que empujan a la gente a la emigración son los que les venden el viaje, les explotan sin contrato y luego les tiran a la basura.
Lo que es excepcional es que venezolanos emigren de Venezuela cuando lo normal es que nosotros emigremos allá donde la calidad de vida está subiendo y no bajando como aqui. Seguramente la trajeron con engaños como a todas.

sonmolinos

Leer este debate domingo por la mañana me ha trastocado. En el articulo se habla de el caso de una inmigrante, pero es la base de una denuncia, por parte de un medico, de que la sanidad se esta deteriorando para todos. Dice que muchos españoles, despues de cotizar toda una vida, tienen que elegir entre comer o medicarse, o desechar los medicamentos mas prescindibles.
Cuando la sociedad salta contra una ley, porque va en contra de sus intereses, la ley pierde legitimidad, y es nuestro deber denunciar que estos recortes provocan sufrimiento directo en las personas, españolas o no, que residen es este cacho tierra que llamamos España.
Mas de uno, que se relaje, que aunque mañana los expulsaran a todos, no vamos a salir del agujero de repente. Y que no hay dinero... eso lo podemos discutir, la cuestion, es ¿para que hay dinero? ¿donde va el dinero?
Me parece mas feo ser una ong de bancos, que joder, con la publicidad que tenemos vienen todos los especuladores a forrarse y a blanquear dinero, pagando lo justito en impuestos. A esos si que habia que expulsarlos, porque en Suecia o Austria los habrian fundido hacienda.

p

Pero eso se arregla muy fácil, lo que pasa es que no queremos. Propongo que todo el que quiera financiar sanidad a inmigrantes en situación irregular, le sea aplicada una retención en su nómina y no sea computada para calcular la jubilación. Por supuesto el que no esté de acuerdo en financiar eso, que esa retención no sea aplicada. Vereís como desaparecen montones de progres solidarios de españa.

D

#73 Eso es, por que se da la casualidad de que esos progres solidarios siempre hacen estas cosas con el dinero de los demás, no con el suyo. Como mucho hacen como el médico del artículo, que lo tratan fuera del trabajo, pero eso si, siguen usando los materiales y medios de la sanidad pública igualmente.

anor

Yo voy a contra otro caso doloroso. Una persona que tiene cancer y pese a ello no le hicieron ninguna prueba diagnostica. Lo mandaron para casa y le recetaron unas pastillas para las molestias que tenia. Hasta que los sintomas mostraron de forma indudable qué era lo que tenia. Es valenciano.

jazcaba

lo siento, de verdad pero quien hace, fabrica, ordena.... leyes asi son unos hijos de puta.

D

vaya, que pena, tendra que volverse a su pais.

D

Pero que más da si al final todos acabaremos esta vida igual, MUERTOS

D

¿lo triste de esto qué es? ¿que una persona muera de SIDA? ¿o que lo haga delante de nuestras narices?
cuanta hipocresía.

Dr.Guapo

Pero si el sida no existe! es un invento de los iluminatis reptilianos para reducir la poblacion mundial y hacer que el nuevo orden mundial sea mas facil de establecer! lo que pasa es que cuando vas al medico y te dicen que tienes sida, te ponen una inyeccion que, aparte de producir autismo a tus hijos (para embobarlos y que sea mas facil lavarles el cerebro), te mata poco a poco.
Si algun dia un matasanos de esos os dice que teneis sida, vosotros no os dejeis hacer nada, id a un homeopata de confianza lo antes posible y el os ayudará!

Karr

Y esto amigos lo ha conseguido un partido procristiano...

romeroa

ójala antes de que sea demasiado tarde cambie el modelo que está imponiendo este gobierno y se deje de cometer crímenes contra las personas, ya sean nacionales o de fuerea de España.

f

En Venezuela lo cubre. No se cual es el problema.

D

#67 Más a mi favor. A ver entonces por que se lo tenemos que pagar aquí.

D

"Propongo lo mismo para el que quiera ir a misa, financiar toros o ver el desfile de las fuerzas armadas"

pues yo estoy de acuerdo. TODO LO QUE NO SEA imprescindible, que se lo pague la persona en cuestion.
Aunque habria que mirar si ciertas cosas no ganas mas que lo que pierdes en turismo y demas.

D

#87 Yo lo que creo es que no tendría que haber nada totalmente gratuito. Los españoles deberíamos aportar a los servicios sociales una cantidad que sufrague una gran parte del gasto y el gasto restante que queda por pagar lo debería abonar el español que finalmente necesita hacer uso de ese servicio en determinado momento. Yo creo que es lo justo.

La educación OBLIGATORIA en particular, es decir, lo que es la ESO, si debería ser totalmente gratuita ya que nos están obligando a pasar por ella sin darnos opción a elegir.

D

Creo que esto ya tenía que haberse analizado desde todos los prismas.

Hay 6.000 millones de posibles pacientes del sistema de salud en España ¿si o no?
Es igual de grave que una persona muera en camerún de sida que en España ¿si o no?
Si esta persona estuviera en su país se le trataria adecuadamente ¿si o no?

El sistema apesta, de acuerdo, pero entonces ¿abrimos las fronteras y que pasen o no?

Solidaridad y todo lo que queramos, pero hipocresía no. Muchos mueren a diario y como no están a nuestro lado... que les jodan ¿no?.

Pensemos antes de decir que está bien o mal, porque algo no cuadra.

Sweety_Issy

No se la verdad. Yo soy de las que piensa que no atender a alguien que está enfermo sea o no de este país es inhumano, pero me da coraje que se vea el VIH como algo como el cáncer. Es algo que se puede evitar y aunque no veo bien que no se la trate no me vengais a poner a la chavala como una pobrecita a la que la tocao la mala suerte de una enfermedad

kovaliov

Antes teníamos un gobierno de imbéciles, ahora lo tenemos de criminales.

D

En Venezuela, el estado ofrece el tratamiento para el VIH gratuitamente. Ojalá alguien pudiera comunicárselo a la muchacha venezolana.

D

Siempre el dinero por delante de las personas. Asi vamos, os van a dar por culo a todos, a ver si así os convertis en seres humanos, o seguiis siendo españolitos arios privilegiados.

D

¿No puede acogerse a la tarjeta de persona sin recursos? Estoy que me pinchan y no sangro.
Que refuercen las medidas para evitar a los inmigrantes ilegales, pero los que están aquí hay que cuidarlos como a cualquier español, más que nada por una cuestión de egoísmo. Si ellos están bien, nosotros también

salamanquesa

Parece que el recuerdo de la tuberculosis se ha borrado de la memoria colectiva.

De la wiki: Prevención

Se previene mediante una vida sana e higiénica, identificando oportunamente a los enfermos y asegurando su curación para no contagiar a otras personas, principalmente por medio de la vacunación con vacuna BCG.

La vacunación sistemática con la vacuna BCG en los recién nacidos se abandonó en España en 1980 (1974 en Cataluña), manteniéndose actualmente sólo en el País Vasco.

Vamos ahora ninguna persona joven esta inmunizada menos los vacunados en el País Vasco.

Desgraciadamente el movimiento de personas ha echo que la tuberculosis este de nuevo aquí (nunca desapareció del todo) y estén aumentado los casos.

Cuando las asistentas del hogar de toda esta gente que dicta las leyes lleve la tuberculosis a sus casas, igual no les parece tan bien estas leyes tan beneficiosas para España.

A este paso vamos a tener que restaurar los famosos sanatorios de tuberculosos.

No hace mucho se hablo de esto mismo en meneame:
A casa con la tuberculosis. El decreto puede dejar sin tratamiento a personas con enfermedades contagiosas

Hace 12 años | Por --312797-- a sociedad.elpais.com


Ya podéis estar atentos ante cualquier síntoma, sobre todo los que viváis en grandes ciudades

T

Ojalá no hubiera fronteras. Pero las hay, y desgraciadamente va para largo, y desgraciadamente habrá más, y no menos. Dentro de un par de años, por ejemplo, los españoles tendrán problemas para ser atendidos por la sanidad catalana, y viceversa.

Y mientras haya fronteras, estos dramas serán inevitables. Si se atiende a todos los enfermos, vendrán más y más a reclamar atención, y tarde o temprano el sistema colapsará. No se puede tolerar que un extranjero sin papeles sea atendido por un sistema al que no ha contribuido.

Los que, como la doctora del blog, invocan el "juramento de Hipócrates" o cualquier otro código deontológico, están diciendo que su moral les obliga a usar dinero ajeno sin permiso. Si ellos mismos pagan los tratamientos y renuncian a su propio salario, alabaré su probidad. Pero no pueden usar recursos del resto de los ciudadanos para limpiar su conciencia. Según esa norma, los que se dedican a la alimentación también tendrían que dar comida gratis a cualquiera que lo solicitara, cobrándola luego al gobierno, que ya se sabe que el dinero público es infinito y puede resolverlo todo.

U

Que la gente no se confunda: dinero hay de sobra. Pero no se recauda, y el poco que se recauda se roba o se despilfarra.

yo creo que España debería abrir hospitales en diversos países donde se tratara gratuitamente (para ellos) a estos pacientes. A los inmigrantes no autorizados a estar en España, se les diría que pueden recibir atención en sus países a cargo de España pero con la condición de que regresen a ellos. Creo que esto dejaría contentos a progres y fachas.

D

#64 entonces españa deberia abrir hospitales en toda america y africa...estamos buenos..

D

Pues que quereis que os diga, mas verguenza (por no decir, asco!) me da por parte de las farmaceuticas que experimentan en paises subdesarrollados (normalmente en Africa e India) con sus "medicinas", hasta que dan con la cura, una vez conseguido se les quita y "como son caras", que se jodan los conejillos.
Mueren miles a diario de sida, hepatitis, gripes y a la gente se la pela.
Los gobiernos... a lo suyo, hechar la mierda a los inmigrantes, cuando ellos han sido los que mas pasta han robado colocando en puestos de directivos a cuñados, hermanos, maridos y demas.

D

Ahora en serio... ¿ Cuando comenzará la gente a matar políticos ? Bombas, tiros en la nuca, cocteles molotov, somos ETA para ellos no ?

DoñaGata

#47 empieza tu ¿porqué tiene que ser otro? tu eres igual de valido y además has tenido la idea

D

#56 No soy lo suficientemente gilipollas ni estoy lo suficientemente loco para hacerlo... No tengo armas, no vivo en madrid. Lo mio no es ninguna idea, lo mio es pensar, preguntarme cuanto tiempo falta, para que eso pase. Por que si siguen MATANDONOS pasará. Tarde o temprano.

1 2