Hace 4 años | Por Suikoden a docs.google.com
Publicado hace 4 años por Suikoden a docs.google.com

¿Tienes lo que hay que tener para resolver la prueba de ortografía de las oposiciones para Guardia Civil? A continuación te vas a encontrar las diez preguntas que contenía la prueba de ortografía de julio de 2019. Esta ha causado polémica. Muchos aspirantes se han quejado de que era innecesariamente complicada. Resuélvela, a ver qué te parece a ti. Al final te daré las soluciones y explicaré las respuestas. Pd: aprobado con 30 respuestas correctas.

Comentarios

S

#4 Hay que pasar por completo de las frases...No se trata de entenderlas, tampoco están hechas para ser comprensibles lol . Palabra y si está bien, al grano.

D

#4 ¿Insinúas que bruñir la quincalla y el abalorio no era tarea del efebo?

D

#28, será

I G U I I F I I S T I S

Adson

#30, eso ya dependerá de si quien lo diga hace las vocales largas o no.

Milmariposas

39/40 no me di cuento de "commovió" que era "conmovió"... Cachis!

Y sí, soy filóloga, aunque reconozco que ninguno de esos palabros serviría para cumplimentar un formulario de multa...

Spirito

Este es el test que necesitamos para registrar una cuenta aquí.

thorin

#28 Traduce esto:

placeres

Es curioso la prueba esta llena de palabras extremadamente inusuales ( ¿¿Frange?? ¿¿sallal??) pero al menos no hay como en otras pruebas similares formas arcaicas de palabras "normales" pero que aún se acepta en la RAE.

Sin embargo creo que aunque el aprobado esta demasiado alto (25 sería un corte más lógico), la mayor parte del examen son palabras relativamente comunes.. Y lo escribe un inútil de la lengua.

S

35/ 40, y en modo despistado y sin concentrarme.

D

#1 35 / 40 en modo pero esto qué coño es

S

#10 Bueno, para ser sincero teniendo encima la presión de un examen habría fallado dos o tres más...por pensarlas demasiado. En modo así a lo loco y jugando un amistoso más fácil.

D

#1
He sacado 32/40.

Cabre13

34/40 pero sigo pensando que ese examen huele raro.
No es normal que la mitad de las palabras me sean desconocidas pero luego otras sean obviedades de ortografía.

M

Parece un rosco de Pasapalabra.

Mosquitocabrón

Pues yo no valgo ni para madero...

p

#5 a ver estudiao

Mosquitocabrón

#11 Lo hice, pero paso de drogas.

D

Tengo futuro como hombrecillo de verde

thorin

#0 Microblogging en las etiquetas.

Fesavama

#23 Aguafiestas

thorin

#24 La culpa la tiene el chachachá #0

Fesavama

#25 A g u a f i e s t a s

thorin

#26 I G I F I S T I S

Adson

#27, I G U I F I S T I S.

La u es muda

D

Debían actualizarlo cada 200 años al menos.

Adson

He fallado frange y javaque

iveldie

31 puntos pero de suerte porque muchos los he puesto al azar. No suelo cometer faltas de ortografía pero los exámenes y test se me dan fatal. En selectividad saqué un 0 en lengua castellana porque el examen ponía "analiza este texto" y yo analicé el texto y resulta que había que poner eso de sujeto predicado verbo, algo que hice en EGB y ni me acordaba cuando fui a selectividad

Pepepaco

35/40 Pero desde luego no sé que hacen en un examen de ortografía que no es para una cátedra de filología "palabros" como "frange" "jabaque" y "halodio" que deben llevar como mínimo 300 años en desuso.
El resto del exámen es facilito para un nivel de ESO.
La ratio de 30/40 para aprobar me parece correcta pero si usaran palabras más habituales.

D

31/40. La del hazquiriente, cuando leí la solución, lo entendí, pero es que ni se me pasó por la cabeza que se refería a eso, y con tanta palabra medieval...

D

28/40

rubiopanza

Este test es una reverenda sandez.