Hace 5 años | Por --596665-- a electrek.co
Publicado hace 5 años por --596665-- a electrek.co

Tesla finalmente lanza el prometido Modelo 3 estándar con un precio base de $ 35,000 dólares.

Comentarios

m

#1 ¿Por?

Xenófanes

#11 Pues en teoría los coches de combustión disminuyen nuestra balanza comercial al obligarnos a importar petróleo. De ser así, doblegarse a los intereses germanos debería considerarse alta traición.

tul

#23 entonces que hacemos con el campechano y el resto del cartel de los hidrocarburos? los condenamos para toda la eternidad?

D

#1 Traquilos que si tiene exito, ya saldra la UE a sancionar a Tesla por mercado monopolistico, como a Google.

Se inventaran lo que sea, que si los Supercharger son una tecnologia cerrada, que si es ilegal eso de que no tengan concesionarios (Tesla vende directamente y por tanto no habra empresas intermediarias locales), etc.

cathan

#1 La que huele a caquita es Tesla. Están saliendo competidores que, aunque no tienen mucha fama, tienen coches eléctricos de muy buena calidad y a precios muchisimo más competitivos, como la canadiense Electra Meccanica Vehicles (que ha recibido un montón de reservas antes de empezar a fabricar algunos modelos) o la china NIO Inc. La única forma de competir por parte de Tesla es rebajar los precios.

DaniTC

#2 y gastos de transporte

D

#5 y la plaza de garage, y la instalación electrica de la misma.

D

#18 La instalación eléctrica a mi me costo £0.

D

#25 O eres pelirrojo o tienes que explicar un poco mas eso. Porque cargar un Tesla model 3 con los 10A de un Schuko de pared tarda dos dias. Y si te has puesto un cargador especifico la unica opcion para que salga a 0 euros es que lo tengas subvencionado de alguna manera.

D

#28 Supongo que no necesita tener el coche al 100% todos los días igual que no todos los días vamos a repostar gasolina. Cargar gratis es posible si tiene algún modo de generación eléctrico, sean placas solares, aerogenerador, etc.

D

#30 No todos los dias vamos a repostar gasolina porque un coche termico puede tener una autonomia de hasta 5 veces la de un electrico. El coche electrico si que habra que enchufarlo todos los dias al llegar a casa, igual que hacemos con el movil.

Yo hablaba del coste de instalacion, minimo mil euros del Wall Charger de Tesla, mas instalación, mas mano de obra del electricista, mas contrato, boletin de instalación, mas el contador (si es plaza de garage comunitario), etc. Si me hablas de "cargar gratis" con placas solares o aerogenerador, añade las placas, baterias suficiente al menos de una capacidad igual a la del propio coche (el componente mas caro del electrico), etc.

D

#31 Tienes el concepto confundido, el coche eléctrico es bueno cargarlo todos los días porque se puede hacer cómodamente en casa, no porque sea una obligación, la mayoría de modelos superan los 200km de autonomía y la media de desplazamientos diarios está en 30km... no sé que pasa cuando se habla del coche eléctrico que parece que todo el mundo es la excepción y no forma parte de la norma lol

Si hablas de la instalación, el cargador de Tesla es de los más caros como buena marca premium, los hay mucho más económicos, y como te decía eso para el que no le valga con un schuko normal ya que la mayoría de la gente mueve muy poco el coche, y para los demás están los cargadores en lugares estratégicos (pocos de momento eso sí). La instalación aislada es una inversión aunque se amortiza bien, pero lo más importante es que con un combustible es imposible de hacer.

D

#34 La media de desplazamientos sea 30km no quiere decir que ese sea el desplazamiento tipico. Puede ser perfectamente que hay gente que lo mismo hace para llegar al trabajo 5km , y gente que hace 150km.

Luego sueltas la mayoría de la gente mueve muy poco el coche, y ahi deje de leer, si tu premisa es que la mayoria gente se compra coches para no usarlos , no tiene sentido seguir debatiendo.

eltoloco

#35 ¿Sabes lo que es la distribución normal o distribución de Gauss?

Se puede decir sin miedo a equivocarse que los km diarios recorridos por la gente la siguen, como casi cualquier estadística con número importante de datos. Y por lo tanto la media se situa en la cima o muy cerca de ella, y los ejemplos que tú das (5km y 150km diarios) se sitúan en las faldas o extremos, o dicho de otra forma; son excepciones.

Si, la mayoría de la gente hace entorno a 30 - 50km diarios, y por lo tanto la mayoría de la gente no necesita tener un coche siempre con el 100% de autonomía, por mucho que “solo” tenga 200 o 300km de autonomía máxima.

D

#35 Sé perfectamente lo que es una media. En lo otro me expresé mal o no lo entendiste, quise decir que la mayor parte del tiempo el coche está estacionado, faltaría un cargador allá donde esté el coche, al contrario que si utilizara combustible no necesitas llevar el coche a donde te reposten, puedes tener la carga donde esté el coche (aunque muchas veces no dependerá del dueño).

D

#35

Es gracioso.

Estoy seguro que eso mismo le decía hace unos 120 años el dueño de una calesa de caballos al que se quería comprar un coche a motor.

#35 vamos que eres un talidiesel y ya esta

D

#35 El desplazamiento típico (mediana) es inferior a la media, en este caso, unos 15 km al día.

#36 El model 3 Long Range tiene una autonomía de unos 300 km reales, 400 o 500 solo en condiciones ideales. Y es el modelo más caro, por unos 55000 euros. Dos de esos y te compras un piso nuevo modesto.
Pero bueno, que con el modelo "básico" (batería de 50 kWh) ya tienes para 200 km del tirón, aunque no diariamente salvo que tengas carga rápida.

Y sí que podrías no enchufarlo todos los días, pero por lo menos un día sí y uno no (si recorres menos de 30 km al día):

Con 4 horas al día a 2kWh (lo que consume una estufa eléctrica potente, y te deja potencia para otras cosas del hogar) tienes para esos 30 km de viaje medio. Si lo enchufas todos los días al llegar y lo desenchufas para irte a trabajar, ponle 10 horas de carga, tienes para unos 75 km al día, que le serviría a aproximadamente el 90% de los conductores. Si además puedes cargar en el destino (aparcamiento con cargador mientras estás trabajando), puedes doblar esa autonomía.
Todo esto creyéndome las cifras de consumo que da Tesla y suponiendo que no hay pérdidas en el proceso de carga.
Y la cosa saldría, en España, por unos 2 (o 3) céntimos el km.

Pero si todos nos pasáramos al eléctrico y suponiendo esos 30 km/dia de media (8 o 10 kWh por coche cada noche), estaríamos multiplicando el consumo de electricidad nocturno a un nivel brutal, como mínimo el triple de lo que se consume actualmente. Ni los generadores eólicos que tenemos instalados ofrecen tanta electricidad (ni de forma estable) ni los paneles solares funcionan de noche.
Así que tendríamos que cargar esos coches eléctricos quemando carbón, gas, petróleo o plutonio. Y además se consumirían más combustibles fósiles que actualmente (para la misma cantidad de km recorridos en coche), porque transformando en electricidad el combustible fósil y transmitiéndo esa electricidad por la red se pierde un porcentaje importante de energía, que no se habría perdido si se quemase el petróleo directamente en el coche. ¡Todo muy ecológico! Y encima, al incrementar la demanda de electricidad (y e combustibles fósiles!) el precio de la energía subiría y todas las cuentas de antes se irían al traste.

Para eso prefiero seguir quemando la gasolina en el coche.

El que quiera ser verdaderamente ecológico y autónomo, recorriendo 30 o 40 km al día (casi el 90% de la población), que vaya en bicicleta. Con un desayuno normal tienes kW de sobra para esos trayectos, y sin contaminar nada ni depender de recursos naturales que hay que importar.

mcguin

#50 Esa afirmación de “300 km reales” sin ninguna prueba... Tiene homologados más de 500km (550?) por ciclo WLTP. A ver esas pruebas.

D

#57 Es cierto que esa afirmación me la saco del sombrero. Pero por un motivo. Los diesel tenían homologadas unas emisiones que luego no eran esas. La autonomía en km por litro que te dicen en los gasolina nunca resulta realista salvo en condiciones ideales de las que nadie disfruta.
Si Tesla hubiera indicado una autonomía real en la práctica y no ideal, sería la primera empresa de automoción de la historia en hacerlo.

Los tests que hacen (que son los mismos para coches de combustión que para eléctricos) son irrealistas en la práctica. Tienen una conducción más suave y con menos paradas de las reales, no tienen cuestas, etc.
https://en.wikipedia.org/wiki/FTP-75
https://en.wikipedia.org/wiki/Worldwide_harmonized_light_vehicles_test_procedure

Y en el caso de los eléctricos, la batería está nueva.

En cualquier caso, ¿qué más da? 200 o 300 km de autonomía para un eléctrico ya está bastante bien. La mayoría de los mortales no podrían cargar una batería entera en una noche. Cuando todo esté lleno e supercharguers y tengamos el doble o triple de producción eléctrica nacional otro gallo cantará... si es que llegamos a verlo.

mcguin

#60 No son ni 200 ni 300, son más de 400 en la mayoría de las condiciones. Las pruebas que he visto rondan los 530 a 90 km/h y los 450 a 120 km/h. De ahí a lo que dices tú va un mundo.

D

#61 ¿Nunca vas por ciudad tú?
¿Y has circulado por Toledo alguna vez? Te cagas con las cuestas.

Y sobre lo que digo yo y ese mundo de diferencia con lo que tú has visto, te quería preguntar una cosa: ¿Tú tienes un coche eléctrico y lo llevas usando más de un par de años?
Si la respuesta es sí, nada de lo que yo diga vale un carajo. Si la respuesta es no, entonces déjame hacerte otra pregunta:
¿Tienes móvil? ¿Recuerdas cuánto duraba la batería el primer mes y cuánto duraba al cabo de un año? En mi caso, yo podía recargarlo una vez cada tres o cuatro días, y ahora, con menos de tres años, dos días me dura solo si no hago llamadas. Y son baterías de litio en ambos casos (Tesla y smartphone).

mcguin

#62 Ya hay respuestas a todo eso que preguntas, y en ninguno de los casos coinciden con los datos que das.

D

#63 A ver, voy a buscar en Google: "tiene coche eléctrico mcguin?"
[...]
Vaya, no me sale nada.

En fin, hasta otra.

mcguin

#64 “Excelente argumento”. Hasta otra.

D

#65 ¿Te estás metiendo con mis argumentos? Manda huevos.
Yo al menos los tengo, y aporto fuentes. Tú solo te limitas a repetir que lo que digo está mal y a no responder preguntas directas.

P

#34 es de la media 30 km es muy tendencioso. Si la media son 30 km, al año se le meten 10.000km. Poca gente que use habitualmente el coche hace menos de 20.000

mcguin

#31 El coche electrico si que habra que enchufarlo todos los dias al llegar a casa, igual que hacemos con el movil.

El Model 3 tiene una autonomía de entre 400 y 500 km. Como muchos gasolina. No es necesario cargarlo todos los días. Y sí, es un coche eléctrico.

No se necesita instalar ningún "wall charger" viene con adaptadores para carga lenta (unos 8km de autonomía la hora) conectado a los enchufes de la casa. No sé si es necesaria tener una determinada potencia contratada.

D

#28 El cargador type 2 está subvencionado en Reino Unido. Parte la pago el gobierno y la otra parte me la pago Nissan (fue un leaf, no un Tesla).

#30 La electricidad si que la pago, es la instalación que no me costó nada.

D

#46 Pues lo que yo decia, que la unica forma de tenerlo a 0 euros/libras es subvencionado. lol

D

#53 Pero no en tu comentario original. Es bastante común, por lo menos en estas tierras, que cuando te compras uno de estos coches el concesionario te subvencione la instalación.

A mi negociando un poco* me lo hicieron con el mío siendo de segunda mano.

*: La negociación fue decirles que en vez de financiarlo lo iba a pagar a tocateja, cuando les dije eso me ofrecieron una financiación al 0% a 3 años, la instalación gratis y dos años de servicio. A día de hoy aun no entiendo que ganan financiandome el coche al 0% en vez de aceptando el dinero el primer día.

Aokromes

#2 y base peladisimo que nadie se comprara lol

D

Germany, game over lol

D

#3 He oido algo de un señor americano llamado Ford que ha inventado un nuevo concepto de automovil el Modelo T , game over Karl Benz y Gottlieb Daimler.

isra_el

#4 Qué tontos son los que se quejan de no poder hacer largas distancias con sus vehículos. Qué sabrán ellos.

gregoriosamsa

#20 los tontos son los que ante un cambio de paradigma mundial, una alternativa con implicaciones sociales, económicas, ecológicas y la irrupción de un cambio equivalente al de los trenes eléctricos. La gente llegue con argumentos reducciobistas y casos particulares para defender una tecnología caduca, ineficiente, contaminante y egoísta.

Pero nada, mejor una ironía

D

El monitor ese que le ponen dentro queda feo de cojines

ioxoi

#6 un auténtico Fanboy sabe mirar sin ver

D

#12 Oye, me has engañado. Han bajado 3000€ el precio base pero sigue habiendo sólo dos opciones, batería de gran autonomía y performance.

D

#15 ¿¿¿Es que te refieres a la versión económica???, lo han presentado hace una hora.....

D

#29 Es lo que dijo #12 ...

D

#12 Los hay por 56.000 euros en la opcion mas barata ahora mismo de configurador. 56k por un coche de segmento C , no veo a la gente pegandose por comprarlo.

mcguin

#27 Pues en Estados Unidos le ha dado sopas con ondas a todos los demás fabricantes.

https://www.forbes.com/sites/niallmccarthy/2019/02/08/the-tesla-model-3-was-the-best-selling-luxury-car-in-america-last-year-infographic/#55e122667b07

Sinceramente viendo unos cuantos mensajes tuyos me da que no tienes ni idea de lo que hablas.

Yrithinnd

#37 El tesla 3 está dentro del mercado de coches de lujo? 👌

mcguin

#48 ¿Coches de lujo? ¿Es sarcasmo? Voy a mirar, los bmw serie 3/4 son más baratos, el Audi Q5 también, los BMW X3/x4 también son más baratos... y paso de mirar más. Es decir ha vendido mucho más que coches más económicos. Alguno se debería mirar la fobía anti tesla, o sacarse el palillo de la boca antes de opinar, de verdad.

D

A Europa llegará dentro de 4 años y por 50.000€

diazjc

#9 Ya los hay en España, en Francia ... Y acabo de mirar uno en la web española y da un plazo de entrega de 2 meses con la configuración escogida.

D

#12 ¿Y por cuanto sale? Que no me carga la página.
No sé que pasa, que cuando le doy a encargar me redirige a la página americana y no carga, cuando hace dos días me dejaba configurar un model 3 en la página española.

K

#43 Y a los demás nos gustaría que antes de escribir la primera opinión que cruce entre nuestras sienes, dejando el modo cuñao en stand by, uno invirtiera tres minutos de su tiempo en aporrear el teclado metiendo la información, que insinua desconocer, en el campo de entrada de un buscador.

Sin duda, el día que eso ocurra,, en una proporción importante, este país era otro.

D

#45 Practicamente todo lo que hay es sobre el tesla Performance

#49 Me has picado, y aunque no hay mucha información me ha dado por bucear y me encuentro con esto:

https://fastestlaps.com/models/tesla-model-3
https://fastestlaps.com/models/peugeot-308-gti-t9


En los tiempos del 208 no he visto que compartan circuito con los del tesla, en los del 308 de similar potencia al tesla coinciden en el circuito de Hockenheim short.

El peugeot hace 1:16
El tesla hace 1:23.

El tesla con una aceleración tan espectacular, nada más y nada menos que medio segundo más rápido en el 0/100Kmh hace un tiempo pero bastante bastante peor.

¿Qué me indica esto? Que tesla no tiene pinta de saber hacer chasis. Por eso aunque los fanboys (bocachanclas como #49 que acusa de lo que peca) digan que se van a comer a los alemanes, un coche eléctrico hecho por una marca de coches de verdad no tendrá problemas en competir de tú a tú y superar a Tesla a nada que madure el mercado de los coches eléctricos.

D

Va a ser divertido porque se estima en ese precio el nuevo Peugeot 208 eléctrico que la verdad, es todo un acierto en estética pero deja claro que Tesla les lleva años de ventaja a "las grandes". También es verdad que menciono a Peugeot pero al menos tiene algo sólido entre manos, no como otras que miran con añoranza hacia el pasado cuando nadie se cuestionaba el tiempo que faltaría para mandar a paseo su coche de combustión.

pepepoi

#7 por qué dices que les lleva años de ventaja?
En vender humo es en lo único. SmookingTesla forever

D

#17 El piloto automático está a años luz de sus competidores y la autonomía y las prestaciones están bastante por encima.
Pero hace dos años la distancia era mayor, todo hay que decirlo.

c

#7 La verdad es que es una triste realidad, los coches eléctricos europeos son carísimos para lo que dan.

D

#7 A mí lo que me gustaria, que no he visto nunca, es el paso por curva de ese Tesla. Andan mucho, son la polla, pero ¿En Tesla saben hacer un chasis?

No lo sé, del roadster sólo he visto su aceleración en parado, algo que me hace dudar.

Igual ese segmento B europeo del qu hablas le da hostias hasta en el carnet de identidad al Tesla en la prueba del alce, algo que para mí al menos es bastante importante.

P

#43 mucho no has buscado... YouTube tiene muchos vídeos de Teslas en circuitos...

dudo

Y antes que acabe el año tendrá conducción autónoma completa en ciudad. Al menos en E.E.U.U.

D

#33 ¿Y en Italia para cuándo funcionará la conducción autónoma esa?

D

Me quedo con el Hyundai Kona o el Kia e-Niro, gracias.

P

#21 loco!

V

#21 pues suerte haciendo un viaje largo... los estuve mirando la semana pasada, y su propuesta si tenias que hacer esos ciajes era, comprate un diesel

D

#51 No es para hacer viajes largos, es para ir a trabajar cada día, para ir de compras, para ir a la playa, etc. Lo cual supone la mayoría de nuestros desplazamientos. Mi Leaf es de 2015 y solo tiene 95 millas de autonomía. Para el resto tenemos un Kia Picanto de gasolina.

A día de hoy no puedes tener un coche eléctrico como único coche a no ser que estemos ya hablando de un Kona o un e-Niro con 250 millas de autonomía, y aun así si vas a hacer viajes muy largos muy a menudo sigue sin salir a cuenta.

También te digo que cada vez que tengo que llevar un coche que no es eléctrico me pongo de los nervios. El Leaf es de lejos el coche más cómodo que he conducido en la vida, aceleración instatanea, completamente silencioso y en ciudad lo puedes conducir casi con un pedal, porque con la regeneración de frenada automática apenas hace falta tocar el freno.

mcguin

Que fuentes? El dato oficial son 550 km de ciclo WLTP de autonomía, tu dices que son 200 o 300 por tus cojones. ¿Y las fuentes?

www.lasexta.com/motor/noticias/epa-confirma-que-el-tesla-model-3-llega

De los primeros resultados aparecidos en google.

“Concretamente son 499 los kilómetros que han dado como resultado de los test y pruebas realizadas por la EPA estadounidense, siglas que corresponden a la Agencia de Protección Ambiental. Hay que recordar que el Model 3 equipa un paquete de baterías de 75 kWh en su versión ‘Long Range’, correspondiendo esta cifra de kilómetros a la media tomada de la autonomía máxima en ciudad de 518 km, mientras que en autopista son 476 km“

soymotor.com/coches/noticias/tesla-model-3-mas-autonomia-939783

“El Tesla Model 3 tiene más autonomía de la anunciada”
“La autonomía real del Model 3 es unos 38 kilómetros superior a la anunciada
Las capacidades de recarga también son superiores a las oficiales“

“En las pruebas realizadas por este medio americano, el consumo medio entre ciudad (26 kW) y carretera (28 kW) fue de unos 27 kW cada 100 millas. Si hacemos una regla de tres con el equivalente a 100 kilómetros, unas 62 millas, el consumo de este Tesla Model 3 cada 100 kilómetros es de 16.74 kW.

Si tenemos en cuenta, que la versión probada incorporaba una batería de 75 kW, la autonomía real del Model 3 es de alrededor de 450 kilómetros con una sola carga. Esto lo sitúa por encima de su hermano mayor, el Model S, que con igual capacidad de batería, declara unos 400 kilómetros reales.”

testcoches.es/coches-electricos/prueba-model-3/

mcguin

¿Que fuentes? El dato oficial son 550 km de ciclo WLTP de autonomía, tu dices que son 200 o 300 por tus cojones. ¿Y las fuentes?

mcguin

#67 https://www.lasexta.com/motor/noticias/epa-confirma-que-el-tesla-model-3-llega-a-los-499-km-de-autonomia_201711305a9632b60cf2586cf8434f0c.html

De los primeros resultados aparecidos en google.

“Concretamente son 499 los kilómetros que han dado como resultado de los test y pruebas realizadas por la EPA estadounidense, siglas que corresponden a la Agencia de Protección Ambiental. Hay que recordar que el Model 3 equipa un paquete de baterías de 75 kWh en su versión ‘Long Range’, correspondiendo esta cifra de kilómetros a la media tomada de la autonomía máxima en ciudad de 518 km, mientras que en autopista son 476 km“

mcguin

#67 https://soymotor.com/coches/noticias/tesla-model-3-mas-autonomia-939783

“El Tesla Model 3 tiene más autonomía de la anunciada”
“La autonomía real del Model 3 es unos 38 kilómetros superior a la anunciada
Las capacidades de recarga también son superiores a las oficiales“

mcguin

#67 “En las pruebas realizadas por este medio americano, el consumo medio entre ciudad (26 kW) y carretera (28 kW) fue de unos 27 kW cada 100 millas. Si hacemos una regla de tres con el equivalente a 100 kilómetros, unas 62 millas, el consumo de este Tesla Model 3 cada 100 kilómetros es de 16.74 kW.

Si tenemos en cuenta, que la versión probada incorporaba una batería de 75 kW, la autonomía real del Model 3 es de alrededor de 450 kilómetros con una sola carga. Esto lo sitúa por encima de su hermano mayor, el Model S, que con igual capacidad de batería, declara unos 400 kilómetros reales.”


https://testcoches.es/coches-electricos/prueba-model-3/