Hace 5 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a lasexta.com

El diario ABC acusaba a Sánchez de plagio, aunque laSexta ha podido comprobar que algunos de los párrafos presuntamente copiados, sí que están citados en la tesis. Pedro Sánchez ha pedido a la Universidad Camilo José Cela que publique íntegra su tesis doctoral.

Comentarios

D

#1 Pues yo no creo que les vaya a salir barato esto.
Creo que es una difamación muy grave

JackNorte

#16 no se que decirte https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/ABC-costara-portada-asesino-inocente_0_400011257.html

acabo de leer que esto les costo 60 mil , cuanto cuesta insultar al presidente del pais en portada?
Es un periodico nacional , ya habran asumido el coste la pregunta es que periodista firma esto y puede seguir llamandose asi.
Inda no es periodista y no esta en el abc lol que te leo la mente. lol

D

#18 Si que les salió barato. Si.
Sería una verguenza que les hagan otra condena así

f

#37 Calumnia con publicidad es delito penal.

Nagamasa

#66 Un director de ABC nunca va a ser imputado por un delito penal, asumamos cuanto antes que hay dos varas de medir.

f

#69 bueno... Recuerda cuando las hijas de Zapatero lo poco que tardaron en bajarse los pantalones.

EspecimenMalo

#18 al presidente del país? Barato si no eres del PP

D

#16 Sólo espero que mañana Sanchez nos enseñe la querella presentada contra esos medios

D

#16 Yo creo que ya los subvencionan pensando en posibles demandas y juicios perdidos. A día de hoy te sale más rentable perder un juicio, pagar una multa y desdecirte unos meses después, cuando ya tendrás a mucha gente que habrá quedado con la impresión de que algo sucio se cocía por ahí, que profundizar en un tema y solo publicar aquello sobre lo que tienes informaciones fiables. A día de hoy, ¿cuanta gente no insiste en la validez de los informes policiales sobre Podemos y Pablo Iglesias que ningún juez en España consideró merecedores de su atención?

Además, es extremadamente cómico el ataque a tres bandas porque no saben como entrarle al tema de la tesis: ¡es comprada, conocemos al negro!; ¡es una mierda que no merece un cum laude!; ¡es plagiada de informes y de sus propios artículos! El verdadero periodismo empezaría a publicar noticias cuando tuviesen un caso sólido, el que tenemos ahora es simple propaganda pagada con impuestos: vamos a estirar el chicle para que la gente no empiece a decir cosas de Casado.

bitman

#16 El ABC es un pasquín, siempre lo ha sido, pero como tiene solera la gente (los mayores sobre todo) se lo toman en serio. Hace falta ser muy torpe para pagar para que te engañen.

En fin, espero que hacer de mamporreros para el PP termine por hacerles pasar factura.

D

#1 El ABC está muy muerto, como toda la prensa escrita, así que lo de la credibilidad se la pela bastante.

r

#25 la prensa sirve para crear opinión, ese es su negocio actual. Es la excusa para que te citen multitud de televisiones, twitteros, etc. La máxima es miente que algo queda.
#36 No es veraz, como mucho podría haber sido plausible.

c

#40 Es veraz. Eso dijo el juez de OK Diario de. una noticia falsa. Para ser. veraz, solo tiene que "parecer verdad".

r

#48 Pues estaría bien saber qué dice la definición jurídica.
La de la rae es esta:
Que dice, usa o profesa siempre la verdad.

c

#54 Yo lo digo por cierta sentencia absolutoria a OK Diario..... y el. argumento esgrimido por el juez.

r

#68 Entonces habría que preguntar al juez de dónde saca la definición. Cuidado con las citas que puedes ser portada de algún diario.

Forni

#48 Más bien fueron fieles a las fuentes: la noticia consistía en "según los documentos que tal fuente nos ha proporcionado". Por eso es veraz, ellos no afirmaban que la información fuera verdadera. No estoy de todos modos muy de acuerdo con la sentencia.

c

#77 Vaya si afirmaban. Y en titulares a letras grandes.

Forni

#91 Pero luego en el cuerpo de la noticia referían las fuentes, por tanto se convierten en intermediarios de la información. Aparte será la intención, que ahí si cantaba con conclusiones en negrita de los delitos que hubiera cometido (las negritas para resaltar lo que al diario le parece se han colado en el periodismo digital como el clickbait).

kiwipiña

#25 Precisamente nunca hablamos de que a medida que la prensa escrita baja, la digital sube. Así que ya es irrelevante que la gente compre el ABC en el kiosco, porque lo siguen en Facebook.

c

#1 miente, pero es veraz...

n

#1 El ABC ha jugado a doble o nada: si consigue hundir su reputación ganará de nuevo la derecha y le proporcionará jugosas suscripciones pero si Sánchez sale indemne no creo que vean un euro.

MoneyTalks

#1 ABC es el mundotoday, el que se lo crea es tonto de capirote, lo malo es que hay mucho tonto.

Habria que cerrar los periodicos que mientan, sin mas. ABC hace tiempo que miente al servicio de la derecha y los poderes economicos.

Ainur

#1 El PP está desesperado por conseguir equiparar lo que sea con el caso de Casado.
Bienvenidos a la máquina del fango. Locos por podee argumentar "y tú más" para seguir con la rutina.

Esto se hubiese solucionado no escogiendo a un candidato ya acusado cojones.

D

#1 Lo programas de Iker Jimenez y los de los astronautas ancestrales..., tienen más credibilidad.

JackNorte

#9 te marcare un hecho, Pablo casado es presidente del pp lol, tienen que hacer muchos meritos para igualarlo. Los de ciudadanos aun se tienen que poner de acuerdo cuantas veces cambian de opinion.

r

#15 Hay trabajos que son jodidos pero bien pagados.

D

#62
Se lleva años diciendo eso, mas concretamente desde 2015 que lo explicaron muy bien en lamarea.

D

#21 Nunca se ha dudado de que su tesis existiera, lo sospechoso es que no fuera pública.
Se la hizo un negro porque lo dijo su amigo el ex-ministro Sebastián.
Ha plagiado porque ha copiado párrafos enteros (en vez de utilizar datos y suministrar las fuentes)

El PSOE es mierda igual de pestilente que el PP. Lo ha sido siempre. Como los defensores de ambos.

#20 El problema es que es una universidad privada y todo da ese toquecito de facilidad que se adquiere cuando eres "cliente" y no estudiante.

Pero esto no se trata de pública vs privada, se trata de si hay irregularidades.

D

#20 es Camilo José cela, es así para Sánchez y para todo el mundo. Claro que se puede hacer una tesis en 2 ańos, es una cuestión de dedicación.
Yo escogí esa universidad por que lo pone todo súper fácil.

D

#34 En Física, NO. En Ingeniería NO.

ChukNorris

#39 Pocas tesis has leido ...

D

#47 He dirigido 10. 2 en USA y 8 en España.

ChukNorris

#57 Pues has leido pocas, tesis )en España) que se pueden hacer en 2 años las hay a patadas. (Ademas Sanchez empleo 2 años y 9 meses).

angelitoMagno

#39 Desconocía que Sánchez fuera físico o ingeniero.

D

#61 Yo no soy de su campo, por eso cito ejemplos de tesis en áreas que conozco muy bien Los parámetros de calidad deberían ser equivalentes.

D

#39 bueno, con la nueva ley pasamos de plazo mínimo 3 años a plaza máximo 3 años. 2 publicaciones Q2 y punto.

Lourdes_Lpb

#34 Cuestión de dedicación? Puede ser, pero es que Sánchez dijo que él no había tenido tiempo para investigar. Así que dedicación poca

D

#38 Hace 2 años en una determinada universidad española una comisión declaró apto el trabajo, pero no aportaba absolutamente nada nuevo, no tenía publicaciones indexadas con alto índice de impacto. Así que como conocía el tema bastante bien, se paralizó la tesis dos meses antes de su lectura.

En algunas universidades españolas se debería regalar el grado y el doctorado al matricularse. Gente como esta desvirtuanel trabajo de los demás.

Lourdes_Lpb

#38 Hoy esa universidad ha dicho que en ningún momento miraron si había plagio o no

c

#20 ah! ahora resulta que ese es el fondo del asunto....

Lourdes_Lpb

#20 Es imposible y más si un año antes se pide bibliografía sobre el tema en Tuiter y después afirma que no pudo investigar por falta de tiempo, pero que como él es superinteligente " dar clases fue suficiente para hacer esa tesis".
Y oye que son declaraciones suyas y aquí todos a tragar

thingoldedoriath

#20 Los títulos valen poco o nada. Si esto fuese así, los únicos responsables seguirían siendo los que dirigen esas universidades. Los que se creen tan impunes que no esconden el servilismo del que son capaces con tal de que les den un cargo más alto en la universidad.

Los políticos que se han aprovechado de esas actitudes para engordar sus currículos o para tener un puesto en esas universidades al dejar la actividad política; son mediocres, hipócritas o las dos cosas. Pero si los que profesores y decanos no les allanasen el camino, no podían haber hecho nada de esto que estamos conociendo.

D

#20 eso es porque tienes mitificadas las tesis.

Lo deseable es hacer una tesis en 2 años (tras los dos años de curso/master).

Los recién doctorados están tan preparados para juzgar una tesis como el panzacontenta de su director.

Si no vas a pedir mención europea, no necesitas tribunal extranjero. Ni todos pueden tener la suerte de que alguien de “prestigio internacional” le juzgue la tesis. No hay suficiente “prestigioso” para tanta tesis

D

#11 este perro rabioso es un cuñadano mamporrero y servil.

D

mufasa_blandomufasa_blando, te invocan

#2

D

#5 jaja

gringogo

#2 #5 #6 #30 #45 ¿Todavía no os habéis dado cuenta de que es Manolo Tenaza? Se cree que despista, con su lazo... lol

D

#82 No sé yo... Manolo Tenaza hasta me parecía entrañable, y tenía un punto cómico involuntario que me hacía hasta votarle a veces positivo. Y nunca mandaba a nadie al ignore. Ni ofendía. Nunca ha sido grosero, y eso le ha honrado siempre.

No creo que haya renunciado a todo su caché y a su nombre en esta página para ponerse en este plan.

gringogo

#87 Hazme caso, es Manolo. El karma no le dejaba sobrevivir más de dos días... Si has mantenido conversaciones con él, sabrás que una frase suya comodín es esta: Suerte la próxima vez, campeón. ¿Casualidad? tinfoil no lo creo...

https://www.meneame.net/search?u=mufasa_blando&w=comments&q=campeón
https://www.meneame.net/story/argentina-rechaza-despenalizar-aborto/c0272#c-272

Ya se lo dije a él, y no dijo ni pío. Metiendo a Iglesias y el comunismo en todos los hilos, como tanto le gustaba a Manolo... https://www.meneame.net/story/cristina-fallaras-advierte-pilar-gutierrez-tras-defender-muerte/c023#c-23
argentina-rechaza-despenalizar-aborto/c0272#c-272



Ya se lo dije a él, y no dijo ni pío. Metiendo a Iglesias y el comunismo en todos los hilos, como tanto le gustaba a Manolo... cristina-fallaras-advierte-pilar-gutierrez-tras-defender-muerte/c023#c-23
Hace 5 años | Por --32677-- a formulatv.com

rutas

#87 tito_vilanova = manolo_tenaza = mufasa_blando

A mí me mandó al ignore antes de esta última muda.

D

#87 Siempre saludaba...

mufasa_blando

#5 solo hablo con democrátas

Priorat

#7 lol lol lol lol lol

¿A que va a ser Casado o Farlopaman en persona?

¡¡Viva el Rey!! (Por si acaso)

D

#7 Perdón, se me ha colado el dedazo.

Te compenso.

mufasa_blando

#72 Gracias. La verdad, duele.

D

#7 Ché! ¿Qué me decías ayer de que las citas estaban sin entrecomillar?

Por cierto, no pillaste lo simple de mi comentario. Ciertamente es la mentalidad media del Ciudadano Pepero
(Aquí en concreto: antonio-maestre-desmiente-informacion-abc-sobre-supuesto-plagio/c028#c-28)

Hace 5 años | Por Ze7eN a lasexta.com


Que patético me resultas lol lol lol

D

#5 es un gallinaceo. Pio pio pio.

D

#29 Va haciendo amigos allá por donde pasa. Y te habrá metido en el ignore, como si lo viera.

Lleva por acá desde agosto de 2018. No se ha enterado de que esta página no funciona así.

D

#29 Cito aPrioratPriorat: Ahí tienes lo que me dijo:

"es plagio porque copia son citar. Y punto."

Antonio Maestre desmiente la información de ABC sobre el supuesto plagio de la tesis de Pedro Sánchez/c146#c-146

Y punto.

Fin de la Cita.

mufasa_blandomufasa_blando

D

#29 En una tesis, quien copia sin citar plagia.

ur_quan_master

Casado ha dimitido qya o aún no?

D

#53 Eso díselo al periodista que atribuye esas acusaciones al exministro de industria Miguel Sebastián.
Yo en ningún momento he dicho que esto sea así. Pero cuanto menos levanta la sospecha además de ser muy verosímil.
https://www.vozpopuli.com/actualidad/Sebastian-Sanchez-tesis-doctoral-Industria_0_1017798259.html

Priorat

#71 Y tu que lo has leído, ¿cuales son las pruebas que presentan?

Porque si es "fuentes de Vozpopuli"...

D

#44 Es que me da igual quien plagie o cometa fraude. Mi hija trabaja a media jornada, y asi ha hecho los cursos de doctorado y en noviembre lee su tesis doctoral. Ella y yo sabemos de su cansancio y sacrificio para lograrlo. Me indigna que a alguien le regalen lo que a ella tanto sudor y sacrificio le ha costado

D

#58 No solo regalado, sino además con el recochineo de cum laude

Según wikipedia "la mención cum laude es la máxima puntuación, aplicable solo a los doctorados que alcanzan la puntuación sobresaliente y la unanimidad mediante voto secreto individual del tribunal evaluador"

justamente lo contrario que en este caso.

m

Que cambien el nombre al periódico, sugiero estos dos:
· MediterraneoABC.
· ABCaislado.

Ovlak

#3 otra posibilidad: okABC

D

#3 - ABCerro

m

#31: Ahhh... qué majo. ¿Se deja acariciar?

RobertNeville

Cuando Sánchez utilizó textos elaborados por otros autores no usó comillas ni los citó. Lo que hizo fue citarlos en la bibliografía.

Eso es plagio.

Si Sánchez considera que no es plagio, lo que tiene que hacer es presentar una querella. Ya tendría que haberlo hecho.

D

#51 Si no es plagio, como mínimo es mala praxis, y que le hayan dado un cum laude por una sucesión de copy pastes daría pábulo a las acusaciones de amiguismo de los que le calificaron la tesis.

RobertNeville

#64 Citar al autor en la bibliografía sin dejar claro cuáles son sus aportaciones es muy grave.

A mí me hicieron referenciar absolutamente todo y eso que un proyecto final de carrera no es tan relevante como una tesis doctoral.

Lourdes_Lpb

#64 Cum laudem que le da, entre otros amiguetes, un miembro del tribunal que ha participado en su Tesis.

D

#99 Bueno, eso es algo dolorosamente habitual. El miembro que tu eliges para tu tribunal siempre es amiguito.

Priorat

¡Oh! Sorpresa. ¿El ABC ha mentido? ¿Quién lo hubiera imaginado?

A que ahora les entra a Ciudadanos y PP la prisa por eliminar la comparecencia de Sánchez al respecto. Espero que Sánchez le exija a Casado que haga lo mismo que él ha hecho con sus trabajos de master.

Lourdes_Lpb

#24 El ABC ha mentido. Oye que lo dice La Sexta y punto redondo.¿ Para que ponerse a analizar cual de los dos medios dice la verdad? ¿ No?

D

#24 Ha plagiado porque ha copiado párrafos enteros (en vez limitarse a utilizar datos y suministrar las fuentes).

themarquesito

Es lo que pasa cuando vas a intercalar varios párrafos citados (incluso en estilo indirecto), que a veces prefieres poner la referencia cuando acabas con el bloque de citas en vez de poner nota al pie en la primera y luego poner "ibidem" varias veces.

D

#42 No insistas, ahora la manga es muy ancha y las tragaderas también.

themarquesito

#81 Eso también es verdad. A Pedro le faltan unos cuantos pares de comillas por ahí.

Lourdes_Lpb

#90 Y son esas faltas de Comillas lo que se considera plagio y por eso mismo el ABC no ha mentido hoy con su exclusiva.
¡Ah! Y hoy da más información sobre la poca vergüenza de Sánchez y su tesis en una universidad privada

D

#42 en qué normativa dice eso?

cocainomano

Que verguenza de los imbeciles que se creen este panfleto franquista, yo antes lo usaba para limpiar cristales cuando los tiraban al lado del contenedor, ya ni siquiera los quieren los bares.

D

Visto en tresubresdobles.com (tweet):

Un presidente guapo, ministros que dimiten a la mínima, fresquito en septiembre... ¿qué somos, Finlandia?

D

#55 Cuatro millones de parados y sueldos de miseria. No, no somos Finlandia.

D

Yo creo que las sospechas no eran de plagio, más bien que cómo buen político iba subcontratando servicios.
https://www.vozpopuli.com/actualidad/Sebastian-Sanchez-tesis-doctoral-Industria_0_1017798259.html

Priorat

#14 La tesis está ahí. Ahora quien quiera probar algo, que lo haga.

D

#33 ¿Cómo pruebo yo, leyendo la tesis si la ha escrito él o el negro Ocaña?

D

Hoygan, ¿es el club de fans defensores de Sánchez?

Los únicos medios que lo acusan son ABC y OK Diario... y los únicos que lo exculpan La Sexta y ediario.es...

Mmmm...

D

#74 Si, eldiario.es, el mismo que ha provocado la dimisión de una ministra de su gobierno...

m

#80 realmente ha sido ella la que ha dimitido, y sólo ella. Y sobre ésto, se puede dialogar de muchas cosas, pero de todas ellas me quedo con que ha dimitido (lo nunca visto en política, que en estos 6 meses menudo movimiento de asientos...) y con el criterio de elección de ministros, que menudo ojo tiene el que los elije.

D

#80
Sacrificaban un alfil para cazar al rey (casado).
No les ha salido muy bien.

D

#80 Bueno, si nos ponemos "exquisitos" lo que hizo dimitir a la presidenta de Madrid fue el vídeo humillante de ok diario .

Y sí, ok diario es caquita de la buena.

Hoy en día es fácil ridiculizar a los políticos, sobre todo si recibes (precisamente) apoyo político.

Qué vergüenza de políticos, por cierto.

D

#80 ¿Qué quieres decir con "su" gobierno?

S

Estamos asistiendo a la "Guerra de los masters y las tesis" o algo así, ¿no? Masters Wars queda mejor... lol

areska

Todo esto de los másteres y las tesis es un ejemplo de la titulitis que tenemos. Al final nos olvidamos de que no hacen su trabajo, tengan títulos comprados o no.

frankiegth

Para el comentario 51 :

O sea que afirmas en la misma frase una cosa y la contraria y te quedas tan ancho. No me extraña que me marcaras en tu lista de ignorados...

D

Cómo era aquello... ¿Nunca permitas que la realidad te estropee un buen títular?

D

gallina, capitán de las sardinas. mufasa_blando

j

¿Se pueden consultar libros, periódicos, etc. Para hacer un trabajo?

Debería de seguir con la denuncia al ABC.

m

Ya sabéis que cuando termine ésto de los máster of the university llega la inspección del inglés nivel alto, no?

B

#59 No es lo peor. Lo peor vendrá cuando acabada la inspección de inglés alto pasen a revisar la ESO.

1 2