Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a vaventura.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a vaventura.com

La brisa marina mueve suavemente la hamaca que cuelga entre dos palmeras inclinadas sobre la arena. El color mágico del agua, la temperatura pacífica y aquellas cabañas de madera que se adentran en el mar no lo indican, pero nos encontramos en suelo europeo. Tenemos conexión a Internet con nuestro móvil gracias a la red Wi-Fi, hay buenas carreteras y seguridad. Nos encontramos en un “territorio ultraperiférico de la Unión Europea”, un excepcional estatus político del que disfrutan una serie de islas repartidas por todo el mundo.

Comentarios

BM75

#6 ¿Qué hacías entonces en las clases de geografía?

th3b1gb0ss

#17 ¿Tu mapa de la UE era global? No se, el mio era del continente.

BM75

#22 Es que no solo estudié el mapa de la UE. También había mapas mundiales

th3b1gb0ss

#23 El típico que se las da de que se las sabe todas y no pierde oportunidad para ver subirse un poco el ego si alguien no sabe algo. Me refiero cuando se da lo que es la UE y que no. No te ponen un mapa del mundo como el que sale la imagen. Ese lo ponen para lo que es geográficamente los continentes , no lo que es realmente la UE sino los continentes: europa, africa.. tc

th3b1gb0ss

#23 Me refiero a esto. Pero parece que más que querer entenderlo te come tu ansia de ir por ahí de sabiondo. Ahora dime tú donde están todas las islas en este mapa que es lo que te sale si pones mapa de la UE.

ramsey9000

Pero son USB o firewire?

D

#1 RS-232

y

#2 De 9 o de 25 pines?

D

#8 de 9, aún hay clases

ElLocoDelMolino

#1 qué bruto, no son tan nuevos, funcionan con un simple bus SCSI master - slave

s

#3 Pero qué brutos sois, son de la Unión Europea. Serán Péritel. (Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs)

ronko

#1 No conozco a ese tal IEEE1394 del que usted me habla.

M

#1 Si son ultra... debe haber conexión por WiMAX

D

#1 Mejor FireWire, que permite hacer daisychain de varios dispositivos

balancin

#29 hablando de contaminación y emisiones de CO2

j0seant

#31 Canarias por suerte, no por méritos, tiene la ventaja de estar en el Atlántico y ser relativamente ventosas, por lo que toda contaminación se la lleva el viento con facilidad a diferencia del interior del continente donde se queda a modo de sombrero de las grandes ciudades. Es un paraíso si hablamos de clima y paisajes, pero desgraciadamente invadida por grandes empresas hoteleras que fuera de los sueldos el resto de la riqueza vuela fuera de las islas.. el fallo de las islas es apuntarse al todo incluido, no muy diferente al resto de España, pero con la ventaja que mientras en la península en invierno algunos destinos cierran totalmente aquí vivimos una segunda temporada alta con el turismo nórdico..

balancin

#32 "grandes empresas hoteleras que fuera de los sueldos el resto de la riqueza vuela fuera "

Hombre un poquin exagerado no?
Y los impuestos? Y los proveedores (alimentos, transporte, entretenimiento), sin contar con que los turistas salen de los hoteles y tienen la oportunidad de consumir en otros negocios más pequeños.

Y el grupo Lopesan? Me parece que es canario....
Lo digo por ser equilibrado

j0seant

#33 ya, pero aun así la gran mayoría de tour operadores del típico todo incluido cobran desde fuera, cierto que aquí quedan sueldos e impuestos, pero lo hacemos muy mal, no me preguntes en que parte, pero desde luego no es comprensible que moviendo el dinero que mueven estas islas seamos la segunda comunidad autónoma con mas pobreza del país... y ya teniendo en cuenta al grupo canario que nombras no deja de ser más asombroso que haya cada vez más empresas canarias en los diferentes países de destino con más pobreza que actúan como competencia de las islas.. esos patriotas nacionalistas y tal..

balancin

#34 bueno, el turismo ayuda pero no resuelve.
Me parece que en gran Canaria hay un hub tecnológico de relevancia. Como no pillen industrias alternativas pues seguirá la pobreza.

Sobretodo la gente se tiene que dedicar a formarse y a montar negocios productivos. Que como camareros y limpia habitaciones pues no se llega muy lejos

D

La mayoría de los territorios ultraperiféricos son de Francia... pero ¿Groenlandia es de la UE o ya se independizó de Dinamarca?

benderin

#11 Groenlandia sigue integrando el Reino de Dinamarca, pero en 1985 dejo de ser parte de la CEE tras decidirlo así en un referendum.

thingoldedoriath

#14 Sí!! Menos mal que lo pones claro y conciso.

Lo que me más me molesta no es que el articulo sea "una chapuza", que lo es, como bien dices; sino el hecho de que una vez demostrado que lo es (una chapuza), no vengan los que vienen en otras ocasiones a sacarlo de la portada... y me temo que es porque (además de que no parece que haya despertado mucho interés) los que lo han leído no se han dado cuenta de que es chapucero o no tienen nada claras las diferencias entre RUP y PTU. Es decir, que el día en el que en el colegio hablaron de estos territorios (si entraba en el currículo...), estaban a uvas.

Por la parte que me toca, voy a hacer compañía al usuario que con buen criterio votó "errónea". Si existiera "chapuza" votaría eso.

Penetrator

#11 De momento, sigue formando parte de Dinamarca. Hasta que a Trump le dé por invadirla. roll

l

Falta Tristán da Cunha, en el Atlántico Sur, que pertenece al Reino Unido: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tristán_de_Acuña

BM75

#16 He leído la entrada de la Wiki y es bien curiosa. Gracias por compartir la info.

ricm

#16 No incluyen a RU dentro de la UE en el mapa. Si lo metiesen habría tantas banderas francesas como briánicas por el mapa

ColaKO

Es una pena que España no pudiera mantener algún territorio en el pacífico o alguna isla remota. Podríamos tener Puerto Rico, las Marquesas, las Carolinas o Guam si los EEUU no se hubieran metido con el más débil del patio.

m

Artículo viejuno (dice que Nueva Caledonia celebrará su referendum de autodeterminación, cuando en realidad ya se ha celebrado y ha decidido seguir siendo francesa) y muy parcial. Se olvida de algunos territorios de ultramar como las islas de Saint Pierre et Miquelon, cuyos pobladores son descendientes de los vascos y, sobre todo, no menciona que Francia cataloga Adelia (432.000 km2) como TAAF, o sea, Tierras Australes Antárticas Francesas.

blokka

En este enlace hay algunos errores. Groenlandia no forma parte de la UE, se fueron en los 80. En el mapa faltan los territorios británicos, sí ya se que viene el Brexit pero hasta entonces siguen formando parte de la UE. Y el error más gordo del mapa son las Antillas Holandesas, están mal situadas y alejadas de Aruba que hasta los 80 formaba parte precisamente de las Antillas lol lol
Y de los territorios franceses algunos están dentro de la UE y otros fuera, por ejemplo las islas polinésicas...

cliser83

Otro aspecto que se comenta poco de estos lugares es que viven de ,"Mamandurrias" del estado. Por temas de trabajo he estado en la Guayana Francesa y Nueva Caledonia y de vacaciones he estado en el Hierro y Fuerteventura y he notado que hay mucho funcionario francés de comisión de servicio especial, cobrando una pasta y haciendo nada. Todos tienen subvenciones, ayudas y descuentos en vuelos muy suculentas.

w

Pues según el autor, a Canarias solo van miles de ingleses cada año... Dicho así suena mucho mas aislado y olvidado de lo es

j0seant

#15 Canarias recibe casi 15 millones de turistas al año que para un territorio de 2 millones de habitantes es impresionante. Y aún así con todo el dinero que se mueve es la segunda Comunidad Autónoma con más pobres solo por detrás de Extremadura..