Hace 11 años | Por Gaiden a elotrolado.net
Publicado hace 11 años por Gaiden a elotrolado.net

Movistar ha comunicado que el próximo día 16 de abril dejarán de funcionar todas las cuentas de correo de terra.es. La decisión parece ir encaminada a promocionar el servicio de correo global de terra.com, pero no habrá ningún tipo de migración automática o reenvío de los correos, dejando de recibirse todos los emails dirigidos a terra.es. Como es lógico la decisión unilateral de la compañía ha molestado a los numerosos usuarios que aún utilizan esa dirección de correo, ya que supone avisar a todos los contactos y cambiar todos los (...)

Comentarios

D

#8 Les pasa por no leer los términos y condiciones del servicio.

No hay nada mal ni raro en lo que hacen ahora.

e

#8 No digo que no existan, digo que manda cojones. Y como dice #10, eso está en las condiciones de uso.

D

#2: Si, yo tengo una cuenta ahí.

Y la uso de vez en cuando, en general, no me parece buena idea tener una única cuenta de correo electrónico. Ya se que Google es mejor y blablabla... pero creo que si se usan distintos servicios en Internet se favorece que el dinero no se vaya a una única empresa. Y esto es útil para los usuarios, ya que a la larga evita conductas abusivas. Por ejemplo, Google debe estar muy bien, porque últimamente se están olvidando del concepto de "privacidad", exponiendo nuestros nombres verdaderos en cuanto nos despistamos.

#14: Es que eso tiene miga, 24 páginas... seguro que no sacan una ley que obligue a exponer las condiciones de uso de forma clara y leíble para un 98% de la población. Sería interesante dejar a más de un abogado un ordenador pensado como si fuera informático, a ver que le parecería tener que sacarse alguna carrera de informática cada vez que quiera redactar un triste documento de texto...

D

.
5.EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD
5.1.Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del Portal y de los Servicios
5.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad
TELEFÓNICA DE ESPAÑA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, TELEFÓNICA DE ESPAÑA advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios.
http://terra.es/info/copy.cfm

Claro, dejar sin servicio a miles de usuarios que usaban ese buzón como su correo principal no parece que sea algo razonablemente posible como para avisarles con un simple e-mail. A partir del 16 de abril lo de "Recordar contraseña" en todos los sitios registrados con esta cuenta... como que no.

#19 Efectivamente, en la primera página deberían estar resumidos los cambios respecto a las últimas condiciones, y luego ya la parrafada legal, pero ahí se les vería más el plumero, sobre todo en los cambios de privacidad y consentimiento a terceros para acceder a tus datos personales.

painful

#80 Yo mismo. Y todavía la uso para ciertos temas por las mismas razones que indica #19.
Y, como a #23, no me queda claro si@teleline.es también se verá afectada o no.
De Terra nunca fui usuario.

Shotokax

#84 fue mi primera cuenta de correo. ¡Qué tiempos! Creo que usaba el Outlook Express. Esa cuenta me la abrí hace unos 17 años. No me podía esperar ni por asomo que alguien usara eso aún. Voy a ver si puedo recuperar la contraseña de la mía y recupero viejos mensajes.

painful

#86 Mis primeras cuentas fueron en otros servidores que hace más de una década que no existen. Outlook Express todavía no existía y la estrella de los programas de correo era Eudora.
Lo sé, soy un viejuno.

Shotokax

#88 me suena muchísimo Eudora. Puede que llegara a usarlo. Yo empecé con Infovía antes que Internet, así que también soy veterano.

Por cierto, el enlace de Terra para recuperar la contraseña no funciona. Si tienes alguna idea, tú que eres un teleliner...

D

Pues me han JODIDO y bien, 5 cuentas en Terra y mi principal cuenta, una de Ole, que conocen decenas y decenas de mis clientes a tomar P__ C___, la madre que los parió, joder que temporada, primero pierdo dos cuentas de correo en Ozu y ahora seis en Terra.

#5 Eso que dices es lo que se haría en un país civilizado y donde les gustase hacer las cosas bien, por desgracia estamos en Españistan, y ya sabes como funciona todo aquí.

#7 ¿Dónde ves el problema con usar una cuenta de Terra para una empresa? como comento más arriba uso una de Ole desde los tiempos de Infovía y no he necesitado cambiarla.

#7 y #10 Ya sé que estaba en las condiciones de uso, también sé desde hace muchas décadas que me he de morir y eso no quitará que me joda cuando llegue el momento.

Un saludo

D

#8 hombre, cuando terra yo diría que hotmail ya existía.

En cualquier caso me parece horrible que cierren con tan solo un mes de aviso, esto se debería de hacer avisando con más tiempo.

danic

#69 Creo recordar que en su inicio hotmail no permitia acceso pop/smtp con lo que solo podía consultarse online (lo cual era un asesinato cuando te conectabas por modem...) y bueno realmente un correo terra parecía mucho mas serio que uno de hotmail (que sonaba a algo "caliente" lol) de igual forma que antes un correo hotmail sonaba a algo "moderno y joven" ... ahí es nah (y si, me hago viejo lol)

Seguro que muchos mantenemos "vivas" (redireccionadas, pero vivas) cuentas de correo antiguas absurdas de hotmail/yahoo y las actuales de gmail o similares dentro de unos años las mantendremos redirigiendolas a lo que sea que venga luego (y la gente mirará las direcciones de gmail diciendo "puajs una de gmail que antiguos si no permite adjuntos de un par de gigas" )

D

#72 sí, eso sí, pero como no habías especificado eso en el comentario, pues he dicho hotmail que seguro que estaba. Bueno, de hecho creo que hotmail sigue sin tener acceso pop, se configura en los programillas estos, pero no por pop. Por otro lado yahoo sí que tiene acceso pop desde hace mucho, pero ahí no te puedo asegurar que estuviera por entonces, y menos aún si era con acceso pop. Pero no te voy a negar que la gente solía hacerse la cuenta de correo con la compañía de internet. Como te la regalaban sonaba a algo importante. Fíjate en los@ono, que para entonces sí que había ya otras.

danic

#75 Si igual que el "espacio web" que daban, que uff también hizo daño por motivos similares, mucha gente se hacía su paginita (o se la hacía su "sobrino ese que sabe") en los 5 megas pelaos de html puro y duro que les daban en el servidor del isp y cuando cambiaban de compañía a paseo la web... al final me pondré nostálgico de aquellos tiempos juas

D

#72 Totalmente normal que se tuviera que mirar por la página el correo de HoTMaiL

e

#4 Pues manda cojones usar un correo de terra para un negocio.

D

#7 ¿Por qué? ¿Porque le tienes un odio irracional a Terra o por alguna razón justificada?

e

#42 Quería decir cualquier cuenta gratuita. Si es un negocio es muy mala imagen.

D

#46 La mayoría a duras penas puede pagar autónomos y demás impuestos, luz, Internet, etc. ¿no esperarás que paguen un dominio y un hosting de correo habiendo opciones gratuitas?

e

#50 Yo no espero nada, digo que me parece una cutrada. Pero vamos, tampoco creo que sea una inversión muy grande 25 euros al año por poner un ejemplo.

ann_pe

#58 Ahora hay opciones de pago muy interesantes y que dan confianza de no dejarte tirado y que los servidores van a funcionar siempre, pero hace 15 años supongo que no había tanto hosting que inspirase confianza para alguien que no se dedique al mundillo profesionalmente, y luego está que el pequeño empresario del pueblo no va a conocer más que lo más conocido, Gmail o lo que le ofrezca su compañía telefónica y ya está, sin tener en cuenta la calidad sino lo conocido.

e

#62 Ahora y desde hace varios años existen opciones de pago interesantes. Se podían haber cambiado.
No hace falta que la gente sea profesional, sino que contrate a uno en todo caso.
A mí personalmente me parece un cutrada utilizar dominios gratuitos para temas de negocios y creo que no da mucha confianza. Tampoco creo que esté diciendo nada raro.

D

#4 Un dominio + hosting (mail esta incluido) cutre vale cuatro perras y sino te haces una cuenta gmail. Tener una cuenta de mail profesional con un ISP es meterte en problemas. Por varias razones, poco espacio, poco tamaño de adjuntos y que cualquier día cambias de proveedor y te dejan tirado o te cierran el chiringuito.

danic

#57 Lo se, tengo mi propio dominio y trabajo en esto, pero es que repito, hablo no de empresas "empresas" sino del fontanero de tu barrio o de la pequeña zapatería que un día decidió poner un correo para que le enviaran datos los proveedores, además hablamos de cuentas normalmente antiguas ,la gente hoy por hoy dudo que use las cuentas que dan los isp, pero cuando empezó terra las cosas no eran así, de hecho recuerdo cuando las opciones eran la del isp o una cuenta de email de pago ,y una vez que un autónomo/tienda pequeña tiene el email en tarjetas y demás es muy difícil que decida cambiarlo

Te aseguro que he visto muchos con correos@terra y@telefonica , algunos menos@ono o@yahoo y algún@hotmail en cuentas de autónomos, hoy por hoy lo vemos absurdo porque de hecho gmail es superior a lo que puede ofrecer una cuenta de esas pero recuerda antes de gmail que los correos eran muy muy limitados en espacio por ejemplo y parecía que tenías que pagarlos a precio de oro

j

#5 Seguro que les costaba mucho menos que pagar a ciertos ladrones imputados que tienen en plantilla. Es lo que pasa con TIMOFONICA, me lo pensaría si me ofrecen dinero por usar su ADSL.

D

#18 si pero la direccion@hotmail.com sigue funcionando. Aqui de golpe y porrazo te la borran.

Sisebuto

#3 ¡Oh, no!

Jiraiya

#2 #3 Y que votan PPSOE.

XAbou

#2 #3 Si, yo tengo ahí mi cuenta de SPAM ¿y que haré ahora si no puedo recibir todos los correos de SPAM de los registro en foros y otras paginas?

Sheldon_Cooper

#2, a mi lo que me ha sorprendido es que Terra siga existiendo, creí que ya para el 2003 o 2004 habrían cesado toda actividad.

D

#2 A ver, en mis contactos de Gmail me aparecen 5. ¡Pringaos!

D

#2 Pues yo tengo unas cuantas, incluso tengo una cuenta de arrakis.es. Las utilizaba para darme de alta en lugares en que no quiero dar mi cuenta buena por lo del spam que luego llega. Por ejemplo para darse de alta en meneame

Optimista2.0

Yo estoy igual que #13

M

#13 A mi me llego el email hace un par de días.
La verdad es que da pena, mi primera cuenta de correo de cuando en casa nos conectábamos con el módem de 56kbps, también con teleline. Ahora solo la uso para registrarme en foros y en webs.

angelitoMagno

Primero Google Reader y ahora esto.

D

Mi primera cuenta de correo fue también de Teleline. Hace años olvidé tanto la contraseña como de la respuesta secreta y desde entonces siempre tuve una espinita clavada por no poder recuperarla de ninguna manera. Ahora ya me podré olvidar definitivamente.

Artema

A mi sino me lo dice Andy y John no me lo creo.

Ramanutha

#48 *si no

joffer

Google dice que cierra Reader, lo mismo puede hacer dentro de unos años con gmail por circunstancias del mercado y punto.

el_Tupac

Esto va a ser la ruina de todas esas empresas que tenían su correo en terra.es y su web en geocities

ragar

Se debería hacer una recogida de firmas en change.org.

thirdman

esto tambien afecta a las cuenta@teleline y@telelineb ¿?

Si es que sois unos modernos

D

#23 YO tambien tenia teleline en el 97, y hace años que me dejo de funcionar

s

Me uno a la pregunta de #23, tengo varios clientes que aún usan teleline, toca ir avisando.

x

#23

$ dig mx terra.es +short
100 mx.terra.es.

$ dig mx teleline.es +short
100 mx.terra.es.

bonico

#23 #41 #44 #78
¿¿y ole?? ¡Que yo todavia la uso! ¡Es que nadie va a pensar en los niños!

x

#100

Tambien palma:

$ dig mx ole.com ole.es +short

10 mx.dominios.terra.es.
10 mx.dominios.terra.es.

ojetecosmico

¿Alguien se acuerda cuando Terra compró Lycos por 2 billones de euros para luego (mal)venderlo por 100 millones a una empresa india? Pues eso.

D

#65 ¿O cuando pegó el pelotazo en bolsa para que los cuatro amiguetes se forraran?

D

#65 ¿2 billones de euros? ¿no será mucho dinero eso? supongo que serian pesetas y en dolares unos 12.500 millones.

Wayfarer

Joer, a mi las dos cuentas que tenía en TeleLine.es me las cerraron hace varios años y sin avisar ni nada. Al menos esta vez avisan...

faelomx

MARCA ESPAÑA

babel_esp

Qué cosas, mi segunda cuenta de correo después de la de unizar.es era de terra.es y hacía un porrón de años que la tenía redirigida a mi cuenta de gmail. Bah, he sustituido la redirección incondicional por una respuesta automática de que el que quiera mi nueva dirección que me llame por teléfono. Y el que no lo tenga, pues mensajes basura que me quito

k

Yo tambien tengo cuenta en terra.es y la verdad la uso para apuntarme a todo y nunca he tenido ningun problema con ella (usando el pop3) ahora tendre que cambiarla o desrerisgrarme en aquellos que como usuario nonen la dirección de corre y algunos sitios por lo que se ve no tienen forma de darse de baja al menos de forma visible

D

Yo todavía creo en Terra. Aún puede remontar. Voy a comprar acciones.

Que época aquella cuando todos los buscadores eran minas de oro y las empresas pagaban millonadas por comprarse uno. Luego resultó que solo uno valía algo.

l

Yo todavía tengo una de ole.com para inscribirme en algunos sitios...

chuchango

Pero ¿¿quién tiene cuenta de correo en Terra en estos momentos, con lo bien que va Gmail??

deabru

Conozco gente que mantenía la ADSL con ellos por la IP fija y por el correo. Lo mismo ahora pierden clientes...

m

¿Las cuentas de@ole.com las respetan?

sergiotoc

SRTEO`

rafaelbolso

Pues que aprovechen y la abran directamente en gmail.

D

¡Claro, como Google no paga a Vomistar pasan estas cosas! lol

gelatti

El dominio creo que pertenecía a la fundació Terra, que me parece que se lo cedió a Terra Networks a cambio de algo... algún servidor o algo así.

Quizás la fundación ecologista quisiera recuperar el dominio...

Shotokax

Habrá quien tenga la cuenta en Teleline todavía. lol

D

Podemos decir que dejará sus direcciones de correo electrónicos tiradas "por terra".

Naiyeel

Yo soy uno, y ahora me toca empezar a cambiar mis datos en muchos foros, empezando por Forocoches (cuenta del 2004) aquí por ejemplo si tengo una de gmail, pero muchos abuelos como yo tenemos la cuenta de terra en muchos sitios.

D

Y yo tenía menta. Fue mi primer proveedor..jeje

h

Yo conozco a gente que aun usa el correo de terra.es asi que supongo que les jodera...

ruinanamas

Esta noticia es muy triste. Primero Google Reader y luego esto. No nos merecemos los servicios gratuitos que nos brindan las empresas tecnológicas.

D

ALguien tenía mail de terra? Eso no era sólo para chatear?

depptales

Que problemon, pasar contactos de una cuenta a otra lol lol lol lol

D

Yo todavía estoy cabreado porque me cerraron mi cuenta de mail@metallica.com. ¡Qué injusto! Hace 15 años internet molaba. Ahora está lleno de modennos.

D

Mi correo de hotmail hace 4 días que se ha actualizado automaticamente a Outlook y visto lo visto, no las tengo todas conmigo de que Microsoft haga lo mismo con hotmail

D

Vaya pedazo de Pentium 2 usaba yo para conectarme con Teleline. Me mandaron un módem de 28,8 Kbps que iba como una moto y de hecho chirriaba más que una. En 15 minutos entraba en todo lo que quería ver ese día y me desconectaba para poder leerlo offline sin pagar. Aquellos eran buenos tiempos y no lo de ahora. Maldita crisis...

m

¿Terra que?

josenc

Acaso alguien usa terra?!

Smoje

Joder, vaya día que llevamos, primero Google Reader y ahora Terra...

depptales

#35 Te dejas messenger hombre, que le quedan dos vientos, como proximamente le pasara a whatssap que se lo zumbara line o cualquier otra de estas

J

Y con esto desaparece la única empresa de email gratis con servidores españoles.

¿Alguna alternativa de servicio ofrecida desde España y gratis? ¿Por narices tengo que usar el de mi ISP o pagar por un Acens/Arsys?

d

#82 Hispavista?

llom

Aunque parezca mentira, aún hay muchísima gente que utiliza cuentas de Terra y Teleline (os lo dice una que ha trabajado en el centro de atención técnica de Movistar).

bixen

#51 Yo tengo una cuenta de teleline desde que curré en el CAU de Teleline en el 99, cuando la campaña aquella de mono Aurelio. Y yo no he recibido ese correo.

Pues me da penica que cierren esto, la verdad.

D

#91: Mítico mono, sobretodo por el módem de 56 kás.

¿Que habrá sido de él? ¿Logró encontrar novia?

thirdman

#94 es cierto el Aurelio... no me acordaba de el

D

Son unos HDP. Tenía una cuenta de hace 20 años en terra.es y me han hecho la gracia completa...

StuartMcNight

#9 ¿Seguro que hace 20 años?

el_fiu_del_cura

#30 #29 20 años no, pero 17 o 18 es posible. Los correos ole.com pasaron a terra después de la compra.

D

#9 #29 #30 #41 Teleline inició sus actividades de conexión y correo en octubre del '98 y Terra en marzo '99 siendo la misma cuenta de usuario, o sea que como mucho 14 años y pico... http://aui.es/index.php?body=histo_article&id_rubrique=255&id_article=2898
...lástima que no tengo los e-mails del primer año, aunque espera, en la vieja CPU que está en el garaje...

el_fiu_del_cura

#71 Yo tengo un correo ole.com, al que se accede desde terra y existe desde septiembre de 1996.

D

#29 Está claro que son menos de 20, pero esa cuenta de correo me ha acompañado durante demasiados años de mi vida.

Aerocool

#9 Segun wikipedia, Terra Networks fue fundada en 1999

D

#9 Ya que viajas en el tiempo. ¿ Me dices los nº de la lotería ?

plox plox plox plox plox plox plox.

D

#107 Lo decía por #9... quizás tú tengas mejor suerte que nosotros con tu cuenta de ole.com

1 2