Hace 4 años | Por Elenio a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 4 años por Elenio a elconfidencialdigital.com

P.¿Por qué Portugal, un país perfectamente equiparable al nuestro, tiene unos datos tan buenos? R. Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes. Allí ha habido un comportamiento por parte del conjunto de la sociedad y por parte de las fuerzas políticas mucho más compacto, de ayudarse.

Comentarios

d

#18 no. Lo que pasa es que nos toman por imbéciles.
En política la. tergiversación es casi la norma, pero a veces se nota y hacen el ridículo.
En lugar de buscar razones de verdad intentan justificar con estupideces.

Joder, que diga que hemos tenido mala suerte y a nosotros nos ha golpeado más duro, sobre todo en Madrid, por su tráfico internacional , su densidad de población o yo que se.

Priorat

#1 Claramente Corea del Sur está muy al oeste. De hecho Colón pretendía llegar a Japón y China por el Oeste.

sorrillo

#21 De hecho España está al oeste de España.

i

Hay alguien en el gobierno que al menos sepa hablar? Vaya panda!

D

#3 Es una frase sacada de un contexto en una entrevista extensa, en cualquier caso prefiero esto al dueto Fracasado y el Paguitas con su plan de apertura en mercerías, corbatas oscuras y banderas a media asta, esos tarados habrían metido una Pandemia en una isla desierta.

U

Este es el nivel de los magníficos gestores

D

Y el viento acompañaba ese día, claro.

Priorat

Hubiera sido más fácil que dijera la verdad: No lo sabemos.

Elenio

Lo que me deja tranquilo con respecto a la actual pandemia que estamos viviendo es que contamos con líderes políticos que han estudiado todos los posibles ángulos de defensa, como la Vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera.

i

#7 tú crees de verdad que ha estudiado? Entre este comentario y el que ha puesto #5, vaya día, lol

Elenio

#9 Estas noticias no deberían extrañarnos; se sabe que el coronavirus afecta a varios órganos, entre ellos al cerebro. Espero que se recupere pronto.

i

#11 si le ha hecho mucho daño, mejor que siga de baja.

trasier

#9 Yo lo puse por ser duplicada

i

#23 oh, creí que era un recopilatorio de frases afortunadas. lol

pedrobotero

Ali G seal of approval

D

Más burra y la albardan.

No seamos muy negativos; se trata de la de cuota.

Cesc_

Esto es como lo de Fernando VII y Francia, el coronavirus pidió permiso para pasar por España en su camino a Portugal y ya se quedó aquí.

Franlloirrain

#4 Me has hecho reír, toma positivolol

L

#27 si no ves que cerrar con 50 casos confirmados fue la clave, no tengo nada que pueda decir. Aquí se cerró con mas de mil casos confirmados.

Kantinero

Portugal no tenia cientos de positivos anónimos desde enero o febrero, lo mismo que no los tenía, Galicia, ni Extremadura, ni Grecia, ni Rumanía. Y cerró en las mismas fechas que todo Europa y el 8M tuvo su manifestación feminista y sus partidos de fútbol multitudinarios.
Lo que ha tenido es suerte, y bajo la persiana cuando casi toda Europa la estaba bajando pero sin casos anónimos en casa.

L

#10 Portugal cerró las escuelas el sábado 14 de marzo tres días después de que se hubieran detectado 50 positivos en el país. En España pasaron 12 días,16 en Italia y 18 en el Reino Unido. Excepto Portugal, todos ellos tenían ya una ristra de víctimas mortales.

Suerte. Claro.

Kantinero

#20. entonces por tu misma regla de tres Extremadura lo ha hecho de Puta madre porque tiene muy pocos casos

D

Es lo que hace el sistema democrático, como los tontos son mayoría, diciendo tonterías se ganan votos.

D

Al nivel del "caloret" o el "relaxing cup of café con leche", pero no creo que a esta le hagan memes y canciones los del bando dueño en exclusiva del sentido del humor.

Olarcos

De las relaciones económicas entre China y Portugal se ve que esta señora tan estudiada y tan menestra no conoce mucho, de Macao tampoco.

wata

Cuando alguien dice alguna gilipollez se le dice gilipollas.

rakinmez

A ver los defensores de estos lumbreras. Que tengo ganas de reirme de vosotros.

Elbaronrojo

Y además van una hora por detrás.

fofito

D

En EspaÑa los líderes políticos son expertos en ponerse una venda en ojos cuando se ve a leguas lo que iba a ocurrir....No vieron la crisis y luego no vieron lo que se nos venía encima cuando esto llego a Italia.... De lujo.

s

Este es el nivel, hostia.