Hace 3 años | Por LarryWalters a elpais.com
Publicado hace 3 años por LarryWalters a elpais.com

"Portugal paró antes. Venía del este y ellos están un poco más al oeste y entonces pudieron parar un poco antes. Allí ha habido un comportamiento por parte del conjunto de la sociedad y por parte de las fuerzas políticas mucho más compacto, de ayudarse."

Comentarios

kmon

#2 así estamos, nos hacen creer que esto es una competición por países, a ver quién tiene más muertos, quién hace más tests, y quién está el último en un ranking estúpido, como si esto fuera eurovisión

D

#15 No es una competicion, es una comparacion.

Y en esa comparacion, desearia estar en el pais con menos muertos y mas tests. Igual que desearia saber la zona mas afectada para no ir.

Estoy seguro de que tu tambien.

kmon

#22 claro que sí, pero eso me interesará cuando esté pensando en ir a otros países. Pero si estamos analizando la gestión del Gobierno, habrá que analizar si habrían sido capaces de hacer más tests, si habrían sido capaces de proteger mejor a los sanitarios, o si habrían sido capaces de ayudar más a las empresas. Decir que otros países han sido más o menos capaces de hacer esas cosas, no sirve para saber por qué el nuestro no lo ha sido, a no ser que nos metamos a analizar cómo lo ha hecho cada uno.
Por ejemplo gobiernos anteriores se dedicaron a recortar en investigación, y eso nos puso en una desventaja previa con otros países

D

#24 Por eso hay que comparar, para que no nos vendan que la culpa es del gobierno anterior por recortar.

Cuando esto empezo, no oi ni a un medico decir que nuestra sanidad era peor que la italiana. Todo lo contrario, le daba mil vueltas y era de las mejores del mundo, por lo que no nos pasaria lo mismo.

Que ha pasado con Gran Bretaña, uno de los paises con mejor sanidad del mundo y con los mismos muertos que nosotros? Que ha pasado con las decenas de paises con sanidad peor que la española (Grecia, Chequia...) y con muchos menos muertos?

kmon

#26 lo que ha pasado es que el pico de muertos no lo ha determinado el sistema sanitario, ni el color político del gobierno, ni la pirámide demográfica, lo que más ha influido en cada país ha sido la rapidez de respuesta y el confinamiento. Pero eso fue en marzo, hace una eternidad. Si el Gobierno lo está haciendo bien o mal hay que medirlo con las accciones de ahora, no las de marzo, que fueron terribles y siempre se las recordaremos, por supuesto

Liet_Kynes

#2 Cierto. La sabiduría popular lo expresa perfectamente con la frase "Mal de muchos, consuelo de tontos"

RamonMercader

#2 y más cuando objetivamente EEUU ha tenido menos impacto que España.

D

#1 Basados en el "y tú más" , y con Trump de líder de mis cojones.

Pues sí, "éxito" total.

(puedes llamarlo cualquier cosa menos éxito)

tdgwho

Nadie recomendó beber lejía.

Vaya mierda de excusa

B

De los creadores de "El Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo" esta primavera llega a sus casas “España está en la gama alta de éxito"

D

¡Venía del este! Claro, les hemos hecho de escudo a los portugueses, por eso a ellos no les ha afectado tanto. Qué buenos somos.

t

#4 El día que esta ministra descubra que existen los aviones y que te pueden llevar a Portugal sin parar en España, lo va a flipar.

n

#4 Como siempre no tiene que ver con este-oeste, norte-sur. Es la tontería binaria de siempre.

Tiene que ver con 82 millones de turistas anuales en un país y 27 millones en otro. Sobre todo los millones en invierno que es el punto clave.

D

#25 ya, porque decretar el confinamiento domiciliario de la población con 50 personas infectadas o con miles de ellas no tiene naaaaaada que ver.

LarryWalters

Yo entiendo que se pueden cometer errores, pero con gente de este nivel es más fácil cometerlos, desde luego.

D

#12 estas declaraciones no pueden ser un error. Creer que en otros países llega la infección más tarde por su posición geográfica un poco más al oeste no pueden ser un error, o es de una ignorancia supina o es fruto de una intencionalidad.

Quepasapollo

Vaya petarda, argumentos de patio de colegio...

mariKarmo

Otros no. Solo uno. Y compararse con ese uno es....... como decirlo..........................................................................

D

#7 de solo uno, nada.
Y si quiere usted una comparación fructífera le recomiendo comparar con cuántos infectados se empezó a tomar medidas (distanciamiento social, prohibición de reuniones multitudinarias, distanciamiento social,...) y la relación con el número de infectados actual

Stall

Lo voto solo por el humor

Mr.Bug

Y otros tomaron medidas a tiempo como Alemania, Corea del Sur y Portugal. Ribera tienes recursos de político mediocre: "mal de muchos consuelo de tontos".

gale

Qué torpe, no? Igual a Portugal llegó más tarde que a España, pero no por estar más al Oeste. Y menudas ganas de cabrear gratuitamente al presi yanqui!!

D

Es una analista de altura. Microscópica eso si.

D

Chula prepotente e ignorante además de pijaprogrecapitalista. lol lol No tiene desperdicio la doña. ¿Y esta panda va a dirigir lo que nos viene en cima (sí ya sé que fracasado lo haría peor) que manejais la bola de cristal con una soltura que da gusto. lol

coñoooooo

Tiene razón....los de la lejia son la primera potencia mundial en todo , en científicos, en dinero , en recursos ...nosotros somos del monton , y cuando esto acabe , no antes , veremos quien es quien y quien lo ha hecho peor y mejor.

Pamoba

Grecia.

ttonitonitoni

Bien! Somos los bajitos en un pueblo de enanos!!